.

.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Wisin estrena con Natti Natasha y Los Legendarios nuevo tema «Tiempo» (+Vídeo)

 

El reguetonero puertorriqueño Wisin estrenó este miércoles 31 de agosto junto a la dominicana Natti Natasha y el dúo de productores Los Legendarios su nuevo tema «Tiempo», que invita a bailar y a aprovechar el tiempo en pareja.

«Desde La Base seguimos produciendo música nueva y colaboraciones como esta», resaltó en un comunicado de prensa Wisin. Esto con respecto a su nuevo trabajo musical, hecho en su estudio de grabación La Base en Cayey (centro de Puerto Rico).

El artista vuelve a trabajar así junto a Los Legendarios dúo integrado por Marcos «Marc» Ramírez y Víctor «Rafy» Torres- y a la intérprete dominicana.

«Trabajar junto a Natti Natasha siempre es un honor y fue en quien siempre pensé para este tema, porque le aporta esa combinación de sensualidad y energía que tiene su voz», agregó el boricua sobre su colega caribeña.

El tema viene acompañado de un video musical dirigido por Nuno Gomes, quien trabajó la historia enmarcada en un juego de ajedrez en el que, según Wisin y Natti van desplazando la fichas, se aprecia el movimiento de bailarines personificando cada una de estas.

«Tiempo» es el trabajo musical más reciente de Wisin desde que el 1 de julio pasado lanzó junto a Los Legendarios su álbum «Multimillo Vol.1».

Este álbum, compuesto de 13 temas, contó con la participación de cantantes como Alejo, Camilo, Chencho Corleone, Jhay Cortez, Luis Fonsi, Ozuna y Yandel.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Tips para tener buen sexo después de los 60

 

Para algunos la madurez implica tener cada vez menos sexo, pero la edad no define cuánta actividad íntima debemos tener. Por eso aquí te dejaremos unos tips para disfrutar de un buen sexo después de los 60.

Es posible disfrutar de una sexualidad plena a partir de los 60 adaptando siempre las relaciones sexuales a la situación de cada persona, según expertos consultados por CuídatePlus. 

“Es importante no renunciar a esta dimensión de la vida pensando que es algo solo para jóvenes, o que es algo que ya no toca a ciertas edades", explicó Feliciano Villar, Catedrático de Psicología Evolutiva del Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del Equipo de Liderazgo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

"Somos seres sexuales, es un aspecto de la vida que permanece hasta el final y adaptándose al descenso de capacidades físicas, o a la posible aparición de algunas enfermedades que puedan afectar el desempeño sexual, se puede disfrutar hasta el final”, aseguró.

Por su parte, Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM), resaltó que para disfrutar del sexo a partir de los 60 es necesario restar protagonismo a los genitales y ser consciente de que no existen evidencias científicas que indiquen que la edad sea un obstáculo para tener una vida sexual plena y satisfactoria.

Tips para una buena sexualidad despues de los 60

  • Desprenderse de los estereotipos y concepciones culturales que pueden ser limitantes y, a menudo, son frecuentes en las generaciones mayores, dicen los expertos.
  • Hombres y mujeres deben tener más confianza para sostener una relación sexual a la edad adulta.
  • No conformarse con el deterioro matrimonial debido a la monotonía de la relación sexual y a la falta de comunicación.
  • Tener una muy buena comunicación en la pareja respecto de lo que se puede, no puede, quiere o no quiere.
  • Terminar con los prejuicios sociales sobre el hecho de que una mujer madura busque una nueva pareja, en el caso de estar divorciada o viuda.
  • Prepararse con tiempo para aceptar que muchas aspectos de nuestro organismo y cuerpo con el pasar de los años cambian.
  • Tener claro que la sexualidad tiene que ver con un camino hacia el placer que conduce a la intimidad y a la construcción de un vínculo sólido, no solo el sexo en sí.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aumentaron el pasaje mínimo urbano en Caracas: En esto quedó (+Pasaje Caracas a Guarenas y Guatire)

 

Tras una asamblea, transportistas aprobaron el aumento del pasaje mínimo en Caracas a partir de este miércoles, 31 de agosto.

El presidente del Bloque Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, informó que el pasaje quedó establecido en Bs. 3.

"El gobierno propuso 3 Bs. para empezar a cobrar, lo consideramos en la asamblea y la mayoría estuvo de acuerdo. Porque estamos hablando de $0,40", señaló.

Sin embargo, aseguró que este aumento no llena las expectativas, pero consideran que es una buena arrancada.

"Lo atractivo de la oferta del gobierno es que el combustible seguirá a precio subsidiado. De manera que el bolívar extra se va a convertir en una ayuda para los transportistas", acotó.

Pedro Jiménez sostuvo que los presidentes de los cinco bloques de transporte de Caracas acudieron a la asamblea para debatir los temas del pasaje y el combustible.

"Fue una asamblea concurrida, con más de 200 personas en su mayoría presidentes de asociaciones civiles de transporte público y muchos intervinieron", apuntó.

Pasajeros furiosos: Así quedo el pasaje desde Caracas a Guarenas y Guatire 

Pasajeros de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire denunciaron este lunes, 29 de agosto, un aumento en el  pasaje impuesto por los conductores de la ruta de 7 a 9 bolívares.

En redes sociales, los usuarios reprocharon lo que consideraron un abuso por parte de los transportistas de las líneas Conductores Unidos y Menca de Leoni.

De la misma manera, rechazaron que tomen este tipo de medidas sin una Gaceta Oficial que las avale.

También se conoció que hasta la noche del pasado viernes 26 de agosto, el costo del boleto en el trayecto Caracas-Guarenas-Guatire era de 6 y 7 bolívares por persona.

No obstante, ante la subida del dólar oficial y del dólar paralelo, los transportistas decidieron reajustar el pasaje. Además, en el caso de que el usuario quiera pagar a través de punto de venta, el boleto tendrá un costo de 9,75 bolívares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp permitirá a los usuarios enviarse mensajes a sí mismos

 

La aplicación de mensajería WhatsApp desarrolla un nuevo chat personal con el cual los usuarios podrán enviarse mensajes a sí mismos, incluso si se tienen distintos dispositivos vinculados a la cuenta.

Hasta ahora, se debía recurrir a otras opciones, por ejemplo el bloc de notas; para guardar mensajes y texto y tenerlos a su alcance en cualquier momento.

Dentro de los trucos más conocidos, está el crear un grupo con otra persona y eliminarla. A continuación, quedarse como único participante y administrador en el chat.

Sin embargo, esta opción no admite función multidispositivo; puesto que cuando se utilizan varios dispositivos vinculados con una única cuenta de WhatsApp, este chat solo aparece en el dispositivo principal.

WhatsApp permitirá a los usuarios enviarse mensajes a sí mismos

Ahora, WhatsApp en una nueva característica que permitirá a los usuarios enviarse mensajes a sí mismos sin tener que recurrir a estos trucos, según el portal WABetaInfo.

Este portal descubrió dicha funcionalidad en la beta de WhatsApp para Escritorio. Así, en esta actualización, se presenta el propio número de teléfono del usuario como primer contacto en la agenda de la aplicación.

Los usuarios podrán acceder a esta funcionalidad desde todos los dispositivos vinculados a su cuenta; independientemente de si se trata del ‘smartphone’ principal o el resto de dispositivos en que esté vinculado dicha cuenta de WhatsApp.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por caso de infanticidio en Táchira quedan dos hermanos detenidos (+Foto)

 

Funcionarios de la coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Ureña, realizaron las pesquisas pertinentes al infanticidio del pequeño Eduar Adrián García Llánes, de 4 meses y 28 días de nacido, asesinado a golpes en el estado Táchira.

Las investigaciones demostraron que sus agresores, habrían sido su madre y el tío.

Fueron identificados como: Gina Liseth García Llánes (19), de nacionalidad colombiana y Renny Rodrigo García Duque (31), los cuales, en principio, indicaron que la mujer, luego de alimentar al infante, lo dejó al cuidado de su hermano, quien luego de unos minutos, se lo entrega, ya que se había quedado; al pasar un tiempo, supervisa que el niño no había despertado y se percata que no respiraba, optando por llevarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña, donde ingresó sin vida.

Al efectuar la autopsia pertinente al cuerpo del lactante, se determinó que su causa de muerte fue producto de una fuerte golpiza que le habían propinado; por lo que los mencionados, quienes habían manifestado incoherencias en los relatos.

Los señalados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía 26 º del Ministerio Público del estado Táchira.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Activan nueva ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago desde Sucre: Precios y frecuencia

 


Desde Puertos de Sucre, ubicado en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, fue activada la ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto Blanco, informó que la embarcación de bandera trinitaria “Trini Flyer” con capacidad para 57 pasajeros cubrirá esta ruta y viene a fortalecer las relaciones diplomáticas de paz entre ambas naciones.

“Este servicio de transporte marítimo potenciará el intercambio entre dos países hermanos. Este nuevo logro está enmarcado dentro de la política integracionista y diplomacia de paz que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado y lo tiene como una línea de trabajo cardinal de las relaciones internacionales venezolanas”, indicó el gobernador en su cuenta en la red social Twitter.

Según reseñó Radio Mundial, la ruta marítima tendrá una frecuencia de un viaje cada quince (15) días. La nave zarpará desde el muelle de Puertos de Sucre, en Güiria, en el horario comprendido de las 12:00 del mediodía. El viaje tiene una duración de dos (2) horas aproximadamente.

En ese sentido se conoció que los boletos de pasajeros serán adquiridos en la taquilla de Puertos de Sucre de Güiria y tendrán un costo de 215 dólares o 1.700 TT (dólar trinitense).



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se viraliza caballo que huye con quinceañera durante sesión de fotos (+Vídeo)

 

En redes sociales se viralizó un video cómo un caballo huye con la quinceañera durante su sesión de fotos. El animal perdió la calma y salió corriendo a toda velocidad, llevándose a la agasajada.

Tanto invitados como familiares vivieron momentos tensos cuando la quinceañera se montó en el caballo para que le tomaran las fotografías. Del hecho solo se sabe que tuvo lugar en México.

La grabación fue subida a TikTok y compartida por diferentes usuarios, quienes le añadieron un remix con canciones como Un Velero Llamado Libertad, de José Luis Perales. Esto le dio un toque gracioso al tono de “Y se marchó”.

En el video se ve cuando los invitados persiguieron al caballo para evitar un accidente en el que pudiera salir agraviada la joven. En un primer intento no lograron controlar al animal debido a la velocidad que este llevaba.

No obstante, en la publicación no se detalla en qué terminó el incidente. Motivo por el cual internautas en la red social dejaron sus comentarios preguntando qué había pasado con la cumpleañera.

Pero, así como hubo comentarios de preocupación por parte de los usuarios, también hizo acto de presencia los mensajes graciosos.

“Ahorita pasó por mi casa, acá en Durango”, “Apenas pasó por San Luis Potosí, el del lazo ya iba caminando”, “Ya llegó acá a Guanajuato, y ese niño del lazo ya no trae suelas”, “Dicen que la fecha sigue recorriendo el mundo La quinceañera ahora tiene 28 años”, son algunos de los escritos que se leen.

“Como le explicas a los invitados que la quinceañera fue secuestrada por un caballo”, “Cuenta la leyenda que sigue recorriendo el mundo”.

El vídeo el cual tiene por descripción: “Cómo cuando seda a la fuga la quinceañera” tiene hasta el momento de la redacción de esta nota 3 mil 100 me gusta, 28 millones 800 mil reproducciones y 48 mil 800 comentarios.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Panamá aprobó el consumo de marihuana para su uso medicinal y terapéutico

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aprobó este miércoles dos decretos ley sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, regulando así el uso y acceso de la sustancia con fines terapéuticos, médicos o científicos en todo el país.

“Firmé el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados; una de las regulaciones más sólidas a nivel regional, para permitir el consumo del cannabis procesado y dar alivio a miles de pacientes”, expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Cortizo anunció, además, la creación de la Dirección Nacional para el Monitoreo de las Actividades Relacionadas con el cannabis medicinal, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública para el control, “vigilancia y supervisión de las actividades requeridas”.

Las personas que podrán consumir cannabis en el país centroamericano serán aquellas que tengan una prescripción médica, siguiendo un fuerte control y supervisión a través de un sistema de registro de pacientes.

“El propósito de todo esto es que Panamá tenga el mejor modelo de gestión para la industria del cannabis medicinal. Nuestra intención es promover en el mediano y largo plazo el establecimiento de empresas locales y extranjeras que puedan abastecer el mercado interno utilizando materias primas producidas en Panamá”, indicó Cortizo.

El presidente Cortizo Cohen también expresó que “la comercialización de los productos se hará bajo un estricto control de importaciones con un programa de trazabilidad que incluye el monitoreo, desde las áreas de cultivo hasta los laboratorios y puntos de venta final”.

De acuerdo con el mandatario, con las normas aprobadas este miércoles lo que se busca es que Panamá tenga el mejor modelo de gestión para la industria del cannabis medicinal.

”Nuestra intención es impulsar a mediano y a largo plazo, el establecimiento de empresas locales y extranjeras que puedan abastecer el mercado interno, utilizando materia prima producida en Panamá”, indicó.

Señaló que mientras ello ocurra, “tendrán que autorizar la importación de medicamentos a base cannabis, fitofármacos y productos terminados que les permitan atender las necesidades de nuestros pacientes durante los dos primeros años, a partir de la entrada en vigencia de esta reglamentación”.

Destacó que la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, es el resultado de tres años de trabajo intenso, y de estrecha colaboración y coordinación entre diversas instancias del Órgano Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

“Nos complace poder entregar este recurso a los miles de panameños y panameñas que durante años han esperado por esta alternativa medicinal”, puntualizó el gobernante panameño.

 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a familiares de niña desaparecida en Libertador por su asesinato (+Detalles)

 

 Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Mildred Aleidys Mesade apenas 1 año y 11 meses de edad, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres de los presuntos responsables, quienes forman parte del grupo familiar de la infante.

Luego de 10 días de investigaciones, la tarde de este martes, la Policía Científica y grupos de rescate retomaron la búsqueda de la niña, hasta localizarla muerta en la orilla del embalse Pao-Cachinche, al parecer flotando.

El cadáver de la pequeña en un alto estado de descomposición fue hallado en las cercanías de la residencia de un vecino del sector Mosquitero de la parroquia Independencia del municipio Libertador.

Al ser encontrado el cuerpo de Mildred cerca de la casa de sus abuelos, los vecinos del sector corroboraron sus sospechas, pues atribuyeron el atroz crimen a su madre, Mariángel Mesa Yatare, y a su abuelo Guillermo Mesa y a su abuela Aleida Yatare.

El cadáver de la niña fue trasladado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde fue sometido a
los estudios correspondientes para determinar la causa de su muerte. 

Aunque se espera por el pronunciamiento oficial de las autoridades en torno al caso, de manera extraoficial se conoció que la menor murió por un
fuerte golpe en el cráneo y además presentaba signos de abuso sexual, versión que será corroborada o negada por la Policía a cargo de la investigación.

Por su parte, vecinos del sector indicaron que Mildred tenía otros dos hermanos pequeños, quienes permanecen bajo la custodia de su padre, ya que él temía que al dejarlos bajo el cuidado de su madre les pudiera ocurrir alguna desgracia, ya que la progenitora de Mildred, según el testimonio de vecinos de la zona donde vivía, se la pasaba en fiestas durante todo el fin de semana, dejando a su hija al cuidado de los abuelos.

Relataron varios habitantes de la comunidad de Mosquitero que la pequeña infante se encontraba en estado de desnutrición y era víctima de constantes maltratos por parte de sus familiares.

Trascendió que luego de los estudios forenses a los que sometieron el cadáver, el cuerpo será entregado a su padre para que le dé santa se- pultura. 

Una versión descartada

La primera hipótesis que se manejó sobre este caso era que la niña se pudo haber ahogado y sus familiares por temor la enterraron para
no dejar rastros. Sin embargo, luego del hallazgo del cuerpo se presume que Mildred fue abusada, asesinada y lanzada al lago por un familiar cercano.

El hecho

El pasado viernes 19 de agosto, Mildred habría desaparecido misteriosamente cuando se bañaba en una bañera bajo la supervisión de su abuelo en el
sector Mosquitero del municipio Libertador, pero no fue sino hasta el sábado cuando su madre acudió al Cicpc a formular la denuncia. 

Los organismos de seguridad se activaron rápidamente con los oficiales caninos K9, y la madre y los abuelos de la pequeña fueron llevados a la delegación municipal para las averiguaciones, hasta la tarde de este martes cuando fue localizada sin vida en la orilla del Pao Cachinche, cerca de la vivienda de la familia Mesa Yatare.

La madre y los abuelos de la niña fueron retenidos inicialmente para tomarles declaraciones sobre el caso; sin embargo, a pesar de ser los principales
sospechosos, fueron dejados libres el mismo día por no haber suficientes pruebas criminalísticas que los inculparan, pero con la aparición del cadáver permanecen bajo investigación en el Cicpc, sede en Tocuyito.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com