.

.

martes, 26 de enero de 2021

Capturan al responsable del asesinato del comisionado de PoliAragua (+Foto)

 

Las autoridades identificaron al sujeto como Ricardo José Colmenares, de 27 años. Éste habría asesinado al comisionado Jorge Luis Gamarra Quintero, de 59 años.

Luego de un despliegue policial en Maracay, estado Aragua, funcionarios lograron la captura de alias el "Raúl", autor material del asesinato del comisionado Jorge Luis Gamarra Quintero, de 59 años, hecho ocurrido la mañana de este jueves 21 de enero en la avenida Constitución, sector El Recurso.

Las autoridades identificaron al sujeto como Ricardo José Colmenares, de 27 años. Éste le habría propinado un impacto de bala a Gamarra ocasionándole la muerte mientras le daba la cola hacia un sector de la ciudad. 

El sujeto emprendió la huida en una moto con otro sujeto que lo esperaba en una esquina luego de cometer el crimen. Éste último terminó abatido más temprano por funcionarios policiales.

Ultiman a cómplice 

Un sujeto conocido como el "Viejo Alfredo" fue asesinado la tarde de este jueves en Maracay, luego de enfrentarse con comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la policía estadal en el sector El Infiernito de San Vicente mientras se desplazaba en una moto Empire.

Se le identificó como uno de los responsables del homicidio del comisionado Gamarra. Pertenecía a la banda delictiva Los Negritos y ayudó al mecánico Ricardo José Colmenares, alias el "Raúl", a huir en una moto tras matar al funcionario policial de un impacto de bala en la cabeza.

La moto en que se trasladaba el "Viejo Alfredo" y un arma de fuego que uso para hacer frente a los uniformados quedaron a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) para efectos de la investigación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cadáver de venezolano fue hallado con signos de tortura a orillas de un río en Maicao

 

El cadáver de un hombre fue hallado a orillas del río de La Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, en la frontera con Venezuela.

La víctima mortal fue identificada como José Daniel Pérez Páez, conocido con el apodo de ‘Flaco Pecueca’, de nacionalidad venezolana, quien tenía seis meses de haber llegado al fronterizo corregimiento de La Majayura.

Aseguran que el día viernes el hombre salió a recoger leña y nunca regresó. Ese mismo día familares y amigos fueron a buscarlo, pero no lo hallaron hasta cuando apareció su cadáver.

De igual manera, se estableció que la muerte se produjo por golpes. «Está todo golpeado y con signos de tortura», dijo un morador de la zona.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La tía y un paramilitar supuestos implicados en secuestro de niña en Táchira

 

Ofrecieron detalles sobre las investigaciones en torno al secuestro de la niña, Antonella Guadalupe Maldonado en la localidad de Colón municipio Ayacucho del estado Táchira; y rescatada el pasado 14 de enero.

Pues, según las recientes declaraciones de Freddy Bernal; en el hecho están implicadas nueve personas. Entre ellas una tía de la niña y un paramilitar colombiano.

Asimismo, por el rapto, están detenidos Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña y Darwin Becerra.

El secuestro, según comentó, que fue planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá, Colombia, por Manuel Vergara alias “Cepillo”. El hombre es el presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores.

Igualmente, explicó que Roa (tía materna), quien mantuvo una relación sentimental con Marly Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi).

Fue quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.

Por otra parte, Parra según es la esposa de “Cepillo”; mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.

Gómez, también tildado como “Superman”; es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de Antonella Maldonado.

Sin embargo, en los detalles indican que durante el período de secuestro de la niña Antonella Maldonado fue retenida en dos municipios Guásimos y Capacho Viejo, Táchira

Del mismo modo, la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano; y supuestamente «tuvieron planes hasta de quitarle la vida».

Niña secuestrada en Táchira

Cabe destacar, que el 1 de enero de 2021 la foto de la niña Antonella Maldonado se viralizó en las redes sociales, con ella se dio a conocer que la pequeña de 4 años de edad fue secuestrada en Táchira.

En horas de la noche del jueves 14 de enero fue liberada en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿La COVID-19 podría provocar tartamudez?: Esto revela nuevo estudio

 

Pacientes que sobrevivieron al covid-19 pueden desarrollar tartamudez, entre otros problemas neurológicos, según un artículo que recoge casos y estudios, publicado en la revista Scientific Report.

En la publicación se menciona el caso del residente de Houston (Texas), Patrick Thornton, que perdió su voz durante la enfermedad a mediados de agosto, pero cuando la recuperó, empezó a tartamudear. «Recuperé mi voz, pero esto rompió mi boca», declaró Thornton.

Respecto a las causas del síntoma, Soo-Eun Chang, neurocientífica de la Universidad de Míchigan, opina que la tartamudez puede ser provocada por la respuesta inflamatoria al covid-19.

«El habla es uno de los comportamientos del movimiento más complejos que los humanos realizan», declaró. «Hay literalmente 100 músculos involucrados que tienen que coordinarse en una escala de tiempo de milisegundos, por eso es una hazaña significativa», destacó, agregando que el proceso «depende de un cerebro que funcione bien».

La tartamudez es uno de los síntomas neurológicos, como la fatiga, alteraciones de la memoria, psicosis y manía, que el virus puede provocar. En el contexto de este tipo de problemas, Scientific Report cita a dos estudios: uno con la participación de 153 pacientes en el Reino Unido y otro con más de 200 participantes en Italia, que fue publicado en un portal de preimpresión. Ambos estudios indicaron que aproximadamente la tercera parte de todos los pacientes tuvieron problemas neurológicos. «Hay un espectro muy amplio de manifestaciones [neurológicas] del covid», declaró Thomas Pollak, neuropsiquiatra en King’s College de Londres y  coautor del estudio británico.

Aparte de la respuesta inflamatoria, estos problemas pueden aparecer después de que el virus provocara que el sistema inmunológico produjera autoanticuerpos peligrosos, entre otras causas. «Estas proteínas se unen no solo al virus, sino a otras proteínas en el cuerpo también, o bien interrumpiendo sus funciones, o bien desencadenando un ataque inmune a las células», señala el artículo. «El covid causa estragos en el sistema inmunológico», declaró Pollak.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Le dio un repentino dolor de cabeza? Tome nota de 4 bebidas naturales para eliminarlos

 

Muchas personas que sufren de dolores de cabeza buscan soluciones rápidas en los analgésicos sin consultar con un médico, ni tomar en cuenta que existen otras formas más naturales y menos agresivas para no dañar el organismo y liberarse de esos molestos dolores.

Estas bebidas caseras en algunos casos son llamadas analgésicos naturales, ya que sus propiedades tienen alcances curativos para el organismo en determinadas situaciones:

Té de menta. Además de su agradable aroma, esta planta es capaz de relajar los músculos, aliviar los nervios y reducir los dolores de cabeza.

Infusión de manzanilla. Esta bebida tiene propiedades medicinales naturales, una de ellas es aliviar los dolores de cabeza de forma natural. Se la puede consumir al igual que una taza de té e incluso con un poco de leche o con un poco de miel.

Infusión de jengibre. No es un secreto que este alimento tiene muchas propiedades capaces de relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y es considerado como un superalimento. Por eso se lo emplea no solo en infusiones, sino también en las comidas.

Agua de limón. No solo sirve para rebajar de peso como muchos ya lo saben. Esta bebida también es capaz de aliviar no solo los dolores de cabeza por resaca, sino casi todo tipo de dolores de cabeza. Hierve el agua, exprime medio limón o un limón y obtendrás una bebida desintoxicante que también aliviará los dolores causados por problemas gastrointestinales.

Según publica Times Of India, estas bebidas simples pueden no solo curar naturalmente los dolores de cabeza, sino también mejorar tu salud sin exponerte a los efectos secundarios de los analgésicos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a dos hermanos que estafaron a 30 familias con ventas ficticias de viviendas

 

Los funcionarios del Cicpc aprehendieron a dos hermanos que estafaban a través de internet con venta ficticia de viviendas que construye el Estado venezolano; y a un joven de 17 años, quien extorsionaba a una compañera de clases de 16, mediante la difusión de material audiovisual de contenido íntimo.

El comisario general Douglas Rico, director nacional de la institución policial, informó que en el primer caso, están responsabilizados Alfonzo Castillo Jiménez, de 53 años; quien fungía como jefe, y Alexis Castillo Jiménez, de 58, encargado de manejar las cuentas bancarias donde las víctimas depositaban el dinero estafado mientras le “tramitaban” el apartamento o la casa.

Los hermanos ofrecían así, de manera fraudulenta; las supuestas viviendas del Estado y lograron captar a más de 30 víctimas que luego hicieron las denuncias ante la División y Estafa.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado en una zona de Cotiza en Caracas, y se encuentran tras las rejas esperando las resultas de la investigación judicial.

El comisario hizo un llamado a las personas que necesitan vivienda para recomendarles a realizar cualquier trámite directamente con las instituciones del Estado; y a no caer en las trampas de estos estafadores que se lucran con la necesidad ajena.

Denuncia contra un compañero de estudios

En el segundo caso se trata de una joven de 16 años representada por sus padres; realizó una denuncia ante funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos; contra un compañero de estudios, de 17 años, quien posteriormente fue capturado.

El joven, valiéndose de la confianza de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de estudiantes. Uno de éstos, aún por detener, procedió a crear un perfil falso en la red social Facebook para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.

El adolescente capturado pasó a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Mientras que las comisiones del Cicpc indagan sobre el paradero de la segunda persona, quien se encuentra plenamente identificada.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 26 de enero

 

Este martes 26 de enero de 2021 el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se cotiza en Bs/USD 1.732.056,01.

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.828.660,10, según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.    

De esta manera, vuelve a montarse en la cifra récord del millón 800 mil bolívares, mismo dígito que alcanzó la semana pasada. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

UE desconoce a Guaidó como “presidente interino” y lo califica como un “interlocutor privilegiado”

 

La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera a él, como a todos los representantes de la derecha, como "interlocutores privilegiados".

Mediante un comunicado, citado por la agencia de noticias Reuters , la UE llamó a la unión de la oposición para enfrentar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La UE los considera actores importantes e interlocutores privilegiados", refieren los 27 países integrantes de la UE.

"La UE repite sus llamados en pro de (...) la libertad y la seguridad de todos los opositores políticos, en particular los representantes de los partidos de oposición electos a la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó", agrega el comunicado, tras una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.

El pasado 6 de enero, la UE dejó de reconocer al exdiputado Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, tras expirar este 5 de enero su función como diputado a la Asamblea Nacional.

En un comunicado del Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que "reconocen a la Asamblea Nacional del 2015 como la última expresión libre de los venezolanos en proceso electoral" pero han evitado apoyar la extensión del mandato de Guaidó como presidente de la Cámara y, por lo tanto, como "presidente encargado".

Sin embargo, manifestó que mantendrán su contacto con los actores políticos y la sociedad civil venezolana.

Cabe destacar, reseña Reuters , el estatus brindado por la UE a Guaidó, permitía que el exdiputado tuviera acceso a fondos de la Nación, y secuestrado por los gobiernos occidentales, además de permitirle acceso a altos funcionarios. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan a ministro de Salud brasileño por negligencia ante falta de oxígeno en Manaos

 

El ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, pasó a ser formalmente investigado por la justicia por su papel en la crisis en la ciudad de Manaos (capital del estado de Amazonas, norte), donde decenas de pacientes con Covid-19 murieron por falta de cilindros de oxígeno.

El juez del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, autorizó la apertura de la investigación, que empezará con un interrogatorio de la Policía Federal al ministro en un plazo de cinco días, según adelantó la cadena de televisión Globonews.

La petición de apertura de una investigación fue presentada por la Procuraduría General de la República, que afirma que el Ministerio de Salud recibió informaciones sobre un posible colapso del sistema sanitario del estado de Amazonas en diciembre, pero que sólo envió representantes a la región en enero, reseñó Sputnik.

También se apuntan indicios de retrasos en el envío de oxígeno hospitalario a las ciudades de Amazonas, así como el hecho de que el día 14 de enero, cuando Pazuello fue informado del inminente colapso, el ministerio decidiera enviar a Manaos 120.000 unidades de hidroxicloroquina, un medicamento sin comprobación médica contra el COVID-19.

El procurador general, Augusto Aras, pidió la apertura de una investigación por los "gravísimos hechos imputados" al ministro, remarcando que tenía el deber legal de actuar para mitigar los daños, y que no haberlo hecho puede acarrearle "consecuencias administrativas y/o criminales".

La actuación tardía del Gobierno federal en la crisis de salud que vive el estado de Amazonas está generando fuertes críticas en los últimos días; durante el fin de semana en varias ciudades de Brasil hubo protestas pidiendo la apertura de un proceso de "impeachment" contra el presidente Jair Bolsonaro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transporte interurbano podrá operar en semana de flexibilización

 

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que del 25 al 31 de enero, durante la semana de flexibilización 7+7, están autorizadas las operaciones (rutas) interurbanas de transporte terrestre.

A través de la red social Twitter, Abreu pidió a las autoridades mantener vigilancia sobre el servicio de transporte desde y para Santa Barbara de Barinas y Guasdualito con la finalidad de "evitar flujo irregular de usuarios hacia estas zonas".

Asimismo, exigió estricta vigilancia y "mano dura" en los terminales públicos y privados que fomenten rutas piratas.

El titular de la cartera de Transporte solicitó el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aseguró que las autoridades y dueños de unidades que no cumplan con las normativas sanitarias para la prevención de la COVID-19, serán "severamente sancionados".




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Por extorsionar a una compañera de clases con vídeos íntimos: Detenido adolescente de 17 años en Caracas

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de su cuenta oficial de Instagram sobre la captura de un joven (17) que difundió un contenido íntimo de una adolescente de 16 años.

La captura se produjo tras la denuncia que hiciera la menor de edad junto a sus representantes.

“El joven, valiéndose de ser compañero de clases de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de los estudiantes, procediendo uno de ellos, aún por detener, a crear un perfil en la red social Facebook, para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material”, precisó el comisario.

El joven fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 113 del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com