.

.

viernes, 22 de diciembre de 2023

Cuál es el mejor regalo según el signo

 

Se acerca la Navidad y todos queremos recibir los mejores regalos y cumplir con la tradición. Estas son fechas importantes para recibir y entregar un presente a nivel físico, que refleje el amor que tenemos por los demás.

Mas allá de lo material, que es muy reconfortante, podemos también valorar los regalos que el Universo nos ofrece con tanto amor, para restablecer un equilibrio y compensar nuestras necesidades.

En esta oportunidad te compartimos lo que se requiere para cada signo, según sus procesos generales a los que deberá afrontar, durante todo el nuevo año. Serán herramientas que le ayudarán a superar los retos que se avecinan.

Espero que le gusten sus regalos cósmicos y disfruten de una feliz Navidad 2024 con sus seres queridos… 

Los signos

Aries

PACIENCIA. Sin duda, será de mucha ayuda durante todo el año. Estarán siempre a prueba y buscarán la manera de soportar tantos problemas. Es muy importante mantener la calma para evitar males mayores. Aprenderán a responder y actuar de forma tardía, para frenar sus impulsos y así cometer menos errores. Llegó el año donde demostrarán que aprendieron que del apuro solo queda el cansancio. Deberán estar más alerta y despiertos, para no caer en provocaciones que les generen descontrol emocional y les afecte el sistema nervioso.

Tauro

ADMINISTRAR. Durante todo el año estarán repletos de dinero y deben darle las gracias al Universo, por tantas bendiciones. Bajo ninguna circunstancia, desperdicien sus recursos económicos en compras compulsivas, innecesarias y costosas. Estarán siendo observados y en cualquier momento se les podrá retirar el apoyo de las buenas energías. Pague las deudas y ahorren para lograr un capital y emprender algún negocio. Sus vidas, pueden cambiar para siempre y todo dependerá de sus acciones. El futuro está en sus manos. 

Géminis

FLEXIBILIDAD. Los cambios serán muy drásticos y deberán mantener la calma para poder aceptarlos. Estarán a prueba y veremos la capacidad de sobrevivir en condiciones extremas y así saber si son unos verdaderos maestros del arte de la comunicación, y logran llegar acuerdos para salir de tantos problemas. Tendrán que moverse rápido y ser certeros en sus acciones, para lograr las victorias que se merecen. Llegó el momento de demostrar que son seres evolucionados de gran luz. Su sabiduría deberá relucir y todos quedarán sorprendidos.

Cáncer

ADAPTACIÓN. Después de mucho tiempo, ahora se te permite organizar mejor tu vida y así avanzar con nuevas condiciones. Sus cambios son tan drásticos que ya no son los mismos y que jamás volverán a ser. Por lo tanto, tendrán que acomodarse a sus nuevas realidades. Quien no lo haga y siga viviendo del pasado, estará muy mal a nivel emocional. No se puede vivir de las glorias alcanzadas en los viejos tiempos. Hay que dar un paso adelante y mirar el futuro con más fuerza que nunca, para lograr evolucionar y salir adelante. 

Leo

VALENTÍA. Llegó el día donde los plebeyos se convierten en reyes. Será el año de la ascensión al trono para tomar el liderazgo y cambiar la vida de todos, bajo su poderoso mandato. Las viejas visiones del pasado ya se desmoronaron y ahora se debe avanzar en el presente y crear un mejor futuro. Se requiere de jóvenes valientes que en verdad deseen dirigir a sus pueblos a la gloria. El llamado es para ustedes y la humanidad requiere de sus fuerzas para poder cambiar para siempre. Las campanas doblan por sus almas guerreras y claman por la victoria.

Virgo

SALUD. Sus energías son muy débiles y su fuerza física se desvanece. Tendrán que prestarle más atención a sus cuerpos decadentes, que suplican una oportunidad para ser regenerados por las energías celestiales de nuestro señor. El enfoque será a un máximo nivel para lograr el equilibrio y volver a disfrutar de la vitalidad que se requiere, para avanzar en el camino evolutivo del ser. Sin perder más tiempo deberán buscar soluciones a sus dolencias, sin escatimar recursos y jamás colocar en peligro la integridad física en actividades de alto riesgo.  

Libra

ACEPTACIÓN. No será fácil admitir que no se lograron los objetivos. La única manera de mejorar es reconocer los errores del pasado para que estos sean resarcidos y así perfeccionar el camino en tiempos difíciles. Todo se puede complicar aún más si el tiempo pasa y no se toman las acciones correctas. Se debe reaccionar de inmediato. Ya no se puede complacer a los demás. Ahora es el momento de pensar por sí mismo y salvar la dignidad. El entorno no valora sus aportes y ayudas. Sus sacrificios no son respetados.

Escorpio

SEGURIDAD. Deberán volver a tener confianza en sí mismos. Los reveses de la vida deben almacenarse en sus memorias como grandes experiencias. El próximo año deberán intentarlo de nuevo y sentir que pueden alcanzar las metas propuestas. Es el momento ideal para lograr una recuperación importante en sus vidas. Sentirán que se terminaron los malos momentos y se abren los caminos, para recuperar el tiempo perdido. Tendrán que levantarse del piso, sacudirse y comenzar a caminar, para después correr y luego volar.

Sagitario

ENERGÍA. Hay que recuperar la vitalidad y volver a sentir la fuerza física necesaria para avanzar directo a la meta trazada. Sería muy positivo si visitan al médico y se realizan exámenes generales para descubrir el porqué de sus dolencias. Deberán hacer una pausa y tomar estas líneas con mucha seriedad. Hay que recuperar la salud de manera inmediata. Es un llamado de atención importante para poder tener un mejor futuro. Nada está por encima del bienestar y el equilibrio corporal. La vida es una bendición que se debe cuidar.

Capricornio

AGRADECIMIENTO. Entran de manera definitiva en un nuevo ciclo lleno de oportunidades. El Universo les honra después de salir victoriosos de miles de batallas. Son ahora la vanguardia de la humanidad y son admirados por todas las legiones de seres de luz y de ayuda que existen en el planeta. Ahora les toca vivir de manera más tranquila y con paz en sus corazones. Es muy importante doblar rodillas y levantar las manos al cielo para dar gracias por el apoyo recibido en momentos de grandes complicaciones y tribulaciones.

Acuario

FUERZA. Ya tienen más de tres años con muchos problemas y situaciones difíciles. Ahora les vienen momentos más complicados y en la mayoría de los casos, para salir adelante deberán recurrir a sus recursos espirituales y a la entrega total a Dios, para elevar sus vibraciones y así poder cambiar sus realidades. El Universo apuesta a su favor y busca la manera de ayudarles para que despierten todo su potencial. Solventarán todos los obstáculos y se convertirán en seres excelentes de gran valía para la sociedad. Subirán al siguiente nivel evolutivo.

Piscis

BIENESTAR. La vida les va a colocar muchas pruebas, donde pueden perder el equilibrio y deberán evitar una fuerte caída en todos los ámbitos de sus vidas. Vivirán momentos muy complicados, aun así, saldrán victorioso, con el favor de Dios, todo poderoso, que les brindará su apoyo y sus bendiciones a través de verdaderos milagros. Sentirán que son amados por la divinidad y entrarán en un estado de entrega total al mundo espiritual. Sus vidas, serán testimonio de la presencia divina de las energías positivas del bien.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Conoces el significado de la corona de adviento?

 

Si no conoces el significado de la corona de adviento aquí te lo explicamos. Esta temporada marca el comienzo del calendario litúrgico cristiano y es un tiempo de anticipación y preparación para la celebración del nacimiento de Jesucristo en la Navidad.

Una de las tradiciones más destacadas de estas fechas es la corona de adviento, hecha con ramas verdes y con velas que se encienden progresivamente durante las cuatro semanas previas a la Navidad.

Su historia se remonta a la Alemania del siglo XIX, donde al parecer fue creada por un pastor luterano como una forma visual de representar la espera y la esperanza en la llegada del Salvador. Desde entonces la tradición se ha extendido por todo el mundo cristiano, adoptando variaciones culturales, pero manteniendo su esencia fundamental.

Una vela para cada domingo

Esta corona consta de cuatro velas, cada una con un propósito específico. La primera vela, encendida en el primer domingo de Adviento, simboliza la esperanza. La segunda, encendida en el segundo domingo, representa la fe. La tercera, encendida en el tercer domingo, simboliza la alegría. La cuarta, encendida en el cuarto domingo, simboliza el amor.

Estas velas no solo iluminan el camino hacia la Navidad, sino que enfatizan los valores centrales del cristianismo. La elección de ramas verdes como base se asocia con la vida y la renovación, y además simboliza la esperanza y la vitalidad espiritual.

Las ramas forman un círculo, una forma que no tiene principio ni fin, lo que representa la eternidad de Dios y su amor constante. Se cree que las ramas utilizadas para construirla conectan simbólicamente a los creyentes con la creación de Dios. La naturaleza, en su pureza y belleza, sirve como recordatorio de la divinidad y la providencia del Creador.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Navidad! Los platos que no pueden faltar en la época de diciembre

 

Los principales platos tradicionales que se ven en la cena navideña venezolana son la hallaca, el pan de jamón, el pernil, la ensalada de gallina y algunos postres.

El 24 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y los venezolanos son fanáticos de celebrar la Navidad con grandes reuniones que unen a la familia con el espíritu navideño, y la tradición de preparar platillos específicos en la cena de Nochebuena.

Aquí te presentamos los más comunes:

Hallaca

Elaborado con harina de maíz y sazonada con caldo de pollo, la hallaca va rellena de cochino, pollo y otras carnes. Esta es la protagonista del plato navideño. En cada región venezolana hacen una presentación diferente, dejando la hallaca zuliana, caraqueña, andina y oriental como las más populares.

Pan de jamón

Es un pan relleno de jamón, aceitunas y pasas, algunas veces, también con tocineta. Este acompañante, ha adquirido tanta fama en las mesas venezolanas que existen nuevas versiones que incluyen higos, nueces o queso crema. Es típico verlo en la mesa navideña.

Ensalada de gallina

La favorita de muchos. Preparada con papas, zanahoria, pechuga de gallina desmenuzada, arvejas o guisantes verdes, cebolla y mayonesa, se ha vuelto tan popular que incluso trasciende la época decembrina y se consume en diferentes meses del año, sin embargo, la tradición es servirla en la Nochebuena. 

Pernil de cerdo

Adobado y sazonado al gusto, la pierna o extremidad trasera de este animal no puede faltar en la cena. Este platillo requiere un gran tiempo de cocción, por lo que suele ser montado al horno varias horas antes de la comida.

Panettone

Es un "pan" hecho con una masa de tipo brioche, el cual viene relleno con pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate. Siendo el de chocolate el favorito de casi todos los venezolanos, es muy común verlo en la mesa durante diciembre.

Torta negra

Originaria de Reino Unido, los venezolanos la adaptaron y crearon su propia versión de la receta que se ha convertido en una de las más famosas. Preparada a base de chocolate, la torta se diferencia de la original por su toque de azúcar morena o papelón y de ron. En su interior se suelen encontrar frutas confitadas y/o frutos secos. 

En Navidad, se celebra la unión, el amor y cada uno de los valores y sentimientos qué caracterizan a cada persona, y en Venezuela, se acompañan con platos típicos y tradicionales que marcan la diferencia.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce las tradiciones de Venezuela para recibir el "Niño Jesús" este 24 de diciembre

 

Armar el árbol de navidad, el pesebre, realizar hallacas en familia y repartir regalos son solo algunas de las tantas tradiciones de los venezolanos en esta fecha tan especial.

En Venezuela existen diversas costumbres y tradiciones que comprenden músicas y bailes. La Navidad no es la excepción, se celebra con alegría y unión familiar, particularmente la llegada del "Niño Jesús" que se celebra cada 24 de diciembre. 

Cada familia tiene una tradición diferente, generalmente estas van acorde a la región de la que sean, por ejemplo: en Oriente realizan hallacas con pescado, mientras que en la región Andina le colocan garbanzos y la tradicional con cochino, pollo, carne, aceitunas, pasas, aliños y tocineta. 

Muchos se reúnen el día de la llegada del Niño Jesús desde muy temprano para la elaboración del plato típico navideño que está conformado por pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y hallacas, para luego realizar su conocida "cena navideña"; también se acostumbra compartir dulce de lechosa, torta negra, pan de frutas y panetton. 

En cuanto a la fe, la feligresía acude a la iglesia durante el día para dar gracias por todo lo que han recibido durante el año. 

Algunos acostumbrar armar el árbol de navidad y el pesebre en compañía de los niños que con ansías esperar que el Niño Jesús les traiga regalos. 

Como la alegría es predominante de esta festividad, en casas, comercios y vehículos se escuchan gaitas, aguinaldos y parrandas tradicionales del asueto. 

Finalmente en la noche, la familia luce su mejor atuendo y se reúne para esperar la llegada del Niño Jesús, realizan una cena y comparten regalos, otros llevan a dormir a los más chiquitos para que la mañana del 25 de diciembre descubran los regalos que les dejó el Niño Jesús. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a hombre que descuartizó a venezolana y guardó los restos en un congelador

 

Este viernes 22 de diciembre 2023, un hombre de 30 años quedó detenido como presunto responsable en la muerte de su pareja venezolana, a quien descuartizó y guardó los restos en un congelador y maleta.

De acuerdo con un reporte policial la víctima quedó identificada como Yenny Carolina Pérez Canelón.

El horrendo crimen ocurrió en una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional en República Dominicana.

Venezolana descuartizada

Medios locales reseñaron que una hermana de la fallecida alertó a los cuerpos policiales sobre su desaparición.

Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) iniciaron las pesquisa y realizaron la aprehensión de  italo-colombiano Michael Saba (30).

Los restos de la joven venezolana estaban divididas. Algunas partes fueron halladas dentro de un congelador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, según el reporte de la Policía Nacional, reseñó Diario Libre.

El detenido habría confesado el asesinato de Pérez Canelón a quien tras una acalorada discusión le disparó, y luego descuartizó.

En el arresto se le incautó una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador.

Además, colectaron tres cuchillos con los cuales se presume se cometió el crimen, dos celulares, una porción de un polvo rosado, presumiblemente tusi (cocaína rosa), un plato blanco conteniendo la misma sustancia, entre otras evidencias.

Por su presunta implicación en el caso, también siguen la pista busca a alías “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre vestido de Santa murió al caer de un piso 24, buscaba descender como parte de un espectáculo (+Vídeo)

 

Un hombre vestido como Santa murió al caer desde el piso 24 de un edificio en Cheliábinsk en Rusia. El individuo intentaba descender como parte de un acto para los niños. Sin embargo, resbaló y todo terminó mal.

La espantosa muerte quedó grabada por uno de los curiosos que veían con asombro lo que estaba haciendo este sujeto. De acuerdo con medios locales, el hombre no estaba improvisando, sino que se trataba de un escalador profesional contratado para esto.

El objetivo era descender por una cuerda. Al momento de empezar a bajar comenzó a tener problemas con el vestuario, lo que posteriormente lo hizo caer, ocasionándole una muerte inmediata.

El cuerpo aterrizó sobre una estructura cubierta de nieve que estaba un piso por encima del nivel del suelo. Por esta razón, ninguno de los niños, vio el cuerpo del Santa.

Muchos de los espectadores pensaron que la caída era falsa y que se trataba de un show. No obstante, otros padres entendieron rápidamente lo que pasó y quedaron en shock. Entre las personas que presenciaron la caída estaba la esposa e hija de la víctima.

«Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería», contó un testigo. Mientras que otro aseguró que no reaccionó al pensar que se trataba de un muñeco para una broma.

La empresa que organizó el evento se disculpó con todos los presentes. Además, reiteró que el Santa era un escalador experimentado.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la policía a comprender los motivos y no permitir que esto vuelva a suceder», dijo la empresa.

No está del todo claro si el sujeto contaba con arnés de seguridad o qué pudo haber fallado. La policía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Especialistas alertan sobre el TikTok en los jóvenes, uso excesivo «les crea un estado de ensoñación ficticia y desconexión»

 

Cada vez son más las advertencias sobre las consecuencias del uso excesivo de la red social china TikTok. De acuerdo a especialistas, los adolescentes pueden desarrollar trastorno de sueño por un mecanismo de «gratificación continua».

La psicóloga infantil Sonia Alameda indicó que TikTok genera un «loop sin pausa». Esto podría llevar a un estado de ensoñación ficticia y desconexión, puesto que los adolescentes desarrollan problemas para contemplar su propio entorno y la vida real.

«TikToK plantea un paraíso de ensoñación y gratificación continua con recompensas inmediatas», explicó Alameda. En tal sentido, esta percepción choca con la realidad, en donde los adolescentes deben enfrentar experiencias poco gratificantes.

Por ejemplo, Alameda indicó que los adolescentes deben ir muchas horas a la escuela, estar en peleas o con disputas familiares. Si se borran estos límites cognitivos entre la realidad y lo digital, puede sufrir problemas para socializar.

Narcolepsia

El médico psiquiatra y neurólogo Enrique Alabaster indicó que TikTok puede llegar a generar la narcolepsia. Se trata de un trastorno de sueño vinculado a la somnolencia fuera de fase, semejante al uso de las drogas.

«Tiene diferentes grados y puede ser diurna o nocturna, porque se trata de somnolencia en estados en los que uno tiene que estar en vigilia. Se habla de narcolepsia porque es una somnolencia similar a la inducida por narcóticos», expuso.

Los especialistas señalan que hay un algoritmo en TikTok vinculado al estímulo y la recompensa. Los propios usuarios indican que se trata de una aplicación absorbente que puede generar una pérdida de tiempo y hasta adicción.

La página «Para ti» de TikTok crea una experiencia de usuario por defecto, con un feed alimentado por un algoritmo de recomendación. Por tanto, gana fácilmente el interés de las personas con «burbuja adictiva» que lleva a un estado «ensoñación excesiva».



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallaron sin vida a funcionaria de la PNB dentro de su vivienda en Valencia (+Foto)

 

Aproximadamente a las 9:30 p.m. del miércoles, una funcionaria de Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carabobo se habría quitado la vida en el sector Gato Negro, parroquia Miguel peña, del municipio Valencia. 

Trascendió que la víctima identificada como María Gabriela Escalona, de 32 años, se encontraba en tratamiento debido a un cuadro de depresión, por lo que tomó el arma de fuego personal de su hermano Gabriel Escalona, quien también es funcionario, para acabar con su vida.

Al sitio, acudieron funcionarios para realizar las respectivas investigaciones sobre el hecho, y determinar si detrás de la enfermedad habría otro motivo para cometer el hecho.

La víctima fue funcionario con la jerarquía de Oficial Jefe perteneciente a la 1era Promociones Unes Aragua-Carabobo.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com