.

.

jueves, 1 de junio de 2023

¿Cómo salvar a alguien que se ahoga comiendo? (+Vídeo)

 

Según nos ilustra Wikipedia, esta técnica se conoció en 1974 en la revista Emergency Medicine, donde se publica por primera vez como la maniobra de Heimlich para rescatar personas que se ahogan.

La maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La maniobra de Heimlich se llama así por el doctor Henry Heimlich, quien la desarrolló en 1974.

Historia

El doctor Henry Heimlich desarrolló en 1974 las compresiones abdominales contra el atragantamiento; por ello se conocen como “Maniobras de Heimlich”.

Una polémica acerca de la maniobra de Heimlich surgió cuando Henry Heimlich afirmó que otra maniobra, la de las palmadas, era peor que la suya, pues podía llegar a hundir el objeto de atragantamiento más profundamente en la tráquea, agravando la obstrucción.​ Incluso se realizó un estudio en la Universidad de Yale (por Day, DuBois y Crelin) que convenció en su momento a la Asociación Americana del Corazón para que dejara de recomendar las palmadas. Sin embargo, ese estudio estaba financiado en parte por la fundación del propio doctor Heimlich.

En la actualidad, la recomendación​ es que los primeros auxilios en caso de atragantamiento incluyan series de palmadas y de compresiones, pero realizándose las palmadas en la espalda de la víctima, con ésta muy encorvada para evitar el riesgo de que el objeto que provoca el atragantamiento se hunda más hacia dentro.

Otra vieja polémica acerca de la maniobra de Heimlich consiste en que, tras comprobarse su éxito contra el atragantamiento, Henry Heimlich la promovió como un tratamiento para ahogados y ataques de asma. Estos otros usos están en general desacreditados en la actualidad (especialmente el uso en ahogados), aunque Heimlich llegó a presentar algunos datos propios en su favor.

 En el caso de los ahogados (en líquido), la maniobra de Heimlich podría ser hecha con la víctima tumbada boca arriba y presionando el vientre hacia la boca (pues hacerla agarrando a la víctima desde atrás, como es normalmente, sería más difícil), y su propósito sería vaciar los pulmones de agua.

Los expertos responden a esto que el ahogado no tiene por qué tenerlos inundados, pues es normal que bajo el agua se cierre el paso hacia las vías respiratorias desde la laringe, y que practicar la maniobra de Heimlich resta un tiempo valioso y provoca el peligro de que el ahogado vomite y el vómito entre en los pulmones, complicando la situación.

En el caso de los ataques de asma, la utilidad de hacer una maniobra de Heimlich sería la de despejar las vías respiratorias buscando permitir que entre una bocanada de aire. Acerca de esto, hay que tener en cuenta que la solución médica y probada a los ataques de asma asfixiantes se basa en medicamentos que son capaces de dilatar rápidamente los bronquios de los pulmones.

Hay algunos casos de pacientes con asma que salieron de un ataque tras haberles sido practicada la maniobra de Heimlich, pero es posible que lo que hiciese en realidad fuese expulsar algún tapón de mucosidad. En definitiva, la única utilidad demostrada y aceptada de la maniobra de Heimlich es la de expulsar la obstrucción en los atragantamientos, siendo las otras controvertidas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinaron a cantante puertorriqueño Pacho ‘El Antifeka’ cuando iba en su carro: Daddy Yankee y Farruko consternados

 

Este jueves, 1 de junio, el reconocido cantante puertorriqueño Pacho ‘El Antifeka’ sufrió un atentado mientras se desplazaba en su carro por San Juan. De inmediato, la trágica noticia conmocionó a los habitantes locales y a varios artistas del género urbano.

El cantante urbano puertorriqueño Neftalí Álvarez Núñez, de 42 años, conocido como Pacho ‘El Antifeka’, fue asesinado este jueves en un área comercial del municipio de Bayamón, en el área metropolitana de Puerto Rico.

Pacho era ampliamente reconocido en la industria de la música urbana y su carrera despegó con su participación en el dúo urbano Pacho & Cirilo gracias a su talento y estilo único, los cuales le otorgaron un lugar destacado en la escena musical puertorriqueña.

Pacho ‘El Antifeka’ colaboró con Cano en el tema “No tienen rifle” lanzado en 2019. En la letra de esta canción, se mencionan frases relacionadas con la posibilidad de ser víctima de violencia. Estos lamentables eventos subrayan la importancia de abordar la violencia en la sociedad y la necesidad de crear un entorno seguro para los artistas y la comunidad en general.

Incluso, la letra de ese sencillo incluye frases como “los que quieren matarme” o “hablan de mi muerte para cazarme”, mensajes que hicieron pensar a los fanáticos que el cantante ‘El Antifeka’ ya estaba enterado del trágico desenlace que iba a suceder.

La Policía encontró su cuerpo sin vida en el interior de un vehículo Infiniti modelo EX35, estacionado en el centro Plaza Tropical.

El cantante presentaba varias heridas de bala, según el informe de la División de Homicidios de Bayamón, que está a cargo de la investigación.

Tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y hace unos dos meses la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanó su apartamento.

Nacido en Puerto Rico en marzo de 1981, su reconocimiento en el mundo de la música comenzó con su participación en el dúo urbano Pacho & Cirilo.

En 2019 sacó el tema “No tienen rifle” junto a Cano El Bárbaro, quien fue asesinado también a balazos en el este de la isla en diciembre de 2021.

La letra de ese sencillo incluye frases como “los que quieren matarme” o “hablan de mi muerte para cazarme”.

En diciembre de 2021, Pacho ‘El Antifeka’ lanzó su primer disco en solitario, “All Star Game”, del que dijo en una entrevista con EFE que “metió” todo su corazón para mostrar su faceta más “profesional”.

Los cantantes puertorriqueños de música urbana Daddy Yankee y Farruko mostraron este jueves su consternación en redes sociales ante el asesinato del artista urbano puertorriqueño Neftalí Álvarez Núñez, de 42 años, conocido como Pacho ‘El Antifeka’, en Bayamón, en el área metropolitana de Puerto Rico.

“No soy quién para juzgar la vida personal de nadie, pero sí puedo juzgar el trato que me den las personas; basado en ese juicio, puedo escoger mis amistades. Estoy consciente de que usted siempre me trató con respeto aprecio, honestidad, sinceridad y lealtad”, declaró Daddy Yankee, en su cuenta oficial de Instagram.

El conocido como el “rey del reguetón” continuó destacando que para él “esas cualidades valen mucho porque no se encuentran con facilidad en estos tiempos. Cuando logro encontrar una persona con tales cualidades, le ofrezco mi amistad más sincera sin importar su condición, estatus social, color de piel, religión u orientación sexual”.

“Y te aseguro brother que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera. Me alegra saber que pude aportar en ti en vida. Mucha fortaleza para todos sus seres queridos, estén en nuestras oraciones. Descansa en paz”, zanjó Yankee. Por su parte, Farruko publicó: “Descansa en paz. Brother no hablábamos todo el tiempo, pero cuando lo hacíamos siempre hablábamos de Dios, de intentar ser mejores personas, de aprender a ser justo, siempre fuiste líder y hermano Dios tenga misericordia y le de fortaleza a tu familia”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Atraparon a estafador de empresas en Caracas: a una de sus víctimas le habría robado casi dos mil dólares

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este jueves sobre la detención de Jonathan Alexander Rivas Acosta (36) por el delito de estafa a varias empresas en Caracas.

Mediante una denuncia interpuesta, la policía científica pudo conocer que Rivas Acosta, contactaba empresas de distribución de productos, solicitándole grandes cantidades de mercancía, indicando que el pago sería a través de transferencias bancarias, al recibir la mercancía, les enviaba los presuntos comprobantes de pago, sin embargo, las víctimas al verificar el comprobante, se comprueba que estos eran fraudulentos, perjudicando su patrimonio.

Cabe destacar que a una de sus víctimas le habría estafado aproximadamente mil 963 dólares, de los cuales hizo goce y disfrute.

La detención se generó en la avenida Baralt, parroquia La Pastora, municipio Libertador Caracas y quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Brasil: Se comió unos chocolates y murió envenenada, se los dio la exnovia de su pareja

 

La localidad brasileña de Río de Janeiro quedó conmocionada por la muerte de Lindaci Viegas Batist, de 54 años, quien pereció tras comer unos chocolates envenenados enviados por la exnovia de su esposo.

En primera instancia, las autoridades sospecharon de su esposo, dado que Lindaci pensó que los chocolates eran un regalo de su esposo. Sin embargo, tras las investigaciones preliminares, descubrieron que su procedencia era otra.

En su cumpleaños, Lindaci recibió una caja de chocolates y un ramo de rosas anónimos. La mujer estaba convencida de que era un regalo de su esposo, por lo que lo llamó y este confirmó que vio el obsequio.

Una vez habló con su esposo, Lindaci decidió probar los bombones de chocolate, de acuerdo a Telediario. Después, salió a un salón de belleza del sector Vila Isabel, en donde comenzó a sentir un severo malestar.

La mujer estaba en plena vía pública y comenzó a sufrir unos intensos dolores. Unos policías que estaban cerca la asistieron y la trasladaron rápidamente a un centro de salud de la localidad.

Los médicos atendieron a Lindaci, pero murió poco después de su ingreso. Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones, aunque los médicos no lograron esclarecer en un principio a qué se debió su fallecimiento.

Tras las pesquisas, los detectives determinaron que los chocolates que recibió por su cumpleaños estaban envenenados. Después de descartar a su esposo como sospechoso, descubrieron que fueron enviados por su exnovia.

Lenice Batist, hermana de la víctima, aseguró que Lindaci recibió amenazas de muerte por parte de la exnovia de su esposo. “En los mensajes en el teléfono celular de mi cuñado, ella afirmaba que no descansaría hasta que Lindaci muriera”, apuntó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detienen a mujer por este terrible delito en Ciudad Guayana (+Foto)

 

Una mujer fue capturada por la Delegación Municipal Ciudad Guayana por maltrato infantil.

Glahellys Josefina Tablante Maneiro (42) es acusada por el delito de trato cruel a un menor de edad.

La mujer fue arrestada en el sector Ud-146, calle María Samber, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Las investigaciones de campo y entrevistas psicológicas arrojaron que la agresora solía golpear salvajemente a su hijo de 5 años de edad.

Los exámenes médicos evidenciaron signos de hematomas en la víctima.

Tablante fue puesta a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Bolívar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inician investigación contra responsables de muerte de niña venezolana tras reto viral en Perú

 

La Fiscalía de Familia de Lima Norte inició este jueves una investigación preliminar contra los responsables por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de una niña venezolana que falleció tras ingerir una pastilla dentro de su colegio en el distrito de Independencia.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Publico informó que la investigación también se realiza contra los que resulten responsables del presunto delito contra la integridad personal, a fin de establecer los actos de negligencia y falta de cuidado.

Asimismo, se informó que el equipo de la fiscalía solicitó información pertinente a la institución educativa.

Además, en el Hospital Cayetano Heredia se entrevistó a la madre de la menor y al médico tratante, a la vez que requirió el informe médico y el resultado de los exámenes practicados a la víctima.

La muerte de la niña venezolana se confirmó la mañana del miércoles en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde estaba internada desde el lunes.

A través de un comunicado, el centro de salud precisó que, debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, la niña falleció a las 4:45 horas.

De acuerdo con la versión del padre, su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y en medio de un reto viral.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Feria del pescado toma estos espacios en Caracas

 

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio 2023, el Ministerio para la Pesca y Acuicultura realizará, la Feria del Cardumen bajo la operación Venezuela Come Pescado.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Pesca y Acuicultura a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde ofreció los detalles.

De acuerdo con lo referido por la cartera de pesca, la jornada de viernes, sábado y domingo se llevará a cabo en la plaza Los Próceres Civiles, ubicada en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de la 9:00 de la mañana.

Mientras que la del domingo, prevé tomar las distintas parroquias del municipio Libertador.

«La Operación Venezuela Come Pescado vuelve este viernes #02Jun y sábado #03Jun con la Feria del Cardumen, que se desplegará en la Plaza Los Próceres Civiles, al final de la Av. Bolívar. Y el domingo #04Jun las caravanas se van a las parroquias de Caracas», se lee en un tuit.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinan a tiros a un venezolano dentro de su vivienda en Chile

 

Un ciudadano venezolano de 31 años de edad murió por impactos de bala en la cabeza y rostro. Según las autoridades chilenas, sujetos armados ingresaron en su domicilio y lo asesinaron.

El hecho se registró en el pasaje Vuk, en Santiago de Chile, durante la mañana de este martes 30 de mayo.

Al parecer, la víctima trató de esconderse detrás de una puerta, pero murió en el lugar, como consecuencia de los disparos que recibió.

El procedimiento policial quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Se desconoce la identidad del venezolano. Sin embargo, se pudo conocer que estaba en situación irregular en Chile. Vivía en un cité junto a otras personas, quienes avisaron a las autoridades policiales sobre el hecho.

El comandante de la 26 comisaria de Carabineros de Pudahuel, mayor Felipe Ríos, dijo que, “dos sujetos habrían ingresado por la fuerza a este inmueble y, premunidos de armas de fuego, efectuando disparos en contra de esta persona de nacionalidad extranjera, causándole la muerte”.

La PDI investiga el motivo del crimen. En cuanto a los responsables, se sospecha que serían sujetos extranjeros, según residentes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente de EEUU, Joe Biden se cayó en pleno acto de la Fuerza Aérea (+Vídeo)

 

El presidente Joe Biden tropezó y cayó después de entregar el último diploma en una ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado, en Estados Unidos.

Biden, de 80 años, rápidamente se puso de rodillas ayudado por tres personas y caminó de regreso a su asiento sin ayuda. Cuando ayudaron al Presidente a levantarse, señaló detrás de él, indicando con qué tropezó.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, dijo en Twitter que Biden estaba bien. “Había un saco de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano del militar graduado”, explicó.

La caída se produjo después de que Biden pronunciara un discurso en el que destacó, que tras hablar con el reelegido presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien felicitó, veía cerca la integración de Suecia en la OTAN, superando el anunciado veto turco.

Biden se postula para la reelección en el 2024. Sus médicos aseguran que está en perfecto estado de salud y apto para el servicio público tras someterse el pasado febrero a un examen completo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com