.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Vladimir Villegas descartó de manera rotunda su postulación al CNE

El periodista Vladimir Villegas descartó rotundamente este lunes la posibilidad de postularse como Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que ratificó que recibió propuestas de sectores diversos "las cuales pensó pero prefirió no aceptar”.
Villegas durante la transmisión de su programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovision, señaló que en los últimos días circuló en los medios de comunicación, la información de que su nombre ha estado asociado a los postulados para el CNE´.
“Vi titulares en la prensa que hablaban de mi postulación, algunos llegaron a especular que la prórroga tenía que ver entre otras cosas, con la posibilidad de que me postulara, pues esa información es absolutamente carente de veracidad, no está planteada mi postulación al CNE“, enfatizó Villegas
Finamente, agradeció a todos quienes han asomado su nombre para asumir tal responsabilidad, pero resaltó que “en Venezuela hay suficientes venezolanos con las credenciales y con las capacidades para cumplir las tareas que requiere el estar en el CNE, hay gente que puede cumplir esa labor y yo sé que en la Asamblea Nacional y en esa lista de candidatos, hay suficientes venezolanos como para poder escoger entre ellos quienes formen el nuevo CNE y, seguramente, en las próximas horas seguirán las postulaciones, gracias a todos”, culminó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Remedios caseros para aliviar la resaca

La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol. Las personas con resaca usualmente se sienten terriblemente enfermas y desesperadas. Los remedios caseros para la resaca son de fácil acceso, baratos y muy eficaces. 
Cambur
Los bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminando las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Pele una y sumerja la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.
Miel
La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados ??por el consumo de alcohol. Tome varias cucharaditas tan pronto se despierte por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.
Menta
La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestinos además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión.
Chocolate
Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrita unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beba la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela logró tres récords Guinness con la hallaca, el pan de jamón y el papelón con limón más grande del mundo (+fotos)

Chefs venezolanos y más de 500 madres procesadoras participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta y de la bebida refrescante.
La hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de guarapo de papelón con limón elaboradas este sábado en Caracas, Venezuela, se inscriben en el libro de récord Guinness.
“La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón”, escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.
Chefs venezolanos y más de 500 madres procesadoras participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta y de la bebida refrescante. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
En esta oportunidad para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.
Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.
“Celebra el pueblo, Venezuela un país de récord, de logros, es la Revolución que lo permite Hallaca Récord Mundial”, agregó el ministro en otro mensaje.
“¡Casi nada! Son tres récords, la Revolución sigue avanzando, sigue resonando en el mundo”, resaltó el titular de la cartera alimenticia.



 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oficializada creación de la Comisión Presidencial del Sistema Policial

La comisión que preside Freddy Bernal tendrá como objeto la revisión, rectificación y reimpulso de los órganos de seguridad ciudadana y la refundación del sistema policial.
Con la publicación del Decreto Presidencial 1.420 en la Gaceta Oficial número 40.451, de fecha 14 de noviembre que circuló este lunes, quedó oficializada la creación de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo al documento, la comisión presidida por Freddy Bernal, está integrada también por María Urbina, Jhonny Méndez, Ronald Blanco La Cruz, José Numa Molina, Egleé González, Alexis Ascención López, Giusseppe Cacioppo Oliveri y Giovanni Martínez.
Esta instancia tendrá por objeto “la revisión, rectificación y reimpulso de los órganos de seguridad ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, de sus centros de formación y la refundación del sistema policial, coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras”.
La Comisión Presidencial cumplirá las funciones designadas en el decreto, desde el 01 de noviembre de 2014 hasta el 30 de abril de 2015.
Bajo el lema de la “Revolución Policial”, la comisión ya está trabajando, presentando entre sus primeros avances la intervención de tres policías municipales.
De acuerdo a recientes encuestas de opinión, esta medida tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo de un 83% de los venezolanos que confían que servirá para depurar el sistema policial del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa pareja por tráfico de armas y municiones en Zulia

(Caracas, 17 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adolfo Arévalo Vera (69) y su pareja Alcira García (54), por su presunta responsabilidad en el tráfico de armas, municiones y pólvora, incautadas el pasado 14 de noviembre en un apartamento ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Mirtha Lugo y Fanny Cuartas, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, y fabricación ilícita de armas de fuego y municiones.
Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para ambas personas, quienes permanecerán recluidas en la sede de la Policía de Maracaibo.
De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el apartamento de la pareja tres pistolas de diferentes calibres, tres máquinas para recargar cartuchos; tres máquinas roleadoras, limpiadoras y engrasadoras de ojivas, 17 cargadores de pistolas, 4.610 cartuchos de diferentes calibres, 12.110 ojivas, 5.650 casquillos y 12 bolsas de pólvora; entre otros materiales para la recarga de proyectiles.
Ante la situación, Arévalo Vera y García fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB durante el allanamiento solicitado por el Ministerio Público y acordado por el mencionado Tribunal.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

12 años de prision para hombre por abuso sexual contra joven en Bolívar

(Caracas, 17 de noviembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión Franklin Leonel Marcano Ramos (37), por haber abusado sexualmente de una joven de 25 años de edad, hecho ocurrido el 04 de octubre de 2012, en el sector Río Cloro, municipio Caroní del estado Bolívar.
            En el juicio, la fiscal 16° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Marcano Ramos, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            La investigación determinó que la joven se encontraba compartiendo en un fiesta en la vivienda del hombre ubicada en el referido sector, cuando pidió un baño prestado, momento en el que dueño del inmueble la guió hasta un rancho cercano, donde la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.
            Durante el hecho, Marcano Ramos despojó de sus pertenencias a la víctima que se encontraba en estado de embriaguez y la dejó abandonada en ese lugar.
            Horas más tarde, la mujer presentó la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, por lo que el mismo día fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Conviene destacar que en el acervo probatorio que sustentó la acusación contra el hombre, se incluyó la práctica del reconocimiento médico legal, físico y ginecológico a la joven, lo cual determinó la responsabilidad de Marcano Ramos en el referido hecho. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Productor de Chino y Nacho está vinculado con terrorista cubano Posada Carriles

El empresario artístico de origen cubano, Emilio Estefan, quien participa en actividades políticas con el autor del atentado contra un avión en 1976,  Luis Posada Carriles,  ha sido productor musical del dúo venezolano Chino y Nacho, según informaron los propios artistas en mayo de 2013.
Nacho, uno de los integrantes de la agrupación de hip hop, le declaró al programa de variedades La Bomba, que trasmitía el canal venezolano Televen, que Estefan sería el productor musical de un dísco cuyo lanzamiento estaba previsto para 2014.
“Queremos lograr un sonido que nos ponga en otro lugar y nos permitan seguir creciendo”, añadió según una nota que reseñó la entrevista.

Otra nota distribuida por la agencia especializada PlusFarándula, indica que  “Sobre el trabajo que harán con Estefan aún no se saben muchos detalles, por cuanto llegaron a un acuerdo hace poco en Miami, ciudad en la que residen desde hace un tiempo.”
 Emilio Estefan es un productor artístico que tiene la mayor influencia sobre la música latina que se distribuye y produce desde los Estados Unidos. Casado con la prestigiosa cantante Gloria Estefan, la pareja constituye uno de los baluartes del activismo y de la propaganda anticomunistas que se origina en el sur del estado de la Florida.
Los vínculos de los Estefan con los sectores más extremistas del exilio cubano en EE.UU son tales que incluso en marzo de 2010 participaron en una marcha contra el gobierno cubano junto con el agente de la CIA, Luis Posada Carriles, un hombre nacido en Cuba que ha dirigido numerosos ataques terroristas contra el gobierno y el pueblo cubanos.

Posada fue condenado en Venezuela por ser el autor de la voladura de un avión de la línea aérea Cubana de Aviación, en octubre de 1976, que causó la muerte de 73 personas, incluyendo el equipo juvenil de esgrima de la nación caribeña.
 Una nota del periodista de la Agencia Venezolana de Noticias, (AVN), Ernesto Wong, reseña que “dos de los organizadores anticubanos, los empresarios Gloria y Emilio Estefan, compartieron con Posada Carriles la atracción de la prensa, y no dejaron de presentar sus consignas contra el proyecto social de Cuba y a favor del intervencionismo de EEUU en los asuntos internos de la Isla...”
Posada Carriles fue agente de la policía de seguridad de Estado venezolana, la extinta Disip, y ha sido señalado como autor e instigador de torturas a detenidos en los años 60 y 70, y también se confesó responsable de la escalada de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, en una de las cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

En la marcha de Miami en 2010 también participaron activistas del autoexilio venezolano y se divulgaron consignas contra el gobierno bolivariano que ha impulsado una serie de reformas políticas y sociales en favor de los sectores más desfavorecidos.
Fuente: La Tabla



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hacinamiento en calabozos del Cicpc genera conflictos

Funcionarios temen que se produzcan fugas y motines en las sedes policiales.

 El hacinamiento de los calabozos de los Ejes de Investigación y las diferentes subdelegaciones y divisiones del Cicpc ha generado situaciones de conflictos dentro de la policía científica, debido a la negativa del Ministerio de Servicios Penitenciarios de recibir a reclusos en los centros penitenciarios.

Los funcionarios se han visto en la obligación de reforzar las guardias y los turnos de vigilancia por la cantidad de detenidos que hay.

En el Eje de El Llanito tienen 92 detenidos, el Eje Oeste tiene 95 reclusos en una cancha deportiva porque los calabozos no tienen espacio suficiente; en el Eje Central hay 82 reos, mientras que en la División Contra Homicidios tiene 35 detenidos que deben turnarse para dormir en sillas porque no hay espacio suficiente para tenerlos.

En el caso de la División de Aprehensión, hasta esta semana tenían 180 detenidos en los cinco calabozos que tienen, y cuya capacidad es apenas para 100 personas.

La situación de hacinamiento más grave es en la División de Robo y Huto de Vehículos, donde hay 115 reclusos y esta semana hubo un intento de motín, donde los reos quemaron algunas sábanas para obligar a los funcionarios a sacarlos del área donde los tienen cautivos.

El temor de los funcionarios es que se produzca alguna fuga en estos centros de detención, pues temen que haya represalias en su contra por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los funcionarios de la policía científica además advierten que la situación de hacinamiento les impide realizar labores de investigación, pues no pueden detener a más personas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno colombiano suspende diálogo con las FARC tras secuestrar a dos militares


El Gobierno Colombiano anunció la suspensión del ciclo del diálogo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pautada para el día martes en la Habana, luego de conocerse el secuestro de un General del Ejército y otras dos personas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó el hecho de “inaceptable”, al tiempo que exhortó a los negociadores a no viajar hasta tanto las tres personas secuestradas sean liberadas.
El ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón confirmó que el General secuestrado por las FARC, responde al nombre de Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y que el hecho habría ocurrido el pasado domingo cuando éste visitaba el caserío de Las Mercedes, a quince kilómetros de Quibdó, capital del Chocó.
Las otras dos personas en cautiverio, son el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales del Ejército para el Chocó, con quienes abordó una lancha para desplazarse por el río Atrato, sin llevar a su escolta personal a una zona de fuerte presencia guerrillera.
El presidente Santos señaló como responsable del hecho a los integrantes del frente 34 de ese cuerpo revolucionario.
Asimismo el mandatario neogranadino, señaló que en torno al secuestro hay un escenario que debe aclarase, entre ellas, conocer el motivo por el cual el General Alzate estaba de civil, sin compañía de escoltas y por qué razones no atendió a las advertencias del solado que piloteaba la lancha, quien le esperaba a orillas del río de Las Mercedes y al ver lo ocurrido logro escapar, y regresó de inmediato a Quibdó donde dio el parte a sus superiores.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron cadáver de mujer estrangulada en Caricuao

La víctima, Ingrid Bello (29), vivía en la zona. El hallazgo presuntamente lo realizó su pareja, quien notificó del hecho al Cicpc y a los familiares de la mujer.

El cadáver de una mujer estrangulada fue hallado la madrugada del jueves en una zona boscosa frente a la estación del Metro Zoológico, en Caricuao (DC).

La víctima, Ingrid Bello (29), vivía en la zona. El hallazgo presuntamente lo realizó su pareja, quien notificó del hecho al Cicpc y a los familiares de la mujer.

Posteriormente, se desconoció el paradero del hombre. No explicó cómo la encontró, por lo que pasó a ser el primer sospechoso por parte de las autoridades.

Se presume que fue asesinada con una toalla que se le encontró alrededor del cuello.

La pareja vivía en Caricuao con varios sobrinos y el mayor de los tres hijos que tenía la mujer. Cuando el hombre les avisó, en la vivienda solo estaban los menores de edad, quienes comunicaron del hallazgo vía telefónica a los demás adultos, relataron familiares de la víctima desde la morgue de Bello Monte.

El hombre solo explicó que había estado caminando durante la madrugada por la zona y la encontró.

La mujer era ama de casa. Anteriormente se dedicaba a vender empanadas en la zona. Solía viajar constantemente a Maracay (Ara), donde viven otros familiares y sus otros dos hijos.

Crimen en Petare. Antonio Vázquez (39), distribuidor y vendedor de fresas en Petare, fue asesinado en el barrio 5 de Julio a las 9:30 pm del jueves para robarle las ganancias del día cuando ya iba llegando a su casa. Un sujeto lo interceptó y le dio tres disparos.

Vecinos avisaron a la esposa, quien lo trasladó hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente. Dejó cinco hijos.

En otro caso, un hombre identificado como Gido Leno (35) fue ultimado a tiros cerca de su casa en Pérez Bonalde, Catia, para robarlo. Iba saliendo a su trabajo, un puesto de ropa en el Mercado de La Hoyada, cuando fue atacado.

Manuel Alejandro Barrios (16) murió ayer en el hospital Domingo Luciani tras ser herido el martes a las 2 pm en el sector La Catiza de Ocumare (Mir), donde quedó atrapado en una balacera.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es el calendario de feriados bancarios para el 2015

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ya publicó en su página web el Calendario Bancario Año 2015.

En el calendario la institución indica que la información la publican de conformidad a lo previsto en el artículo 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
Los primeros feriados bancarios del año 2015 seré el jueves 1 de enero por Año Nuevo y el 6 de enero por el Día de Reyes.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre murió apuñalado y lo metieron en un container

Desde el viernes a la madrugada de hoy fueron ingresados 26 cadáveres a la morgue de Bello Monte, según información extraoficial.

 Santiago Burguillos Hernandez (23) murió de 3 puñaladas recibidas la madrugada del domingo en El Valle, asesinado por sujetos que lo robaron y lo metieron en un container ubicado cerca del Centro Comercial El Valle.

La víctima recibió 2 heridas en la espalda y una herida abierta en el abdomen. Logró salir del container y murió desangrado.

Laboraba como obrero en la Misión Vivienda Misión Tricolor. Lo despojaron del sueldo que le pagaron el sábado.

Estaba compartiendo con varios amigos y se presume que fue atacado por varios hombres con los que discutió en la zona. Otros dos hombres resultaron heridos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fabrican un condón de hidrogel que se siente como la piel

Investigadores australianos han recibido $ 100.000 de la Fundación Bill y Melinda Gates por su trabajo en el uso de condones de hidrogel como una alternativa a los productos de látex.
Robert Gorkin, de la Universidad de Wollongong, dijo que el condón estaba a punto y que “actúa, se siente y se parece más a la piel”.
“Se percibe una falta de sensibilidad con los condones de látex,” explica Gorkin, “pero con el hidrogel se puede poner lubricante dentro del condón, mientras que con el látex hay que ponerlo por fuera”, aclara.
Por más delgado que sea, el látex todavía se sentirá, mientras que el hidrogel prácticamente se integra a la piel como ningún otro material”, comenta el investigador.
Gorkin espera que el nuevo condón aumente el uso global de este dispositivo, especialmente en los países del Tercer Mundo.
Hidrogel/ Imagen referencial
Hidrogel/ Imagen referencial

Impacto real

El equipo espera causar un impacto benéfico en todo el mundo.  La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó 52 becas de financiamiento a 1.700 postulantes de todo el mundo.
Existe la posibilidad de recibir otro millón de dólares en apoyo, según los resultados.  Cada proyecto no debía exceder las dos páginas ni incluir ningún currículo para impresionar, lo que difiere de otras solicitudes de subvención.
La mayoría de los procesos requiere descripciones que superan las cien páginas. En este caso, la Fundación optó por no saber quiénes eran los autores. Solo les interesaba la idea, querían sorprenderse con el  concepto y luego ver si podía ser realizable.
Don Iverson, decano ejecutivo de la Facultad de Salud, Arte y Diseño de la Universidad de Swinburne, apoyará al equipo de Gorkin enviando diseñadores a África para completar la investigación.
Este equipo recopilará varios datos de Nigeria para averiguar las preferencias de los probables consumidores de este condón, que brindará un mejor placer y será más seguro.
Prueba / Imagen referencial
Prueba / Imagen referencial

Reducir el VIH y los embarazos

Si el equipo de la Universidad de Wollongong logra completar el proceso hasta la comercialización, se reducirá la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la de otras enfermedades de transmisión sexual y también habrá menos embarazos no deseados.
“Con los antirretrovirales, la gente piensa que hemos resuelto el problema del sida, pero aún es un problema importante en los países en desarrollo. Es un problema grave especialmente en África “, dicen los investigadores.
Una parte de los fondos de la subvención se destinarán a nuevas pruebas sobre los condones de hidrogel difíciles. Esto implica conocer qué se requiere para que el producto pueda ser aceptado: color, envase y comercialización. Se harán grupos focales en Sydney y Melbourne con poblaciones migrantes como parte de las pruebas.
Investigadores/ Imagen referencial
Investigadores/ Imagen referencial








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lunes de nubosidad y precipitaciones dispersas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para inicios de semana nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional.
“Inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical, originarán nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional”.
Destaca que las precipitaciones dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda; Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, sur de Zulia, Mérida y sur de Apure.
Los estados de la región central, que incluyen Carabobob, Vargas, Miranda, Aragua, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que durante el período permanezcan parcialmente nublados y alternen con las precipitaciones dispersas pero con mayor intensidad hacia horas de la tarde.
En cuanto a la temperatura, este lunes para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.
El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de “la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país”. De allí que se esperen “periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gaita zuliana será reconocida como patrimonio cultural

Este lunes, en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), la gaita zuliana será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, con el propósito de reconocer la trascendencia que en el tiempo ha tenido este género musical.
La sesión especial se realizará a las 10 de la mañana en la ciudad de Maracaibo, un día antes de la celebración del Día de la Chinita (Vírgen de Chiquinquirá), patrona de la entidad occidental, quien es honrada por gaiteros en esa fecha.
El anuncio de la declaratoria del género musical como patrimonio fue hecha por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello:  “La gaita zuliana es parte de las tradiciones decembrinas del venezolano. La gaita identifica las épocas decembrinas y navideñas en el país y creo que es justo para los cultores que fabrican un furro, un cuatro, componen la letra o la cantan hacerles un reconocimiento a su trabajo”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos 3 secuestradores durante rescate

Tres sujetos resultaron abatidos en el rescate de Fernando Dos Santos (45) y Adoremio Correia de (34), quienes fueron secuestrados el pasado sábado en un galpón ubicado en Hoyo de La Puerta del municipio Baruta del estado Miranda.
Uno de los abatidos quedó identificado como Wimer Alexander Beamont (32); además se logró la incautación de tres armas de fuego.
La víctimas se encontraban el pasado sábado 08 de noviembre en un almacén ubicado en Hoyo de la Puerta, sector el Laurel, galpón 3, y bajo amenaza de muerte tres sujetos ingresaron al establecimiento y se llevaron a las víctimas a bordo de un Chevrolet Spark.
Los delincuentes llamaron a la familia de los agredidos para solicitar una alta suma de dinero a cambio de la liberación de sus seres queridos.
Los efectivos de la División contra Secuestro y extorsión del Cicpc ejercieron presión policial y lograron la liberación y el rescate tras las pesquisas y sostener un fuerte intercambio de disparos en el sector Naranjal, adyacente al tunel los Ocumitos Estado Miranda.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com