.

.

viernes, 16 de julio de 2021

Bolsonaro camina por el hospital y dice que "en breve" estará "de vuelta" (+Foto)

 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió este viernes una foto en la que aparece caminando por el hospital en que está internado por una obstrucción intestinal y afirmó: "En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere".

La fotografía fue publicada en las redes sociales del mandatario, a quien se ve caminando por un pasillo del hospital, arrastrando un aparato móvil en el que cuelgan algunos de los sueros que aún le son suministrados por los médicos.

"Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil", agregó en su mensaje, en el que agradeció "el apoyo y las oraciones" de sus seguidores, expresado también en las redes sociales desde que, el pasado miércoles, fue ingresado en un hospital de Brasilia.

Allí le fue detectada una obstrucción intestinal, que según el líder de la ultraderecha es consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en plena campaña electoral, cuando fue acuchillado en el abdomen por un hombre con problemas mentales en medio de un mitin.

Desde Brasilia, fue trasladado el mismo miércoles a un hospital privado de Sao Paulo, donde los médicos han descartado por ahora la necesidad de una operación, que había sido barajada inicialmente.

El propio gobernante lo confirmó este jueves, en una entrevista que concedió desde el hospital a un canal de televisión.

"Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto", pero "la posibilidad de cirugía está bastante alejada", dijo.

Según el último parte médico, Bolsonaro, de 66 años, presenta una "evolución clínica satisfactoria", que ha permitido retirarle una sonda nasogástrica a través de la cual era alimentado, y se esperaba que este mismo viernes comenzara a recibir una dieta líquida

Pese a la mejora en su cuadro clínico, el equipo médico enfatizó que, por el momento, no existe una previsión para el alta y su consecuente regreso a Brasilia.

En los tres últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Quinceañera se quitó la vida y anunció su muerte en redes sociales junto a un vídeo musical de Jósean Log: Ocurrió en Táchira (+Foto)

 

Publicó que el 13 de julio moriría, junto a un video musical de Jósean Log, melancólico, que insinuaba una despedida.

A través de publicaciones en su cuenta de Facebook, que para el momento no presagiaban la tragedia que estaba por ocurrir, Zamira, la quinceañera que decidió quitarse la vida en el municipio Bolívar, de alguna manera al parecer anunció que lo haría.

Poco antes publicó que el 13 de julio moriría, aunado a un video musical de Jósean Log, sumamente melancólico, que insinuaba una despedida. Una carta que luego, al cometer el hecho, le hallaron en un bolsillo, dio fuerza a la presunción.

En ese corto mensaje, escrito en un pedazo de hoja de cuaderno, se despedía. A su familia le decía cuánto la amaba y agradecía; a su hermanita de 4 años, que siempre sería la luz de sus ojos. Pedía a sus seres queridos no llorar ni sufrir por su partida, porque aseguraba que estaría en un lugar mejor.

Además, especificó que quería un ataúd blanco y que, en su velorio, hubiera música alegre. Peticiones que hoy causan sufrimiento en su familia, que ajena estaba a la tormentosa situación que seguramente estaba viviendo la linda adolescente.

La madre de Zamira, buscando un mejor porvenir económico migró del país, unos 8 meses antes. La quinceañera quedó al cuido de su abuela y su papá. Junto a su hermanita de 4 años, vivía en el sector Garrochal, en San Antonio del Táchira.

Era una joven alegre, vivaz, y muy querida en su familia y entre sus amigos. Nadie imaginó que tomaría la errónea y fatal decisión, contó un primo.

Fue su hermanita de 4 años la que ese martes, comenzando la noche, la halló en el garaje, colgando de un mecate. La niña avisó a la abuela y esta a su vez a otras personas, que rápidamente la trasladaron al hospital, pero ya era tarde. Había fallecido.

Zamira estudiaba tercer año en el liceo Bolívar, de San Antonio del Táchira. Desde hace unos meses tenía un novio, de 16 años, quien vive en otro sector de la misma población, pero se desconoce cómo llevaban los adolescentes esa relación.

Son múltiples las hipótesis que surgieron a raíz de su sorpresiva y temprana partida. Se preguntan si estaba deprimida y no lo demostraba, cuál era el motivo de tal tristeza.  O si se trató de un hecho reciente y doloroso que no supo manejar y dio cabida a alimentar la idea de morir. Nadie sabe qué pasaba por su mente, ni qué la afectó tanto y por varios días.

Lo cierto es que su ausencia ha dejado, además de muchas interrogantes, un gran vacío entre quienes la conocieron. 


 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jennifer López rompió el silencio y reveló detalles de su ruptura con Alex Rodríguez

 

A unos meses de su ruptura con Alex Rodriguez, Jennifer López se sinceró de una vez por todas, dejando a varios con la boca abierta con sus declaraciones.

Una de las confesiones más reveladoras de JLo fue decir que, al parecer, su relación no iba bien.

Cabe destacar que López no mencionó ningún nombre, pero sí se refirió sutilmente a por qué terminó las cosas con su ex prometido el pasado abril y cómo condujo a algo mejor, aparentemente con Ben Affleck.

“Una vez que llegas al punto en el que dices ‘Esto no es correcto para mí o esto no se siente bien, o necesito hacer un ajuste aquí. En realidad, esto no se trata de nadie más que de mí ‘. Una vez que haces eso, las cosas empiezan a encajar”, dijo en entrevista para The Ebro show que fue presentada el 12 de julio.

La cantante da a entender así que fue ella quien sintió que las cosas no marchaban como deberían con Alex y que esa visión de la situación le hizo acercarse a Ben, con quien ahora vive una romántica relación.

“Este momento realmente se trataba, para mí, no de nadie más. Se trataba de darme cuenta de que era bueno por mi cuenta y la felicidad comienza dentro de mí. Y una vez que me di cuenta de eso, pasan cosas. Suceden cosas que no esperas que sucedan”, explicó.

Estas palabras ponen en duda aquello de que la ruptura con ARod fuera repentina y que no se trató de un final que se dio en unas semanas, sino por el contrario, era algo que se venía dando desde hace tiempo atrás.

“A veces tienes que cambiar de dirección, aunque eso pueda ser doloroso o pueda parecer extraño para otras personas. En realidad, se trata solo de quién eres y de lo que te parece correcto, y de eso se trata”, expresó.

Ahora, JLo está entregada de lleno a su viejo amor, Ben Affleck, el cual renació de sus cenizas casi 20 años después y a quien ya no teme a mostrar su amor ante los lentes de los paparazzis.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Una tormenta solar va a crear un apagón global esta semana? (+NASA)

 

Es falso que una gran tormenta solar vaya a impactar esta semana en los sistemas de telecomunicaciones globales, creando un apagón general que afectará a todo el planeta, como aseguran publicaciones en redes sociales y reportes de prensa.

Múltiples entradas en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, así como informaciones de medios de comunicación, reportan que la NASA ha advertido de que una «llamarada solar» registrada el pasado 3 de julio se «mueve rápidamente hacia la Tierra».

Según esos mensajes, su impacto «podría causar una interrupción importante en las redes de comunicaciones», específicamente en teléfonos móviles, satélites o sistemas como el GPS o la 5G.

«La NASA cree que una tormenta solar afectaría gravemente a la Tierra con un apagón masivo», asegura, por ejemplo, una de las publicaciones en Facebook, donde una búsqueda permite hallar además decenas de entradas que comparten artículos de prensa.

«Una tormenta solar se aproxima rápidamente a la Tierra, fenómeno que podría causar un apagón masivo en el planeta, advierte la NASA. (…) La tormenta solar se mueve hacia la Tierra a 1,6 millones de kilómetros por hora, velocidad que podría aumentar con el paso del tiempo», añade otro mensaje.

Datos: En realidad, la Administración Aeronáutica y Espacial de EEUU (NASA) no ha hecho tal advertencia para esta semana. El 3 de julio una tormenta solar sí impactó sobre el planeta y provocó un apagón momentáneo de ondas de radio, pero solo sobre el Atlántico.

Una portavoz de la NASA explicó a Efe en un correo electrónico que es imposible que una erupción solar registrada a inicios de mes impacte en la Tierra esta semana, al citar las explicaciones de los científicos de la Dirección de Heliofísica de esa agencia.

«Para resumir, una erupción solar con clasificación X1.5 ocurrió el 3 de julio, pero los efectos de la llamarada ya han pasado (la luz tarda 8 minutos en llegar a la Tierra desde el Sol, y eso es lo que causaría cualquier efecto en el planeta)», dice el mensaje.

Erupción solar del 3 de julio

La llamarada del 3 de julio «provocó un apagón momentáneo de radio sobre el océano Atlántico el día 3, lo que causó cierta perturbación a quienes usan esas señales de radio», continúa la NASA.

«Pero eso ya pasó hace mucho tiempo y no se avecina una tormenta solar», precisó.

La comunicación de la agencia incluye una gráfica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y una respuesta de Alex Young, físico solar y director asociado de Ciencia en la División de Ciencias Heliofísicas, que muestra el área donde las señales de radio se vieron más afectadas ese día.

La imagen muestra un área roja sobre todo el océano Atlántico, que según el científico, era en ese momento «la parte más orientada hacia el Sol y la más iluminada por la llamarada».

Finalmente, explicó que las frecuencias que resultaron afectadas temporalmente en ese evento son las más «usadas por radioaficionados, aerolíneas comerciales, gestión de emergencias y defensa».

Error en la interpretación

La confusión sobre este fenómeno astronómico proviene de un error en la interpretación de la información facilitada por la NASA que hicieron tabloides y algunos medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter dedicada al estudio del Sol, la agencia espacial de EEUU escribió el 6 de julio: «Este fin de semana, el Sol lanzó una llamarada solar significativa. Esta fue una llamarada de clase X, que denota los destellos más intensos».

Posteriormente, aseguró: «Aquí, en la Tierra, estamos protegidos de la radiación de las llamaradas por nuestra atmósfera, aunque pueden afectar las señales de comunicación», lo que pudo malentenderse como un riesgo global del impacto del fenómeno.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Netflix planea ampliar sus servicios de “streaming” para incluir videojuegos (+Fecha)

 

La popular plataforma de ‘streaming’ Netflix ha contratado al veterano de la industria de los videojuegos Mike Verdu como vicepresidente de Desarrollo de Juegos, lo que podría significar que ahora también competirá con gigantes como Sony o Xbox.

Netflix sumó cerca de 37 millones de nuevos suscriptores durante la pandemia. De esa cifra, más de cuatro millones se unieron al servicio en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, las restricciones se van levantando, por lo que el gigante del streaming busca diversificarse y ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia. A lo largo de su carrera, Verdu colaboró con Electronic Arts y Zynga, donde trabajó en éxitos como Los Sims o Plants vs Zombies. También creó videojuegos para las gafas de realidad virtual de Facebook Oculus.

Bloomberg informa de que Netflix podría ofrecer videojuegos a partir de 2022. De acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto, que prefirió mantener el anonimato, el nuevo formato no influirá en el precio de la suscripción.

Cabe recordar que Netflix ya tiene cierta experiencia en el mundo de los videojuegos. Así, en 2019 anunció el lanzamiento del videojuego basado en su famosa serie Stranger Things. En cuanto a los nuevos videojuegos de la plataforma, es posible que sean videojuegos en la nube o historias interactivas similares a Bandersnatch, el episodio de la serie Black Mirror en el que se puede elegir las acciones del protagonista y de esta manera cambiar la trama.

En abril, el director de operaciones de la plataforma, Greg Peters, declaró a los inversores que los videojuegos podrían convertirse en una herramienta para crear un vínculo más fuerte con los suscriptores.

«Estamos tratando de averiguar cuáles son esas diferentes formas de incrementar los puntos de conexión, de profundizar esta afición», explicó.

El analista Jason Bazinet, citado por Bloomberg, califica este paso de «un evento significativo que tendrá amplias ramificaciones en el ámbito de los videojuegos» y creará «riesgos evidentes» para las empresas de videojuegos. Al mismo tiempo, los inversores parecen haber adoptado un enfoque de esperar y ver, pues el precio de las acciones de Netflix en la bolsa bajó un 1%, hasta los 542,95 dólares.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Facebook lanza emojis con sonido: Sepa cómo usarlos

 

En la víspera del Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, Facebook ha presentado una herramienta muy curiosa: ahora algunos de sus emoticones tienen sonido. ¡Aquí te contamos cómo puedes enviar los ‘soundmojis’ a tus amigos! 

Los emojis con sonido ya están disponibles en el chat de Facebook, Messenger, y van desde sonidos de instrumentos musicales hasta risas malvadas, canciones o hasta citas de películas y series, como Fast & Furious o Bridgerton, aunque la empresa tiene previsto agregar más sonidos a la biblioteca con el paso del tiempo. 

La compañía de Mark Zuckerberg opina que la nueva herramienta ayudará a «mantener a la gente conectada» y brindará a sus usuarios «la libertad de expresarse a sí mismos». 

Para usar los soundmojis, simplemente tienes que abrir Facebook Messenger —asegúrate de tener la versión más reciente de la app— e iniciar un chat. Luego, es necesario cliquear en la carita sonriente para abrir el menú de expresiones. 

Finalmente, tienes que seleccionar el icono del altavoz para ver todos los sonidos disponibles y elegir el que te guste y que quieras enviar. Sí, ¡es así de simple! 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco de Venezuela ofrece abrir cuentas digitales en menos de 3 minutos (+Pasos)

 

El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el servicio MicuentadigitalBDV, que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.

Este innovador instrumento, que surgió en el HackatónBDV primera edición, está dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera para la creación y activación de una cuenta sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria.

En ese contexto, Samuel Díaz, nuevo cliente del BDV, expresó su agradecimiento por la creación de este servicio «es importante esta nueva índole tecnológica ya que facilita las operaciones a distancia de manera efectiva. En menos 3 minutos se cumplen los pasos previos a la autenticación de la huella».

Hasta la fecha se han abierto más de 15 mil cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV, hecho que mantiene a la Institución financiera como líder en captación de clientes.

Proceso para utilizar MicuentadigitalBDV:

Paso 1: descarga la aplicación BDVdigital a través de tu tienda virtual 

Paso 2: en BDVdigital presiona la opción “abrir cuenta”

Paso 3: digitaliza los documentos de identidad; escanea el QR del Rif, toma una foto de la cédula de identidad, luego y una foto frontal de su rostro

Paso 4: completa el formulario con los datos personales

Paso 5: ingresa el número del celular que desee afiliar a Clavemóvil

Paso 6: indica y valida el correo electrónico

Paso 7: crea el usuario único, copia el número de cuenta y descarga la tarjeta CoordenadasBDV. A partir de este momento, ya eres cliente del Banco de Venezuela.

Autenticación en comercios con BiopagoBDV u oficinas del Banco

Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en un lapso menor a 30 días, último paso que se realiza a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en la oficina del Banco de tu preferencia.

En este sentido, los comercios disponen en el menú principal del sistema biométrico el botón ServiciosBDV, enlace que permite efectuar la autenticación y la activación de la cuenta del usuario. 

El Banco de Venezuela suma opciones de autogestión a sus usuarios con el objetivo de garantizar las operaciones financieras las 24 horas del día y los 365 días del año, en cumplimento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo se ve el Salto Ángel desde el espacio?: Nasa publicó estas fotos del Parque Nacional Canaima

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) publicó el pasado miércoles 14 de julio en su cuenta en Instagram en español imágenes satelitales del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

En ella se señala que se trata de un lugar “decorado con montañas de cima plana, acantilados empinados y cascadas espectaculares” y califica al Parque como “uno de los paisajes más notables de Venezuela”.

Así mismo hace una descripción del lugar: “Canaima abarca más de 30 mil kilómetros cuadrados (12 mil millas cuadradas), lo que lo convierte en uno de los parques más grandes de Venezuela”.

En la citada publicación se especifica que la primera imagen tomada el 25 de febrero de 2019 por el “satélite Terra de la Nasa”, mientras que la segunda es del 5 de febrero de 2018 desde el “satélite Landsat 8”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com