.

.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Retiran vendedores informales en estaciones del Metro de Caracas

 

El presidente Maduro habría solicitado reubicar a los vendedores informales que trabajan dentro y en las adyacencia de las estaciones.

Continuando con el Plan el Metro se mueve contigo, efectivos de la Policía Municipal de Sucre, adscritos al Cuadrante de Paz 03 , realizaron una jornada para desalojar a los vendedores informales apostados en los alrededores de la estación del Metro de Los Dos Caminos.

El pasado 1 de septiembre, durante el lanzamiento del plan de recuperación integral del Metro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro habría instruido en días anteriores reubicar a los vendedores informales que se instalan en los alrededores de las estaciones de el Metro de Caracas, así como a aquellos que insisten en irrespetar las normas internas de este sistema de transporte y ofrecen sus mercancías dentro de los vagones y andenes del subterráneo.

«Si bien es cierto que los trabajadores necesitan el trabajo, debemos recuperar la tranquilidad de los vagones del Metro. Cero represión, el reglamento prohibe que se venda dentro de los vagones. De esta manera, vamos a crear condiciones para esos emprendedores, para que vendan sus productos en las zonas aledañas a las estaciones del Metro», dijo Maduro a las autoridades del Metro y a la Vicepresidenta Ejecutiva.

Maduro instruyó canalizarlos a estos vendedores ambulantes. Abrir una inscripción de la gente que ahorita está haciendo eso en los vagones, decirles los reglamentos y las leyes prohíben que eso se haga.

Postuló la creación de un Centro de Venta en la Plaza Chacaíto, en la Plaza Hoyada, en la Plaza Petare, crear las condiciones, unos tarantines de emprendedores, que el Banco de Venezuela los apoye, «vamos a buscar solución a quienes salen a trabajar dentro de los vagones del Metro o sus alrededores».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Digitel aumentó las tarifas de sus planes y servicios

 

La operadora venezolana de telefonía celular Digitel ajustó, recientemente, las tarifas de sus planes y servicios a partir de septiembre.

Así, las mensualidades de los planes de la compañía del código 412, quedaron de la siguiente manera:

Plan Inteligente 1.1: Bs. 9,75, equivalentes a 1,22 dólares estadounidenses (USD) a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Plan Radicall Plus: Bs. 3 (USD 0,37).

El pasado 26 de agosto Digitel anunció que incluyó a cinco zonas de Caracas en su red 4G LTE, con el objetivo de aumentar la capacidad en el tráfico de voz y datos.

En este sentido, a través de una nota de prensa, la compañía indicó que amplió su capacidad instalada en los sectores de El Paraíso, La Vega, Montalbán, Caricuao, El Junquito y El Junko.

De acuerdo con Digitel la red de 4G LTE ahora beneficiará a las comunidades de Deyber y Loira, en El Paraíso; Los Mangos, en La Vega; Montalbán I, Montalbán II y La Villa, en el sector homónimo; el kilómetro cuatro, Niño Jesús y Lomas de Paya, en El Junquito.

«Pasan a disfrutar de un promedio de velocidad de conexión tres veces más que la actual, y hasta seis mil clientes conectados en simultáneo», se lee en el texto.

Seguidamente, se añadió que «estas adecuaciones forman parte del esfuerzo sostenido de Digitel por brindar a sus usuarios la mejor conexión digital 4G LTE a nivel nacional».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere bebé de dos meses cuando era amamantada por su madre borracha: CICPC la detiene en Aragua (+Foto)

 

Una bebé de dos meses de nacida murió, luego que su madre, en estado de ebriedad, la amamantó dentro de su casa en el sector Guasimal, municipio Girardot de Maracay, Aragua.

Según los investigadores de la delegación municipal del CICPC en Maracay, tras un arduo trabajo de investigación se conoció que la detenida se encontraba reunida en una vivienda ubicada en el referido sector con dos personas más, ingiriendo bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada se dispuso a amamantar a su bebé en estado de ebriedad. En ese acto se quedó dormida, ocasionándole insuficiencia respiratoria aguda a la víctima, debido a sofocación de sus vías aéreas superiores.

Al día siguiente observan a la lactante rígida, por lo que la trasladan al ambulatorio del sector, donde ingresa sin signos vitales.

La mujer, de apellido Castillo, fue puesta a la orden de la fiscalía 16ta. del Ministerio Público del estado Aragua.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp crea función para unir a usuarios con temas en común

 

La aplicación de mensajería WhatsApp creó una función denominada Comunidades, destinada a reunir en un mismo espacio de conversación a los usuarios que tengan temas en común.

En abril de este año, cuando se anunció la llegada de Comunidades a WhatsApp, se indicó que permitiría resaltar los mensajes importantes y difundir las últimas novedades.

En ese sentido, el portal WABetaInfo encontró esta función en la beta de WhatsApp para Android 2.22.19.3, a la que pueden acceder ciertos usuarios (beta testers).

Como se puede ver en la captura de pantalla, Comunidades permite a los usuarios crear una comunidad agregando hasta diez chats grupales; los cuales se denominan «subgrupos», en los que pueden interactuar hasta 512 participantes.

Una vez creada una comunidad, WhatsApp generará automáticamente un nuevo grupo que funcionará como un feed de noticias; en el que los administradores podrán enviar mensajes temporales o mantenerlos de manera permanente en sus Comunidades.

WhatsApp crea funciones para impulsar la comunicación entre usuarios

También se menciona que cada miembro de la comunidad podrá elegir el subgrupo al que quiera pertenecer. En caso de que los administradores deseen abandonar a su comunidad, podrán irse sin problemas.

Por otro lado, los integrantes de las Comunidades tendrán la posibilidad de denunciar desde conductas indebidas hasta diversas violaciones a los términos de uso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se desmayó un guardia real durante el funeral de la reina Isabel en Londres (+Vídeo)

 

El adiós a la reina Isabel II estuvo marcado por un episodio inesperado, cuando uno de los guardias reales que custodiaba su féretro cayó al suelo sin explicación alguna.
Cientos de miles de personas han acudido a la despedida de la monarca en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico y uno de los edificios más emblemáticos del Reino Unido.
Sin embargo, la seriedad del cortejo fúnebre se vio interrumpida cuando un guardia de la realeza comenzó a balancearse hasta caer de frente, por lo que fue asistido por sus acompañantes. La transmisión de la ceremonia incluso fue suspendida tras el accidente.
En redes sociales, circulan vídeos del momento.
El Palacio de Westminster permanecerá abierto las 24 horas del día hasta las 6:30 horas del lunes 19 de septiembre, fecha en la que se realizará el funeral de Estado para despedir definitivamente a Isabel II, cuyo reinado duró más de 70 años.
Las autoridades londinenses esperan la asistencia de unas 750.000 personas en Westminster, donde la gente ha hecho largas filas. Incluso hay personas que han tenido que esperar un día entero para pasar a ver el féretro de la reina.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Familia encontró una pitón gigante dentro de su baño en Tailandia (+Vídeo)

 

El hecho ocurrió en Tailandia. Una familia encontró a una serpiente pitón de 12 pies deslizándose en la bañera de su casa.

En el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver a la pitón tratando de salir de la bañera. Pero, su movilidad está limitada, ya que una puerta de vidrio bloquea su paso.

En las imágenes se ve al animal deslizándose, mirando fijamente a los gatos que estaban con las personas al otro lado de la puerta.

Antes de que pudiera causar algún daño,  la serpiente fue atrapada por dos cuidadores de animales. Sin embargo, tuvieron dificultades para atraparla.

Tras varios segundos, las personas encargadas de manipular a la serpiente lograron meterla en una bolsa de plástico.

“Esta salvaje grabación muestra el momento en que una pitón de 12 pies entró en el baño de una mujer en Tailandia. Acercándose aterradamente a dos de sus gatitos mascotas. La serpiente, que se cree que se deslizó por el baño de la mujer, la sacaron de forma segura por dos manipuladores de animales”, dice la descripción de la publicación.

Asimismo, se conoció, según los informes, a los medios de comunicación que la pitón entró al baño a través del inodoro.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue el rescate de una ballena que quedó varada en playa de Delta Amacuro (+Vídeo)

 

Habitantes del municipio Pedernales, en Delta Amacuro, rescataron a una ballena que quedó varada en un playa de la localidad el pasado martes 13 de septiembre.
Así quedó registrado en varios vídeos difundidos en las redes sociales, donde se observa a un grupo de personas intentando ayudar al animal a regresar a la profundidad del mar.
De acuerdo con testigos en el lugar, la ballena tras quedar atrapada en la orilla, lastimó su cuerpo al tratar liberarse.
Al percatarse de la situación, los lugareños ingresaron de inmediato al agua para auxiliarla.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya inició la entrega de este bono por Patria (+Monto)

 

Este miércoles 14 de septiembre inició la entrega del Bono Viva el Poder Popular, a través de la Plataforma Patria. 

Así lo informó la cuenta en Twitter del Movimiento Somos Venezuela, donde se detalla que el monto de dicho beneficio es de 31.20 bolívares y la adjudicación se realizará de manera directa y gradual.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Por las nubes»: Así van los precios de la carne, pollo y charcutería en Caracas

 

Desde el centro de Caracas, ciudadanos manifestaron sus inquietudes en relación a los actuales precios de la carne, el pollo y la charcutería.

“Todo por las nubes, ahorita está la competencia del dólar paralelo y el BCV, pareciera que estuvieran compitiendo. Eso repercute en nosotros en cuanto a la situación de los precios, no podemos comprar nada”, dijo un señor identificado como Carlos Martínez a la periodista Mirelvis Gutiérrez.

Según constató el equipo reporteril de LaIguana.TV, los precios por kilogramo de algunos de los productos son los siguientes:

-Carne: Bs. 56

-Pechuga de pollo: Bs. 41

-Alas de pollo: Bs. 36

-Pollo entero: Bs. 29.5

-Queso: Bs. 39

Fuente: LaIguana.TV



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este jueves 15 de septiembre

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 15 de septiembre en Bs./USD 8,02.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 8,03   

-Bs./CNY 1,15     

Bs./ TRY 0,44     

-Bs./ RUB 0,13     

Imagen



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caracas: Violó y embarazó a su hija autista (+Foto)

 

Funcionarios del Cicpc materializaron la detención de un hombre, por abusar sexualmente de su hija que padece del Síndrome del Espectro Autista. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.

Como Ibrahim Javier Valderrama Barreto (45), fue identificado el detenido, quien por varios meses, estuvo abusando sexualmente de su hija, valiéndose de su condición, los abusos se prolongaron, generando que esta quedara embarazada; la madre de la víctima, al percatarse que su hija presentaba problemas de salud, la llevó a un centro médico, donde al ser evaluada, se percataron que esta se encontraba en estado de gestación y tenía signos de abuso sexual, de inmediato se iniciaron las investigaciones y se comprobó que Valderrama, era el autor de los hechos.

La detención del responsable se realizó en la parroquia San José, municipio Libertador, Caracas.

Siendo puesto a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com