.

.

martes, 8 de noviembre de 2022

Lo último que informó el fiscal Saab sobre el caso de Chyno Miranda

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles en torno al caso del cantante Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como “Chyno”, quien recientemente fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Tía Panchita hacia la clínica El Cedral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab indicó que el fiscal auxiliar 30 nacional se trasladó hasta El Cedral, donde logró constatar la visita de la madre del artista, quien habría tenido “libre acceso a las instalaciones”. Precisó que el encuentro se dio desde las 2:00 p.m. hasta las 3:00 p.m.

También señaló que el Ministerio Público notificó a la mamá de Chyno que este 8 de noviembre se le realizará una entrevista en despacho fiscal, en condición de testigo.

Por último, el fiscal añadió que las fiscalías 30 y 46 nacional asistieron ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria para solicitar que se practique una inspección al centro Tía Panchita, la cual se tiene prevista para este martes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alertan sobre la presencia del caracol africano en varias zonas del estado Zulia

 

La presencia del caracol gigante africano, transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana, fue detectada en diversos sectores del estado Zulia.

"Nos dirigimos directamente a (las zonas) donde estaban las denuncias. Evidentemente verificamos la presencia del caracol gigante africano", señaló la secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno.

Explicó que, por el momento, no tienen contabilizados los caracoles recolectados, porque son diversos organismos los que están haciendo esta tarea, pero sostuvo que es una tarea pendiente.

Moreno indicó que la población también puede participar en la recolección del caracol. Pero siguiendo medidas de seguridad como el uso de tapabocas, lentes y guantes.

Asimismo, dijo que es importante que los menores no jueguen con el animal.

¿Qué efectos puede ocasionar en los humanos?

  • Erupciones en la piel
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Meningitis
  • Encefalitis.

Agregó que cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

"También es importante que no deben pisarlo, porque al triturarlo llevan la baba en la planta de los zapatos, después vamos al carro, la casa y (...) generalmente en la baba se encuentran los huevos y de esa manera se replica el caracol", apostilló.

Por su parte, el presidente de la organización Mapache EcoAventura, José Sandoval, señaló que esta situación es "bastante preocupante" porque el caracol africano es una especie exótica invasora, con la habilidad de ser voraz con las plantas.

"Nos preocupa que ya conseguimos poblaciones de adultos (del caracol), lo que quiere decir que ya tienen más capacidad para reproducirse", sostuvo.

Sandoval indicó que los caracoles africanos se benefician de la humedad, por lo que las fuertes lluvias de los últimos meses en Venezuela han contribuido con su reproducción.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coro: mataron a golpes a su bebé y luego fingieron que se había caído (+Foto)

 

Douglas Rico, director del Cicpc, esclareció el infanticidio de un pequeño de dos años en Coro, estado Falcón, donde fue asesinado por su padrastro mientras su madre le ocultaba el crimen a las autoridades.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Coro, realizaron la detención de la madre y padrastro del pequeño Gabriel José Lugo Romero, de 2 años, por su homicidio ocurrido en la Urbanización las Velitas IV, parroquia San Antonio, municipio Miranda. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Mediante un amplio proceso de investigación, se conoció que el niño ingresó sin vida al ambulatorio tipo III del sector las Velitas, , presuntamente por una caída en el baño de su residencia. Sin embargo, las comisiones del Cicpc, al realizar las pesquisas y tener el resultado de la autopsia, determinaron que su fallecimiento se debió a un traumatismo craneoencefálico y toráxico abdominal cerrado, producido por objeto contundente. Se trató de un infanticidio.

Continuando las pesquisas se comprobó que Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años, permitía que su pareja Wilson Junior Hernández Medina, de 24, maltratara al niño constantemente, a su vez, esta también lo golpeaba con una tabla.

El día del fallecimiento, el bebé se encontraba junto a su padrastro, quien lo golpeó salvajemente con sus manos, lo que le causó convulsiones. Además, le negó los primeros auxilios.

Posteriormente, Luismari llega a la vivienda y al ver el estado que se encontraba el niño, decide llevarlo al centro de salud a fin de simular que este se había caído y se encontraba inconsciente.

Por lo que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estrenarán dos salas de cine en el estado La Guaira luego de 20 años de espera

 

En el estado La Guaira, dos nuevas salas de cine serán inauguradas en el Centro Comercial Sotavento, en la parroquia Urimare, luego de 20 años de espera. Esto gracias a un convenio sostenido entre el gobierno regional y la empresa privada.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán, quien indicó que "con gran satisfacción damos esta noticia que sabemos que llenará de alegría a los guaireños amantes del cine. Tenemos muchos años de espera y gracias a estas alianzas comerciales hemos podido lograr este objetivo", dijo.

Señaló que en la unión intervienen los propietarios del C.C. Sotavento en unión con la empresa Cinex y la colaboración del gobierno del estado La Guaira.

Terán estuvo acompañado por Juan Cots Flavio Rumbos (Sotavento) y el representante de la popular franquicia de CinexRocco LaSalvia.

LaSalvia comentó que en el lugar se mostrará con dos cómodas salas tradicionales 2D con sonido envolvente con capacidad para 60 butacas. También acotó que según los tiempos la inauguración estaría prevista para el 1 de mayo de 2023.

Cabe destacar que el Litoral Central dura aproximadamente 22 años sin contar con salas de cine en la región, que llegó a tener hasta cinco escenarios para disfrutar del séptimo arte.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer más alta del mundo viajó por primera vez en avión, pero tuvieron que transformar la aeronave (+Fotos)

 

La joven Rumeysa Gelgi, de 25 años, ostenta oficialmente el Récord Guinness de la mujer más alta del mundo con sus 2,15 metros de estatura. Ha sido precisamente su altura la que le ha impedido desde siempre viajar en avión, ya que no cabe en los asientos regulares de las aerolíneas. Sin embargo, su sueño se ha visto cumplido recientemente gracias al gesto de una aerolínea, que ha tenido que quitar hasta seis asientos de un avión para que pudiese volar por primera vez.

Gelgi, abogada y desarrolladora de software turca, ha inmortalizado en sus redes sociales cómo ha sido su particular trayecto en avión, donde ha tenido que permanecer durante todo el vuelo en una camilla, tal y como se ve en las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

«Un viaje impecable de principio a fin (…), este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último», ha comentado emocionada en redes sociales al poco de llegar a EE UU.

En concreto, Gelgi ha viajado en un avión de la compañía Turkish Airlines, que ha sido adaptado especialmente para que ella pudiese volar con comodidad, recoge el diario Daily Mail.

La joven se desplaza habitualmente en silla de ruedas o con la ayuda de un andador. Su gran estatura, 2,15 metros, son consecuencia de una enfermedad que padece, denominada síndrome de Weaver.

Este trastorno genético poco frecuente acelera el crecimiento y se caracteriza por una alta estatura, una apariencia facial típica y también serias discapacidades físicas como escoliosis, falta de musculatura o problemas de equilibrio.

Gelgi ha volado hasta San Francisco, donde estará viviendo durante seis meses para progresar en su carrera como desarrolladora de software y buscar oportunidades laborales, tal y como ha desvelado en otra de sus publicaciones de Instagram. «Me quedaré en California. Para una persona que trabaja en la industria tecnológica, pasar seis meses en Silicon Valley, el corazón de la tecnología mundial, es una oportunidad fantástica», ha valorado.

El récord mundial de la mujer más alta del mundo es el segundo que Gelgi ostenta en su palmarés, ya que en 2014 también fue nombrada oficialmente la adolescente más alta.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce por qué debes borrar el caché en WhatApp

 

Aunque WhatsApp constantemente trae mejoras, la eficacia y seguridad de la aplicación dependen principalmente de cada persona, por lo cual borrar el caché constituye un método efectivo para mejorar su funcionamiento.

El caché representa aquellos archivos temporales que quedan almacenados en el dispositivo.

Aunque no resultan realmente importantes, ocupan un buen espacio en nuestros dispositivos. Por ello, vaciar la memoria caché del celular constituye una práctica muy utilizada si queremos liberar capacidad en la memoria.

Conoce por qué debes borrar el caché en WhatApp

Recuerda que el caché puede llegar a ocupar hasta 1 GB de almacenamiento, así que para lograr borrarlo, solo se deben seguir unos sencillos pasos:

  • Primero, ir a la parte de ‘Ajustes‘ o ‘Configuración‘ en el dispositivo.
  • Ahí, pulsa en ‘Aplicaciones‘.
  • Elige la opción de ‘WhatsApp‘.
  • Ahí dentro, podrás ver la opción de ‘Borrar caché‘. En caso contrario, lo encontrarás en ‘Almacenamiento y Datos’.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado sujeto por trato cruel contra su hija en Yaracuy (+Foto)

 

Cuerpo policial del estado Yaracuy, capturó a sujeto por trato cruel contra su hija de 14 años, en el municipio Bruzual de dicha entidad.

El arresto se produjo por Funcionarios de la Delegación Municipal de Chivacoa, en el sector Villa Santa Cruz, parroquia Campo Elías, al final de la calle Primero de Mayo.

Según las investigaciones y experticias, se conoció que el hombre de 47 años identificado como Cherrys Freitez, sostuvo una discusión con la adolescente, y se dejó llevar por la ira, golpeándola con una correa causándole hematomas y varias cortaduras en el cuerpo.

No obstante, le obligó a quitarse la ropa para bañarla en el medio del patio, atentando contra su integridad, y grabándola con su celular.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que se colectó un celular Samsung, A10, donde se evidencia un video del maltrato. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Preparan plan de reactivación turística en la Colonia Tovar

 

El alcalde del municipio Darwin Cáceres, informó que están preparando un plan de reactivación turística en la Colonia Tovar para las fechas decembrinas, luego de que las visitas a este encantador pueblo se vieran afectadas por las intensas lluvias.

“QUEREMOS REACTIVAR NUEVAMENTE EL TURISMO EN NUESTRO PUEBLO, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS A CONOCER LAS ACTIVIDADES PAUTADAS PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS”, EXPRESÓ.

Cáceres precisó que, aunque se han registrado deslizamientos de tierra y árboles caídos en la carretera, realizan la atención inmediata en la zona afectada “para brindarle siempre al turista la mejor versión de pueblo”.

Por otra parte destacó que próximamente se conmemoran las fiestas patronales de San Martín, una de las actividades que preparan para este mes.

Fiestas patronales de San Martín

La Colonia Tovar celebra el 11 de noviembre de cada año, las fiestas patronales de todos los viajeros en honor a San Martín de Tours.

Esta celebración incluye una programación con distintas actividades religiosas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tormenta Nicole se fortalece: Va camino a las Bahamas y Florida

 

La tormenta subtropical Nicole empezó a fortalecerse mientras avanza hacia las islas de la parte noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida, adonde llegará este miércoles con fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU localizó esta mañana el centro de Nicole a unas 385 millas (615 km) al este-noreste de las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, que están ya bajo alerta de huracán.

Nicole, que está en proceso de transición de tormenta subtropical a tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 km/h) y se mueve hacia el oeste-noroeste a 8 mph (13 km/h).

Según los pronósticos del NHC, los vientos tendrán fuerza de huracán o casi el miércoles cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y se acerque a la costa este de Florida.

Luego se espera que el centro de Nicole se desplace a través del centro y el norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves.

Además de la alerta de huracán para cuatro islas del noroeste de Bahamas, hay un aviso de tormenta tropical para Andros Island, New Providence y Eleuthera, también en el noroeste del archipiélago.

Está igualmente bajo aviso de tormenta tropical una gran porción de la costa atlántica del sureste de EEUU que abarca los estados de Florida y Georgia (desde Hallandale Beach hacia la Ensenada de Altamaha) y el Lago Okeechobee, en el centro de Florida.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue el saludo entre Maduro y John Kerry en la COP27 (+Imágenes)

 

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), el presidente Nicolás Maduro saludó al exsecretario de Estados Unidos (EEUU) John Kerry, quien actualmente es el enviado de la nación norteamericana para el clima.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento del apretón de manos y de la breve conversación que sostienen. La periodista Madelein García precisó que se trató de un intercambio de 30 segundos.

Entre las autoridades con las que se ha reunido el mandatario venezolano en el marco de la COP27 se encuentran: el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro; así como con el primer ministro de Portugal, António Costa

Recordemos que la cumbre se desarrolla en Egipto hasta el 18 de noviembre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com