.

.

viernes, 1 de diciembre de 2017

FAES de la PNB tomó estaciones del Metro de Caracas

01/12/2017, Caracas.- En horas de la tarde de este viernes 200 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB tomaron varias estaciones del Metro de Caracas con la finalidad de garantizar la seguridad de cada ciudadano y atacar los índices delictivos que se han estado cometido por bandas negativas que se dedican al robo y hurto. 

Este operativo fue denominado "FAES toma el Metro de Caracas" y fue de manera sorpresiva desde las cinco de la tarde, contando con la participación de funcionarios policiales uniformados y de civil adscritos a las divisiones de la dirección policial.

Los funcionarios del FAES realizaron la verificación de 700 personas y tenían entre sus objetivos dar con la captura de vendedores ambulantes, denominados "Cotillones", e integrantes de micro bandas organizadas que se dedican al robo y hurto dentro del sistema de transporte subterráneo.  

Las estaciones tomadas fueron Plaza Venezuela, Capitolio, Chacaíto, Palo Verde y Propatria, en ésta última se logró la aprehensión de una persona identificada como Richard Antonio Gutiérrez Barcenas de 19 años de edad a quien se le incautó 33 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 310 gramos, veinte mil bolívares en efectivo y un bolso.

Funcionarios del FAES notificaron esta aprehensión al Fiscal 120 de Guardia en Materia de Drogas por el Área Metropolitana de Caracas.

Cabe destacar, que esta una medida de seguridad que busca no solo garantizar la seguridad de cada transeúnte caraqueño sino mejorar la calidad del servicio dentro de Sistema Metro de Caracas que ha sido afectado por grupos delictivos. 

















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En la próxima década, los robots dejarán sin empleo a 800 millones trabajadores del mundo

En una docena de años, 800 millones de trabajadores del mundo habrán perdido sus empleos a manos de la robotización. Distintos países se verán afectados de diferentes maneras: en China, por ejemplo, el impacto será del 12% de la fuerza laboral, ya que seguirá siendo más barato emplear gente que automatizar; en los Estados Unidos, Alemania y Japón, en cambio, se espera un 30% de caída en la demanda de empleo. Pero en todo el mundo las personas tendrán que cambiar de tareas y volver a capacitarse.
Esas son las conclusiones de un estudio de la consultora McKinsey Global Institute, que analizó datos de 46 países y 800 ocupaciones.
El informe, What the Future of Work Will Mean for Jobs, Skills, and Wages (Qué implicará el futuro del trabajo para los empleos, las habilidades y los salarios), estimó que desde ahora hasta 2030 el 20% de los trabajadores del mundo serán reemplazados por robots. Y aun si el cambio sucediera más lentamente, en los próximos 13 años un mínimo de 400 millones de trabajadores lo sería.
“Vivimos en un mundo impulsado por la tecnología, que trae promesa pero también desafíos”, presenta el texto. “Los automóviles que se manejan solos, las máquinas que interpretan rayos X y los algoritmos que responden a las consultas de servicio al cliente son manifestaciones de formas nuevas y poderosas de automatización. Y aunque estas tecnologías aumentan la productividad y mejoran nuestras vidas, su uso hará que se sustituyan algunas actividades laborales que hoy realizan los humanos, una consecuencia que ha causado mucha preocupación pública”.
Los más afectados por el desempleo serán los operadores de maquinaria y los trabajadores de la alimentación. En vulnerabilidad siguen los administrativos de oficinas y los asistentes jurídicos, contables e hipotecarios.
En cambio, las ocupaciones que necesitan más interacción humana, como la medicina, el derecho, la enseñanza y la atención al público en gastronomía, tenderán menos a la automatización. Lo mismo sucederá con las tareas que, si bien reciben paga escasa, son especializadas: la jardinería y el cuidado de ancianos, por ejemplo.
También aquellas ocupaciones que requieren de la creatividad humana se contarán entre las menos afectadas: artistas, por ejemplo.
Los países desarrollados, que tienen más recursos para invertir en tecnologías que aumentan la productividad, serán los que más destrucción de empleo sufran. Allí aumentará la necesidad de una educación universitaria, ya que los trabajos de menores calificaciones serán los primeros en caer.
Según el informe de McKinsey, el mundo sufrirá una transición socioeconómica comparable a la que sucedió a comienzos del siglo XX, cuando buena parte de la producción global se reorientó de la agricultura a la industria.
Al igual que entonces, y que en el cambio de milenio, cuando la masificación de la computadora personal creó empleos derivados de la tecnología, como el comercio electrónico, se generarán nuevas necesidades. Se ven, en principio, en tres áreas, según el estudio: el aumento del consumo en las economías emergentes, el aumento de la población anciana y el despliegue de nuevas tecnologías.
Si el consumo global aumenta —como estimó la consultora— en USD 23 billones entre 2015 y 2030, sobre todo en las nuevas clases medias de los países que crecen, “el efecto de estos nuevos consumidores se sentirá no sólo en los países donde se generan esos ingresos sino también en las economías que exportan a esos países”, ilustraron los autores. El resultado: la creación de unos 250 a 280 millones de nuevos empleos alrededor de los bienes de consumo.
“Hacia 2030 habrá al menos 300 millones más de personas de 65 años en adelante que las que había en 2014”, señaló el texto. “Esto creará una importante nueva demanda para una gama de ocupaciones, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos de la salud, pero también asistentes dentro del hogar y cuidadores”. Eso generaría entre 50 y 85 millones de empleos.
También podría crecer la cantidad de puestos de trabajo derivados del desarrollo y la masificación de nuevas tecnologías. “El gasto general en tecnología podría aumentar más del 50% entre 2015 y 2030”, según McKinsey. Como es una industria de baja densidad de trabajadores, su impacto no sería tan grande como el de las otras áreas, pero se podrían generar entre 20 y 50 millones de empleos.
  
 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las últimas horas de Magdalena, la mujer asesinada por el jardinero

Entre abrazos, besos y el último ‘Te quiero mucho’ transcurrió la despedida entre Magdalena Mejía (48) y una de sus hermanas en el terminal de pasajeros de Maracaibo, el lunes en la mañana.
Magdalena fue asesinada esa noche en  su townhouse y enterrada  en uno de los jardines del complejo residencial.


Su hermana Maitú Mejía  contó: “Vine desde Coro a pasar el fin de semana. Me quedé el domingo en su casa porque  me llevaría al terminal el lunes en la mañana”. 


Maitú y ‘La Negra’ —el apodo de Magdalena— llegaron a las 11:14 am  al terminal.   Se despidieron. “Me dijo uno de los ‘te quiero’  que nunca le faltaban” , recordó Maitú. Supieron que  volvió a su casa y se mantuvieron en contacto a través del chat de Whatsapp. 

A las 3:00 pm, una vecina la buscó en el townhouse y un hombre—de quien no se conoce identificación— le dijo que ‘La Negra’ no estaba.

Magdalena compartió  su último mensaje con la familia  a las 8:30 pm. Desde ahí no se supo nada más. Ante la alarma de su desaparición, sus familiares vieron que estuvo ‘en línea’ a la 1:30 am del martes. Esa fue la última vez. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así quedaron definidos los grupos para el Mundial Rusia 2018: Rusia debuta ante Arabia Saudita

 
Este viernes Moscú vivió en primera persona la ceremonia previa a la Copa Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia, donde se conformaron los grupos de la máxima cita del fútbol, y donde la selección anfitriona debutará ante Arabia Saudita.
En el acto celebrado en la sede del Kremlin, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino abrió la ceremonia junto al presidente ruso, Vladimir Putin, quienes le dieron la bienvenida a los invitados a la gala, así como a las selecciones clasificadas al torneo que se jugará entre junio y julio de 2018.
El sorteo fue presentado por el exgoleador inglés Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya. Junto a ellos, estuvieron siete representantes de los países que han ganado la Copa mundial, quienes fueron Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), y Carles Puyol (España). Así como también estuvo en representación del país anfitrión Nikita Simonyan.
Vale acotar que 12 de los 32 participantes en el torneo no disputaron el pasado Mundial de Brasil 2014 y dos de ellos, Islandia y Panamá, jugarán por primera vez en su historia la fase final de la mayor competición deportiva del mundo.
Los grandes ausentes serán Italia (única selección campeona del mundo -en cuatro ocasiones- que no se ha clasificado), Chile (vigente doble campeón suramericano), Holanda y Estados Unidos.
A continuación, presentamos la conformación de los grupos de cara al Mundial Rusia 2018.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Una parte del glaciar Grey se desprendió en Chile (+Video)

Según informó el Instituto Antártico Chileno (INACH), un grupo de científicos de esa nación suramericana reportaron que una parte considerable del glaciar Grey se desprendió, lo que ha activado las alertas en el Parque Nacional Torres del Paine.
En concreto, el evento se produjo en un sector del frente del glaciar que se denomina ‘lengua Este’, y las dimensiones del témpano son “mucho más grandes de las normales”, según Ricardo Jaña, glaciólogo del INACH. “Esta lengua en el sector Este es un área relativamente confinada.
Tiene un frente bastante regular, con un ancho del orden de los 800 metros, y se encuentra justo al lado de un sector rocoso conocido como ‘la isla’, donde desde allí se ha desprendido este témpano de aproximadamente 350 por 380 metros”, precisó el científico.
Jaña añadió que imágenes tomadas recientemente muestran una protuberancia en el frente del glaciar, zona en la que no existe ningún apoyo en ambos lados, y que se transforma por esto en un área inestable. En su opinión, esto podría haber causado que se desprendiera como un gran bloque.
El INACH sostiene que este témpano puede convertirse en un obstáculo para las naves, en especial si se rompe en pedazos más pequeños.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Desprendimiento en el glaciar Grey. Glaciólogo Ricardo Jaña: El hielo se ve compacto y consistente" http://www.inach.cl/inach/?p=22656 @Minrel_Chile @MMAChile @conaf_minagri @umagallanes




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un perro pitbull mato a una niña de 3 años en Aragua

Un perro de raza pitbull causó la muerte de una niña de 3 años de edad en la comunidad Playa Abajo, en el estado Aragua.

El hecho ocurrió el pasado martes 28 de noviembre, mientras la pequeña dormía en una colchoneta en la sala de su casa y fue atacada por el animal, el cual le provocó heridas profundas en el rostro y cuello, causándole grandes pérdidas de sangre.

Ante el ataque, el padre y el abuelo de la menor y la trasladaron hasta la Policlínica de Turmero, donde lamentablemente falleció.

El pitbull generalmente permanecía amarrado, y solo lo soltaban en las noches para custodiar la casa. Tras el hecho los familiares lo sacrificaron.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

China descubrió yacimiento con 520 millones de toneladas de petróleo

De acuerdo con reportes, una filial de Petrochina -uno de los principales productores de crudo del país- halló el depósito en la zona de Mahu.

 Una compañía china descubrió un yacimiento con 520 millones de toneladas de petróleo probadas en la región autónoma uygur de Xinjiang, pero estima que las reservas sobrepasen los mil millones de toneladas, informó este viernes la prensa local.
De acuerdo con reportes, una filial de Petrochina -uno de los principales productores de crudo del país- halló el depósito en la zona de Mahu.
Los expertos comentaron que el área presenta condiciones para que aparezca otra reserva con volumen similar, pues allí se construyeron en los dos últimos años instalaciones capaces de extraer 1,38 millones de toneladas del carburante.
El hallazgo es una importante noticia para China, pues le ayudará a disminuir en un futuro las importaciones de petróleo, que este año aumentaron un 12 por ciento.
La nación asiática es uno de los principales compradores de hidrocarburos en el mundo y solicita envíos desde países como Rusia, Arabia Saudita, Angola y Brasil.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diez toneladas de cemento que serían sacadas del país fueron incautadas por la PNB

01-12-2017, Falcón.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la incautación de 10 toneladas de material estratégico, cemento a granel, en la entrada del sector Carrizal del Municipio Colina en el Estado Falcón, los cuales eran comercializados con el país vecino.

Esta gran incautación se logró gracias  a labores de investigación que venían haciendo los efectivos policiales de la PNB en el estado Falcón con la finalidad de erradicar las bandas criminales que buscan generar caos, desestabilización e incrementar los ataques de la guerra económica, aprovechándose de la necesidad de la población.

Por este procedimiento fueron detenidas tres personas identificadas como Ernesto José Rodríguez de 60 años, Eliezer José Rodríguez de 33 años y Luis José Santos de 25 años de edad; quienes se imputarán por contrabando por extracción.

La evidencia incautada fueron 10 toneladas de cemento a granel y dos vehículos que eran usados para el transporte del mismo. Los funcionarios policiales notificaron este hecho al Fiscal 21° del Ministerio Público, Dr. Pedro Prado, para que tomará  las acciones legales correspondientes.

Todo esto fue logrado gracias al plan de seguridad que viene realizando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el territorio nacional para garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB incautó más de 35 millones de bolívares en Puerto La Cruz

01-12-2017.- Anzoátegui. Con motivo del plan de seguridad que viene realizando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el territorio nacional se logró la incautación de Bs. 35.172.000 distribuidos en billetes del nuevo cono monetario.

Este hecho ocurrió en el terminal del Municipio Sotillo, parroquia Pozuelo de Puerto La Cruz y cuatro personas fueron detenidas por el tráfico del cono monetario con países vecinos que buscan desestabilizar la economía del Estado.

Los detenidos quedaron identificados como Rangel Faray Mayra Elizabeth de 47 años, Cortez López Junior Ismael de 37 años, Cortez López Alexander Rafael de 33 años y Zapata Martínez Aníbal José de 25 años de edad.

La cantidad de dinero incautada estuvo distribuida de la siguiente manera  208 billetes de 100.000 Bs, 250 billetes de 20.000 Bs, 531 billetes de 10.000 Bs; 588 billetes de 5.000 Bs, 450 billetes de 2.000 BS, 72 billetes de 1.000 Bs, 300 billetes de 500 Bs; los cuales estaban dentro de cuatro bolsos.

El procedimiento fue notificado al Fiscal 2° del ministerio Público, Dr. Marcos Hernández, para que realice las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar, que los funcionarios de la PNB continúan laborando en pro del pueblo venezolano para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad del Estado, luchando contra la delincuencia organizada.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung desarrolló tecnología para ampliar la velocidad de carga

Samsung 
Samsung anunció que desarrolló una tecnología de baterías que permitirá que los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos carguen hasta 5 veces más rápido.

El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) comunicó que, gracias al grafeno, un teléfono que actualmente tarda una hora en cargar la batería ahora podrá hacerlo en 12 minutos.
Samsung logró sintetizar “bolas de grafeno”, y espera con esto fabricar baterías que puedan cargar en minutos. Además, el material se mantiene a una temperatura estable de 60 grados Celsius, algo que es clave para los vehículos eléctricos.
El material, asimismo, permite un incremento del 45% en la capacidad de almacenamiento en comparación con las baterías de litio-ion.
En su investigación, SAIT buscó aplicar el grafeno, un material con alta resistencia y conductividad a las baterías, y descubrió un mecanismo para sintetizarlo en una forma que vista en el microscopio se asemeja al pochoclo utilizando sílice (SiO2).
Si bien las baterías de litio-ion comenzaron a comercializarse en 1991 y muchos ven que su ciclo ya está agotado, todavía faltan años para que comience a implementarse esta tecnología.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com