.

.

martes, 25 de septiembre de 2018

Condenado policía de Aragua a 27 años de prisión por muerte de Cicpc en Palo Negro

(Caracas, 25 de septiembre de 2018) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio público, fue condenado a 27 años de prisión el funcionario de la policía del estado Aragua, Steven Fuentes (33), por la muerte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Felipe Rebolledo Arana (22).
Por su vinculación con este hecho, igualmente resultó condenado a tres años el efectivo del aludido organismo de seguridad regional, Miguel Gerardo Velásquez (50). 
Tal situación ocurrió el 1º de enero de 2017 en la población de Palo Negro, municipio Libertador de esa jurisdicción.
En horas de la madrugada del referido día, Rebolledo Arana se encontraba en las inmediaciones del cementerio municipal de Palo Negro, cuando fue víctima del robo de sus pertenencias.
Por tal motivo, se trasladó de inmediato a la estación policial cercana, donde solicitó ayuda para recuperar sus credenciales como efectivo del Cicpc.
Fuentes, Velázquez y Rebolledo Arana se apersonaron al sitio del suceso a bordo de una patrulla de la policía aragüeña, y luego realizaron un recorrido por el área.
No obstante, durante el recorrido el agente de la policía científica fue herido por un disparo que le causó la muerte.
Los funcionarios policiales informaron en su reporte que hallaron el cuerpo del joven de 22 años en el lugar; pero tras labores de inteligencia supervisadas por representantes del Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se determinó la autoría de Fuentes en el suceso, así como la cooperación de su compañero.
En virtud de ello, ambos resultaron aprehendidos horas más tarde, en el centro de operaciones policiales de Palo Negro.
Durante el juicio, la Fiscalía 20º de Aragua ratificó la acusación contra Fuentes por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, mientras que a Velásquez le fue confirmado el delito de encubrimiento.
Una vez evaluados los medios de prueba de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Aragua condenó a Fuentes, quien permanece recluido en las instalaciones de la comisaría “José Félix Ribas” del aludido organismo en Maracay.
Por su parte, a Velásquez le fue dictada medida cautelar de presentación periódica cada 15 días en el tribunal de la causa. 



 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos niños murieron en Vargas por colapso de vivienda por las lluvias

Los sectores afectados son Playa Verde, el distribuidor El Trébol, Pariata, Maiqutía, calle Los Baños y todo el centro del Litoral Central.

Un bebé de siete meses y una niña de 12 años de edad fallecieron este martes en La Guaira, estado Vargas, luego del colapso de una vivienda en el sector La Cantería, debido al deslizamiento del terreno ocasionado por las fuertes lluvias en la entidad.
En el lugar también se registraron tres heridos: dos mujeres adultas y una niña. Los heridos fueron trasladados al Seguro Social de la Guaira.
Diferentes zonas del estado Vargas se encuentran inundadas este martes por las fuertes lluvias que afectan a la entidad. Los sectores afectados son Playa Verde, el distribuidor El Trébol, Pariata, Maiqutía, calle Los Baños y todo el centro del Litoral Central.  Los ríos ubicados en La Guaira, Catia la Mar y Maiqutía.
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), estas fuertes lluvias se deben a un cúmulo de nubes asociadas a fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.


 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mira estas fotos de ilusiones ópticas que harán estallar tu cerebro

A la mayoría de las personas les encanta observar fotografías y más si éstas se refieren a cosas hermosas, sin embargo, hay un grupo de personas que les fascina recrearse viendo ilusiones ópticas. Por esta razón hemos seleccionado unas fotografías que harán estallar tu cerebro.
Algunas te harán pensar de que algo se mueve, otras en cambio podrás ver cosas distintas debido a tu subconsciente. De igual manera te invitamos a que lo disfrutes.

¿Qué ves en esta imagen? La mayoría de los adultos ven a dos amantes, pero los niños, quienes no tienen ningún contexto sexual, ven nueve delfines negros.

¿Puedes encontrar la cara del hombre en los granos?

El diseño de este piso hace ver cómo que, de repente, hay un hoyo gigante.

Ve el GIF por 30 segundos, luego descubre cómo “La noche estrellada” de Van Gogh toma vida.

Estos dos bloques son del mismo color. ¿Escéptico? Pon tu dedo en la línea horizontal que los divide.

Las espirales azul y verde son, de hecho, del mismo color.

Los dos círculos naranjas son del mismo tamaño.

Esta escultura en Nueva Zelanda fue diseñada para parecer una caricatura.






 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre hallado muerto dentro de un carro en Chacao fue asesinado a puñaladas por su hermana

La policía científica determinó que el hombre hallado muerto el pasado martes 18 de septiembre dentro de un vehículo oestacionado en la urbanización Los Palos Grandes, de Chacao, fue asesinado por su hermana tras una discusión que sostuvieron dentro del carro.

Las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalan a Elisabeth Yackeline González Navas como la autora del crimen. Por este caso hay otros tres hombres detenidos que se encontraban junto a la mujer al momento de ser capturados por funcionarios de Polichacao y que presuntamente también guardan responsabilidad en el homicidio.
Otro detalle que gira en la investigación es la identidad exacta de la víctima. En un principio el fallecido había sido identificado Juan Luis Guerra, de 24 años. Sin embargo, el Cicpc aclaró que se llamaba Fernando Alexander González Navas.
La noche del martes 18 de septiembre, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo marca Renault, modelo Clio de color negro, en compañía de su hermana y tres hombres. Al parecer en el interior del carro se generó un impasse que terminó cuando la mujer le asestó varias puñaladas a Fernando.
Los vecinos de la zona escucharon la disputa y llamaron a PoliChacao. Cuando los funcionarios llegaron encontraron el cuerpo del muchacho en el asiento del chofery la puerta del conductor estaba abierta.
Los mismos habitantes dieron las características fisonómicas de los cuatro presuntos agresores e indicaron que habían huido a pie hacia la parte norte de Los Palos Grandes.
Luego de un patrullaje realizado en la zona se pudo observar a cuatro personas con rasgos parecidos a los señalados por los vecinos. Al detenerlos se les encontró un cuchillo con el que al parecer cometieron el crimen.
En una entrevista preliminar los detenidos indicaron que desconocían lo ocurrido. Sin embargo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la respectiva investigación del caso.
Al sitio del suceso se trasladó una comisión de la policía científica del Eje Este para realizar la recolección de las evidencias.



 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“La Monja” mantiene cautiva la taquilla

¡Cuidado! La terrorífica historia de “La Monja” por tercera semana ocupa el primer lugar del Top 5, el esperado spin-off ha logrado recaudar mundialmente la espectacular cifra de 292 millones dólares. Desde los asientos simuladores de la sala 4DX de Cinex podrás vivir el terror de un alejado convento de Rumania, donde una religiosa decide quitarse la vida.
El Padre Burke (Demián Bichir) y una novicia (Irene) son los encargados de investigar los extraños sucesos que ocurren en el convento. Durante la investigación descubren el tenebroso secreto de la Orden, arriesgando sus vidas y hasta sus almas, se deberán enfrentar a una extraña presencia en forma de monja, convirtiendo el claustro en un campo de batalla.
La diversión y los enredos están a punto de zarpar en “Hotel Transylvania 3” que se mantiene en la segunda casilla. Drácula necesita de unos días libres así que junto a su familia toma un exótico crucero donde conoce a Ericka, la capitana de la embarcación que oculta un terrible secreto de podría destruir a los monstruos.
En su primera semana “Buscando…” logra conquistar al público hasta llegar a el tercer puesto del conteo. David Kim (John Cho), denuncia la desaparición de su hija Margot (Michelle La), en medio de su desesperación decide buscar en la laptop de la adolescente y así rastrear sus huellas digitales antes que desaparezcan para poder dar con su paradero.
Por segunda semana “Megalodón” se mantiene estable en la cuarta posición del ranking, el capitán Jonas Taylor (Jason Staham), debe enfrentarse al temido rey del océano si quiere rescatar a equipo de exploradores que se encuentra atrapado en las profundidades del mar en un submarino averiado.
“Johnny English 3.0” pierde algunos peldaños y desciende a la quinta casilla del Top 5. El agente Johnny, que disfruta de su retiro debe volver a la acción para enfrentarse a un hacker, que ha revelado la identidad de todos los agentes encubiertos de Reino Unido. Si quiere tener éxito en su nueva aventura deberá vencer los obstáculos que le presenta la tecnología moderna.



 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fuertes lluvias en el estado Vargas inundó vías, afectó una escuela y varios comercios (+Twitter +Fotos)

Las fuertes precipitaciones que desde hace dos horas afectan a La Guaira y Catia La Mar, inundó comercios, se llevó carros, colapsó una escuela y afectó varias vías de comunicación.

Las fuertes lluvias que caen sobre el estado Vargas desde la mañana de este martes inundaron las principales vías de la entidad y mantienen en zozobra a sus habitantes. 
Según información del Diario regional La Verdad de Vargas, las fuertes precipitaciones que desde hace dos horas afectan a La Guaira y Catia La Mar, inundó comercios, se llevó carros y afectó varias vías de comunicación. 
Se conoció que colapsó una escuela en Montesano,  parroquia Carlos Soublette de Catia La Mar  y una casa en La Cabrería en la parroquia La Guaira. 
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se encuentran alerta ante las precipitaciones y atendiendo las emergencias en la entidad.

#Vargas reportan que colapsó una escuela en Montesano, en la parroquia Carlos Soublette y una casa en La Cabrería en La Guaira, tras fuertes lluvias. Fotos: @LaVerdadVargas
 

Reportan una casa tapiada en el sector La Cabrería en La Guaira, donde tres menores resultaron afectados, que hasta los momentos se confirma la muerte de un bebé de 6 meses.
 

Protegenos Señor. Tu eres más grande que cualquier penuria. @trafficVARGAS #Vargas #LaGuaira
 

#Vargas | Aguacero en La Guaira dejó inundada calle Los Baños en Maiquetía. Un carro fue arrastrado por el barro que bajó de la parte alta de la parroquia. En otras zonas del Litoral la lluvia arrecia e inunda las vías. Fotos cortesía de @susleym
 

| Tras fuertes lluvias vía del Sector Mare Abajo, Maiquetía- Vargas quedó colapsada impidiendo el paso a los transeúntes. #VargasEsNoticia #LaGuaira #Lluvias

#LaGuaira Fuerte lluvia causa derrumbe de casa en La Cabrería. 3 menores resultaron afectados y confirman muerte de un bebé de 6 meses.
 

#PulsoRegional Autoridades confirman el deceso de dos niñas por colapso de vivienda en La Guaira, tras las fuertes precipitaciones. Un tercer menor seria rescatado con vida y se mantiene en condiciones estables #25Sep #Vargas | Vía @mlucena15
 
























 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com