.

.

martes, 28 de agosto de 2018

Plantas medicinales: conoce sus beneficios y para que pueden ser utilizadas

En la naturaleza existen gran variedad de plantas naturales con grandes beneficios para nuestra salud, por sus propiedades y compuestos curativos.
Actualmente, se pueden encontrar con facilidad en tiendas naturales y farmacias varios remedios caseros, que nos pueden ayudar con cualquier malestar de salud que presente.
A continuación te mostramos una lista de algunos remedios caseros que te pueden servir para cualquier dolencia.
Remedio casero de manzanilla: En un litro de agua hirviendo, coloca 10 gramos de flor de manzanilla y déjala hervir. Esta infusión es ideal para una buena digestión. Bébelo después de comer.
Remedio casero de aloe vera: Pela una hoja de sábila y extrae la pulpa (aloe vera), aplica en la zona afectada o irritación de la piel. Realiza este paso tres veces al día y pronto notarás mejoría.
Remedio casero con lavanda: Coloca en una bolsita de tela, flores secas de lavanda bajo la almohada y alrededor de tu cama. Esto ayudará a que te relajes y concilies más rápido el sueño.
Remedio casero de menta: Coloca una cucharada de hojas de menta en 250 ml de agua hirviendo. Retira del fuego y déjala reposar durante 10 minutos. Sirve la bebida y agrégale el jugo de medio limón. Este remedio es ideal para una buena digestión y eliminar el exceso de gases.
Remedio casero con perejil: Coloca un litro de agua hirviendo, cinco ramitas de perejil limpio. Déjalo hervir por unos minutos y cuélalo. Agrégale una cucharada de jugo de limón antes de beberlo. Toma un vaso dos veces al día, esto ayudará a limpiar tus riñones.
Remedio casero de diente de león: Coloca en un litro y medio de agua hirviendo, 100 gramos de hojas de diente de león. Deja hervir durante un par de minutos y retira del fuego. Cuela la infusión y consúmela tres veces a día. Esta infusión reduce los niveles de colesterol y limpia el hígado.
Remedio casero con romero: Coloca en un recipiente una cucharadita de aceite de almendra y tres gotas de aceite esencial de romero. Realiza un masaje en el cuero cabelludo y deja actuar la mezcla durante 30 minutos. Utiliza este remedio tres veces a la semana.
Remedio casero de árnica: En 250 ml de agua hirviendo (una taza aproximadamente) coloca dos cucharadas de flores de árnica y deja reposar la infusión. Introduce un paño limpio y empápalo de árnica. Envuelve la torcedura, moretón o golpe en el lienzo. Notarás rápidamente sus propiedades relajantes.
Remedio casero de ortiga: En una taza de agua caliente coloca una cucharada de hojas de ortiga. Deja reposar durante 5 minutos tapado y con un paño aplica directamente en el cuero cabelludo. Este remedio te ayudará a reducir la caspa.

Remedio casero con caléndula: Coloca en un recipiente medio litro de alcohol del 96, 200 gramos de planta seca de caléndula y deja reposar durante 9 días. Cuela la planta y deposita el líquido en un recipiente con tapa. Utiliza sobre heridas y ayuda a la rápida cicatrización.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

!Super fácil! Prepara esta pizza de mortadela

¿Quién dice que las pizzas deben llevar obligatoriamente unos ingredientes en específico?, con esta receta les demuestro que con cualquier ingrediente se realiza una pizza. Y queda Deliciosa.

Ingredientes

8 raciones
  1. 1 kg harina de trigo
  2. 1 pizca sal
  3. 400 ml agua tibia
  4. 1 huevo
  5. polvo para hornear
  6. 500 gr mortadela
  7. 1 kg queso
  8. 1 pimentón grande
  9. 500 gr tocineta
  10. 8 tomates medianos
  11. 4 cebollas pequellas
  12. al gusto sal y pimienta
  13. aceite
  14. orégano
  15. agua
     
     

    Pasos

    60 minutos
    1. Para la masa: en un bol agregar 800 gr de la harina, (el resto será para amasar, dejar un poco para el molde) sal, dos cucharadas de polvo para hornear, un chorrito de aceite, el huevo y el agua tibia. Integrar todo con las manos, luego que la masa se despegue del bol, la sacamos y empezamos a amasar muy bien por 8 minutos, (agregar harina si hace falta) la masa debe quedar como una pelota y suave. Una vez amasada la dejamos reposar 20 minutos en el bol cubriéndola con un paño.
      2.- Mientras, hacemos la salsa, para ésta agregamos en una olla aceite, a fuego medio; dejamos calentar, agregamos los tomates ya lavados y picados por la mitad, las cebollas también lavadas y picadas, dejamos sofreír por 2 minutos, luego agregamos 2 tazas de agua, y dejamos cocinar por 10 minutos. Luego retiramos del fuego, y dejamos enfriar. Agregamos en la licuadora los dientes de ajo, la sal y la pimienta, orégano y la salsa previamente realizada, licuamos y la colocamos en la olla nuevamente.

      3.- En una sartén agregamos la tocineta picada, dejamos sofreír. Una vez ya sofrita la agregamos a la salsa y mezclamos. Luego en un mesón colocamos la masa, la picamos por la mitad y vamos realizando la forma de nuestra pizza con un rodillo. Una vez conseguida la forma deseada, colocamos un poco de harina en un molde de pizza. Y adaptamos la masa realizada. (suelen salir dos pizzas grandes).

      4.- Procedemos a calentar el horno a 180°C. Picar en julianas el pimentón, y rallar el queso (puede usar el queso de su preferencia). Le agregamos una buena cantidad de salsa, las julianas de pimentón, el queso rallado y la mortadela rallada también. Cabe destacar que la pizza es a su gusto por lo cual le puede agregar el ingrediente de su preferencia.

      5.- Una vez realizadas las pizzas, las metemos al horno y las dejamos por 30 minutos, o hasta que haya dorado por los orillos, todo dependerá del tipo de horno que tenga. Bien y así culminamos nuestras deliciosas pizzas, retírelas del horno y a comer, que delicia!




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Extienden por un año la suspensión del porte de armas de fuego

Néstor Reverol explicó que la medida excluye a todos los funcionarios que cumplan con labores policiales y de seguridad.

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se ha extendido por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas a nivel nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro publicó que “mediante resolución conjunta entre Min. Defensa y @MIJPVenezuela, publicada en la Gaceta Oficial 41.468, de fecha 27 de agosto de 2018, se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional”.
Reverol precisó que esta resolución excluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), funcionarios policiales en servicio, funcionarios de órganos de seguridad ciudadana que cumplan funciones policiales, personal que labora en transporte de valores y personal de seguridad de organismos públicos y sedes diplomáticas.
En ese sentido, el ministro explicó que la medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad del pueblo y el orden interno.
1. Mediante resolución conjunta entre Min. Defensa y @MIJPVenezuela, publicada en la Gaceta Oficial 41.468, de fecha 27 de agosto de 2018, se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional.
2. Dicha medida, prorrogable de ser necesario, se inscribe en las acciones que impulsamos para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física de nuestro pueblo venezolano.
3. Esta resolución excluye a la FANB, funcionarios policiales en servicio, funcionarios de órganos de seguridad ciudadana que cumplan funciones policiales, personal que labora en transporte de valores y personal de seguridad de organismos públicos y sedes diplomáticas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




Irrespetan tarifas oficiales del pasaje en Valles del Tuy

Usuarios denunciaron que los transportistas abandonaron los terminales, luego que los pasajeros se negaran a pagar lo exigido por los choferes.

 Este lunes, se formó una algarabía en los terminales de pasajeros de la subregión Valles del Tuy (Mir) debido al cobro excesivo en las tarifas del pasaje suburbano.
Usuarios denunciaron que los transportistas abandonaron los terminales, luego que los pasajeros se negaran a pagar lo exigido por los choferes.
“De Charallave a Ocumare u otros municipios tuyeros cobraban 200 bolívares, es decir 2 bolos soberanos. En las rutas internas ajustaron el pasaje a un bolívar y para Caracas exigían cinco. Esto es un abuso”, refirió Carlos Azuaje, habitante de Ocumare.
Por su parte, Leonardo Zapata, vecino de Charallave, comentó que los transportistas iniciaron un paro técnico. “En los terminales lo que hay es cola de pasajeros para los diferentes destinos”.
El pasado 23 de agosto, el Gobierno anunció una nueva tarifa de pasaje suburbano en Bs.S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 km) y en Bs.S 2 para rutas largas (más de 50 km).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Pensionados cobraran mediante sistema Patria tengan o no el Carnet de la Patria

El presidente del Fondo de Desarrollo Social y Económico del estado Zulia (Fondesez), Héctor Rondón, manifestó que los adultos mayores cobrarán sus pensiones mediante el Carnet de la Patria, mientras que aquellos que no lo tengan lo harán registrándose en el portal web: www.patria.org.ve.

Rondón, quien funge además como enlace entre la Sudeban y la gobernación del Zulia, detalló que el pago de las pensiones para este proceso de reconversión quedó estipulado en Bs.S 450 este 1 de septiembre, un mismo monto para el día 7 y Bs.S 900 para el 14 de septiembre.

También exhortó a las pequeñas y  medianas empresas a registrarse en el sistema Patria y el sistema Tiuna, perteneciente al Instituto Venezolana de Seguros Sociales (Ivss).

En relación al nuevo cono monetario, expresó que en los bancos de la entidad hay billetes de 100 y 200 bolívares soberanos, pero que se reservan para el pago de las pensiones. Esta medida será aplicada mientras arriban los billetes con el valor de Bs.S 500.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

15 hombres armados atacaron un expreso de Rodovías en la GMA: una persona falleció y otro resultó herido

Este lunes en horas de la madrugada falleció un hombre y otro resultó herido luego de que atacaran un expreso de Rodovías en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), parroquia Mamporal, estado Miranda.
La unidad venía desde Maturín hacia Caracas cuando alrededor de 15 hombres armados dispararon contra el vehículo con la intención de perpetrar un robo. Durante el hecho el copiloto de nombre Rafael Oswaldo Villanueva Silva resultó herido, al igual que el chófer identificado como Alexander Jesús Medina Marcano, quien conduce hasta el Distribuidor Las Lapas, donde les prestan apoyo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se conoció que Rafael Oswaldo falleció posteriormente, mientras que el conductor se encuentra siendo atendido. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación Barlovento, acudieron al lugar pararealizar las investigaciones del caso. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com