.

.

jueves, 24 de junio de 2021

Mi MIX 4: Filtran detalles del nuevo teléfono insignia de Xiaomi con cámara frontal invisible

 

Entre otras características, ese dispositivo vendría con una potente batería y procesador Qualcomm Snapdragon 888 Pro.

En la Red se han filtrado algunas de las características que corresponderían al nuevo teléfono insignia del fabricante chino Xiaomi, el Mi MIX 4, que contaría con una cámara frontal invisible.

Según el portal Gizmochina, se prevé que ese dispositivo venga con especificaciones de alta gama, entre ellos, la última tecnología en el sistema de cámaras. Para realizar selfis, la frontal estaría instalada debajo de la pantalla, eliminando así la muesca y convirtiendo al dispositivo en un 'todo pantalla'.

Además, el Mi MIX 4 vendría equipado con una batería con capacidad nominal de 5.000 mAh, soporte para carga rápida por cable de 120 W y soporte de carga inalámbrica de de 80 W. Este es el soporte de carga rápida más potente en cualquiera de los teléfonos inteligentes insignia.

Fecha de presentación

Ese dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución especialmente personalizada que ofrecería mejores resultados en comparación con la resolución de pantalla Full HD+.

Asimismo, se espera que el nuevo teléfono insignia de Xiaomi venga con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 Pro, que aún no ha sido presentado, y se ejecute en la nueva versión de su sistema operativo basado en Android, el MIUI 13. Otros medios de comunicación especulan que el Mi MIX 4 será presentado oficialmente en el tercer trimestre de este año.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos determinan que el café ayuda a prevenir problemas del hígado

 

En el estudio se analizaron los antecedentes médicos y el consumo de café de casi medio millón de británicos durante un período de diez años.

El pasado 22 de junio, un grupo de investigadores publicó en la revista BMC Public Health de la Universidad de Southampton (Reino Unido) un estudio en el que sugieren que los bebedores habituales de café tienen un 21 % menos de riesgo de desarrollar una enfermedad hepática crónica y menos posibilidades de sufrir cáncer de hígado que aquellos que no consumen esta bebida.

En el estudio se analizaron los antecedentes médicos y el consumo de café de casi medio millón de británicos durante un período de diez años. Más de tres cuartas partes de los participantes eran bebedores habituales de café, con un promedio de dos tazas al día. Alrededor de 3.600 personas desarrollaron una enfermedad hepática crónica y 301 personas murieron a causa de esta en el transcurso de esos diez años. Los investigadores concluyeron que, pese a que la hepatitis crónica puede ser causada por la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y varios tipos de virus, el café parece prevenir un desarrollo grave de la enfermedad, y quienes lo beben con regularidad tienen un 49 % menos de probabilidades de morir por esta causa.

Además, el estudio señala que las personas que bebían más café presentaban menor riesgo de desarrollar hepatitis crónica y esteatosis, caracterizada por una acumulación de grasa en el hígado. Sin embargo, estos beneficios se limitaban a un máximo de tres o cuatro tazas de café al día.

"No fue posible evaluar completamente los efectos de niveles muy altos de consumo de café ya que el número de casos en estas categorías (más de 4 tazas diarias) fue bajo", explican los investigadores.

Resulta que el café contiene moléculas llamadas kahweol y cafestol, que reducen la inflamación del hígado (hepatitis). Estas moléculas se encuentran en niveles más altos en el café molido que en el café instantáneo, por lo que el primero tendría mayores efectos de prevención de las enfermedades hepáticas.

Por otro lado, los investigadores creen que la cafeína combate la cirrosis hepática, pero demostraron que todos los tipos de café, incluido el descafeinado, poseen efectos beneficiosos para el hígado. De hecho, determinaron que el café descafeinado provocaba una reducción aún mayor del riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica, 63 % frente al 49 % de otros tipos de café.

"La intolerancia a la cafeína puede limitar los aumentos en el consumo de café y, por lo tanto, el café descafeinado puede ser una alternativa preferible. Dado su conocido perfil de seguridad y su bajo costo, el café tiene el potencial de ser una intervención de estilo de vida ampliamente accesible, incluso en países de ingresos bajos a medianos", señalaron los investigadores, agregando que los hallazgos generales del estudio "son significativos dada la escasez de estrategias de prevención y tratamiento eficaces para la enfermedad hepática crónica".

A modo de conclusión, los autores subrayaron que "ahora se necesita más trabajo para replicar estos hallazgos utilizando métodos más sólidos (…) e investigar la eficacia de una intervención a base de café en personas con riesgo de padecer enfermedad hepática crónica o sus complicaciones".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un tornado arrasa con varias aldeas y deja decenas de heridos en la República Checa (+Vídeos)

 

Por el momento, se han reportado unos 150 heridos tras el desastre natural.

Un potente tornado ha azotado este jueves por la noche la región de Moravia de la República Checa en su frontera sur con Eslovaquia, destruyendo partes de algunas localidades y dejando al menos 150 heridos a su paso, según datos de los servicios de emergencia. 

Los rescatistas también señalaron a la televisión local que hay víctimas mortales, pero aún se desconoce su número exacto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con diseño renovado y funciones multitarea: Microsoft lanza al mercado su nuevo Windows 11

 

Microsoft anunció este jueves una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).

Otro aspecto novedoso del software presentado este jueves es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

La presentación del nuevo software de Microsoft -que tuvo un formato 100 % digital a causa de la pandemia- estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del "streaming", que se interrumpía a menudo para muchos internautas y estos acudieron a las redes sociales a quejarse.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vargas: Detenido hombre tras grabarse cuando violaba a su hijastra de un año

 

El hecho se registró en el barrio Valle del Pino en la parroquia Caraballeda. Además del hombre de 27 años, también fue detenida la madre de la niña.

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Vargas detuvieron la madrugada de este jueves 24 de junio a Alexis Javier Molina Castillo, de 27 años, tras recibir una denuncia de abuso sexual contra su hijastra de un año de edad, que fue presentada por los vecinos de la vivienda donde residían el victimario y la víctima, en el barrio Valle del Pino en la parroquia Caraballeda.

La información fue confirmada por el titular de este despacho, Andrés Goncalves, quien explicó a través de sus redes sociales que Molina Castillo fue capturado cuando la comunidad de Valle del Pino lo tenía acorralado en su casa, a punto de lincharlo, tras conocer el hecho.

Explicó Goncalves, que Molina repara celulares en su vivienda en la zona popular al este de la entidad costera. Este miércoles devolvió a una vecina un equipo celular que estaba arreglando. Al revisar la memoria interna de su teléfono inteligente, la vecina encontró un vídeo, donde se aprecia a Molina violando a la pequeña.

Funcionarios policiales incautaron además otros equipos celulares y una computadora, utilizada para su trabajo como técnico de celulares, donde encontraron respaldos del video mostrado por la vecina. Además de la detención de Molina, funcionarios también detuvieron a la madre de la pequeña, identificada como Naylismar del Valle Sánchez Muro, de 26 años.

El procedimiento fue entregado, posteriormente, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas. Fuentes de la policía científica indicaron que iniciarán investigaciones y realizarán estudios forenses a la niña, para determinar si se trata de un abuso puntual o de larga data, así como si el material grabado era usado con otros fines comerciales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falcón: Enfermera localizada muerta en terreno baldío fue atacada por depravado sexual (+Foto)

 

El victimario reveló que fue detrás de la dama cuando caminaba, de regreso de vacunarse contra el COVID-19, por el terreno enmontado, donde pretendía cometer contra ella actos de violencia sexual.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Coro, comisario Pablo Castro, informó este jueves 24 que el caso de la muerte de la enfermera jubilada Aída Belén Pereira Goitía (67 años), fue esclarecido al comprobarse que la sexagenaria fue atacada por un depravado sexual. La mujer sufrió un infarto cuando era desvestida por Carlos Vladimir Sánchez Gauna (19 años), conocido como «el Negrito».

Castro informó en rueda de prensa que funcionarios del Eje Homicidios del Cicpc, luego de arduas labores de investigación y una vez efectuado el seguimiento telefónico correspondiente al equipo celular que pertenecía a la enfermera retirada, lograron la ubicación del aparato y la de la persona a la que Sánchez Gauna le había vendido el celular. De esta forma se logró la captura de quien intentó ultrajar a la sexagenaria.

Con la confesión de Carlos Vladimir Sánchez Gauna al Cicpc se logró recabar los últimos momentos de la enfermera. Sánchez reveló que fue detrás de la dama cuando caminaba, de regreso de vacunarse contra el COVID-19, por el terreno enmontado, donde pretendía cometer contra ella actos de violencia sexual.

La impresión, presión y amenaza a las que fue sometida Aída Belén Pereira al obligarla a desvestirse le produjeron el infarto fulminante que causó su muerte. Esto provocó que el depravado huyera con el celular. De igual manera, Pablo Castro informó que por el caso también fue detenido Dionis Rafael Manzano (32 años), quien usualmente compraba los equipos y pertenencias que Sánchez Gauna les sustraía a sus víctimas.

En el curso de la investigación se conoció que alías «el Negrito», detenido en el parcelamiento Cruz Verde, ya había violado a una mujer de 29 años de edad en esa misma zona, ubicada entre el hospital de Coro y la urbanización Juan Crisóstomo Falcón. A esta última también le sustrajo el celular, que tuvo en su poder por algún tiempo.

Tanto Sánchez Gauna como Manzano enfrentan los cargos de homicidio y asociación en el hecho, según confirmó el comisario Pablo Castro. Al conocerse la noticia, amigos, familiares y la sociedad coriana se manifestaron en las redes sociales para advertir que ellos tenían razón al reclamar justicia para Aída Pereira.

La presión de sus hijos, quienes desde el principio, cuando se conoció el resultado de la autopsia, denunciaron que su madre había sido localizada semidesnuda y con signos de haber sido golpeada, abrió el compás para que el órgano de investigación policial no cerrara el caso hasta verificar las circunstancias que provocaron la muerte de la víctima.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido por el Cicpc sujeto que hurtó vacunas Sputnik V

 

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este miércoles a un sujeto, acusado de hurtar varias vacunas Sputnik V en Caracas.

La comisión del Cicpc, al percatarse de que faltaban las vacunas, comenzó las investigaciones. Estas condujeron a la aprehensión del ciudadano Diego Alejandro Camini Noriega, de 25 años.

Al parecer, este ciudadano, valiéndose de su labor como voluntario en la jornada de vacunación contra la COVID-19, sustrajo sin justificación las vacunas Sputnik V.

El ciudadano quedó a disposición del Ministerio Público (MP), para ser imputado. Se espera que en las próximas horas, sea presentado ante los tribunales de control.

El pasado 15 de abril, cinco personas fueron detenidas acusadas también de hurtar vacunas, así como pruebas PCR en los municipios Rafael Urdaneta y Carrizal, en el estado Miranda.

Entre los detenidos habían cuatro mujeres, enfermeras de profesión, que se aprovechaban de ser voluntarias para hurtar las vacunas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los socios del Sambil Model serán juzgados en Caracas

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó radicar el Caracas el proceso judicial abierto en Bolívar contra Jenni Lorena Rosales de Sousa, directora del Sambil Model Venezuela y otros tres socios de esa agencia de modelaje, imputados por tráfico de mujeres con fines de prostitución, según sentencia N° 45 redactada por la magistrada Francia Coello. 

El expediente reposa en el Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, Extensión Puerto Ordaz por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Junto a Rosales de Sousa también son procesados Ana Victoria Meneses Olivo (modelo), Antonio José Parada Montilla, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare. Estas personas se encargaron de captar a siete muchachas para llevarlas al cumpleaños de Fabio González, alias El Negro Fabio, considerado cabecilla de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en la zona minera de Bolívar.

Una vez que contrataron a las jóvenes, el día 18 de marzo pasado fueron llevadas a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota donde abordaron el vuelo YV3106 con destino a Puerto Ordaz (Bolívar). Al llegar, las escoltaron en dos taxis que los llevaría a la población de El Dorado, donde las esperaba el cumpleañero. Pero el viaje fue interrumpido en la alcabala de Palo Grande donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron los vehículos. A raíz de ese procedimiento, detuvieron a Parada Montilla, señalado de sufragar el viaje aéreo y demás gastos; a la modelo Ana Victoria Meneses, quien fue la encargada de captar a las muchachas junto a Jenni Rosales, según las investigaciones.

El Ministerio Público observó que el proceso penal iniciado en Bolívar presentaba una serie de inconvenientes para su desarrollo y solicitaron al TSJ radicarlo en otra entidad. Alegaron que los detenidos se valieron “de su postura de poder y medios económicos” para “manipular información pertinente a la investigación” presentándola en redes sociales de manera desvirtuada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se le trabó la escopeta, pero igual la usó para matar a golpes al pretendiente de su esposa en Anzoátegui

 

Pedro Emilio Pérez Pereira de 48 años de edad intentó acabar con la vida de Luis David Jiménez Rangel (26) porque presuntamente andaba pretendiendo a su mujer. Pero ocurrió todo lo contrario tras una riña entre ambos individuos, que terminó con uno de ellos muerto. 

De acuerdo a la información obtenida a través de fuentes policiales, el crimen ocurrió en la finca Mi Refugio, situado en Santa Inés, municipio Libertad, estado Anzoátegui, cuando Pérez Pereira supuestamente tomó una escopeta para matar a Jiménez Rangel por celos.

Al parecer, Luis David fue muy habilidoso y pudo desarmar a su contrincante e intentó dispararle con el arma de fuego, pero esta no percutó, por lo que decidió usarla para golpearlo salvajemente hasta provocarle el fallecimiento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com