.

.

martes, 10 de enero de 2017

CICPC desmantela banda delictiva por hurto en Táchira



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al hurto de objetos de valor de un restaurant ubicado en el estado Táchira.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Arlyn Josué Guerra Sánchez de 21 años, Neiro Xavier Carrullo Guerra de 21 años, un hombre de nacionalidad colombiana de nombre: Brayan San Juan Blanco de 22 años y dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años de edad.

Las investigaciones del caso iniciaron, luego de una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco, indicando que sujetos desconocidos ingresaban al lugar en horas imprecisas, con el objetivo de llevarse sin el consentimiento del jefe ni la persona encargada, bombonas de gas, rebanadoras, alimentos y bebidas gaseosas.

Es por ello que los pesquisas de la subdelegación La Grita, se trasladaron hasta el local comercial, situado en la calle Ricaurte, El Cobre, municipio José María Vargas de la localidad, en donde a través de un arduo trabajo investigativo y de campo, ejecutaron un análisis fílmico para identificar, ubicar y aprehender a los autores del hecho.

Mediante la recolección de evidencias, los uniformados lograron con la detención de cinco personas en el sector El Plan de la entidad tachirense, quienes eran integrantes de un grupo hamponil llamado “Los Azotes del Cobre”; a los que se les incautaron bombonas de gas de 18 kilos, una rebanadora de 120 volteos, galones de aceite, cartones de huevos, kilos de carne y pollo, cajas de refresco, un fardo de harina pan, potes de salsa de tomate y mostaza.

Las personas arrestadas y los objetos recuperados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Novena y Diecinueve del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Detenidas diez personas solicitadas por diversos delitos en tres estados del país por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a diez hombres quienes presentaban registros policiales por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad, droga, robo, lesiones y hurto en los estados Carabobo, Táchira y Trujillo.

En momentos que los detectives adscritos a la subdelegación Puerto Cabello, realizaban labores de investigaciones por el sector El Palito, avenida principal La Parrilla, parroquia Democracia, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, avistaron a un hombre identificado como: Víctor Rangel de 38 años, quien tenía una actitud evasiva hacia los uniformados, por lo que inmediatamente es verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinando que estaba siendo investigado por el delito de violencia de género.

Seguidamente, los pesquisas de la subdelegación Rubio, dieron con la detención de: Alejandro Garnica de 20 años, por el delito de resistencia a la autoridad en el sector La Palmita, Rubio, municipio Junín, estado Táchira. Mientras que la subdelegación La Fría, detuvo a: Jhon Chacón de 31 años, por droga en el sector Mancomunidad, La Fría, municipio García Hevia, Táchira.

Por su parte, los efectivos policiales de la subdelegación San Antonio del Táchira, arrestaron en la plaza Miranda, San Antonio, municipio Bolívar, a José Mireles de 23 años, por robo. Asimismo, aprehendieron a tres hombres identificados como: José Rincón de 26 años, William Rangel de 26 años y Junior Gómez de 30 años, quienes estaban siendo investigados por el delito de violencia en los sectores Pueblo Nuevo, Ocumare y Palotal del estado Táchira.

Posteriormente, la subdelegación Ureña, dio con la detención de: Johnnys Calixto de 51 años y Edwin Calixto de 39 años, en el sector La Guajira, parroquia Ureña, municipio Pedro María Ureña, Táchira, por el delito de lesiones.

Finalmente, la subdelegación Boconó, arrestó a un hombre identificado como: Alexander Bernal de 18 años, por hurto, en el sector Bisnaca, calle Santa Eduviges, parroquia El Carmen, municipio Boconó del estado Trujillo.

Los detenidos quedaron a la orden del Juzgado Primero y de las Fiscalías de Flagrancia, Octava, Novena, Vigésima Cuarta, Vigésima Quinta, Vigésimo Novena y Trigésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Ministro Padrino instaló Órgano para la Defensa Integral



El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, instaló el Órgano Nacional para la Defensa Integral, en el contexto del Ejercicio Zamora 200.

Informó, sobre la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad para “configurar una defensa integral y contrarestar en el campo de la lucha armada y no armada, este órgano es de acciones políticas y militares para ponerlo al servicio de la defensa nacional” dijo.

El ministro Padrino manifestó que hay un protagonista superior de mayor relieve que es el pueblo “estos ejercicios vienen hacer la perfección de la incorporación del pueblo organizado para la defensa integral”.

El objetivo es revisar todos los niveles de mando, planes de campaña y de autocrítica, además de generar mayor conciencia del pueblo.

Entre otros de los objetivos, se trata de revisar los métodos de combate, acondicionamiento del terreno, despliegue estratégico y apoyo logístico territorial. Informó Padrino.

El concepto para lograr la guerra popular prolongada, es perfeccionar los órganos de defensa integral entre la unión cívico – militar con el ejercicio de Acción Integral Anti-Imperialista Zamora 200. Puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital racionará el servicio de agua potable en la Gran Caracas (+Detalle)



Hidrocapital ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), en su afán de prestar un servicio de excelencia anuncia la parada del sistema Tuy III, que se iniciarán el jueves 12 a las 10 PM, comenzando con el vaciado de las tuberías, siguiendo con la reparación de las mismas y la instalación de equipos esenciales para la distribución del vital líquido. 

Los trabajos tendrán una duración de 24 horas.

En esta jornada de mantenimiento correctivo se realizarán diversas actividades de manera simultánea siendo la principal, la conexión de un nuevo sistema de cloración de la planta de tratamiento Caujarito. 

A su vez se ejecutarán más de 30 actividades entre el acueducto Metropolitano y el sistema de producción del Tuy III, destacando la participación de 150 trabajadores.

Todas estas actividades se desarrollarán para mejorar el servicio a nuestros usuarios en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Sectores sin servicio

Los sectores que permanecerán sin servicio durante las labores de mantenimiento correctivo y preventivo son:

Municipio Libertador

Parroquia 23 de Enero: Mirador, Nueva Caracas, Sierra Maestra, Zona E y F.
Parroquia Sucre: Altavista (parte alta), Casalta I, El Amparo (parte baja), Gramoven, La Silsa, La Silsa 2do y 3er Plan, Lomas de Urdaneta, Pérez Bonalde (desde la Av. Bolívar hasta la calle Panamericana), Propatria, Propatria Bloques 1 y 2; Los Magallanes (parte alta).
Parroquia San Juan: Artigas, El Amparo Parte Baja, El Atlántico, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martin, Unión, Zona Industrial San Martin.
Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Rutas de Santa Mónica.
Parroquia La Pastora: Altos de Lídice, Camino Los Españoles y Parte Alta del Polvorín. 
Parroquia El Valle: Ciudad Tiuna, Fuerte Tiuna (Batallón Ayala, Batallón Codazzi, Batallón O´leary, Comandancia General del Ejército, Escuela de Aviación de Guerra, Escuela Ecológica, Escuela de Idiomas, Escuela de Inteligencia Militar, Escuela Superior del Ejército, Ministerio de la Defensa y Polígono de Tiro), Residencias Otalora hasta el Core 5.

Estado Miranda:

Municipio Baruta
Parroquia Baruta: Chulavista, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas de La Alameda, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe. 

Municipio Cristóbal Rojas
Parroquia Charallave: 7 de abril, 19 de abril, Campo Elías, Urb. Arichuna, Alvarenga, Los Samanes hasta la calle 11, Casco Central de Charallave, Conjunto Residencial María Eugenia, Barrio Caujarito, Edelca, Urb. Vista Fresca, Planta Termoeléctrica La Raiza, El Samán de Caujarito, Santo Domingo, Fuerte Guaicaipuro, Casitas del Fuerte Guaicaipuro, Alí Primera, El Paraíso, Ciudad Miranda (3era etapa parte baja), Urb. Chara Country, Urb. Industrial Caujarito, Fábrica de Anime, La Horquilla, Dos Poste, Cementerio Plaza Vieja, Las Quintas y Bloques de Curaciripa.
Parroquia Las Brisas: Los Olivos de Madosa (parte baja), Las Brisas, Tierra Blanca, Tierra Roja, Zona I, Zona II, Zona IV, Zona V, Algarrobo, La Lagunita, El Bambú, Ezequiel Zamora, El Colegio, Las Filas, El Mercadito, Cerro Los Chivos, El Desvío, La Bonanza, Los Anaucos, Caiza, Urb. Valle Chara y Urb. Alto del Águila.

Municipio Independencia
Parroquia Cartanal: Urb. Las Carolinas, Urb. Betania I y II, Urb. Pradera Country, Urb. El Cartanal, Lomas de Cartanal, Brisas de Cartanal, Tomuso Nuevo, Tomuso Viejo, Urb. El Coliseo, El Brett, La Lagunita, Bachaquero, La Damatera, Zona Industrial Tomuso, Zona Industrial Dos Lagunas, Urb. Santa Bárbara de Dos Lagunas (parte baja), Tomusito, Lomas de Dos Lagunas I, II y III, Zona Industrial La Guilliana.

Municipio Paz Castillo
Parroquia Santa Lucía: Manguito III, Urb. El Carutal, Urb. Brisas de Los Caracas Tuy, Santa Eduvigis, Unicentro, Manguito I y II, María Piña.

Municipio Tomás Lander
Parroquia Santa Bárbara: Simón Bolívar, Piloncito, Cabrera I y II, Vallecito I y II, Las Tucacas, El Conuco, Betania Plaza yJardines de Betania.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias causadas a sus usuarias y usuarios y les recuerda que tienen a su disposición la atención telefónica gratuita, a través del 0800-POTABLE (0800-7682253); la cuenta en Twitter: @HIDROCAPITALca; y la página WEB: www.hidrocapital.com.ve para cualquier información.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Parafimosis: la enfermedad del pene



Para muchos hombres la parafimosis es un padecimiento muy doloroso, ya que es el estrangulamiento del glande por el prepucio

Las personas que sufren de parafimosis no pueden tirar hacia delante el prepucio, ya que éste se queda enganchado en la cabeza del pene provocando un doloroso estrangulamiento que restringe el flujo sanguíneo hacia el glande.

La prevención y la intervención temprana son elementos clave en la gestión de la parafimosis para que no dañe la salud de los genitales del hombre.

La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

Hay que distinguir la parafimosis de la fimosis, una condición que no es de emergencia en la que el prepucio no puede ser retirado, es decir, no permite descubrir el glande. Si se deja sin tratar, la parafimosis puede tener consecuencias graves. Por tanto, si sospechas que puedes sufrir parafimosis, debes acudir urgentemente al urólogo.

Síntomas de la parafimosis

1.- La parafimosis es una emergencia urológica, el principal síntoma es el dolor en los genitales, ya que la falta de sangre causa que el glande cambie de color y se agudice ese dolor.

2.- El prepucio y el glande se inflaman, por tanto, hay una incapacidad para estirar el prepucio retraído sobre la cabeza del pene, provocando una inflamación dolorosa en el extremo y resto de los genitales. Notarás también como un color rojo oscuro o azulado aparece en la punta del pene, por la falta de sangre.

3.- Entre los síntomas también se encuentran el dolor o molestia al tocar la zona del escroto, dificultad para eyacular, dificultad para orinar, decoloración o magulladuras de la punta del pene e incluso puede afectar a la salud del hombre con fiebre alta o alguna enfermedad.

4.- La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

En caso de que tengas estos síntomas no lo pienses más y acude al médico.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Camión de cerveza impactó contra cola en Farmatodo y dejó cinco lesionados



Cinco personas resultaron lesionadas, incluidas una adolescente y una bebé de 13 meses, en un aparatoso accidente que se registró en la avenida José Laurencio Silva de San Carlos, en el estado Cojedes, cuando a un camión de cervezas de Empresas Polar se le salió la carga e impactó contra compradores que se encontraban en la cola para entrar a Farmatodo.

Mientras los heridos permanecían desvanecidos en el pavimento, personas de zonas aledañas salieron a apoderarse de la mercancía esparcida en el lugar, sin importarles los lesionados.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, los infortunados fueron identificados como María Caballero, de 47 años de edad, quien sufrió una herida abierta con exposición de vísceras y su estado es crítico. También fue lastimada Yubet Cardoña, de 45 años de edad, quien de acuerdo al diagnóstico médico presentó traumatismo por arrollamiento de vehículo en movimiento.

Manuel Mendoza, de 45 años, fue diagnosticado con herida en la cara y en la mano derecha. Una niña de 13 meses, quien se encontraba junto a su mamá, presentó traumatismo generalizado y una adolescente de 15 años, sufrió de contusiones en los miembros inferiores.


Bomberos de la Estación San Carlos, limpiaron los vidrios esparcidos en la calle l Foto: Alexander Olvera

Los heridos se encuentran recluidos en el Hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos. Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, PoliCojedes y Protección Civil.

Se conoció que tres ciudadanos fueron detenidos cuando intentaban llevarse de manera ilegal las cajas de licor. Trascendió que el vehículo se desplazaba desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo y se dirigía hasta Acarigua, estado Portuguesa.

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad investigan las causas que provocaron el accidente. Bomberos de la Estación San Carlos, limpiaron los vidrios esparcidos en la calle para permitir el tránsito vehicular en la concurrida avenida de la capital cojedeña.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Educación Sexual: 6 fantasías sexuales completamente normales



Podrías estar teniendo el mejor sexo de tu vida, cuando de repente recuerdas esa fantasía que te hizo el día la noche anterior. Y es que soñar despierta con algo erótico no sólo es divertido, sino que también es saludable. De hecho, son las fantasías sexuales aquellas que nos hacen descubrir lo que en realidad queremos en la cama 


Ser dominada: Ahora lo llamamos el efecto “50 sombras de Grey” y siendo honestas, toda mujer que terminó ese libro, en algún momento quiso ponerse en el lugar de Anastasia Steele y ser dominada por el guapísimo magnate. Pero al final del día no importa si es con Mr. Grey o Chris Hemswoth, el chiste es que quieres ser dominada.

Tomar las riendas de la cama: Para esta fantasía, desatas a la dominatrix que toda mujer tiene dentro. Tú tienes el látigo, las esposas, los asistentes de baterías, la cera caliente y las vendas. Es un empujón de poder y adrenalina, ¿a quién no le interesa?


Hacerlo en público: Aunque jamás le has dicho a tu pareja que lo quieres dentro de ti en un restaurante con tu familia, seguro has fantaseado con ello. Y de hecho, según un estudio americano, casi el 60% de las mujeres les gustaría hacerlo en un lugar público. Irse al baño del restaurante, en un cine, en un parque, en el closet de tu mejor amiga.

Con un extraño: Esa idea del acostón con un extraño guapísimo tiene su encanto. No hay presión de tener una relación, no hay drama, ni romance, es tan sólo un encuentro sexual por el mero placer de tenerlo.

Hacerlo en un lugar romántico, en un lugar inusual: Un estudio reciente descubrió que ésta es la fantasía más popular de nuestro género, y es que más del 80% de las mujeres se ve a sí misma haciéndolo debajo de las estrellas, con una vista panorámica o en playa bajo la luz de la luna y las velas. Queremos algo de película al menos una vez en la vida.

Tomando un rol: ¿Te gustaría que tu doctor te examinara “a fondo”? ¿o que un escoces guapísimo se meta a tu habitación? Quizá tengas la fantasía de un profesor o un entrenador personal con músculos que te gustaría explorar, lo importante es que casi cualquiera de éstas pueden llevarse a la realidad con tu pareja.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Por un paquete de arroz asesinan a anciano en Ciudad Caribia (+Detalles)



En un apartamento de la planta baja del Bloque 13 de las Terrazas C de Ciudad Caribia, fue asesinado Joaquín Bastián Lavandera, de 85 años. El hombre, de nacionalidad española, fue encontrado por uno de sus hijos. El cuerpo estaba en una habitación, lo asfixiaron con una almohada y lo maniataron con cables de un televisor.

El domingo una familiar lo visitó y le entregó 3 mil bolívares para que realizara unas compras al día siguiente. A las 11:00 de la noche lo vio por última vez. El lunes, a las 8:00 de la mañana, vecinos notaron que la puerta estaba abierta. Un hijo del octogenario recibió una llamada telefónica para que fuera a la residencia.

Al entrar a la habitación, halló el cadáver. Todo estaba desordenado y faltaban varios objetos; el módem del Internet, el televisor LCD de 32 pulgadas, que le compró en noviembre de 2014, y un kilo de arroz. En el brazo del fallecido quedó marca de golpes, sus allegados creen que luchó por su vida.

Los delincuentes que ingresaron a la vivienda lo hicieron a través de una ventana, luego de romper parte de la reja. Escaparon por la puerta, al abrir con las llaves del propietario que tenia casi toda su vida en Venezuela. Nació en la comunidad de Villaviciosa, en Asturias.

A 600 metros del edificio está un puesto de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, según testimonios de familiares del español, no realizan recorridos, ni patrullaje por la comunidad.

Funcionarios de la policía científica hicieron varias diligencias en el hogar. Lograron recolectar marcas con huellas dactilares que permitirán identificar a los responsables del asesinato. La fiscal 38 del Ministerio Público, Alexi Balliachi, coordina las investigaciones.

Segunda vez

Joaquín Bastián Lavandera es recordado como un señor muy activo y amistoso. El año pasado, mientras manejaba una moto, sufrió una fractura en una pierna que lo obligó a caminar acompañado con unas muletas. Durante ese proceso, una menor de edad le robó un teléfono.

Realizaba trabajos de carpintería por su cuenta y pertenencia al Club de Radioaficionados de Caracas. En Ciudad Caribia estaba desde 2011, luego que le adjudicaron una vivienda. Antes habitaba en el kilómetro 3 de la vía a El Junquito.

El batido quema grasa más visto de Internet (+Vídeo)



Esta sencilla receta de un batido de frutas ha sido vista por más d 4,2 millones de personas en Youtube

Publicado por el canal “Salud y Usted”, el vídeo titulado “Derrite la grasa del estómago como loco con esta combinación de dos frutas”, ha logrado captar la atención de millones de internautas.


El autor del video señala una gran cantidad de beneficios de la mezcla, los cuales incluyen la reducción del apetito, la presencia de fibra y minerales, además de un aporte calórico relativamente bajo. El clip de YouTube precisa que se trata de una bebida sumamente útil para quienes desean adelgazar pero no pueden ir al gimnasio y también para quienes sí lo hacen y desean recuperarse de una rutina extenuante.

Más allá de todos los beneficios que promete la receta, el otro gran gancho de esta parece ser su sencillez pues involucra unos pocos ingredientes: un cambur, una cucharadita de semillas de linaza, una cucharadita de jengibre rallado, una taza y media de rodajas de piña y media taza de leche de almendras.

A continuación el video de YouTube explica que lo único que hay que hacer es echar los ingredientes a la licuadora y batir todo hasta que la mezcla esté lista para ser bebida.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Salud: Científicos dan nuevo paso hacia la píldora anticonceptiva masculina



Las mujeres pueden elegir entre una amplia selección de métodos de control de la natalidad, incluyendo numerosos anticonceptivos orales, pero nunca ha habido una píldora análoga para los hombres. No ha sido por falta de intentos, ya que durante muchos años, los científicos han intentado formular una píldora masculina. Ahora, un grupo de investigadores ha dado un paso hacia ese objetivo mediante la deformación de algunos compuestos experimentales que parecen ser prometedores.

Este trabajo ha sido presentado en la 251 Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), que contará con más de 12.500 presentaciones sobre una amplia gama de temas de ciencias.

Uno de los compuestos que ha sido estudiado como un potencial anticonceptivo masculino es la testosterona. "En ciertas dosis causa infertilidad —explica Jillian Kyzer, estudiante graduada que trabaja en el tema—. Pero a esas dosis no funciona para un máximo del 20% de los hombres y puede causar efectos secundarios, como aumento de peso y una disminución del colesterol "bueno".

Para lanzar un anticonceptivo masculino al mercado debe satisfacer varios requisitos, según el líder del equipo de Kyzer, Gunda I. Georg, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Por ejemplo, tendría que ser soluble para tomarse por vía oral, funcionar con bastante rapidez y no disminuir la libido, además de ser seguro si se tomara durante décadas, pero con un impacto sobre la fertilidad reversible, sin efectos negativos subsistentes en los espermatozoides o embriones.

"Ese es un listón muy alto para llevar un anticonceptivo masculino al mercado", señala Georg. Las compañías farmacéuticas, incluyendo Bristol-Myers Squibb (BMS), han creado algunos anticonceptivos masculinos experimentales, pero estos también tienen inconvenientes, dice Kyzer, como que uno de los compuestos de ensayo de la compañía es bueno en la inhibición de la fertilidad, pero no es muy soluble, por lo que no se puede tomar por vía oral. "Nadie quiere inyectarse con una aguja una vez al día o una vez a la semana durante la mayor parte de su vida", señala.

Otro compuesto experimental de Bristol-Myers Squibb puede tomarse por vía oral, pero no es muy selectivo en cuanto a sus objetivos celulares en el cuerpo, lo que significa que el compuesto no solo interacciona con el receptor de ácido retinoico alfa, que está implicado en la fertilidad masculina, sino también con otros dos receptores de ácido retinoico que no están relacionados con la fertilidad. Ese fallo podría causar efectos secundarios. 

Kyzer y varios de sus colegas están creando numerosas sustancias que son similares en su estructura química de los compuestos de Bristol-Myers Squibb (BMS). A pesar de que el anticonceptivo óptimo para los hombres sigue siendo difícil de alcanzar, el equipo de Georg ha hecho algunos progresos, como entender mejor cómo los ajustes de la estructura química de los compuestos de prueba afectan a las interacciones celulares y las sustancias en el cuerpo.

El equipo de investigadores continúa perfeccionando las estructuras químicas para lograr el mejor equilibrio de solubilidad, especificidad y estabilidad, ya que tienen como objetivo diseñar una píldora masculina mejor. Ahora, están investigando compuestos híbridos que incorporan andamios y características estructurales de varios otros compuestos conocidos por interactuar con el receptor de ácido retinoico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Acer presenta el primer portátil con pantalla curva: ¿para qué sirve?



En una de las presentaciones más madrugadoras de esta edición del CES, la taiwanesa Acer ha renovado casi por completo su flota de productos, desde sus ordenadores de alto rendimiento a sus Predator, que con su modelo 21x y su pantalla curva se posiciona en lo más alto del ranking de máquinas para «gamers».

En la gama alta de la compañía encontramos dos portátiles, Aspire VX5 y V Nitro, y la gama GX de PC de sobremesa. Los dos primeros incorporan pantallas IPS de 15,6 pulgadas y procesadores Intel Core i7- 7700HQ de séptima generación. A los que se suman procesadores gráficos NVIDIA Geo force GTX 1060 o 1050, ideales para reproducir vídeos en 4K o para los gráficos de los juegos más exigentes.


El V Nitro Black Edition, además, cuenta con una novedosa herramienta llamada «eye tracking», que es sensible a los movimientos de los ojos del usuario, de forma que en los juegos es posible apuntar y disparar con solo mirar al objetivo.


Especialmente pensado para estudiantes es el nuevo Acer Chromebook 11 N7, un portátil que resiste sin inmutarse una caída desde 122 centímetros. De altura y cuyo teclado soporta los vertidos de agua o bebidas de cualquier clase, tanto calientes como Frias. Su diseño, sin ventilador, y su batería de 12 horas de duración hacen que este equipo sea extremadamente silencioso, algo importante si lo que pretendemos es utilizarlo en clase o en una biblioteca.

Este equipo, además, es capaz de soportar hasta 60 kilogramos de peso sobre su tapa superior, y sus perfiles reforzados con marcos de goma garantizan que no quedara dañado con un golpe fortuito, ni siquiera si se cae desde encima de una mesa.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Milla Jovovich presenta en México la última película de Resident Evil



La actriz ucraniana y protagonista de la famosa saga de terror "Resident Evil", Milla Jovovich, presentó en Ciudad de México el estreno de la sexta y última entrega de esta serie, "El capítulo final", filmada parcialmente en la capital mexicana.

En un escenario teñido de rojo, ambientado con botes de residuos tóxicos, plagado de zombies hambrientos y de decenas de fans ansiosos, el Cinemex Antara hospedó la alfombra roja protagonizada por la actrices Milla Jovovich y Ali Larter, el actor William Levy y el director de la saga, Paul W. S. Anderson.


Después de dos horas de espera, la primera en llegar fue la estadounidense Larter, quien se mostró muy emocionada de estar en la capital mexicana y explicó a los pacientes seguidores que amaba la cultura y gastronomía del país.

Pese a la espera, los seguidores recibieron con vítores y aplausos a la ucraniana nacionalizada estadounidense Milla Jovovich, quien posó frente a las cámaras con frescura y naturalidad, se acercó a sus fans para tomarse fotografías con ellos y respondió a las preguntas de la prensa con gran expresividad.


La actriz confesó que estaba "muy emocionada de estar en Ciudad de México" porque tenía muchas ganas de ver a sus fans, y añadió en declaraciones a la prensa que los paisajes del país latinoamericano la habían cautivado.

Mientras sonaba a todo volumen la canción "Paradise City" de Guns N' Roses, el director de la saga y marido de Jovovich desde 2009 explicó que le gustaría volver a México para grabar una nueva película, aunque reconoció que desconoce cuál va a ser su próximo trabajo.


En la película, cuyo estreno mundial será el 3 de febrero, Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del "Virus T", que le ha supuesto enfrentarse a ejércitos de muertos vivientes.

Tras la traición sufrida a su llegada a Washington a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en que se inició la expansión del virus, donde la Corporación Umbrella reúne fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

La tinta de los tatuajes puede conllevar riesgos sanitarios



La tinta utilizada para realizar tatuajes contiene pigmentos de baja pureza, no fabricados específicamente para decorar la piel ni autorizados para su uso en cosmética y que pueden producir riesgos para la salud, según un informe de la Comisión Europea, al que tuvo hoy acceso Efe.

El estudio, que analiza la seguridad de los tatuajes y de los maquillajes permanentes, revela que la mayoría de las tintas utilizadas para tatuar se importan de Estados Unidos y que se puede producir la degradación de sus colorantes en la piel, en particular durante la exposición a los rayos del sol o los rayos ultravioletas, así como al láser.

Cerca del 80 % de esos colorantes utilizados en los tatuajes son orgánicos y más del 60 % son pigmentos azoicos, algunos de los cuales pueden liberar aminoácidos aromáticos cancerígenos, advierte el documento.

Asegura asimismo que en el mercado europeo se han encontrado productos para tatuar o de maquillaje permanente que contenía sustancias químicas peligrosas.

El Ejecutivo comunitario indica que, según las estadísticas, cerca del 12 % de los europeos y del 24 % de los ciudadanos de Estados Unidos están tatuados.

Según el informe, España figura entre los países de la Unión Europea (UE) con una legislación más estricta a la hora de regular los tatuajes, al establecer límites a ciertas impurezas en las tintas, o tener una lista negativa para algunos colorantes.

Advierte por otra parte de la escasa información disponible por ejemplo sobre las complicaciones derivadas de los tatuajes, al no existir una recopilación sistemática de datos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan a banda apodada “Los Nenes” en Maturín



Durante este fin de semana efectivos de la Policía de Maturín, efectuaron un procedimiento de persecución de varios delincuentes que intentaban huir luego de haber cometido un robo en una peluquería en el centro de Maturín, donde portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte sometieron a la propietaria del local despojándola de su dinero y sus instrumentos de trabajo.

Mencionados delincuentes tras haber cometido el robo, fueron avistados por una comisión policial quienes lograron percatarse de la situación y emprendieron su huida, iniciando una persecución hacia un callejón del sector La Manga, dejando abandonado un vehículo Fiat, modelo Palio, placas AC547HS, de color rojo, el cual fue recuperado por la comisión policial al igual que las pertenecías robadas en la peluquería, emprendiendo su posterior fuga a pie hacia el sector La Voz del Río, enfrentándose a punta de disparos y huyendo hacia las riveras del río Guarapiche, donde tras una intensa búsqueda fueron aprehendidos por la comisión policial.

Mencionados delincuentes quedaron identificados como José Manuel Morocoima de 39 años, Fernando José Díaz de 24 años, Oskely Daniela Blanco de 18 años y Zuleika Coromoto Marcano Guevara de 19 años de edad, donde luego de una intensa investigación se pudo conocer, que referidos delincuentes en horas de la mañana habían despojado del vehículo antes mencionado a un ciudadano al cual mantuvieron secuestrado y en cautiverio, dentro de un rancho desde las 10 am, hasta las 5 de la tarde del día sábado, el cual logró huir de sus captores. Se pudo conocer que varios de estos sujetos presentan antecedentes por diferentes delitos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Lluvias dejan al menos 5 comunidades aisladas en Táchira



De acuerdo al reporte de Protección Civil –PC- Táchira, las precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas en Táchira, afectaron al menos unas 5 comunidades de la zona norte.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, explicó que en horas de la mañana de este lunes se presentó el colapso de la vialidad en la aldea Las Flores en el municipio Antonio Rómulo Costa, dejando aisladas 5 aldeas, afectando unas 700 personas, producto de la crecida del río Grita, actuando en el sitio comisiones de PC municipal, PC Táchira y cuerpos de seguridad acantonados en el área.


De igual forma informó Canal que en el municipio Samuel Darío Maldonado , producto del incremento en el caudal del caño La Paloma, quedaron aisladas alrededor de 30 personas, entre las que se encontraban 14 menores de edad que fueron atendidas por las comisiones de la Dirección Municipal de Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con los organismos de seguridad.

Detalló al respecto que funcionarios de PC realizaron el trasbordo de los ciudadanos que se encontraban aislados por la crecida del caño La Paloma.

Agregó que se espera continúen las precipitaciones en el estado Táchira durante las próximas 48 horas debido a un frente frío, por lo que comisiones de PC Táchira a través de monitoreo constante a las zonas de alto riesgo, se mantiene alerta.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com