.

.

miércoles, 9 de junio de 2021

Educación sexual: 4 cosas que no debes hacer bajo ningún concepto antes de tener sexo

 

No cabe la menor duda de que el sexo no tiene reglas establecidas y cada persona es perfectamente libre de vivir su pasión.

Aun así, existen lo que se puede denominar “errores” que pueden perjudicar o por lo menos generar incomodidad.

Algunas de estas cosas son las que bajo ningún concepto se deberían hacer entre sábanas.

DEPILARSE HORAS ANTES

El proceso de depilación hace que la piel esté más delicada de lo normal, y en ocasiones suele irritarse.

Durante el encuentro sexual esto pudiese ocasionar dolor, convirtiendo el encuentro placentero en incomodidad.

Expertos recomiendan tener sexo un días después de depilarse y utilizar cremas hidratantes.

CEPILLARSE EN EXCESO

Tal parece ser que el uso excesivo de la pasta dental puede provocar lesiones bucales.

Si bien es cierto que todos buscamos tener un aliento agradable, hay que ser cuidadoso.

CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS

Como muchos saben el olor de las partes vaginales dependen de muchos factores, entre ellos los alimentos que se consumen.

Las carnes rojas y ácidos como los espárragos, pueden alterar el olor y sabor vaginal. Por el contrario, las frutas, yogures y tomar abundante agua lo controlan.

EL DOLOR DURANTE EL SEXO

Si te gustan los juegos picantes no tiene nada de malo, pero ten siempre cuidado con el dolor.

Muerde y azota sin perder el control ya que puedes ir demasiado rápido de las manos; y más en algunas zonas como los genitales.

 

Una recomendación es jugar con tu cuerpo sin exagerar. Desnúdate poco a poco y compórtate como si fueses una “sex symbol” sin llegar al extremo.

Hay que destacar que la ausencia de comunicación suele ser la principal falla durante el sexo.

Motivar a tu pareja es una excelente forma de mejorar la relación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un profesor a caballo contra dos siglos de injusticias

 

Con el 96% de las actas procesadas, ya es un hecho que el docente y sindicalista de izquierda Pedro Castillo será el nuevo presidente del Perú.

Que faltan las urnas de Estados Unidos, donde la comunidad migrante es grande y Keiko es más fuerte. Que falta un buen porcentaje del Perú rural, de Ayacucho o de Cusco, donde «el profe» sacó el 80% de los votos. La carga es lenta pero metódica: la tendencia parece irreversible. Actualizar resultados. Que faltan las actas impugnadas, de mayoría urbana, donde podría recuperar Keiko. Pero ya no hay margen: la elección en Perú se cierra dos días después de que abriera la primer urna y el próximo presidente del país será el maestro rural Pedro Castillo.

Si hace tan solo tres meses alguien le hubiera dicho a Pedro Castillo que sería el próximo presidente del Perú, probablemente el profesor hubiera desconfiado. Su candidatura por el partido Perú Libre buscaba representar el ala izquierda del tablero político peruano y su principal propuesta era la asamblea constituyente bajo la premisa de terminar con 30 años de neoliberalismo y crecimiento sin redistribución, plasmados en piedra en la Constitución fujimorista de 1993. El profe, que venía de la aguerrida huelga docente de 2017 contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, logró unificar una amplia alianza social: docentes, agricultores, sindicatos, sectores populares urbanos y ronderos, que nacieron como autodefensas campesinas para evitar el robo de ganado y crecieron al calor del conflicto entre el Ejército y Sendero Luminoso.

Castillo ganó en primera vuelta y volvió a ganar en el ballotage. Prometió una «economía popular de mercado», el aumento de impuestos a las multinacionales, la revisión de contratos estatales y el fin del proyecto megaminero de Tía María. Tejió lazos con empresarios regionales y sindicatos, cerró acuerdos con evangelistas y con el resto de la izquierda, se calzó un sombrero de ala ancha, se montó a un caballo y salió a recorrer el Perú con una consigna clara: «No más pobres en un país rico».

La votación por Castillo creció desde abajo, en silencio. No lo vio ninguna encuesta, ni analista político ni astrólogo tarotista. Arrasó en el sur agrario y expresó las contradicciones de un Perú partido al medio. En la sierra fue un huracán: obtuvo 89% en Puno, 85% en Huancavelica, 83% en el Cusco, y 81% en Apurímac y Ayacucho. En Lima cosechó la mitad de los votos de Keiko, pero sorprendió alcanzando un 35% y expresando un «voto silencioso», menos visible pero presente. Cuestión de clase, de región y de leyes: los pobres optaron por Castillo, las regiones optaron por Castillo y votaron también por él quienes pretenden un cambio en las reglas de juego, una constituyente. El profe la prometió en campaña y será el único elemento que le permitirá gobernar un país dividido: con el Congreso, el gran empresariado y la clase política tradicional en contra, si no patea el tablero terminará jugando con las reglas de juego de los que quieren que nada cambie. Y sino, remember Ollanta Humala, que llegó prometiendo cambios profundos y se fue continuando antiguas desigualdades.

Enfrente, Keiko Fujimori. Derrotada por tercera vez en un ballotage, suma otro segundo puesto a los tropiezos de 2011 contra Ollanta Humala y 2016 contra PPK. Quien fuera Primera Dama a los 19 años logró unificar a todo el establishment peruano, a sus candidaturas de derechas (fueron en 5 listas distintas), al acérrimo rival de su padre, Mario Vargas Llosa, y hasta recompuso la relación familiar con su hermano Kenji, peleados fuertemente luego de la interna que definió la sucesión de su padre. No alcanzó. Quedó a poco menos de 100 mil votos y ahora deberá enfrentar la Justicia: el fiscal que la investiga pidió 30 años en su contra por asociación ilícita, lavado de activos y evasión fiscal.

Tres elementos marcan que el resultado será definitivo: entre los votos que restan contar, falta casi el 10% de la región de Ayacucho, donde el profe superó en 8 a 1 a la hija del exdictador. Además, en un característico «golpe de mercado», ayer cayó la bolsa de Lima y se disparó el valor del dólar, la tradicional señal de los mercados cuando se impone un gobierno de corte popular. Por último, convencida de que los números no le alcanzan, a última hora de este lunes, Keiko Fujimori denunció fraude en un intento por deslegitimar la contundente decisión popular.

Un Perú dividido y en plena crisis política. El país con mas muertos por COVID por millón de habitante de todo el mundo. Con sus últimos seis presidentes procesados o condenados por corrupción. Con un sistema político complejo en que el Congreso puede unir a varias minorías y «vacar» al presidente que eligió la mayoría. En Perú, la división regional expresó contradicciones más profundas y arraigadas, evidenció la desintegración que vive el país y la desigualdad imperante: sin ir más lejos, el Índice de Desarrollo Humano en la región de Huancavelica (0,3838) es menos de la mitad de lo que este valor alcanza en Lima (0,8479).

Para avanzar con su programa, Pedro Castillo cuenta con una ventaja estratégica a la que deberá apelar: detrás de su candidatura se encolumnó la totalidad del movimiento popular y la movilización de calle será un elemento crucial para que el Partido Perú Libre pueda avanzar con su intento de reformar el Estado peruano.

En una fuerte demostración simbólica, el domingo Castillo no regresó a esperar los resultados a Lima y se quedó en el distrito de Tacabamba, en su Cajamarca natal. Sus primeras declaraciones fueron con un megáfono, su sombrero y su chaqueta marrón desde el balcón de la sede de su partido en esa pequeña localidad del norte. En el año del bicentenario peruano, con un resultado ajustado y un país dividido, el docente y sindicalista que se crió en la pobreza y que recorrió el país a caballo, llega a la presidencia con la promesa de crear un país más justo y soberano. Veremos qué le depara la historia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este miércoles 9 de Junio inició la entrega de este nuevo bono (+Monto)

 


Este miércoles 9 de junio inició la entrega del bono Tiempo Histórico, a través del Sistema Patria.

De acuerdo con la información difundida por el blog Patria, la entrega de dicho beneficio se realizará entre los días 9 al 18 de junio de 2021.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación VeMonedero que indica: «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria».

Si bien en el blog no especifican el monto de esta asignación, en la cuenta de Twitter @BonosSocial indican que será por 7.000.000 bolívares.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los requisitos para personas con doble nacionalidad que requieran permisos de viaje

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó recientemente los requisitos que deben cumplir aquellas personas con doble nacionalidad que requieran de permisos de viaje.

El director de Migración, Luis Rodríguez, precisó que el citado trámite corresponde efectuarlo durante la semana de flexibilización en la sede del Saime en Caracas.

Sin embargo, acotó que ante las jornadas de desinfección que llevan a cabo esta oficina desde el 7 al 11 de junio, los permisos de viaje se podrán realizar en los puntos migratorios del país como en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira; Paraguachón en el Zulia y Aeropuerto de Valencia, en Carabobo.

A continuación los requisitos solicitados por el Saime para dichos permisos

-Presentar pasaporte extranjero.

-Solicitud de pasaporte venezolano emitido por el portal web www.saime.gob.ve.

-Boleto aéreo.

Permisos para menores de edad:

-Tramitar el documento en los Registros y Notarías.

-Los padres deben acudir con este documento a la sede del Saime donde procederán a la verificación y admisión para viajar al extranjero.

Cuando  el menor viaje con una tercera persona debe presentar:

-Boleto aéreo.

-Copia de la cédula de identidad de la persona con quien viaja.

-Permiso emitido por el órgano regular.

Rodríguez destacó que este ente emite 450 permisos de viajes semanalmente para los ciudadanos con doble nacionalidad y con su pasaporte venezolano vencido.

Agregó que además diariamente reciben atención más de 85 usuarios por distintas diligencias, por ejemplo, los movimientos migratorios.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc captura a presunto proxeneta de adolescentes en Lara

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  realizaron la detención de un hombre presuntamente implicado en una red dedicada a la explotación sexual, en la Ciudad de Carora estado Lara.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que estos ciudadanos captaban a adolescentes menores de edad a través de las redes sociales; para luego obligarlas a mantener relaciones sexuales con comerciantes de la zona. Hasta el momento contabilizan ocho víctimas de la banda.

Denuncia

Una de las madres de las jóvenes, dio con la presunta red de explotación sexual al revisar el celular de su hija. La mujer revisó un grupo de WhatsApp en el que difundían fotografías en ropa interior y desnudas de su hija en compañía de personas adultas.

La madre formuló la denuncia ante el Cicpc, cuyos funcionarios comenzaron las investigaciones y dieron con Luis Gallardo de 24 años, presunto implicado. El hombre ha sido detenido por el delito de explotación sexual.

Investigación

El caso continúa en investigación, pues están tras la búsqueda de cuatro hombres que también forman parte de la presunta red de explotación sexual.

La investigación será ampliada a la cartera de comerciantes de Carora que cancelaban para mantener relaciones sexuales con las jóvenes y cuyo pago se manejaba a través de los proxenetas. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Profesor de teatro es detenido por abuso sexual de un joven

 

Funcionarios de las Delegaciones Municipales El Paraíso y Oeste, practicaron la detención de dos hombres en las parroquias San Juan y 23 de Enero en la ciudad de Caracas, implicados en el delito de abuso sexual.

En principio, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal El Paraíso, capturaron a Carlos Julio Gutiérrez Jaime (63), en la avenida Baralt, parroquia San Juan, municipio Libertador, quien, desde hace aproximadamente 2 años, abusaba sexualmente de una joven que en la actualidad tiene 13 años, y le manifestaba que asesinaría a su abuela, si comentaba lo sucedido.

Luego, en la avenida Moran, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, los investigadores de la Delegación Municipal Oeste, capturaron a Oscar Ernesto Sojo Montaño (38), quien valiéndose de impartir clases de teatro, manipuló a la victima de 15 años, para que se dirigiera a su vivienda; una vez el joven acude a la residencia, el hombre lo sometió y forzó a tener relaciones sexuales.

Siendo los casos puestos a la orden de las Fiscalías 90º y 98º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es Grace, el robot sanitario creado en Hong Kong (+Video)

 

El equipo de Hong Kong detrás del famoso robot humanoide Sophia ha lanzado un nuevo prototipo, Grace, dirigido al mercado de la salud y diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia del coronavirus.

Vestida con un uniforme de enfermera azul, Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar su temperatura y medir su capacidad de respuesta. Utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente y puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace mientras estaba de pie junto a su «hermana», Sophia, en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong.

El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia, dijo el fundador David Hanson.

«Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara», dijo Hanson, al explicar cómo Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene una conducta reconfortante diseñada para parecerse un poco a los personajes de anime, a menudo una fusión de estilos asiáticos y occidentales.

Awakening Health tiene la intención de producir en masa una versión beta de Grace para agosto, dijo David Lake, director ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, y hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea.

El costo de fabricación de los robots, ahora similar al precio de los autos de lujo, disminuirá una vez que la compañía fabrique decenas o miles de unidades, agregó Hanson.

El lanzamiento de Grace se produce cuando el impacto global del coronavirus ha hecho urgente la necesidad de robots humanoides, dijo Kim Min-Sun, profesor de comunicación en la Universidad de Hawai.

Atrapados en casa durante los confinamientos por el Covid-19, muchas personas han visto sus estados mentales afectados por pensamientos negativos.

«Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad», dijo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por primera vez en una década una vacuna contra el VIH pasa a Fase III

 

Una nueva vacuna contra el VIH pasó la fase III para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la dosis desarrollada por Janssen, la filial de Johnson & Johnson, fue bautizada como "Mosaico".

Hace apenas unos días, se cumplían 40 años del primer documento oficial de la que se convertiría en una de las pandemias del siglo XX, la del SIDA. Por eso es especialmente simbólico que, por primera vez en una década, una vacuna contra el VIH pase a Fase III. 

Una de las vacunas más buscadas de los últimos 40 años

¿Cómo funciona la vacuna? De hecho, la tecnología que está detrás de "Mosaico" es muy parecida a la vacuna contra el SARS-CoV-2. Se trata de un adenovirus especialmente modificado para portar proteínas características del virus y hacer que el sistema inmunitario genere anticuerpos específicos. O, más concretamente, de dos (uno codificado con tres proteínas y otro con cuatro).

La idea es tratar de cubrir el máximo espectro de mutaciones posibles (en este caso, las distintas variantes de las proteínas gag, pol y env del virus) para tratar de limitar las posibilidades el "escape vacunal". Algo que en un virus tan escurridizo como este es realmente complicado. La última vacuna que llegó a Fase III tuvo que guardarse en un cajón porque solo evitaba el 30% de los contagios.

Buenas sensaciones iniciales, pero queda lo más difícil. "Mosaico" ya superó las fases previas demostrando su seguridad y eficacia. Los estudios encontraron anticuerpos en el 97% de los que recibieron la vacuna. Pero, ahora, viene la hora de la verdad: un ensayo que durará de 24 a 36 meses e implicará a casi 4000 personas de todo el mundo (280 de ellos en España - coordinados por el Hospital General Universitario de Valencia).

Una epidemia que se volvió casi invisible. Para la opción pública occidental. Porque, aunque aquellas cinco neumonías por Pneumocystis carinii que recogía el CDC norteamericano en 1981 fueron solo el principio de una pandemia que cambió radicalmente la sociedad de finales de siglo XX y durante mucho tiempo la idea de "encontrar la cura del SIDA" se convirtió en el paradigma de objetivo científico-social, actualmente es un problema que no recibe toda la atención que debería.

La llegada de los antirretrovirales contuvo la epidemia en los países occidentales y, pese a seguir activa en continentes como África con una ferocidad increíble, los avances han sido limitados. La llegada de la vacuna de Janssen a Fase III es, por eso mismo, una excelente noticia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Helicóptero de la NASA realizó con éxito su séptimo vuelo en Marte (+Foto)

 


El helicóptero robótico Ingenuity de la NASA realizó con éxito su séptimo vuelo en Marte, informó la agencia espacial estadounidense. 

«Otro vuelo exitoso. El helicóptero marciano completó su séptimo vuelo, el segundo dentro de su fase de demostración de operaciones», anunció la NASA en Twitter. 

Se precisa que el aparato «voló durante 62,8 segundos y viajó unos 106 metros al sur hasta un nuevo lugar de aterrizaje». 

El tuit se acompaña de una imagen en blanco y negro captada durante el vuelo. 

El helicóptero robótico Ingenuity, de 1,8 kilos, llegó a Marte en febrero como parte del rover Perseverance. 

El rover tiene la misión de buscar evidencia de vida microbiana antigua, recolectar rocas para ser devueltas a la Tierra en una posible misión tripulada y explorar la geología y el clima del planeta rojo para ayudar a allanar el camino para las misiones humanas. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com