.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

EE.UU. pretendería atacar militarmente a Venezuela, advierte Diosdado Cabello

“Ataques sobre nuestro país, ataques militares, estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio para atacar un pueblo”, dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Estados Unidos pretendería atacar militarmente a Venezuela, advirtió este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo”, dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Este 9 de marzo, la Casa Blanca declaró la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.
“Estados Unidos la mayor potencia del mundo considera que nosotros los hijo de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no el cabe en el alma, es una amenaza”, explicó.
“¿Qué arma tenemos nosotros para atacar a Estados Unidos? La dignidad nada más, el corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos nosotros”, destacó.
“Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre, soberana e independiente. Es una decisión de nuestro pueblo. Señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes”, dijo.
Aclaró que no es el pueblo estadounidense sino “el sentimiento de las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país, sobre todo a nuestro petróleo”.
Instó a la dirigencia de la oposición venezolana a pronunciarse al respecto. “¿Qué irá a hacer la derecha venezolana? ¿no dirá nada?”, cuestionó.
No obstante, indicó que precisamente por la imposibilidad de la oposición para derrocar al gobierno Bolivariano por las vías violentas que se ha planteado, “por no ser capaces de armar una oposición para ganar elecciones, han decidido ellos (EEUU) actuar directamente sobre nuestro pueblo”.
“¿Por qué no se encargan aquí de formar una oposición que verdaderamente sea una alternativa para el país? Esa es la rabia que tienen, toda la plata que han invertido y los señores de la oposición aquí no sirven absolutamente para nada”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se registro un incendio en Parque Central en el edificio Tajamar (+fotos)

1.200 personas han sido desalojadas del edificio Tajamar.
Pasada la 1 de la tarde de este lunes, se reportó un incendio en el conjunto residencial Parque Central, lo que causó el cierre de la avenida Lecuna.
Las llamas tomaron el local de Fundarte -perteneciente a la alcaldía de Libertador-, ubicado en el Pent House, del edificio Tajamar (piso 39) del complejo urbanístico.Los bomberos del Distrito Capital son quienes ejecutan labores de refrescamiento. A las 2:20 p.m., el cuerpo de bomberos atendía a una persona afectada por el siniestro, mientras continuban los trabajos de extinción del incendio en oficinas de Fundarte.
Bomberos de Distrito Capital sofocan este lunes un incendio en la sede de la Fundación para la Cultura y el Arte (Fundarte), ubicada en el penthouse de la torre Tajamar de Parque Central, en Caracas.
Debido al incendio fueron evacuadas de manera temporal 900 personas de la torre, informó el jefe del gobierno de distrito Capital, Ernesto Villegas.
Acotó que no se registran personas lesionadas con el incendio.
También adelantó que se realizarán las investigaciones para determinar la causa del incendio.
Fundarte es el ente encargado de ejecutar las políticas culturales de la Alcaldía de Caracas. Promueve la participación de las comunidades de las parroquias caraqueñas, con el propósito de fortalecer el acceso masivo a los bienes culturales.

image4
Los vecinos fueron desalojados. Hasta el momento no se han reportado heridos.Aún no se han determinado las causas del suceso.
image1 (1)












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público citó en calidad de imputado a exregistrador en Apure

(Caracas, 09 de marzo de 2015) El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Alfredo De Jesús Rodríguez Aguilera, quien se desempeñaba como registrador del Registro Subalterno del Municipio Rómulo Gallegos, que opera en la parroquia Elorza del estado Apure, por su presunta vinculación con hechos de corrupción durante su gestión.
            El acto de imputación estará a cargo del fiscal 50º nacional, Daniel Guedez, y se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana del 16 de marzo del año 2015, en su despacho ubicado en el edificio Ferrenquín del Ministerio Público, parroquia Candelaria de Caracas.
            Tras ser imputado, Rodríguez Aguilera adquirirá los derechos establecidos en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 127 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabías que las mujeres guapas estresan a los hombres? Descubre por qué

Cuando un hombre advierte la presencia de una mujer atractiva, es muy probable que se eleven sus niveles de estrés. Ello se debe a que aumentan sus niveles de cortisol, que es una hormona de la glándula suprarrenal que se libera cuando ocurren ese tipo de encuentros, indicó un estudio realizado por la Universidad de Valencia, España.
Alicia Salvador, investigadora y responsable del proyecto en la Facultad de Psicología, declaró que el trabajo analizó la respuesta bioquímica de varios jóvenes hombres, cuando se encontraron en presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera.
Los resultados demostraron que los hombres incrementaron sus niveles de cortisol dependiendo de las características de la mujer, mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.
El estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol, sólo es perjudicial si se esta expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación, esta misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Obama decreta emergencia e impone nuevas sanciones contra Venezuela

En un documento divulgado en las redes sociales se declara la situación de “emergencia” por la amenaza en Venezuela a la seguridad nacional y política exterior de los estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes una nueva orden presidencial al declarar una “emergencia nacional” por considerar una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.
Dichas sanciones estarían basadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.
En el documento se sanciona a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por presuntamente violar derechos humanos y políticos en nuestro país. La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.
Según EE.UU. estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.
A continuación la lista de los funcionarios sancionados:
  1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  2. Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
  3. Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del Ministerio Público de Venezuela, Responsable por los juicios de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
  5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
  6. Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
  7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la FANB.
El Congreso norteamericano ya había aprobado el pasado 10 de diciembre las sanciones a los oficiales y Obama las había ratificado el 18 de diciembre, pero no ha sido sino hasta este lunes cuando la Casa Blanca identificó a los afectados.
El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo. En el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la Revolución socialista que actualmente es liderada por Nicolás Maduro.
El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc aprehende a sujetos dedicados a robar vehículos de carga pesada para venderlos en Colombia



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ureña, capturaron a cuatro sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos de carga pesada en el centro del país, para luego comercializarlo en la República de Colombia.
Los detenidos fueron identificados como Ibis Cedeño, de 39 años de edad; Felipe Mejías (38); Carlos Sevilla (33) y Alfonso Rangel (27). El procedimiento se registró en el Barrio La Pesa de Ureña, municipio Pedro María Ureña, donde se recuperaron tres camiones, tipo chuto, placas A17AI2I; 17LMBF y A97BD8G; dos remolques y un semirremolque, tipo batea.
El operativo que logró la aprehensión de estos sujetos, se practicó cuando los detectives de la policía científica se percataron que tres camiones se desplazaban vía a la frontera, en una especie de caravana, que llamó la atención de los funcionarios.
Inmediatamente, fueron interceptados, y al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se estableció que estaban solicitados por el delito de Robo, ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación estadal Carabobo.
Estas personas fueron colocadas a orden de la Fiscal Vigésimo Quinto del Ministerio Público.
Se estableció de igual manera que estos sujetos operaban robando vehículos de carga pesada en los estados Lara; Carabobo y Portuguesa, para luego trasladarlos hasta el vecino país y comercializarlos.
Dos personas fueron detenidas por hurto
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la subdelegación de San Cristóbal, detuvieron en flagrancia a dos personas que hurtaron un farmatodo, ubicado en el Centro Comercial Sambil.
Las personas aprehendidas fueron identificadas como Oscar Gonzáles, 20 años de edad y Yeesly Mora, de 24 años de edad.
La captura se ejecutó cuando el personal de seguridad del local comercial, se percataron de la acción ilícita, logrando detenerlos, posteriormente comunicaron a los pesquisas, quienes inmediatamente acudieron al sitio, poniendo a los investigados en manos de la justicia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro anunció Plan Productivo para venta y distribución de productos femeninos

Desde la plaza Diego Ibarra, donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le encargó al ministro de Industria, José David Cabello, y al vicepresidente del área economía, Marcos Torres, que en tres días muestren una propuesta para la creación de una estructura especial de economía productiva que será manejada por la Unión Nacional de Mujeres.
“Ustedes han propuesto que la UNAMujer se encargue de todo el proceso de producción, distribución e importanción de elementos esenciales para la vida de la mujer y la familia por lo que he decido aprobarlo”, señaló primer mandatario venezolano..
El Ejecutivo nacional propuso que esta reciente organización, creada apenas hoy domingo en el marco del Congreso Nacional de las Mujeres, donde asistieron alredor de 8 mil féminas, se encargue de la fabricación y distribuciones de productos de primera necesidad como pañales, toallas sanitarias, entre otros elementos esenciales en la vida de la mujer.
Por último, el presidente Maduro invitó a la ministra para la Mujer y la Igualdad de Genero, Andreína Tarazón, y los demás ministros en cuestión a comprometerse en este nuevo sistema económico de venta y distribución de productos femeninos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos policías y siete hombres por aprovechamiento ilícito de madera en Aragua

(Caracas, 09 de marzo de 2015) El Ministerio Público acusó a dos oficiales de las policías de Carabobo y Nacional Bolivariana, Álvaro Vázquez (31) y Luis Eduardo Sánchez (27), respectivamente, por su presunta responsabilidad en el aprovechamiento ilícito de madera, tal situación fue detectada el 17 de enero en la población Magdaleno del municipio Zamora, estado Aragua.
            De igual manera, fueron acusados Luis Beltrán Sánchez (53), Andrés Herrera (39), Dayan García (35), Carlos Valera (30), Alirio López (58), Chulin Ho (37) y Manuel Valois (60), estos dos últimos de nacionalidad asiática y colombiana.
            Las fiscales 88ª nacional, con competencia en Defensa Ambiental, y 14ª (e) de esa jurisdicción, Luz Mayela Hernández y Evelyn Parrilla,  acusaron a los nueve hombres por la presunta comisión de los delitos de contravención de planes para la ordenación del territorio y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran sancionados en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con lo establecido en la Resolución 000058 de las Normas Sobre el Aprovechamiento de la Especie Samán, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de control del estado Aragua, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento los funcionarios Vázquez y Eduardo Sánchez, así como de Herrera, García, Valera, Beltrán Sánchez, López,  Ho y Valois.
            En este sentido, los nueve hombres se mantienen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
            Según la investigación, el referido día, varios hombres descargaban cuartones de madera de un camión en las inmediaciones del sector Pueblo Nuevo de Magdaleno, cuando fueron divisados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Villa de Cura, quienes efectuaban labores de patrullaje por la zona.
            Seguidamente, los efectivos de ese cuerpo de seguridad se acercaron a estas personas y exigieron al oficial de la Policía de Carabobo, quien se identificó como el propietario de la madera, las facturas respectivas de la mercancía. Sin embargo, no pudieron justificar los 4.6 metros cúbicos de samán que tenían cargados en el camión.
            En virtud de tal situación, los detectives del Cicpc aprehendieron a Vázquez, Eduardo Sánchez, Herrera, García, Valera, Beltrán Sánchez, López,  Ho y Valois.
            El samán, conocido científicamente como “Albizia Sam” es un recurso genético valioso en Venezuela, el mismo puede ser afectado de manera irreversible cuando es sometido a manejos indebidos, como es el caso, de su explotación intensiva.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizan operativo de descontaminación de residuos neumáticos de aeronaves en Maiquetía

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Graterol, informó que este lunes se realizó un operativo de descontaminación de residuos neumáticos de aeronaves, en la pista principal de ese aeropuerto.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@LuisGraterolC65), detalló que este operativo se realizó desde las 12:00 am hasta las 4:00 am, y se seguirá desarrollando durante 5 días continuos.
Graterol señaló que la descontaminación de residuos neumáticos de aeronaves, en la pista principal, no afectará las operaciones aéreas en Maiquetía.
“En este operativo participan más de 50 trabajadores de Operaciones y Mantenimiento,así como personal de las cooperativas (…) Se trabajará en los primeros 600 metros de la pista principal de SVMI (Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar),donde se registra el toque de las aeronaves durante el aterrizaje”, añadió.



Retenido camión con 182 panelas de presunta Marihuana en la zona Sur del Lago de Maracaibo

El Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), informó este lunes que fue retenido un camión tipo cava con 96.773 kg, en 182, panelas de presunta marihuana en el Sur del Lago en el P.C.I. Puente Venezuela.
El Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB Nº 11 Zulia, a través de su cuenta de Twitter (@CZPOIGNB11ZULIA), informó que una persona fue detenida  por este hecho; mientras que el Ceofanb precisó que ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.
“En el Sur del Lago en el P.C.I. Puente Venezuela la GNB retuvo un camión con 182 panelas de marihuana. 1 detenido”.