.

.

miércoles, 7 de junio de 2023

Abuelita cumplió 108 y no dudó en revelar su «gran secreto» para llegar a esa edad

 

Ada Daniel, una mujer del Reino Unido, recientemente celebró su cumpleaños 108, un hito que pocas personas alcanzan y, por lo tanto, provoca una especial felicidad entre la comunidad que la acoge. Organizaron una fiesta en medio de una campaña para recibir tarjetas de felicitación, incluyendo una de la realeza.

Esta mujer sigue siendo muy lúcida y actualmente reside en el Hogar de Ancianos Codnor Park en Derbyshire. Pero, ¿Cuál es el secreto de su longevidad?

Sin rodeos, aceptó hablar con los medios locales de su país y reveló un gran secreto al que atribuye su larga vida: haber optado por no tener hijos y, en cambio, dedicarse a amar a los perros.

Aunque puede parecer que la mujer bromeaba sobre la situación, los medios locales del Reino Unido decidieron profundizar. Después de investigar con sus cuidadores, pudieron determinar que, de hecho, la anciana no tuvo hijos, pero sí tenía una gran cantidad de mascotas antes de ingresar al hogar de ancianos.

Según Kelly Goucher, coordinadora del hogar de ancianos donde actualmente reside la mujer, la abuela es sin duda una persona «peculiar». Dijo que la frase que pronunció la señora como su «secreto de vida» es de hecho una realidad, pues no es la primera vez que apunta, con un poco de humor, la misma fórmula.

La cuidadora reveló que antes de ingresar al asilo, Ada tenía un gran número de perros, en su mayoría galgos, cuando vivía en el área de Ripley. Curiosamente, también señaló que la mujer había comentado que todos sus animales tenían el mismo nombre.

También se ha revelado que, aunque optó por no tener hijos, sí se casó en 1944 con un hombre llamado Percy, un soldado de la Segunda Guerra Mundial. En la fecha de la boda, Ada, nacida en 1915, ya tenía 27 años. Debido a la profesión de su esposo y a la situación mundial de la época, optaron por no tener hijos. Ada quedó viuda a los 73 años.

Aunque actualmente la mujer está celebrando sus 108 años en el hogar de ancianos, solo ingresó cuando decidió hacerlo a los 103 años, en medio de las dolencias de la edad, después de comenzar a mostrar signos de deterioro de su salud. Sin embargo, había sido una deportista habitual hasta los 97 años, haciendo largas caminatas.

Sobre el cumpleaños de la mujer, sus cuidadores indicaron que fue una ocasión emocionante que comenzó desde principios de abril, en medio de las expectativas de la propia abuela. Esto llevó al centro de cuidado a lanzar una campaña para, a través de la comunidad, obtener los recursos para una gran celebración.

Para su cumpleaños, recibió una carta del mismísimo rey. «Mi esposa y yo estamos complacidos de saber que estás celebrando tu cumpleaños número 108 el 1 de junio de 2023. Queremos enviarte nuestros más cálidos saludos y sinceros buenos deseos en esta ocasión tan especial», escribió el rey Carlos en una tarjeta.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer obsesionada con documentales de asesinatos sin resolver intentó cometer el crimen perfecto por «curiosidad»

 

Un impactante homicidio ha conmocionado a toda la nación surcoreana debido a la sorprendente trama detrás del crimen. Los investigadores encargados del caso se han quedado perplejos por el perfil de la presunta criminal.

La responsable sería una joven de 23 años llamada Jung Yoo-jung, quien aparentemente está obsesionada con los libros y documentales sobre «crímenes reales», según reportó el diario ‘The Korea Times’.

Sorprendentemente, Jung admitió haber cometido el crimen por «mera curiosidad», después de años de sumergirse en las atrocidades cometidas por otros asesinos.

Para llevar a cabo su macabro plan, se hizo pasar por la madre de una niña de 9 años y contrató a un profesor a través de una aplicación que conecta a padres con tutores privados para sus hijos.

El día del encuentro, Jung se disfrazó con un uniforme escolar que había comprado en línea para engañar al profesor y conseguir que le abriera la puerta de su casa.

Una vez dentro, lo apuñaló hasta la muerte, según los informes policiales. Posteriormente, salió para comprar lejía y bolsas de basura. Luego regresó para descuartizar el cuerpo del hombre y guardar los restos en una maleta.

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Busan capturaron a Jung con la maleta, abordando un taxi para dirigirse al río Nakdong, donde tiró el cadáver desmembrado.

Los investigadores descubrieron que la mujer se llevó consigo el teléfono móvil, la cartera y los documentos de identificación del profesor asesinado para hacer parecer que se había marchado voluntariamente. Sin embargo, su intento de copiar algunos de los crímenes sin resolver de la historia fracasó, a pesar de las numerosas horas que había dedicado a documentarse.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las impactantes imágenes de Nueva York bajo densa neblina naranja, como en película de Hollywood

 

En los últimos días, ha habido intensos incendios forestales en Canadá. Esto provocó que unas 100 millones de personas en América del Norte estén expuestos a una baja calidad de aire y que la ciudad de Nueva York quede cubierta por una nube de humo.

Tras los incendios en Canadá, una densa neblina naranja se extendió por el noroeste de Estados Unidos. Estos residuos del humo comenzaron a llegar a Nueva York el martes y para este miércoles ya cubrió toda la ciudad.

Fuentes especializadas indicaron que la ciudad canadiense de Toronto y Nueva York son unas de las localidades con peor calidad de aire en todo el mundo. El drástico cambio ocurrió en cuestión de horas.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los internautas quedaron atónitos ante la situación en Nueva York. A pesar de que los vídeos y fotografías son de día, los ciudadanos debieron prender las luces para ver mejor.

Ante este escenario, las autoridades de Nueva York emitieron una alerta sanitaria por la baja calidad del aire. Esta medida quedará vigente hasta la noche de este miércoles, pero todavía puede extenderse hasta mañana.

Las escuelas públicas de Nueva York cancelaron las actividades al aire libre para prevenir incidentes. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió a los ciudadanos que limitaran sus actividades en el exterior.

Hugh Hill, un abogado neoyorquino de 43 años, dijo a AFP que le picaban los ojos y dijo que el olor era semejante al del fuego de leña. “No sé si es psicológico o físico, pero sé que hay algún beneficio en usar una máscara”, afirmó.

Las autoridades estadounidenses extendieron las alarmas hasta Washington y ya son varias las ciudades del noroeste del país que están afectadas por la neblina. Según la Agencia de Protección Ambiental, se trata de un aire “”muy poco saludable”.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Nibiru, el misterioso planeta que iba a “acabar” con la Tierra

 

En 1976 salió al mercado un libro titulado El duodécimo planeta, escrito por Zecharia Sitchin. En el él, Sitchin hablaba acerca de la traducción de antiguos cuneiformes sumerios que revelaban la existencia de un planeta más allá de Neptuno: Nibiru, el cual orbita alrededor del sol cada 3.600 años.

A partir de dicho momento, comenzaron toda clase de teorías de la conspiración que afirmaban que Nibiru chocaría contra la Tierra para provocar el fin de los tiempos para la humanidad.

Diferentes fechas para el fin del mundo

Un ejemplo de ello fue la psíquica Nancy Lieder, quien afirmó haberse comunicado con extraterrestres. Ésos le revelaron que Nibiru chocaría con la Tierra en 2003. Cuando eso no ocurrió, la fecha se trasladó a 2012. Incluso se vinculó la historia de este extraño planeta con las supuestas profecías mayas y su calendario, que vaticinaban un hipotético fin del mundo, lo cual también resultó en algo totalmente falso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se acabó la espera: WhatsApp ya permite enviar fotos de esta manera

 

Algunos llevamos una eternidad quejándonos de la terrible compresión que mete WhatsApp a las fotos y reclamando que la red de mensajería nos permita enviarlas a alta resolución. Pues bien, después de mucho esperar y de coquetear con esta función durante años, por fin ha llegado a WhatsApp.

Como ha desvelado WaBetaInfo, la fuente más fiable para conocer todas las novedades de WhatsApp, la app de mensajería integrará dentro de poco una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar la calidad que tendrá la foto enviada. De hecho, algunos usuarios que están dados de alta en el sistema de betas de WhatsApp ya pueden disfrutar de ella.

Como se puede ver en las capturas, esta nueva función nos permitirá elegir entre calidad estándar o calidad HD a la hora de compartir una fotografía. Además, esta nueva opción nos mostrará cuál es la resolución a la que se compartirá cada imagen. Un apunte: esta opción solo nos aparecerá cuando enviamos imágenes de gran tamaño.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Novedoso tratamiento podría curar el cáncer en poco tiempo

 

El brasileño Paulo Peregrino, quien fue diagnosticado con un linfoma en 2018, estuvo sometido a múltiples tratamientos para curar su cáncer, pero no logró obtener los resultados esperados hasta que conoció la terapia de células CAR-T. En un mes alcanzó una remisión total.

Peregrino tenía 5 año con tumores por todo el cuerpo, fue sometido a casi 45 quimioterapias y un trasplante de médula ósea que tampoco le funcionó.

Su familia, buscando una alternativa, conoció del Dr. Vanderson Rocha quien le recomendó la aplicación de las células CAR-T.

Tratamiento para curar el cáncer

Con un antes y un después, con sus exámenes médicos como prueba, el hombre demostró lo que esta terapia, todavía experimental, pudo lograr en su caso al desaparecer todos sus tumores en un mes.

A Peregrino, los tratamientos tradicionales como la quimioterapia, radioterapia y cirugía, no le funcionaron.

La cura para el cáncer está en este tipo de terapias dirigidas y específicas para cada paciente. En el caso de Paulo Peregrino, sus médicos estudiaron su sangre para que la terapia CAR-T fuera exitosa.

La inmunoterapia es la nueva modalidad de tratamiento del cáncer. Se basa en una intervención en el sistema de defensas del cuerpo.

Consiste en obtener la sangre del paciente y alterar las células T al añadirle en el laboratorio un gen con un receptor (llamado receptor quimérico de antígenos o CAR). Esto ayuda a las células T a adherirse a un antígeno en específico de las células cancerosas.

Posteriormente, esas células CAR-T son regresadas al paciente y así se logra combatir el cáncer.

Dado que los diferentes tipos de cáncer tienen distintos antígenos, cada CAR está hecho para el antígeno específico de un cáncer.

El doctor Elmer Huerta, experto en medicina y especialista en cáncer, explico de manera sencilla el procedimiento.

“Imaginemos que cada célula cancerosa tiene una banderita roja que la identifica, pero las células de defensa no la pueden mirar para destruirla. Entonces al paciente se le sacan esas células de la defensa (T) y se modifican genéticamente. Luego de hacer millones de copias, se devuelven al paciente y ahora sí son capaces de detectar e identificar esas células cancerosas que están en el cuerpo y así pueden destruirlas”, precisó.

El especialista resaltó que el tratamiento podría no ser efectivo en algunos casos. «Las respuestas pueden ser maravillosas, pero no funciona en todos los casos. Se calcula que funciona en el 50% de todos los casos».

Asimismo, una desventaja de este procedimiento es su excesivo costo.

De acuerdo con Huerta, estos tratamientos pueden llegar a costar medio millón de dólares.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el cáncer, Marison Soengas, también señaló que son procedimientos muy potentes, pero excesivamente costosos.

“La terapia CAR-T le da esperanza a pacientes con cáncer, pero los costos de esta terapia están entre 300.000 y 350.000 euros”, precisó.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Bono Corresponsabilidad y Formación de Junio comenzó a pagarse (+Monto)

 

Imagen referencial

Comenzó a pagarse el Bono Corresponsabilidad y Formación Junio 2023, la tarde de este miércoles se anunció en los canales de Patria. Cabe destacar que esta ayuda económica solo la reciben trabajadores de la administración pública.

El monto a pagar anunció el gobierno nacional es de 1.320 bolívares. Este forma parte de las ayudas económicas que el gobierno nacional otorga mensualmente.

Esta bonificación puede variar según el cargo del funcionario público, como al ente al cual presta sus servicios destacó Patria. Este se paga mensualmente a los trabajadores según el gobierno nacional.

En el mes de mayo esta bonificación fue cancelada a funcionarios del Ministerio de la Defensa, trabajadores de Corpoelec. Como trabajadores directos de Presidencia de la República entre otros.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El lunes 12 de junio será feriado bancario

 

Las agencias bancarias no prestarán servicio comercial el lunes 12 de junio. Así lo indica el candelario publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

No obstante, durante el mencionado día los usuarios contarán con otras alternativas como cajeros automáticos, atención telefónica u online para realizar consultas, retiros, depósitos y pagos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sascha Fitness en el centro de la polémica en Colombia: ¿Por qué le prohíben comercializar sus productos?

 

Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, está en el centro de la polémica debido a los graves problemas que está enfrentando con las autoridades sanitarias de Colombia con la comercialización de sus productos. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) denunció que los productos de la reconocida Personal Fitness Trainer no cuentan con registro sanitario vigente y se están vendiendo de forma ilegal en el país.

«Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha. Por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución», señaló el instituto en un comunicado.

Asimismo, el organismo consideró que los productos de Sascha Fitness «hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad». 

En ese sentido, recomendó no comprar los productos de la marca. Mientras, que pidió a todas aquellas personas que los están utilizando suspender su uso.

A través de sus redes sociales, Sascha Fitness decidió romper el silencio y aclarar lo que estaba ocurriendo en Colombia. Destacó que todos sus productos sí cuentan con los permisos respectivos para que sean vendidos al público colombiano. 

«Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de cinco años. Tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios», comentó.

Asimismo, resaltó que «las irregularidades pueden venir del mercado negro, o del plagio de productos». Y es que afirmó que la importación de los productos con su distribuidor oficial «tiene todo en orden,  y como debe ser».

Por último,  Sascha Fitness exhortó a las autoridades de Invima a «redactar» mejor las cosas, a la hora de realizar una denuncia.

«Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que tienen en este tuit es el producto en cuestión del que hablan», expresó la Personal Fitness Trainer.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com