.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

120 mil hogares disfrutan de Cantv Televisión Satelital

“De mil maravillas este servicio que nos brinda Cantv. La programación es bastante educativa y su contenido nos ayudará a entender más sobre el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. La señal se ve con bastante nitidez, esperamos que próximamente se realice otro operativo y que más personas resulten beneficiadas”, señaló Iraima Yánez, habitante de Santa Rosa de Kamaiwa.
De este a oeste y de norte a sur, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha desplegado para que más de 120 mil familias venezolanas hoy puedan disfrutar de la televisión por suscripción, a través del servicio Cantv Televisión Satelital, provisto por nuestro satélite Simón Bolívar..
Las comunidades 23 de Enero, El Junquito y Antímano, (Caracas); Isla Los Testigos, en el oriente del país; municipio Campo Elías del estado Mérida; Samán de Urica, localizada en Anzoátegui; El Yagual, en el estado Apure; Maiquetía (estado Vargas), Charallave y Los Teques, en Miranda; San Antonio de Morichal, Santa Rosa de Kamaiwa, Kavanayén, Waramasén, y parte del centro del pueblo Santa Elena de Uairén sectores ubicados en el municipio fronterizo Gran Sabana en el estado Bolívar, son parte de este logro del Gobierno Bolivariano.
Jonny Ruiz, de la comunidad Samán de Urica, manifestó alegría al referirse al servicio de televisión digital. “Con TDH de Cantv tenemos una programación variada. Antes de la llegada de este servicio, contábamos en la casa con otra empresa proveedora, y al comparar con la oferta de Cantv nos cambiamos de inmediato por su buena señal a un precio realmente accesible”.
Los suscriptores de la televisión satelital, disfrutan de 46 canales de televisión nacionales e internacionales, y 7 emisoras de radio, los cuales cubren las necesidades de formación, información y recreación de las usuarias y los usuarios, a un costo mensual de 85 bolívares.
Entre los canales de televisión que ofrece Cantv TV Satelital se encuentran canales nacionales Venezolana de Televisión, Tves, Vive, Antv, Telesur, Colombeia, Venevisión, Televen y TVR.
De igual manera, cuenta con canales de entretenimiento, infantiles, películas y series y musicales como TV Brasil, TV Chile, Cubavisión, Antena 3, 123TV, Disney, Discovery Kids, Utilisima, Animal Planet, Discovery, Nat Geo, HTV, Meridiano TV, Espn. Recientemente se incorporaron los canales CCTV-Español (Chino) y El Gourmet.
Con este nuevo y novedoso servicio, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, hace posible la materialización de un proyecto y se enrumba a la prestación de servicios de calidad y con eficiencia para el disfrute del pueblo venezolano.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ministra Hanson: Resolución 058 se sustenta en la participación social

La polémica suscitada en torno a la resolución evidencia el contraste entre dos modelos antagónicos, uno representativo, aplicado en la cuarta república, donde nadie participaba, y otro participativo y protagónico que se viene construyendo desde 1999
 
La resolución 058, que promueve la creación de consejos educativos en instituciones de formación del subsistema de educación básica, está concebida en el modelo de la democracia participativa y protagónica, con base en el precepto constitucional, destacó este jueves Maryann Hanson, Ministra para la Educación.
 
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer "una educación para la vida y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social".
 
Sostuvo que la polémica en torno a la resolución establecida por su Despacho evidencia el contraste entre dos modelos antagónicos, "una democracia representativa, la aplicada en la cuarta república donde nadie participaba, sino que eran unos pocos quienes actuaban por ellos, con una participativa y protagónica que es la que se aplica en el país desde 1999".
 
Afirmó que dicha concepción de democracia participativa y protagónica no será modificada, aún cuando puede estar sujeta a procesos de revisión y evaluación en el lapso de un año.
 
También destacó que la resolución consagra fundamentalmente el precepto constitucional actual de democracia participativa y protagónica.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Capturan en Ciudad Bolívar al “Robert” y a “Rolandito”, asesinos de los dos Polimaracaibo en Isla Dorada

Capturados Rolando De Jesús Simancas Álvarez (25), conocido como “El Rolandito” a  Roberto Ferrer Ferrer, alías “Robert”

Jhonatan Collarin


A la izquierda, Andy Antonio Nava Rodríguez (28) y a la dcha. Omar José Niño Tuarez (35)
En horas de la tarde de este miércoles fueron capturados en Ciudad Bolívar,  Rolando De Jesús Simancas Álvarez (25), conocido como “El Rolandito” y a  Roberto Ferrer Ferrer, alías “Robert”, asesinos de los funcionarios de Polimaracaibo, Andy Antonio Nava Rodríguez (28) y Omar José Niño Tuarez (35), el pasado 27 de julio en el conjunto residencial Isla Dorada, al norte de Maracaibo.
Informaciones ofrecidas por el comisario José Luis Belisario, jefe de la policía del municipio Heres, en Ciudad Bolivar, revelan que también fue capturado Jhonatan Collarin quien hace ocho meses salió de la cárcel Sabaneta donde estuvo preso por homicidio. Los tres sujetos fueron detenidos a las dos de la tarde en una casa de campo que habían alquilado en el asentamiento campesino Los Baez. Se encontraban en compañía de tres mujeres nativas de Maracaibo, dijo el jefe policial
En su poder tenían dos pistolas nueve milímetros y cédulas falsas con las que pretendían burlar a las autoridades. Según Belisario un trabajo de inteligencia que realizaban por una serie de robos cometidas a residencias, dio con el paradero de estos delincuentes.
Un total de siete atracos a zonas residenciales de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolivar y en el sector San Rafael, habían cometido estos tres hampones en los últimos tres meses.
La noticia de la captura le fue notificada al gobernador del estado Bolívar y a la delegación del CICPC de esa región oriental. Se estiam que a más tardar mañana serán enviados estos asesinos de policías y “robaquintas” a Maracaibo.
Los dos oficiales de Polimaracaibo fueron sorprendidos por estos delincuentes luego que otros dos miembros de esa banda -vistiendo uniformes de DIRECTV- pretendían robar varias residencias en Lago Villa I de Isla Dorada. Los dos criminales fueron tan crueles y despiadados que cuando los oficiales estaban tiroteados en el suelo, los remataron levantándole el chaleco antibalas a uno para volverles a disparar. Luego se les llevaron las dos armas de reglamento.
El par de hampones forman parte de una banda que opera en la zona norte de Maracaibo y en el municipio Mara. Así reseñó NOTICIA AL DÍA la información minutos después del doble asesinato que conmocionó a maracaibo.
A las nueve de la mañana tres sujetos llegaron a bordo de un auto en la pequeña villa de seis quintas “Lago Villa I” ubicada en un área de Isla Dorada denominada Sotavento; la intención no era otra que asaltar una de las viviendas y para ello se hicieron pasar por operadores de cables de Directv, con sus respectivos uniformes.
El vehículo en el que llegaron, descritos por algunos testigos como un Corsa verde y por otros como un Ford Fiesta del mismo color, fue estacionado frente a lo que parecer una gran mansión en construcción. Uno de los delincuentes especialista en este tipo de robo se bajó y aprovechó que un auto había salido para entrar a Lago Villa I. A pocos metros se le podía leer el logo de la empresa de cables, diría después un testigo. Con un koala puesto llegó al frente de una de las quintas y tocó el timbre. Una dama acudió al llamado pero inteligentemente no abrió la puerta pese a que el extraño se anunció como un operador que estaba revisando la señal de trasmisión.
Una semana antes, vecinos habían denunciado ante Polimaracaibo y el CPEZ, la presencia de personas y vehículos sospechoso en esa zona, azotada constantemente por el hampa. Ese sería la razón por la cual la directiva de la policía municipal había designado a dos de sus funcionarios motorizados para que estuvieran todo el día en Isla Dorada realizando labores de patrullaje.
Andy Antonio Nava Rodríguez (28) y Omar José Niño Tuarez (35), dos oficiales agregados pertenecientes a la octava promoción y con tres años de servicio en la PDM, fueron los elegidos. Cerca de las 9:20 de la mañana entraron por la avenida Maracaibo hacia Sotavento, en cuyo tapón se encuentra las villas Lago Villa I y Costa Serena. La llamada avenida Maracaibo, dividida en dos canales separados por una isla llena de árboles, culmina en esos dos conjuntos residenciales. A mano izquierda se encontraba estacionado el auto que los oficiales detectaron como sospechoso. Andy Nava, en su moto 173 y Omar Niño, en la 18, se desplazaban separados a escasos dos metros. Se presumen que al ver el vehículo le llegaron pero sin hacer una debida “parada”, como se le dice en el argot policial a la manera como se debe chuequear a ocupantes de un auto. Nunca reportaron a la central de comunicaciones la presencia del carro sospechoso.
El uniforme de operadores de cable que portaban los ocupantes del auto habría hecho que los dos oficiales actuaran con confianza. Por la forma como quedó la moto de Andy Nava, parada en medio de la vía, se cree que este nunca se bajo. Los dos funcionarios les habrían indicado a los tripulantes del vehículo que descendieran y se presume que al menos uno, lo hizo pero inmediatamente le disparó a Andy, a quien tenía en la línea de tiro. El oficial cayó al suelo impactado seis veces en tanto que Omar Niño quiso refugiarse entre los árboles para poder disparar pero el atracador que había tocado el timbre salía ene se momento y se cree que fue este quien le disparó diez veces. Al lado del cadáver de Andy los detectives del CICPC recolectaron cinco casquillos de bala 9 mm y dos plomos, evidenciándose que le dispararon desde afuera del auto. A tres metros, quedó moribundo Omar Niño rodeado de unos nueve casquillos.

Los sanguinarios delincuentes les quitaron las dos pistolas a los oficiales caídos y uno de los radios trasmisores, los cuales fueron desactivados seguidamente de que Polimaracaibo se enterara de la masacre. Un oficial del CPEZ, fue el primero en llegar a la escena de los asesinatos. Con el único radio que no se llevaron los asaltantes participó lo ocurrido a la central de la PDM y con su frecuencia alertó a la Centro de Coordinación policial del CPEZ de Coquivacoa la novedad.
Para ese entonces ya Andy Nava había fallecido en tanto que su compañero aún respiraba. En segundos decenas de funcionarios de Polimaracaibo y el Cpez se presentaron en el sitio. Omar Niño fue llevado con la urgencia del caso a SANIPEZ pero a los pocos minutos murió producto de los diez balazos que recibió.
Cientos de oficiales, unos con lágrimas en los ojos y otros llenos de ira e impotencia, no salían de su asombro al ver a Andy tirado en el asfalto sin vida, uniformado y hasta con su casco y lentes puestos. Los máximos jefes de la PDM, Polisur, CPEZ, Secretaría de Seguridad y Orden Público y del CICPC, acudieron a la escena de los crímenes. Cada uno hacía su trabajo. Los mejores hombres de los cuerpos uniformados se desplegaron por los cuatro puntos cardinales de Maracaibo en busca del auto Corsa o Fiesta.
El comisario Jhonny Salazar, jefe de la Delegación del CICPC-Zulia, confirmó que los delincuentes estaban uniformados como empleados de una operadora de cable y que investigan si estos iban a asaltar una de las seis residencias de esa villa o pretendían practicar un secuestro. Por la forma como actuaron los delincuentes inicialmente se especulaba que se trataba de narcos que transportaban un importante alijo de droga recién retirado de la costa del lago o de un grupo de secuestradores quienes pretendían llevarse a una persona de ese lugar; pero por el testimonio de algunos testigos la hipótesis que más cobra fuerza es que el trío de asesinos pertenecen a una banda de “robaquintas” se vieron sorprendidos y ante la soledad del lugar decidieron enfrentarse a los oficiales, quienes al parecer ninguno tuvo tiempo de accionar su arma. El comisario Salazar dijo que las experticias científicas que se realizaran a las evidencias determinaran si uno de los funcionarios le dio tiempo de disparar su pistola.
Una de las pistas importantes que poseen los investigadores del CICPC son las presuntas huellas que habría dejado uno de los asaltantes en la puerta de la casa donde tocó el timbre con intenciones de someter a los ocupantes de la misma.
El director de la PDM, comisario Eduardo Villalobos, dijo que la lamentable situación se produjo al conseguirse frente a frente los delincuentes armados y los oficiales. Aseguró que con estas dos muertes ya son siete los funcionarios que han sido asesinados en los dos últimos años. Este mismo mediodía dos retratos hablados de uno de los homicidas fueron elaborados por expertos dibujantes con la ayuda de testigos y difundidos en las redes sociales.
A juicio de muchos funcionarios policiales es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza donde dos funcionarios activos, uniformados y en funciones de resguardo o patrullaje, son sorprendidos y masacrados de esa manera. Muchos de los oficiales de Polimaracaibo se mostraron indignados por el hecho y algunos aseguraron que los dos jóvenes habían sido asignados a esa zona por interese particulares.
Dijeron que Omar Niño era padre de tres hijos y residía en Cabimas, mientras que Andy Nava era soltero y vivía con un tío en el sector valle Frío de Maracaibo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Un bebé de 30 días de nacido que camina y ríe a carcajadas causa pánico en Córdoba

Extrañamente un bebé de apenas 30 días de nacido camina y ríe a carcajadas, lo que tiene atemorizado a los habitantes del municipio de Lorica, Córdoba.
Por el pueblo corre el rumor de que el recién nacido “está poseído por un espíritu maligno”. Sin embargo, algunos habitantes del sector Nueva Estrella, donde ocurre el misterioso hecho, lo califican como un milagro.
El extraño comportamiento del bebé lo confirma su madre, Ana Feria Santos, quien dice que su hijo camina como un adulto, cuando quiere o cuando no lo están viendo, se ríe a carcajadas y su mirada causa cierto temor.
Según relató la mamá del pequeño, al periódico El Heraldo de Barranquilla, cuando lo deja solo en el cuarto no lo encuentra. A veces está debajo de la cama riéndose, se esconde en una maleta, en la lavadora o en la nevera, donde lo encontró la última vez.
Otro de los comentarios que pasa de boca en boca y recorren las calles de este pueblo ubicado al norte del departamento de Córdoba, es que del diminuto cuerpo del pequeño brota fuego. El menor presenta lesiones en sus extremidades y en una ocasión se hallaronquemaduras en el colchón en el que duerme.
Sin embargo, existen otras versiones que involucran a personas inescrupulosas que, al parecer, le lanzan fósforos al bebé que atrae las miradas de los curiosos.
Por ahora la comunidad pidió la intervención de personal especializado en la atención a menores y al Bienestar Familiar para que evalúe el comportamiento “sobrenatural” de este niño.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Reverol anuncia entrega de Situado Constitucional para gobernaciones y alcaldías

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Reverol, anunció este miércoles la entrega de los ingresos correspondientes por concepto del situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías, por un monto de 337 millones 701 un mil 133 bolívares fuertes.
La medida fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 40.034 según decreto Nº 9.231 de fecha 23 de Octubre 2012 y acordada en la Asamblea Nacional, en beneficio de las 23 gobernaciones, Gobierno del Distrito Capital y las 335 Alcaldías que conforman el Estado Venezolano.
El nuevo titular de Interior y Justicia informó que de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le corresponde al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, realizar la transferencia perteneciente al situado constitucional.
Asimismo, hizo mención a las partidas correspondientes por este concepto a las Gobernaciones y Gobierno del Distrito Capital y entidades Municipales.  “A las entidades regionales le corresponden 270 millones 174 mil 906 bolívares con 40 céntimos, mientras que a los entes Municipales le fueron asignados la cantidad de 77 millones 541 mil 226 bolívares, con 60 céntimos”, dijo.
En su intervención el ministro Reverol destacó que las gobernaciones de los estados Zulia, Miranda y Carabobo, son las que reciben mayor cantidad de recursos correspondiente por concepto de situado constitucional. En este sentido señaló que el Zulia recibe la cantidad de 28 millones 531 mil 084 bolívares con 06 céntimos, Miranda 22 millones 905 mil 289 bolívares con 04 céntimos y Carabobo 18 millones  645 mil 763 bolívares con 32 céntimos.  Por su parte, destacó que el Distrito Capital recibe un monto de 16 millones 835 mil 232 bolívares con 09 céntimos.
“Esto demuestra la voluntad del Gobierno Bolivariano que dirige nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías de transferir  hasta el último centavo del situado constitucional a todas las Gobernaciones y las Alcaldías del país, para que todas estas entidades cumplan con sus planes y programas en beneficio del pueblo venezolano”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Este jueves arranca el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

El evento contará con la participación de más de 200 películas: 73 filmes estarán en las categorías abiertas y se proyectarán 103 videos que participaron en la quintas edición del Concurso Nacional de Cine Comunitario.
 Llegó el día. Tras un año de espera hoy arranca el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, con un acto inaugura en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Porlamar, Nueva Esparta.
Este año, el evento cuenta con la participación de más de 200 películas, divididas en diversas categorías. Las actividades se desarrollarán hasta el 1° de noviembre en varios espacios dispuestos a lo largo de ese estado.
El banquete fílmico pondrá a disposición del público las áreas Cortos y Mediometrajes de Ficción, Cortos y Mediometrajes Documentales, Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortos y Mediometrajes de Animación, Ópera Prima “Valentín Malaver” y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, reseñó AVN.
Además de las proyecciones de películas, el evento incluye foros,talleres, teatro, música y festival gastronómico.
Esta edición tiene un matiz especial, pues está dedicada al dramaturgo criollo Rodolfo Santana, fallecido el pasado domingo, quien fue uno de los principales promotores de este festival.
Entre las producciones que participarán están Cenizas eternas, de Margarita Cadenas; El manzano azul, de Olegario Barrera; Una mirada al mar, de Andrea Ríos, y Er relajo der loro, de John Petrizzelli; Anular, de Vladimir Vera; Extraños, de Valeria Bolívar; Nostalgia, de Gustavo Rondón; 1992-1993: La rebelión popular (El pueblo en las calles), de Liliane Blaser; Fuego sobre el Mármara, de David Segarra; Silencio en el Paraíso, de Colbert García, y Habanastation, de Ián Padrón.
Durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido el pasado martes por Alba Ciudad 96.3 FM, el presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, expresó que, de las 200 películas presentes en el evento, 73 filmes estarán en las categorías abiertas y se proyectarán 103 videos que participaron en la quintas edición del Concurso Nacional de Cine Comunitario.
Apuntó que el cine criollo está tomando relevancia. “Cada vez se habla más del cine venezolano en países productores de cine en América Latina”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Bravos se mantienen líderes y Magallanes ganó en extrainning




Los Bravos de Margarita vencieron ayer a los Leones del Caracas, con una pizarra de 3-2, en el juego disputado en el Estadio Universitario de la ciudad de Caracas.
Un sencillo del emergente Javier Brito, con dos outs en la apertura en el noveno, empujó una rayita, que permitió a Bravos de Margarita doblegar a los melenudos.
Ganó en relevo Edgar Martínez (4-0) con el quinto salvado de Luis Ramírez, mientras que el también taponero Yulman Riveiro (1-1) perdió. Los insulares mejoraron a 8-2 su registro, manteniéndose líderes en la campaña, mientras Caracas bajó a 5-6.
En el careo, el melenudo Carlos Rivero pegó su cuarto jonrón de la campaña, conexión solitaria en el primer acto ante el abridor Carlos Monasterios, quien debutaba esta temporada.
Águilas, Caribes y Magallanes triunfaron
En Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tiburones de La Guaira, 5 carreras a 2, en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez.
Hasta el noveno inning Magallanes y Tiburones estuvieron empatados 2-2, por lo que tuvieron que jugar dos entradas más para definir el juego. Navegantes conectó 9 hits, mientras que La Guaira 7.
Por su parte, las Águilas del Zulia ganaron el partido contra los Cardenales de Lara, con una pizarra de 8-7, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.
Caribes de Anzoátegui vencieron a los Tigres de Aragua 8-1, en el juego realizado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto la Cruz.
Ramón Castro brilló con el bate y guió a los Tigres de Aragua para conseguir su quinta victoria de la zafra.
Castro fue la figura ofensiva de los bengalíes, al ligar dos cuadrangulares e impulsar 3 rayitas para la causa de los dirigidos por Buddy Bailey.
La victoria fue para Seth Etherton (1-0), quien se mostró gigante en la lomita durante cinco capítulos.
La derrota recayó en el abridor Juan Marcano (0-2).
Jornada para este 25 de octubre
Magallanes-Caribes, estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz (7:30pm)
Leones-Tiburones, estadio universitario de la UCV de Caracas (7:30pm)
Bravos-Cardenales, estadio Antonio Herrera Guitierrez en Bariquisimeto (7:30pm)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Este jueves habrá cedulación en tres parroquias de Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este jueves módulos de cedulación en tres parroquias de Caracas.
Quienes deseen obtener o renovar su documento de identidad, podrán dirigirse a la parroquia Sucre, en donde estarán activos tres puntos de cedulación; el primero en el Centro Municipal de Atención al Poder Popular ubicado al final de la avenida Baralt, sector los Mecedores,al lado de los bloques Hijos de Dios; el segundo frente al módulo de salud Dr.Carlos Arvelo, en la calle Circunvalación de Los Magallanes y el tercero en la sede del Frente Francisco de Miranda, en la avenida Sucre.
Indica el Saime en su cronograma de trabajo que en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, frente del Teatro Principal, en la parroquia Catedral, también habrá oportunidad de sacar la cédula, así como en la parroquia Macarao, en una jornada en el sector Corral de Piedra, San José parte alta.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¿Sabe usted realmente cuantas armas hay en Venezuela?

En diciembre, se entregará un informe completo contentivo de los avances, metas y logros conseguidos por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. 

 El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, informó que de acuerdo a los estudios realizados el volumen estimado de armas cortas en el país no supera el 1,2 millones de unidades.

Fernández detalló que entre 1980 y 2011 ingresaron al país menos de 600 mil unidades a través del mercado legal y que se puede suponer, en un “escenario, que casi no sería posible”, que a través del tráfico ilegal tuvo un número similar. Destaca que son las pistolas y los revólveres las armas con más presencia en los hechos de violencia.

Explicó que la alta rotación, la falta de controles oportunos, el desvío de armas legales hacia el mercado ilegal y el reciclaje de piezas son parte del problema, pero desde la Comisión han determinado que el principal problema no son las armas sino el control de las municiones.

“Si se controla la munición, frenas el uso del arma; y por eso hemos tomado medidas en ese sentido, las cuales vamos a seguir profundizando con tecnología que estamos adquiriendo en este momento, para que la munición venezolana sea marcada y se pueda potenciar la capacidad de investigación criminal en los casos que los amerite”, expresó Fernández, según reseña el Correo del Orinoco.

Crear políticas en la materia es el mandato delegado por el Ejecutivo a la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, trabajo que culminará el próximo diciembre, cuando se entregará un informe completo contentivo de los avances, metas y logros conseguidos por esta instancia. Los resultados obtenidos tendrán continuidad con la ejecución de estas políticas por parte de los distintos entes del Estado.

Fernández aseguró que “la política ha sido creada, pero hay que empezar a desarrollar toda una serie de líneas, y seguir en el campo de la investigación que es muy importante. No cerrarnos al conocimiento adquirido”.

El secretario de la Comisión explicó que las propuestas de Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que aún no se discuten en la Asamblea Nacional, contemplan la creación una secretaría para el control de armas, municiones y desarme, adscrita a la Vicepresidencia de la República.

Por último informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), abrirá una línea de investigación permanente para profundizar los temas relacionados con esta materia.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

En Colombia se desató una verdadera "caza del tesoro" luego que un obrero que taladraba una carretera en la montaña descubriera una veta de esmeraldas.

Al propagarse la noticia, cientos de personas acudieron a esa zona remota, conocida localmente como la Nariz del Diablo, en el noroeste del departamento de Boyacá, centro oriente del país, conocido por ser el área de las esmeraldas en Colombia.

La policía ha acordonado la carretera de montaña y una abrupta ladera de 500 metros que yace a un costado de la carretera para proteger al público.

Mientras los trabajadores de una concesión vial hacían trabajos de perforación para el mantenimiento de la vía encontraron inesperadamente las piedras preciosas.

Según cuenta el alcalde Ómar Casallas, citado por el diario colombiano El Tiempo, tres obreros que abrían un hueco el viernes para instalar un muro tipo Caisson -una especie de pilote que soporta una estructura en un área inclinada- hallaron las esmeraldas.

"Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció", señala el periódico.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Héctor Rodríguez será el jefe del Comando de Campaña Carabobo en Aragua

El candidato a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció a través de Twitter el Jefe del Comando de Campaña Carabobo para esa entidad.
“El camarada HÉCTOR RODRÍGUEZ será el Jefe del Comando de Campaña Carabobo en Aragua”, así lo escribió el exministro en la red social. 
  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Facebook presenta su nuevo sistema de fotografías

Facebook ha incorporado su nuevo sistema de organización y visualización de fotografías, que afecta principalmente a la estética de los álbumes, aunque también hay mejoras funcionales.
Los distintos álbumes de las fotografías -ya sea el álbum general que recopila las fotos en las que aparece el usuario o los diferentes álbumes creados- ahora muestran imágenes más grandes y cuadradas, quizá debido a la mayor integración de Instagram.
Además, las miniaturas de las fotos permiten realizar acciones que antes solo se podían realizar al abrir la imagen. Estas acciones incluyen editar la información de la fotografía, darle a "me gusta" o comentar. Todo directamente desde el álbum.
Por otro lado, también se puede pulsar una estrella, que convierte la fotografía en "destacada", lo que hace que se vea más grande que el resto de las imágenes del álbum.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano