.

.

miércoles, 26 de abril de 2023

¡Cuidado! WhatsApp puede ser utilizado en varios móviles a la vez

 

WhatsApp anunció este martes 25 de abril que usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta y ser utilizado en varios teléfonos móviles.

La función multidispositivo puede ser para la versión WhatsApp Web, tabletas y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.

Según WhatsApp en su blog, se trata de una función muy solicitada por los usuarios. Pues, “Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio”.

Lo máximo estipulado serna cuatro dispositivos. Sin embargo, les dan a los usuarios la opción de elegir tres o cuatro móviles.

En este sentido, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg subió a Facebook que “A partir de hoy, puedes iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos”.

Al parecer, le dan la opción a cada teléfono vinculado que se conecta de forma independiente, garantizando los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

Una de las características es que si esta inactivo durante un período prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados. La actualización obedece porque usuarios de todo el mundo lo pidieron y estará disponible para todos durante las próximas semanas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió la doble de Kim Kardashian por complicaciones tras una cirugía plástica

 

Christina Ashten Gourkani, falleció a los 34 años, en el hospital a principios de esta semana tras sufrir un paro cardíaco debido, según se cree, a complicaciones derivadas de una cirugía plástica que salió mal. Creaba contenido para adultos.

Christina se hizo famosa por su parecido con Kim Kardashian y aprovechó su popularidad creciente como la ‘doble’ de la celebridad para construir una carrera en la plataforma OnlyFans, donde cobraba a sus suscriptores a cambio de enviarles fotografías pornográficas bajo el nombre de Ashten.

Su familia conformó la noticia a través de un comunicado donde no abordan directamente la causa de su muerte, pero sí afirman que se ha tratado de una tragedia «desafortunada e inesperada».

También se anunció que llevará a cabo una investigación para tratarla como «un homicidio relacionado con un procedimiento médico», pero sus seres queridos no están dispuestos a compartir más detalles por el momento, ya que prefieren centrarse en rendir homenaje al «cariñoso y afectuoso espíritu libre» que acaban de perder.

«En las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 4.31 am del 20/4/2023, recibimos una llamada telefónica de un miembro de la familia que estaba gritando frenéticamente y llorando histéricamente al otro lado de la línea. ‘Ashten se está muriendo… Ashten se muere…’. Fue una llamada que destrozó nuestro mundo en un instante y que perseguirá a nuestra familia durante el resto de nuestras vidas. Tras llegar al hospital poco después, seguimos viviendo una pesadilla porque nos informaron de que su salud y bienestar habían seguido cayendo en picado tras sufrir un paro cardíaco».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Acribillan a un adolescente para robarle un carro en El Junquito (+Foto)




Un adolescente de 16 años fue acribillado a disparos por delincuentes que lo interceptaron en la parroquia El Junquito del municipio Libertador de Caracas.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares del jovencito lo identificaron como Leninyer David Molina Medina.

Maoli Medina, madre de la víctima relató, que moradores del kilómetro 0 en el barrio Niño Jesús hallaron el cadáver a las 6:00 de la mañana de este martes 25 de abril.

Precisó que la noche anterior, Leninyer salió de su residencia en las adyacencias del kilómetro dos, para guardar el vehículo de la casa, un Aveo cuatro puertas, color gris.

Sin embargo, el adolescente no regresó. Y no fue sino hasta la mañana que se enteraron sobre el hallazgo del cuerpo abandonado en un terreno de la zona.

Molina Medina recibió al menos cinco impactos de bala. Además, fue despojado del carro de su mamá.

De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), un proyectil en el cuello habría sido la causa de muerte.

La víctima también presentó heridas de bala en ambas piernas y la espalda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adeantan las pesquisas del crimen.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Explosión en Lechería fue causada por acumulación de gases inflamables, aseguró Ceballos

 

“Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas (...) Se investiga a la empresa proveedora de gas”, aseguró el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, reveló a través de su cuenta en Twitter que de acuerdo a las investigaciones la explosión registrada este martes en una casa ubicada en Pueblo Viejo, municipio Diego Bautista, (Lechería) del estado Anzoátegui fue a causa de una combustión súbita por acumulación de gases inflamables.


Ceballos detalló que las instituciones encargadas de realizar las investigaciones fueron los Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”, explicó.


El jefe de la cartera de Justicia y Paz también indicó que el suceso dejó una persona fallecida identificada como Eglis Marchan y 4 personas heridas. Del mismo modo, señaló que la onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asciende a 2 el número de fallecidos por explosión en Lechería

 

El alcalde de Lechería (Anzoátegui), Manuel Ferreira, informó que falleció una de las cuatro personas que resultaron heridas en la explosión registrada este martes en una vivienda en la urbanización Pueblo Viejo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario local precisó que se trata de Félix Villalobos.

Tras el hecho, se había reportado el fallecimiento de una persona identificada como Eglis Marchan.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Participa el Gobierno de EE.UU. en la trata de menores?: tres testigos sostendrán ante el Congreso que sí

 

La práctica de entregar niños inmigrantes a patrocinadores que no fueron investigados debidamente y los abusos de trabajo infantil están en el foco de atención de un subcomité de la Cámara de los Representantes.

Congresistas de Estados Unidos escucharán este miércoles tres testimonios sobre los padecimientos que sufren niños migrantes no acompañados que llegan al país norteamericano. Según supo el canal Fox News, una de las testigos denunciará que el propio Gobierno se ha convertido en un "intermediario" del tráfico de menores.

Los periodistas accedieron a una copia del escrito que pronunciará en una audiencia del subcomité judicial de la Cámara de los Representantes la denunciante Tara Lee Rodas, quien trabajó en la oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

"Pensaba que iba a ayudar a colocar a niños en hogares llenos de amor", declarará, en referencia a sus inicios en ese servicio. "En cambio, descubrí que niños están siendo traficados a través de una sofisticada red que comienza cuando son reclutados en su país de origen, cruzan de contrabando la frontera de EE.UU. y termina cuando la Oficina de Reasentamiento de Refugiados entrega al niño a un patrocinador".

A su juicio, algunos de estos patrocinadores son delincuentes y miembros de organizaciones criminales transnacionales, para quienes los niños sirven como "mercancías y activos que se utilizan para obtener ingresos". "Estamos presenciando una explosión de tráfico laboral", expresa Rodas en su escrito.

Según afirma, el trabajo infantil es parte del problema: "Hoy, niños trabajarán en mataderos, fábricas, restaurantes en turnos de noche para pagar sus deudas con los contrabandistas y traficantes. Hoy, niños serán vendidos para el sexo". "Hoy, niños llamarán a una línea directa para informar que están siendo abusados, abandonados y traficados. Durante casi una década, niños no acompañados han estado sufriendo en la sombra", agrega la testigo.

A su vez, otra mujer que comparecerá ante el subcomité, Sheena Rodríguez, fundadora de la ONG Alliance for a Safe Texas, compartirá sus experiencias con niños y adolescentes no acompañados en la frontera y lo que estos le contaron. En particular, que los cárteles del crimen organizado transportaban a niños a través de México y los retenían en almacenes con guardias armados. Al igual que Rodas, también pedirá que se ponga fin a la entrega de menores migrantes a patrocinadores.

Por su parte, Jessica Vaughn, del Centro de Estudios de Inmigración, pedirá a los congresistas eliminar el vacío legal que hace posible que el Gobierno opere "un programa masivo de captura y liberación de niños extranjeros que llegan ilegalmente". También condenará la práctica de entregar menores a "patrocinadores muy poco investigados (…), sin tener en cuenta su seguridad y bienestar". En su opinión, el sistema de manejo de niños inmigrantes no funciona y debe ser corregido.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenidas tres personas por hurto en el Cardiológico Infantil de Montalban Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (+Foto)

 

Funcionarios de la Delegación Municipal La Vega, luego de un exhaustivo trabajo de campo, lograron la detención de tres personas por hurto en el Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalban III, parroquia La Vega, municipio Bolivariano Libertador, Caracas.

Luego que el personal del referido centro de salud informa sobre el hurto de insumos y alimentos, los funcionarios realizaron un intenso trabajo de campo, que permitió la aprehensión de Luis Sotero Sánchez (52), quien valiéndose de sus labores dentro del nosocomio, se apoderaba de los artículos, para luego comercializarlos; siendo adquiridos por Jairo José Ferrer León (50) y Daymar Carolina García Key (26), perjudicando el buen funcionamiento del hospital y la salud de los niños que allí lo requieren.

Tras ser aprehendidos, se recuperaron un Turpial LX, placa AE130XD y un Chevrolet Super Camri, placa AD606GK utilizados como medio de comisión y, un Empire Horse, sin placas, adquirido por Luis a través de las ventas ilícitas; así como 190 cajas de suministros del área de la cocina del nosocomio.

Quedando a la orden del Ministerio Público.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este miércoles 26 de abril

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este miércoles 26 de abril en Bs./USD 24,65.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 27,06 

-Bs./CNY 3,55                                    

-Bs./ TRY 1,26                                              

-Bs./ RUB 0,30         


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya fue activado el plan nacional para la temporada de lluvias 2023

 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que fue activado el Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que las autoridades nacionales, estadales y municipales, realicen de manera preventiva las limpiezas de cuencas y ríos.

Destacó que la activación, permite informar al pueblo venezolano las incidencias de precipitaciones y las medidas preventivas, así como la ejecución de las estrategias y acciones para la mitigación de peligros, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil, VEN 911, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Sistema Defensivo Territorial y con los órganos de seguridad ciudadana de todo el territorio nacional.

“El inicio de las lluvias debería ser el primero de mayo hasta finales de noviembre, sin embargo, esta temporada ya comenzó por el sur oriental, sur occidental y los Andes de Venezuela”, dijo el viceministro Pérez Ampueda.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com