.

.

martes, 20 de octubre de 2020

Educación sexual: Sexo en la primera cita ¿error o beneficio?

 

Sales por primera vez con el chico que te gusta, cuando llega el día te arreglas y preparas todo para lucir espectacular, van a un restaurante elegante, las copas de vino van de dos a una botella y cuando menos lo esperas estás en alguna parte de su o tu casa, medio desnuda y a punto de hacerlo… ¿es indicado dejarte llevar por la emoción del momento hasta ese punto? Te contamos las situaciones usuales con las que te puedes encontrar en una primera cita:

No existe en realidad una regla exacta que permita descifrar la forma en que debes comportarte durante una primera cita, está claro que no todas las veces se dan las cosas de la misma manera.

Usualmente si terminas por hacerlo la primera vez que sales con un chico, la consecuencia es que no te vuelve a llamar y te quedas con una sensación de desasosiego. Según la sicóloga Ana Morales, la razón por la que esto sucede es que normalmente cuando se tiene una cita tanto el hombre como la mujer se reúnen con una serie de expectativas respecto al otro. El hombre por su característica de cazador mira a la mujer como un trofeo, algo por lo que tiene que luchar. La mujer por su lado idealiza la relación y basa su sentir en las acciones del hombre para con ella.

“Cuando la mujer se deja llevar por la apariencia y encanto de la primera cita, deja de pensar racionalmente y termina por caer en el juego de seducción del hombre”, afirma Morales.

Cuando esto sucede, en el hombre se genera la sensación de haber conseguido lo que quería y por consecuencia se desmotiva. “Esto no significa necesariamente que no encuentre interesante a la mujer, pero el hecho de que el reto fue fácil hace que deje de atraerle”, nos cuenta la sicóloga.

Existen otros casos en que la conexión es tanta, que después de la cena, los vinos, las miradas y uno que otro roce de pieles, entre los dos se va construyendo algo que supera el hecho de que sea la primera vez que salen juntos.

Por lo general, cuando esto sucede se trata de personalidades a las que no les produce ningún prejuicio la idea del sexo en la primera cita. Ana Morales afirma que “estamos hablando aquí  de personas que superaron de alguna u otra forma ese prejuicio social.”

“Sin que esto quiera significar que hacerlo o no sea una regla implícita para la primera cita”.

Sea cual sea la situación en la que te llegues a encontrar, lo fundamental es tener claro qué es lo que quieres para ti y hacer lo que te haga realmente feliz. No solo en el instante en el que te encuentres, sino que sobre todo no te genere sentimientos contrarios.

Calificar el sexo en la primera cita como un error o como un beneficio será entrar a catalogar entre personalidades. Lo que sí hay que tener presente es que se deben leer muy bien los gestos y las actitudes mutuas durante esa primera cita. Sería una lástima darte cuenta que la emoción del momento le ganó a la razón y al final no hubo final feliz para ti.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Paso a paso: Cómo probar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

 

Vamos a explicarte cómo probar y utilizar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp, una nueva función con la que la aplicación de mensajería ha empezado a experimentar en su versión beta. Las versiones beta de WhatsApp en iOS no tienen espacio para nuevos participantes, por lo que sólo podrás probar la función con Android.

Nosotros vamos a guiarte paso a paso por todo el proceso, empezando por el apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp en Android. Luego, te diremos cómo funciona este nuevo buscador para que encuentres el sticker que quieras entre todos los que tengas descargados, porque el buscador funciona sólo entre los que tienes instalados.

Lo primero que tienes que hacer es apuntarte y descargar la beta de WhatsApp. En iOS necesitas usar este enlace de Testflight, aunque nunca suele haber huecos libres al ser betas limitadas. En Android, tienes que entrar en la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp, y allí pulsar en el botón de Convertirse en tester que te aparece en la pantalla para apuntarte.

Una vez te has apuntado a la comunidad de betatesters de WhatsApp, ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Para ello, tienes que descargar la app beta de WhatsApp que tienes en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.


Ahora, entra en WhatsApp en la conversación donde quieras utilizar el buscador de stickers. Allí, lo primero es pulsar en el icono de stickers que hay a la izquierda de la barra de escritura. Ten en cuenta que nos estamos refiriendo al sistema de stickers del propio WhatsApp, no del que tengas en el teclado del móvil.



Se abrirá una pantalla en la que vas a ver una lista con todos tus stickers. Aquí, ya en un principio verás diferentes pestañas con categorías, de forma que quieras buscar un tipo de sentimiento y los stickers que le correspondan.


Y en esta misma ventana, arriba del todo tienes el campo de búsqueda. En este campo podrás escribir lo que quieras, y WhatsApp te mostrará los stickers relacionados con la palabra que hayas buscado. Ten en cuenta que el buscador funciona únicamente con los stickers que tengas instalados en WhatsApp en tu móvil.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aclaran que no habrá rutas de transporte público para las playas

 

El viceministro de Turismo, Alí Padrón, aclaró que en esta primera fase de flexibilización para el sector turístico no habrá transporte público para trasladarse a las playas del litoral central y barloventeño.

Durante una entrevista realizada en Unión Radio, en el programa 2+2 de los periodistas Ginette González y Andrés Rojas, el viceministro explicó detalles del plan de reactivación del turismo, en su fase 1 que es» Turismo de proximidad».

Recordó que no está permitido el zarpe de lanchas en este momento, solo están autorizado el uso de las playas que no requieren traslado marítimo.

Detalló que en el caso de las playas solo está permitido 40% de la capacidad que tenga cada playa. «Si una playa por su uso normal era de dos mil personas actualmente no podrá tendrá esa cantidad, sino solo el 40%».

En el caso del Teleférico de Caracas confirmó que a partir de mañana miércoles abrirá sus puertas, también cumpliendo con todas las medidas de protocolo de bioseguridad.

Dijo que se hará un control de acceso desde abajo y en las cabinas cuya capacidad es de seis personas , solo se permitirá subir tres. Habrá personal que les tomará la temperatura a los ciudadanos cuando lleguen al sitio, entre otras medidas.

También refirió que el teleférico de Mérida permanece cerrado porque está en mantenimiento y han tenido problemas con la compra de los repuestos por «las sanciones y el bloqueo» .

En cuanto al reinicio de los vuelos, insistió que será el Presidente Nicolás Maduro, que tome la decisión cuando se abrirán las operaciones aéreas, pero garantizó que los aeropuertos importantes como Maiquetía y de Porlamar ya están listos para recibir vuelos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La sexualidad y el cáncer de Mama: el reto para las parejas

 

El cáncer de mama supone un desafío psico emocional para la mujer quien lo padece. Enfrentarse a la mutilación de uno o ambos senos la lleva sentirse menos femenina, menos sensual, una mujer menos completa. Este sentimiento afecta mucho también a la pareja, quien no sabe cómo actuar, y en más casos de los que quisiéramos puede huir de la relación.

El tratamiento de quimioterapia genera modificaciones hormonales, la mayoría de los cánceres de mama son dependientes de los estrógenos, y algunos tratamientos pasan por inducir la menopausia, este desafío es especialmente difícil para las mujeres jóvenes que aún no han tenido hijos o aquéllas que desean tener más hijos.

La sexóloga Ysabel Velásquez (@ysabelvel), explica que los fármacos para combatir el Cáncer de Mama generan una disminución importante del deseo sexual, mayor lentitud para lograr la excitación y falta de lubricación vaginal, así como dolor coital y dificultad para alcanzar el orgasmo. "Si la paciente es postmenopáusica también puede experimentar alteraciones en su respuesta sexual. Todo esto genera un extrañamiento del propio cuerpo y una evitación del sexo", asegura.

"No menos importante, los neurotransmisores involucrados en la actividad sexual como la dopamina, la serotonina, la vasopresina y la oxitocina también se alteran con la quimioterapia, eso explica los cambios de humor, y también la necesidad de ser mimadas", detalla la especialista.

Estudios demuestran que casi la mitad de mujeres con cáncer de mama tiene algún tipo de disfunción sexual, sea a causa de tratamiento farmacológico, el cambio drástico de su imagen corporal o por el impacto del diagnóstico.

Por lo tanto, "la pareja debe estar consciente de todos estos cambios físicos y emocionales, conocer que son inherentes al tratamiento y brindar un acompañamiento afectivo consciente", afirma Velásquez.

La intimidad es una fuente de bienestar que no debe ser dejada de lado, por ello es importante que las parejas tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

No seas demandante: si tu pareja está pasando por la quimioterapia seguramente estará muy sensible y fatigada, es absolutamente normal que no le apetezca el sexo, presionarla no es una buena idea, pero si debes reforzar su autoestima halagándola y recordándole que ante tus ojos sigue siendo atractiva.

Enfócate en el placer: sexo no es sólo coito, así que al momento de la intimidad es importante enfocarse en que la expresión erótica sea muestra de amor y complicidad. Caricias y besos no debe ser mezquinos, recorre todo el cuerpo para activar sensaciones táctiles, técnicas de estimulación mutua son bienvenidas, con comunicación permanente entre ambos para conocer sus preferencias y deseos, recuerda que lo que pudo haber disfrutado en el pasado puede desagradarle ahora, y no pasa nada, se trata de descubrirse de nuevo.

Redefine tu idea de sensualidad: para los hombres, que son tan visuales, el tema de las cicatrices en los pechos puede convertirse en un choque, porque contraviene al imaginario de lo sensual con el que crecieron. No le pidas a tu pareja que se cubra si no lo desea hacer, que se sienta en confianza para estar desnuda es liberador y muy importante para ella, hazla sentir atractiva y deseada.

Lubricante a base de agua: si llega el momento del coito no olvides tener a mano un lubricante, e ir despacio, nada de posiciones acrobáticas el primer día.

La confianza alimenta al deseo: cuando la mujer siente confianza y seguridad, el miedo de ser juzgada, cuestionada y rechazada se desvanece y esto aumenta el deseo sexual. No te olvides que nosotras somos más auditivas, más románticas, así que incluye todos estos elementos, más que sexo sea hacer el amor, expresar en caricias, besos y demás el amor, y la consideración que sientes por ella, eso definitivamente contribuirá de forma positiva en su recuperación total.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sorprenden a sexagenario cuando intentaba abusar de una niña en Guanare

 

Un hombre, identificado como José Esteban Moreno Valera, de 68 años, fue sorprendido cuando intentaba abusar de una niña de 9 años. El hecho ocurrió el viernes, en Guanare, estado Portuguesa.

Según versión policial, el individuo llevó a la menor a su vivienda con el pretexto de que tenía que buscar el dinero para poder pagarle los ajíes que la menor vendía.

Un vecino de la zona notó la actitud sospechosa de Moreno por lo que se escondió en la parte trasera de la casa, escuchó las palabras obscenas que el sujeto les decía a la infante, razón por la que se trasladó hasta la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) a denunciar el hecho.

Moreno notó que fue descubierto y quiso darse a la fuga, acción que fue impedida por los vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Actualmente, el victimario  está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Guanare.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cines están preparados para abrir con medidas de bioseguridad

 

Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine, aseguró que las salas de cine con protocolos y todas las medidas de bioseguridad pertinentes están preparadas para prestar servicio al público. 

Además, recalcó que es de suma importancia la apertura de espacios recreativos, "para que los ciudadanos tengan alternativas para entretenerse y mantener la salud mental".

En referencia, a los autocines indicó que está discutiendo la apertura de los mismos de algunas empresas del ramo, que contarán con "baños portátiles, control del circulación en los espacios, dos sesiones diarias, y con cuatro personas por vehículos, ni motos ni bicicletas y están previstas todas las medidas de bioseguridad".

Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Xiaomi lo hizo: Carga los celulares 100% en 20 minutos (+Vídeo)

 

La compañía tecnológica china Xiaomi presentó este lunes su nuevo sistema de carga inalámbrica Mi 80W, que puede recargar por completo una batería de móvil en menos de 20 minutos.

Según indicó la empresa en su blog, la tecnología «es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 10% en un minuto, al 50% en 8 minutos y al 100% en solo 19 minutos». En comparación, el Mi 30W del 2019 puede cargar una batería similar al 50% en unos 25 minutos y al 100% en 69 minutos.

El nuevo sistema todavía no está disponible en ningún dispositivo de Xiaomi, pero el fabricante espera establecer «un nuevo punto de referencia no solo en el área de la carga inalámbrica, sino en la carga en general».

Anteriormente, la empresa asiática lanzó el Mi 10 Ultra, un teléfono inteligente con una batería de litio de 4.500 mAh con carga rápida de 120W. El modo con cable permite cargar el dispositivo al 41% en cinco minutos y al 100% en solo 23 minutos, mientras que el modo inalámbrico, de 50W, es capaz de alimentar el teléfono al 100% en solo 40 minutos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el venezolano que rescató a bebé que sobrevivió en accidente de avioneta en Colombia (+Foto)

 

El pasado martes 13 de octubre se registró un accidente aéreo en una finca cercana a Bogotá, Colombia. Ese día una avioneta se precipitó a primeras horas de la mañana y en ella iba una familia integrada por el padre, la madre, su hijo y su niñera.

En la finca, ubicada en la región de Ubaté, estaba Dixon Gabriel Manzano, un joven de nacionalidad venezolana que trabaja en el criadero del lugar y que fue testigo del accidente.

Dixon es oriundo de Maracay, estado Aragua, él contó a un medio colombiano que ese día estaba regresando de regalarle leña a un vecino y se disponía a empezar a sus rutinas de labores. En ese momento, observó una avioneta que «volaba bajito». La aeronave siguió descendiendo hasta que golpeó con una de sus alas la copa de los árboles más altos, esto hizo que comenzara a girar y se precipitó de punta hasta que chocó con el suelo.

Dixon -de 24 años de edad y que vive en Colombia desde hace año y medio con su pareja e hija- cuenta que al ver el accidente su primera reacción fue salir corriendo hacia el lugar para ayudar y tratar de encontrar a personas con vida. Cuando llegó al sitio observó a cuatro personas, dos mujeres, un hombre y un bebé que lloraba y gritaba «muy fuerte».

En minutos llegaron al lugar del accidente otras dos personas más. El bebé -posteriormente identificado como Martín Grandas- estaba tirado en el piso, del lado del piloto, a unos metros de la avioneta.

«Lloraba y gritaba muy fuerte. Parecía que alguien lo hubiera lanzado para alejarlo del peligro», contó Dixon, quien añade que durante aquel momento las otras personas presentes le gritaron que no tocara al pequeño, que se iba a meter en problemas, que lo podían meter preso, que todo podía explotar.

El venezolano no se pudo contener -quizá por su instinto de padre- tomó al niño, lo revisó un poco, vio que tenía moretones y heridas pequeñas en la cabeza, pero estaba bien. Se llenó de rabia porque las otras personas no ayudaban, los insultó y les rogó que llamaran a una ambulancia.

«Se me partió el alma al verlo llorar, era un angelito ahí solo en medio de la tragedia», dijo.

Las otras personas que estaban en el accidente eran los padres de Martín: El doctor Fabio Grandas, un reconocido especialista en trasplantes de riñón, quien piloteaba la aeronave y quedó muerto con las manos apretadas en el timón de mando; su esposa Mayerly Díaz Rojas y la niñera Nurys Masa, quienes también fallecieron.

«Me decían que todo iba a explotar», recuerda Dixon quien, con el pequeño en brazos, se acercó a los otros pasajeros. Primero vio a Nurys Masa, la niñera, quien no respondió; luego le habló a la mamá de Martín, a quien le vio los ojos abiertos, le dijo que aguantara, que el niño estaba bien; pero la mujer apenas alcanzó a mover un poco sus manos y murió.

Luego se acercó al papá de Martín a quien intentó despertarlo. «No sé nada de aviones, pero se ve que luchó mucho para salvarse. Alcancé a decirle ‘pana, despierta, despierta’».

«Es un milagro, ese niño volvió a nacer», resaltó Dixon, quien deduce que por la escena que vio, es posible que el bebé venía con su niñera en la aeronave.

Tras salir del lugar con el niño en brazos, llegó un joven de la comunidad con un botiquín de primeros auxilios y le colocaron unas vendas en las piernas al pequeño. Al poco tiempo se presentó el dueño de la finca donde cayó la aeronave y el pequeño fue llevado al hospital de Ubaté, allí, a pesar de los traumas sufridos en cráneo, tórax y estómago, dijeron que se encontraba estable.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este canal se incluye desde hoy mismo a la parrilla de Simple TV

 

“Les informamos que desde hoy, #20Oct, estamos al aire por el canal 114 de @simpletvve_ . Gracias a todos por el apoyo y la preferencia. #VALETV”, se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter @ValeTVCanal5.

La fundadora y directora de VALE TV, María Eugenia Mosquera, también confirmó la información en su cuenta personal de la red social del pajarito azul al escribir, que “@ValeTVCanal5 está al aire por canal 114, @simpletvve_ . Gracias a todos por el apoyo y la preferencia. Seguimos trabajando por la cultura, el conocimiento y la inclusión”.

“El Canal del Conocimiento” también se puede captar en otras operadoras como por ejemplo, en señal abierta está en el canal 5, en Inter se ve por el 10, en Supercable en el 52 y en Net Uno en el 4. También está en MovistarTV por el 133.

Como se sabe DirecTV ahora es Simple TV, nombre con el que se conoce desde principio de este mes de octubre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea de donde salio el vídeo viral de la niña halando el cabello en un cumpleaños (+Memes)

 

Durante una celebración de cumpleaños, dos hermanas protagonizaron una pelea luego que la mayor le apagara la vela a la homenajeada.

El hecho ocurrió en la fiesta de la pequeña María, una niña de Brasil que estaba cumpliendo su tercer año.

Luego de que los familiares y algunos niños cantaran el ‘Cumpleaños’, María se dispuso a soplar su vela; sin embargo, su hermana se adelantó y la apagó primero.

Al darse cuenta de esto la pequeña volteó a mirar a su hermana, quien en ese momento no parecía arrepentirse al hacerle algunos gestos irónicos.

Fue ahí cuando la fiesta de cumpleaños de María se salió de control. La homenajeada tomó por el pelo a su hermana mientras varios de los invitados intentaban separarlas.

Luego de que lograron calmar a María, su hermana sin mostrar arrepentimiento sonrió y peinó su cabellera. Los gestos de esta niña maldadosa, a quien en redes compararon con la recordada villana de ‘María la del barrio’, rápidamente se volvieron virales en redes sociales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar paralelo y el oficial este martes 20 de octubre

 

Precio del dólar paralelo y oficial para este martes 20 de octubre en Venezuela. De acuerdo a los diversos portales que cotizan la moneda internacional.

Según actualización realizada a la 1:00 pm por Monitor Dólar Vzla, el valor de la divisa es de 448.782,62 bolívares bajó 0,65% (Bs 2.941,34).

El promedio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) es de 455.306,54 bolívares y el euro en Bs. 536.442,17.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com