.

.

miércoles, 26 de octubre de 2022

Le tiraron un boxer de hombre a Karol G en pleno concierto (+Vídeo)

 

La colombiana Karol G actualmente está embarcada en el $trip Love Tour, que la ha llevado por distintos conciertos en Estados Unidos.

El fin de semana pasado, sufrió una caída en Miami…

En vídeos compartidos por varios usuarios, se ve como en un momento del recital pisa y se hunde la tarima, ocasionando que casi se cayera.

Percanse

Recordó el fuerte percance que había vivido también ahí el año pasado: «Hey, hay algo con Miami, que no sé qué pasa con Miami pero solo les voy a decir una cosa, cada vez que venga Karol G se va a caer, así que nos lo vamos a disfrutar igual».

Por suerte en su más reciente concierto tuvo una experiencia más chistosa cuando le arrojaron unos boxers…


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autoridades buscan al tío de las seis menores abusadas sexualmente por el abuelo: también participaba en la agresión

 

Tras la detención de Arnaldo José Medrano Páez, quien abusaba de sus nietas y sobrinas bajo amenzas en el Barrio Nazareno, Calle Brisas del Zulia, en Petare, la policía busca al tío, señalado también de agredir a las menores.

Autoridades siguen la pista de un tío quien presuntamente también las abusaba sexualmente y se encuentra en fuga.

Fue una de las niñas que señaló al tío de quien no se tienen mayores detalles, pero la menor informó que el hombre también abusaba de ella.

El caso quedó a cargo de la Ficalía 100 del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Perdiste la contraseña del Sistema Patria?, Así puedes recuperarla

 

Si perdiste la contraseña del Sistema Patria puedes recuperarla de una manera muy sencilla. Entras a la plataforma desde tu celular como de un computador e ingresas al portal, en horario de lunes a viernes.

En la parte inferior hay un recuadro que dice “Recuperar Contraseña”, haz click allí y esperas que se despliegue el recuadro “recuperar o cambiar contraseña”. Luego debes tener tus datos como cédula de identidad y el correo que tengas registrado en Patria.

Luego haces click en “Solicitar Código” y automáticamente en tu correo tendrás la clave . Luego que tengas el código debes colocarlo donde dice “Código de Confirmación” y le das a “Continuar”. Posteriormente vas a un recuadro donde dice “Nueva Contraseña” y allí podrás colocar la contraseña nueva.

Recuerda que luego del recuadro debes darle click a las imágenes que te hagan solicitud en el portal con las instrucciones correspondientes. Después haces click en verificar y tendrás un espacio para cambiar la contraseña.

Registra siempre la nueva contraseña en un lugar seguro  y tenla a disposición cuando la vayas a necesitar. Recuerda hacer uso correcto de la Plataforma Patria para evitar que se te bloquee tu usuario.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron a presunto responsable de infanticidio en Guacara

 


La tarde de este miércoles capturaron en el municipio San Diego a un adolescente de 14 años, presunto responsable del infanticidio contra una niña en Tronconero, Guacara.

Hasta los momentos, se conoce que efectivos del Cicpc se movilizaron al lugar para buscar al supuesto asesino. Se reveló que el presunto responsable del crimen, es hermanastro de la víctima, Franyelis Raquel Veliz Rodríguez (5 años).

Recordemos que el pasado lunes 24 de octubre, encontraron el cuerpo de la menor dentro de un pozo séptico de aproximadamente cinco metros, en el sector Tronconero de Guacara.

La víctima presentaba signos de abuso sexual, además de múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La pandemia no ha terminado: EMA alerta de «nueva ola» de COVID-19 en las próximas semanas

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron

En una rueda de prensa virtual, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación en la EMA, explicó que, un mes después de la llegada del otoño, ya “estamos viendo un incremento general casos de COVID-19 y de la cifra de muertos” por esta enfermedad en Europa, así como un aumento de las hospitalizaciones de pacientes mayores de 65 años. 

“Se espera una nueva ola en las próximas semanas causada por subvariantes de Ómicron, según datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). La pandemia aún no ha terminado y todavía estamos en una emergencia global”, sentenció. 

La subvariante de Ómicron conocida como BQ1 ha sido ya identificada en al menos cinco países europeos y, según el ECDC, amenaza con ser la predominante a finales de noviembre o principios de diciembre. 

Aunque no está claro si causará una COVID-19 más grave, «sí se sabe que tiene una alta capacidad de esquivar la inmunidad obtenida por vacunación o contagio natural, incluido con Ómicron”. 

La mutación detectada del SAR-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, demuestra que el virus es «más rápido de lo que podemos ser en la adaptación de las vacunas” y, además, solo se debería considerar la actuación de las dosis “cuando la diferencia entre las cepas en circulación y la composición de las vacunas sea mayor”. 

Además, se espera que tanto el SAR-CoV-2 como el virus de la gripe circulen al mismo tiempo este otoño e invierno, lo que aumenta el riesgo para las personas más vulnerables. 

Dado esta situación, las recomendaciones más urgentes de la EMA siguen siendo recibir la vacunación conjunta de la gripe y de la COVID-19, especialmente los grupos de riesgo, es decir, personas cuyo estado de salud les pone en mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, lo que incluye a mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con comorbilidades. 

La EMA también recomienda vacunar a los niños con enfermedades subyacentes para protegerlos contra la hospitalización y la muerte causada por COVID-19 grave, aunque la decisión sobre el inicio de la campaña de vacunación a los más pequeños depende de los Estados miembros de la Unión Europea (UE). 

La EMA respaldó la semana pasado el uso de las vacunas originales de Pfizer (Comirnaty) y Moderna (Spikevax) para proteger de la COVID-19 a niños de entre 6 meses y 5 años, aunque en dosis más pequeñas que las recomendadas para el resto de los adultos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Mérida: Activan «Operación Murachí» por paso de la onda tropical N°47

 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre la activación de la «Operación Murachí», como plan preventivo ante el paso de onda tropicales por el territorio nacional.

En un contacto telefónico con Unión Radio, Guzmán detalló que el objetivo de esta acción es disminuir el impacto y los riesgos por las fuertes precipitaciones.

Precisó que el paso de la onda tropical N° 46 por la entidad andina causó afectaciones en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos De Lora, Rivas Dávila, Justo Briceño, Campo Elías, y Libertador.

Destacó que cinco familias en el sector La Pedregoza tuvieron pérdida total de sus viviendas y serán reubicadas de manera inmediata, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Además, indicó que se espera la llegada en las próximas horas de la onda tropical N°47, la cual tendrá mayor intensidad.

En este sentido, la autoridad regional informó que más de 1.500 funcionarios de los organismos de seguridad se mantendrán desplegados en los distintos ríos y quebradas para realizar labores de limpieza, a fin de mitigar cualquier situación de riesgo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lluvias se mantendrán por las próximas 48 horas en gran parte del país

 

Para las próximas 48 horas se estiman precipitaciones en gran parte del país debido a una vaguada que se encuentra sobre el mar Caribe, además del desplazamiento de la onda tropical número 47 y la interacción de estos dos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical. Así lo informó el gerente de meteorología del Inameh, coronel Ángel Custodio Graterol.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que normalmente, en horas de la mañana, las condiciones meteorológicas “se estabilizan un poco”, pero en la tarde se pueden registrar precipitaciones más intensas. 

Precisó que para la tarde de este miércoles se estima formación nubosa de gran desarrollo con lluvias o chubascos, que pueden venir acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Estas pueden ser más intensas y frecuentes en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Nortecostero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas y Bolívar.

El gerente de meteorología del Inameh hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y estar pendiente de los pronósticos y avisos del organismo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maracaibo buscará récord Guinness por la agrupación gaitera más grande del mundo (+Fecha)

 

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó este martes que la ciudad se inscribió para optar por el récord Guinness, al poner en escena a la agrupación gaitera más grande del mundo el próximo 8 de noviembre.

«A partir de este momento somos oficialmente aspirantes y estoy seguro que vamos a batir el récord mundial de la gaita», expresó el burgomaestre marabino, quien aseveró que este evento enaltecerá el gentilicio y la identidad de los zulianos.

Ramírez Colina dedicó el esfuerzo a la virgen del Rosario de la Chiquinquirá –popularmente conocida como «La Chinita«, a los zulianos, a la memoria de los fallecidos y a los niños, en quienes descansa el futuro del género musical.

En noviembre de 2021, Venezuela obtuvo el récord Guinness por desplegar la orquesta más grande del mundo, un espectáculo en el que participaron más de 12.000 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cayó red que traficaba y explotaba sexualmente a adolescentes venezolanas en Perú

 


Autoridades peruanas detectaron una red delictiva que retenía a mujeres migrantes, entre ellas seis venezolanas menores de edad, las cuales eran forzadas a practicar actividades sexuales en las instalaciones de una cárcel.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, la policía peruana dedicada a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes descubrió los movimientos del grupo criminal tras un trabajo que llevó más de dos meses con seguimiento y vigilancia a los miembros de la organización criminal, conformada por peruanos y venezolanos.

El Instituto Nacional Penitenciario señaló que se realizan averiguaciones del caso y la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, enfatizó que se trata de una situación “tremendamente grave” debido a que sucedió dentro de un recinto carcelario.

El jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, el coronel Manuel Díaz, aseguró este lunes 24 de octubre al medio que los funcionarios entraron en días anteriores a un prostíbulo conocido como ‘El Rosal”, ubicado en la provincia de Huaral. En el sitio lograron rescatar a tres adolescentes venezolanas de entre 15 y 16 años de edad.

Posteriormente, se dirigieron a otros establecimientos en la misma zona donde los criminales encerraban a las víctimas. Allí rescataron a otras tres adolescentes venezolanas con edades de 16 y 17 años.

El funcionario castrense también acotó que las mujeres estaban marcadas en los antebrazos con sellos de la cárcel de Huacho, lo cual evidencia la entrada a este penal.

Las muchachas conjuntamente con otra connacional de 19 años estaban aprisionadas y custodiadas por un hombre de 18 años y una mujer de 47 ambos venezolanos. Esta última trasladaba a las jóvenes a la penitenciaría de Huacho, donde las explotaban sexualmente.

El jefe de la agencia carcelaria, Omar Méndez, declaró a la radio RPP que el departamento de asuntos internos lleva a cabo indagaciones sobre estos hechos.

El jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general Ulises Guillén, acotó a AP que desde enero hasta octubre han conseguido rescatar a 589 venezolanas víctimas de trata, de las cuales 28 eran menores de edad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya fue reabierto el paso vehicular hacia Choroní

 

El tránsito vehicular en la carretera hacia Choroní (Aragua) fue habilitado. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“Con gran esfuerzo se abre el paso para Choroní. Vuelta a la calma, ahora a tomar medidas preventivas”, precisó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con los reportes de los últimos días, un deslizamiento registrado la semana pasada restringió el tránsito en la carretera Choroní-Maracay. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este miércoles 26 de octubre

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este miércoles 26 de octubre en Bs./USD 8,40.              

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 8,37         

-Bs./CNY 1,15                 

-Bs./ TRY 0,45                     

-Bs./ RUB 0,13      



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com