.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Autoridades buscan a hombre que asesinó a puñaladas a su expareja en Caracas (+Fotos)

 

Autoridades están tras la pista de Juan Carlos Orellana Mujica, buscado por el asesinato de su ex pareja en Caracas.

La víctima quedó identificada como: Keilis Sarahí Pacheco González, 29 años.

Según el periodista Román Camacho, detalló en su red social Twitter que el cuerpo de la víctima fue hallado sin ropa y con múltiples heridas producidas con un arma blanca dentro del hotel El Caracol en el centro de Caracas.

Según testimonio de familiares, Sarahí había acordado verse con su ex, Juan Carlos, el día sábado para comprar los útiles escolares de sus hijos, pero desconocen qué sucedió para que ella haya aceptado entrar al hotel con su ex.

La pareja tenía una relación de 11 años que culminó hace 7 meses y Orellana no aceptaba aún la separación.

Vivían juntos en El Morro, Petare, pero cuando terminaron el hombre se mudó a Mesuca, en la misma parroquia. En mayo funcionarios de PoliMiranda detuvieron a Orellana por violencia doméstica, pero fue liberado a los días.

Hace 4 años ya había agredido con un arma blanca a Sarahí y tenía conducta violenta, lo cual fue la principal causa de que terminaran. Sarahí Pacheco dejó 3 hijos que tuvo con Orellana. Uno de 12 , otro de 8  y de 5 años.

El Cicpc investiga el caso.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida mujer que asesinó a su pareja en Caracas (+Foto)

 



Una mujer quedó detenida luego de que asesinó a su pareja en medio de una discusión, en un suceso ocurrido en Carapita, perteneciente sector El Progreso, parroquia Antimano, en el municipio Libertador.

De acuerdo a una publicación del director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, Ivette Jonaika Sánchez Torres (29) ingería bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas con la víctima; cuando se produjo la riña que tornó acalorada.

Posteriormente, la mujer, partió una botella, se abalanzó sobre el hombre y le asestó una herida mortal; según las pesquisas efectuadas por una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Vega.

Sánchez Torres quedó puesta a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Estrenan sala de cine especial para personas con TEA y Síndrome de Down

 

Personas con Síndrome de Down y con Trastorno de Espectro Autista (TEA) podrán disfrutar de salas de cine adecuadas para su bienestar, los días martes y sábados en Caracas.

El propósito de esta iniciativa es generar felicidad y confort a personas con esta condición, a través de la habilitación de una sala en Cinex Tolón y que será la única en Venezuela, acondicionada y adaptada a los requerimientos de esta comunidad.

La sala ubicada en el piso 5 del Centro Comercial Tolón, se desarrollarán las funciones especiales, para que todos en familia puedan tener una nueva experiencia mientras disfrutan de los estrenos en la gran pantalla.

Esta iniciativa fue desarrollada por la cadena de cines, en consonancia con más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones a principios de 2020 y finalmente se está concretando un espacio adecuado para estas personas.

El espacio contará con una ambiente adecuado apara los nuevos visitantes, con recomendaciones de especialistas, tales como: luces tenues, volumen moderado para evitar la sobre estimulación de las personas, espacio de autorregulación junto a la entrada del cine y las puertas de la sala se mantendrán abiertas en todo momento.

También contarán con golosinas y snacks libres de gluten, azúcar y lactosa.

No estarán a la venta bebidas gaseosas, solo jugos y agua.

El personal del cine, contará con uniformes especiales, el cual en esa área, será un color tolerado por ellos y no colores vibrantes como el que acostumbran a utilizar en la empresa.

Además, toda el área del cine contará con pictogramas para que estas personas puedan seguir las instrucciones y disfrutar con tranquilidad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Hasta cuándo se extenderá el periodo lluvioso en Venezuela? (+EARL)

 

El periodo lluvioso y la nubosidad en el país se extenderá hasta finales del mes de octubre. Así lo informó este martes 6 de septiembre el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira. 

“El mes de septiembre y octubre son catalogados como tormentosos, debido a la incidencia directa de los rayos del sol sobre nuestro país, es decir, que nos queda todavía parte importante de nuestro periodo lluvioso que finaliza en octubre”, expresó. 

Durante una entrevista concedida al Circuito Onda, el funcionario detalló que las lluvias más importantes de este momento son en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar, Guárico y sur de Anzoátegui

Por otra parte, señaló que la tormenta conocida como EARL no representa un riesgo para el país. “Se encuentra lejos, en este momento está al norte, aproximadamente a 550 km de la isla de San Tomas, y a 600 km al noroeste de Puerto Rico, no debe generar preocupación”, agregó. 

“La tormenta podría convertirse en huracán en las próximas horas, está agarrando intensidad con vientos de 100 km por hora, y cuando supera los 105 km por hora se considera huracán”, acotó, al tiempo que resaltó que el ciclón (que está tan cerca del Caribe) ha cambiado los vientos sobre Venezuela. 

“Esto ha permitido que llegue a nuestro país más humedad desde la zona del Amazonas”, señaló. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Telescopio James Webb capturó espectacular imagen de «una tarántula cósmica gigante»

 

La NASA publicó el martes la última imagen captada por su telescopio espacial James Webb, que muestra decenas de miles de estrellas jóvenes en un vivero estelar denominado ‘Tarántula Cósmica’.
La Nebulosa de la Tarántula, ubicada a 161.000 años luz de la Tierra, en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, es la región de formación estelar más grande y brillante del llamado ‘Grupo Local’, una agrupación de galaxias que incluye a la Vía Láctea.
El Grupo Local, con un diámetro total de aproximadamente 3 megaparsecs (10 millones de años luz), es el hogar de las estrellas más calientes y masivas que se conocen.
Los astrónomos enfocaron tres de los instrumentos infrarrojos de alta resolución del Webb en la Tarántula. Vista con la cámara de infrarrojo cercano del Webb (NIRCam), la región se asemeja a la madriguera revestida de seda de una tarántula excavadora, indica un comunicado de la NASA.
La cámara de infrarrojo cercano del Telescopio Webb ha ayudado a los investigadores a ver la región «bajo una nueva luz, incluidas decenas de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que antes estaban envueltas en polvo cósmico».
La radiación de un cúmulo de estrellas jóvenes masivas, que brillan de color azul pálido, ha abierto una cavidad en la nebulosa que se puede ver en el centro de la imagen.
Solo las áreas circundantes más densas de la nebulosa resisten a la erosión de los fuertes vientos estelares, formando pilares que parecen apuntar hacia el cúmulo. Estos pilares contienen protoestrellas en formación que «emergerán de sus capullos polvorientos e irán dando forma a la nebulosa», explicó la NASA.
Los astrónomos han estudiado durante mucho tiempo la Nebulosa de la Tarántula, pero la cámara de infrarrojo cercano del Webb la enfocó con más claridad que nunca.
La nebulosa ha sido el foco de atención de los científicos que estudian la formación de estrellas porque su composición química es similar a la de las regiones de formación de estrellas gigantes durante un período conocido como ‘mediodía cósmico’, en el que el cosmos tenía solo mil millones de años y la formación de estrellas apenas comenzaba.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Quedó embarazada de mellizos y las pruebas de ADN revelaron que son de diferentes padres

 

Una joven de 19 años quedó embarazada de mellizos y tras dar a luz conoció que sus hijos tenían padres diferentes. 

El extraño caso fue registrado en la localidad de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás. Este fenómeno, considerado como extremadamente raro, es conocido como superfecundación heteropaternal y fue confirmado tras realizar las pruebas de ADN.  

En declaraciones a Globo, el médico que acompaño a la mujer, Túlio Jorge Franco, detalló que apenas hay 20 casos registrados en el mundo con este tipo de embarazo. 

«Ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta», explicó el médico. 

En este caso, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día, quedando embarazada de ambos. Así, la fecundación de los diferentes óvulos se dio con apenas horas de diferencia entre una y otra.  

Por su parte, la madre, quien prefirió no ser identificada, detalló que los pequeños son muy parecidos, pero cuando estos tenían ocho meses le surgieron dudas sobre su paternidad, por lo que pidió una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los mellizos, pero el resultado fue positivo para solo uno de ellos. 

De esta manera, recordó que había mantenido relaciones sexuales con un segundo hombre y lo llamó para realizar el test. El resultado arrojó que era el padre del otro pequeño. «Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos», dijo la joven.   

La joven comenta que aunque los pequeños tienen dos padres confirmados, solo uno de ellos se hizo cargo de los niños y los presentó como su hijos en el registro civil. «Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a criar y les da todo el apoyo que necesitan», afirmó. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desactivaron cuatro artefactos explosivos en el sector La Capilla de Apure (+Fotos)

 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y desactivaron cuatro artefactos explosivos improvisados en el estado Apure

La información la ofreció el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“En el sector La Capilla del municipio Páez, explosivistas de la FANB detectan y desactivan 4 explosivos improvisados. FANB en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico de grupos inescrupulosos que intentan usar nuestro territorio como plataforma”, escribió. 

El mensaje lo acompañó de varias fotos del procedimiento. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Inter incorporó esta modalidad para pagos y recargas (+Pasos)

 

La compañía venezolana de telecomunicaciones Inter anunció que puso a disposición de los clientes la opción para pagar y recargar su servicio mediante pago móvil.

«¡Tenemos pago móvil! Queremos facilitarte que estés al día con tu factura y recargues Inter Satelital, por eso, incluimos nuevos medios de pago. Revisa los pasos a seguir y recuerda que debes reportar el pago en http://mi.inter.com.ve», informó la compañía a través de sus redes sociales.

En este orden de ideas explicaron que los interesados deben realizar una consulta del saldo en mi.inter.con.ve o enviar un mensaje de texto al 22635 escribiendo lo siguiente: INTER espacio SALDO espacio y el número de cliente.

En cuanto al pago móvil, la compañía indicó que la transacción debe hacerse con los siguientes datos:

-Nombre: Corporación Telemic

-RIF: J-302406641

-Número de teléfono celular: 0414-5090578

-Banco receptor: Mercantil

Asimismo, para reportar el pago, los interesados deben ingresar al sitio web mi.inter.con.ve, seleccionar «pagos» en el menú de inicio, hacer clic en «pago móvil», completar el formulario con los datos solicitados y presionar «reportar pago».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así rescataron en Colombia a 29 personas tras incendio de buque pesquero con bandera venezolana (+Vídeo)

 

En las últimas horas, la Armada de Colombia salvaguardó la vida de 29 personas de diferentes nacionalidades, quienes se encontraban a bordo de una embarcación de bandera venezolana que se incendió en la Bahía interna de Buenaventura – Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron a altas horas de la noche, cuando funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba presentando en la embarcación «Tauros I», al parecer provocado por un corto circuito en la cocina.

De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el lugar de la emergencia, que de forma oportuna evacuaron a los 29 tripulantes de la embarcación, entre los que se encuentran 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense

Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, donde fueron recibidos por personal médico quienes valoraron su estado de salud y les brindaron los primeros auxilios. Dos de los evacuados, requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la Ciudad Puerto.

De forma paralela, la Institución Naval junto a la Dirección General Marítima realizaron las coordinaciones pertinentes para que tres remolcadores llegaran a la zona de la emergencia con el fin de controlar el incendio a bordo de la embarcación.

Por su parte la Dirección General Marítima adelantará las investigaciones con el fin de esclarecer las posibles causas en tiempo, modo y lugar del siniestro marítimo.

Así mismo, el señor Capitán de Fragata Javier Gómez, Capitán de Puerto de Buenaventura, aseguró «nos anticipamos a los posibles hechos de contaminación que se pudieran generar, por lo que activamos lo mecanismos y nos preparamos para contener en cualquier caso que se presenten derrames y mitigar o evitar así la afectación del medio ambiente marino».

Los tripulantes de la motonave «Taurus I» de bandera venezolana fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, por presuntamente realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano – Chocó, donde este tipo de prácticas se encuentran prohibidas, por lo que desde el pasado 29 de agosto esta embarcación se encontraba en condición de inmovilizada en la Bahía de Buenaventura, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto reveló informe forense sobre muerte del ejecutivo venezolano que cayó de rascacielos en EEUU

 

Este lunes 5 de septiembre, la oficina del médico forense en Nueva York que llevó el caso sobre la muerte del ejecutivo venezolano de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, declaró oficialmente que se trató de un suicidio.

El medio estadounidense New York Post reseñó que la tarde del viernes 2 de septiembre, Arnal, de 52 años de edad, saltó desde su apartamento ubicado en el piso 18 del Edificio Jenga.

La víctima se habría suicidado cuando su esposa se encontraba en el inmueble y, según detalló el Post, fuentes policiales revelaron que no existe una carta explicando qué lo llevó a tomar la fatal decisión.

Se conoció que la compañía minorista para la que trabaja enfrentaba dificultades financieras y mantenía demandas vinculadas con un ‘pump-and-dump’ (una especie de fraude bursátil) de 1.200 millones de dólares, las cuales fueron consignadas el pasado agosto.

Arnal se integró en mayo del 2020 a Bed Bath & Beyond, que en un comunicado publicado el domingo reconoció al ejecutivo como «distinguido global», tras sobrepasar el grave escenario de la pandemia causada por la COVID-19.

La presidenta de la junta directiva, Harriet Edelman, manifestó en una misiva: «Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa. Nuestro enfoque es apoyar a su familia y su equipo y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento triste y difícil».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«El 1 x 10 Quirúrgico»: Sepa en qué consiste este nuevo sistema de atención médica (+La Guaira)

 

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, informó que como parte de las acciones emprendidas en el marco del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares, en el Hospital José María Vargas de la entidad costera se instaló una oficina del 1×10 Quirúrgico.

Según detalló en una jornada de trabajo con el presidente Nicolás Maduro, esa instancia se encargará de gestionar todos los casos enviados «desde el Puesto de Comando Presidencial al estado La Guaira, sean distribuidos de manera inmediata para poder ser atendidos».

Terán enfatizó que esta iniciativa se articula con la refacción de las instalaciones sanitarias pertenecientes al sistema público de salud. «Es todo un sistema que se engrana para poder asegurar el derecho a la salud de nuestro pueblo», indicó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com