.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

Educacion sexual: 16 formas de tener un orgasmo sin sexo

Orgasmos “con el pensamiento”, producidos mediante imágenes mentales y en ausencia de estimulación física. Los estudios sobre estos orgasmos realizados en la década de 1960 fueron corroborados en la década de 1990 gracias a algunas experiencias de laboratorio, en las cuales se observó que la mujeres presentaban un incremento del ritmo cardíaco, la presión arterial, el diámetro de las pupilas y el umbral del dolor típicos del orgasmo.
* Orgasmos experimentados durante la meditación, como ha popularizado Kenneth Ray Stubbs, que proporciona detallados ejemplos de experiencias orgásmicas producidas durante diversos tipos de meditación.
* Orgasmos experimentados durante el rezo y la meditación, tal como ha documentado William Stayton.
* Orgasmos experimentados por hombres y mujeres con lesiones en la médula espinal a través de las caricias del compañero en las zonas de piel hipersensibles no genitales, cercanas al lugar de la lesión.
* Ataques epilépticos que producen auras orgásmicas.
* Orgasmos “fantasmas” experimentados por mujeres y hombres con lesiones en la médula espinal, que sienten orgasmos genitales mientras duermen a pesar de que la lesión bloquea las sensaciones genitales conscientes.
* Orgasmos tipo “miembro fantasma”, como los que se “sienten” en un pie amputado.
* Orgasmos producidos a través de la estimulación de la boca, los labios, el pecho, los pezones, el ano, el hombro o el dedo del pie.
* Orgasmos producidos como resultado de la estimulación de cualquier parte del cuerpo por la persona “adecuada” y de la manera “adecuada”.
* Orgasmos durante el parto.
* Orgasmos durante la defecación y la “micción enérgica”.
* Orgasmos durante el cepillado dental de una mujer con epilepsia.
* Orgasmos producidos por la estimulación eléctrica o química directa del cerebro, como se describe en los estudios realizados durante un breve periodo de la década de 1950, antes de que se impusieran restricciones sobre este tipo de experimentos.
* Orgasmos no genitales experimentados bajo la influencia de drogas psicodélicas.
* Orgasmos producidos inesperadamente mediante la estimulación eléctrica de la columna vertebral para, en principio, controlar el dolor.
* Orgasmos producidos mediante estimulación tras una cirugía transexual (tanto en sentido hombre-mujer como mujer-hombre).




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: El Orgasmatrón, un implante de placer (+descubre lo que es y como funciona)


Un implante que causa orgasmos con tan sólo pulsar un botón. Este es el titular que recientemente hace eco en los medios internacionales. Se trata del Orgasmatrón, una pequeña caja conectada a la columna vertebral que emite señales de placer a discreción.
Patentado por el doctor Stuart Meloy, esta tecnología tiene una historia extraña y fascinante.
Los informes recientes de noticias están basados exclusivamente en un artículo de hace 13 años de la revista New Scientist, el cual apareció hace poco en el sitio web Reddit, un marcador de noticias donde los usuarios votan por el contenido que más les gusta.
Durante este largo tiempo Meloy había intentado atraer el interés -y a inversionistas- para su dispositivo, pero no tuvo éxito.
Meloy es médico y cofundador de Advanced Interventional Pain Management, una clínica que trata a pacientes con dolores crónicos. Fue allí donde comenzó a trabajar con implantes electrónicos que, conectados a los nervios de la columna vertebral, envían leves pulsos para aliviar el dolor crónico.
En una oportunidad, luego de recibir el implante, uno de los pacientes dijo haber tenido un extraño efecto secundario nada indeseable: el dispositivo emitió sensaciones intensas de placer.
Meloy se dio cuenta de que tenía en sus manos una poderosa tecnología que podría ser usada para tratar a hombres y mujeres con disfunciones sexuales.
En el cajón
Un paciente con dolor recibió el implante y dijo haber experimentado sensaciones de placer intensas. Foto: Stuart Meloy / BBC.
Esto sucedió hace más de una década y, mientras que Meloy disfrutaba de una exitosa carrera como médico, el desarrollo del Orgasmatrón se estancó.
Uno de los obstáculos para la comercialización del producto son los materiales que se necesitan, como el generador, que cuestan unos US$25.000.
Meloy confía en que el Orgasmatrón podría funcionar con una fuente de energía mucho más pequeña, la suficiente para soportar una hora diaria de uso. "En mi humilde opinión, no creo que sea tan necesario recibir constantemente impulsos eléctricos para tratar la disfunción sexual", sostiene. "Algunos debemos ir a trabajar".
Desafortunadamente, no existe una alternativa apropiada y él no ha logrado convencer a algún laboratorio médico de que diseñe una.
También está el problema de quién pagaría por semejante implante. "Las compañías de seguros no costearían algo experimental o en fase de investigación", explicó.
Si bien Meloy colocó cientos de dispositivos en pacientes para tratamientos de dolor -algunos de los cuales se vieron beneficiados de sus conocidos efectos secundarios-, implantarlos específicamente para tratar disfunciones sexuales violaría las normas.
A pesar de los titulares, el dispositivo aún no ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la disfunción sexual y cualquiera que piense en fingir dolores para recibir uno se arriesga a llevarse una decepción.
Para que la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe el dispositivo, Meloy debe realizar una prueba clínica que cuesta unos US$6 millones. "Dinero del cual no dispongo ahora mismo", suspira.

Centro del placer
Meloy no es el primero en toparse con la idea de instalar botones de placer en humanos.
En los años 50, otro médico estadounidense llamado Robert Gabriel Heath, que trataba trastornos psicológicos en el Departamento de Psiquiatría y Neurología de la Universidad Tulane en la ciudad de Nueva Orleans (EE. UU.), quería desarrollar algo que fuera tan efectivo como una lobotomía –una práctica aún relativamente popular en ese tiempo-, pero mucho menos destructiva.
Lo logró por medio de la electroterapia, por medio de tornos dentales para hacer pequeños hoyos en los cráneos de sus pacientes. Por ellos, insertaba delgados electrodos de metal, de manera que se pudieran administrar impulsos eléctricos directamente al cerebro.
Heath descubrió que si activaba el área septal, podía inducir una oleada de placer que suprimía el comportamiento violento de algunos de sus pacientes. Luego, al darles su propio interruptor del placer, los pacientes eran capaces de tratar sus cambios de ánimo.
Si bien un paciente se administró 1.500 dosis en un lapso de tres horas, por lo general mostraban un sorprendente autocontrol (a diferencia de las ratas expuestas al mismo procedimiento, las cuales se lo administraron hasta el agotamiento).
Se cuenta que el botón de placer de Heath le valió una visita de la Agencia Central de Inteligencia. Los agentes querían saber si la tecnología podía usarse para infligir dolor a enemigos de estado en interrogatorios o incluso para controlar sus mentes. Heath los echó del laboratorio.
"Si quisiera ser un espía, lo sería", vociferó en una entrevista con The New York Times. "Yo quería ser un doctor y practicar la medicina".
Sin embargo, algunos de los contemporáneos de Heath vieron las amplias repercusiones de manipular las emociones.

"No tan rápido"
José Manuel Rodríguez Delgado fue otro investigador que intentó manipular las sensaciones de placer en el cerebro.
Rodríguez conectó estimuladores cerebrales eléctricos a transmisores de radio, poniendo al sujeto efectivamente bajo control remoto.
Este experto confiaba tanto en su tecnología que hizo una prueba con toros. Se metió en un rodeo con uno de estos animales de experimento y fue capaz de detener al toro antes de que cargara contra él. También lo hizo bramar y girar en círculos con sólo un toque de su control.
Pero Rodríguez no pudo controlar algo más poderoso: la opinión pública. En 1969, el especialista publicó su libro Physical Control of the Mind: Toward a Psychocivilized Society (Control físico de la mente: hacia una sociedad psicocivilizada), en el que hablaba sobre los implantes cerebrales. En él, -ingenuamente- le restó importancia a las perspectivas dignas de una novela de Orwell y animaba a la gente a aceptar esta tecnología. 
"Si todos estuviéramos de acuerdo en recibir implantes para controlar nuestro temperamento y nuestros traumas, el mundo sería un lugar mejor", sostenía.
Un año después, la polémica se reavivó cuando dos colegas suyos sugirieron que los dispositivos se podían utilizar para aplacar a los ciudadanos afroamericanos que se manifestaban en varias ciudades estadounidenses.
Los fondos desaparecieron y con la llegada de medicamentos efectivos para tratar enfermedades mentales, la estimulación eléctrica del cerebro se diluyó en la oscuridad y, con ella, las cajas de felicidad.
Si bien Meloy se muestra entusiasta sobre los potenciales beneficios de sus dispositivos, usarlos como medio de control social "no es algo que apoye". Sin embargo, con este renovado interés, espera que el Orgasmatrón tenga una segunda oportunidad de hacerse realidad.
Si eso llegara a suceder, ¿veríamos botones de placer sobresaliendo de los cuerpos de la gente?
"No tan rápido", dice la doctora Petra Boynton, investigadora sexual del University College London.
"Aún no he visto un dispositivo, medicamento o producto que ofrezca resultados significativamente mejores que los placebos para tratar problemas sexuales", aclara. 
"Me preocupa la idea de que se ofrezcan intervenciones quirúrgicas en casos que probablemente se tratarían mejor con terapia, o con información sobre las opciones a la hora de obtener placer y el funcionamiento de nuestros cuerpos".
Por lo tanto, si el Orgasmatrón llega alguna vez al mercado, tenga en cuenta que ya tiene una caja de felicidad apoyada sobre sus hombros y quienes decidan tomar la ruta tecnológica deben asegurarse de saber quién pulsa el botón.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Según un estudio: El tequila podría ayudar en la reducción de peso y en la lucha contra la diabetes

La “agavina”, un tipo de azúcar proveniente del agave, planta de donde se extrae la tequila, estimula la producción de insulina en el organismo, y reduce los azucares “malos” y promueve la perdida de peso.
 Según un estudio realizado, el tequila podría ayudar en la reducción de peso, además de reducir el azúcar en la sangre, asistiendo en la lucha contra la diabetes.
El estudio fue publicado por la American Chemical Society, y realizado por la científico Mercedes G. López, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en el área de Biotecnología y Bioquímica en Guanajuato, México, donde resalta la “agavina”, un tipo de azúcar proveniente del agave, planta de donde se extrae la tequila, que estimula la producción de insulina en el organismo, reduciendo los azucares “malos” y promoviendo la perdida de peso, todo esto en un estudio realizado en ratones.
Estas investigaciones están en fase experimental, por lo cual aún no se recomienda ahogarse en tequila buscando rebajar unas tallas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano obsequia vehículos Chery a medallistas de oro de Juegos Suramericanos

“Venezuela tiene que reconocer a su Generación de Oro, son la muestra de que si se puede ser bueno y mejor cada día”, manifestó el Mandatario Nacional tras felicitar a los deportistas por el resultado obtenido en cada uno de las disciplinas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, obsequió este viernes vehículos Chery a cada uno de los deportistas venezolanos que lograron obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericano que se desarrollaron en Chile.
“Venezuela tiene que reconocer a su Generación de Oro, son la muestra de que si se puede ser bueno y mejor cada día”, manifestó el Mandatario Nacional, desde el estado Vargas, tras felicitar a los deportistas por el resultado obtenido en cada una de las disciplinas.
A los deportistas que obtuvieron medallas de plata y de broce se les otorgó un bono de 30 y 15 mil bolívares respectivamente.
Maduro instó a los deportistas a pedir todo el apoyo que necesiten “para que sigan creciendo como la Generación de Oro”
Venezuela culminó su actuación en Chile 2014 en el tercer lugar con 47 oros, 40 platas y 63 bronces para totalizar 150 medallas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: fueron acusadas 44 personas por hechos de violencia registrados en el país

(Caracas, 28 de marzo de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 28 de marzo que el Ministerio Público acusó a 44 personas, por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.
            Así lo informó durante una rueda de prensa que ofreció en el auditorio de la sede principal de la institución, ubicada en la avenida México de Caracas, donde indicó que se presentaron 21 actos conclusivos, de los cuales 20 son acusaciones y un sobreseimiento.
Detalló que por estos hechos, fue acusado Rodolfo Carlos Pazos González por homicidio intencional simple en perjuicio de un estudiante de 17 años de edad, y por el mismo delito pero en grado de frustración en relación con cinco personas. Esta situación ocurrió el 17 de febrero cuando el adolescente fue atropellado en la avenida Perimetral de Carúpano, estado Sucre, durante una protesta.  
En el estado Lara, se acusó a Héctor Doménico Cussati Martínez por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Arturo Alexis Martínez, quien era hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Martínez. Cussati Martínez también fue acusado por porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos, descarga de armas de fuego en lugares públicos habitados, instigación pública e instigación al odio.
En este caso, la víctima murió por un impacto de bala cuando limpiaba una barricada en la avenida Herman Garmendia de Barquisimeto.
También fue acusado en el estado Táchira Jesner Gregorio Cegarra Azuaje, por ser facilitador en el homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles de Daniel Joel Melgarejo Vargas, quien falleció tras resultar herido durante una riña sostenida en una barricada. Por este caso también fue acusado un adolescente por el mismo delito. 
Asimismo, en la citada jurisdicción fue acusado Henry Verno Cabrera por homicidio intencional agravado en grado de frustración, en perjuicio de José Duque, María Porras y Jorge Omañe.
En Caracas, fueron acusados los funcionarios de la Policía de Chacao: Aldair Alberto Prato Sánchez, Erlyn Dubraska Noguera López y José Gregorio González Guevara; el primero por el delito de homicidio intencional en grado de autoría y los dos últimos por  homicidio intencional en grado de tentativa, en perjuicio de la funcionaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Karelys Chacón Benítez.  También se les acusó por uso indebido de arma orgánica.
La víctima murió por un impacto de bala que recibió en la autopista Prados del Este.
En el estado Carabobo, se acusó a Víctor José de Almeida Ramos por homicidio intencional calificado en grado de tentativa en perjuicio de Aníbal Rafael Hernández López, quien resultó herido en una manifestación en la avenida Cedeño de Valencia; además del delito de uso indebido de arma de fuego.
La Fiscal General destacó que por los delitos de instigación pública, hurto calificado, atentado a medios de transporte y otros contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones fueron acusadas 35 personas en el área metropolitana de Caracas (6), Aragua (7), Miranda (2), Táchira (5), Trujillo (14) y Zulia (1).
Adicionalmente, informó que se  pidió el sobreseimiento en el caso de la muerte de Jimi Erwill Vargas González (32), ocurrida el pasado 24 de febrero como consecuencia de una caída de un segundo piso, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
            Ortega Díaz dijo que hasta la fecha se han registrado 37 personas fallecidas, de los cuales 29 son civiles y 8 funcionarios.
 Indicó que hay 559 personas lesionadas, 379 de estas son civiles y 180 efectivos militares, policías y funcionarios públicos; mientras que hay 168 privados de libertad.
             
El Estado tiene como política el respeto a los DDHH
La Fiscal General informó que actualmente el Ministerio Público investiga 81 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos por los recientes hechos de violencia.
Puntualizó que el Estado venezolano tiene como política el respeto a los derechos humanos, y que las presuntas trasgresiones de tales garantías corresponden a acciones individuales de funcionarios.
En ese sentido, precisó que de las 81 investigaciones, 75 son por trato cruel, dos por tortura, dos por homicidio y otras dos por homicidio frustrado.
Aseguró que el Ministerio Público sancionará a quienes resulten responsables de tales eventos.
Señaló que actualmente hay 17 funcionarios de diferentes organismos de seguridad privados de libertad, otros tres tienen medidas cautelares; además hay siete órdenes de aprehensión que aún no se han concretado.
Informó que de los funcionarios de seguridad que han sido privados de libertad, siete son del Sebin; dos de la policía del municipio Chacao; cuatro del Cuerpo de la  Policía Nacional Bolivariana; y uno del Ejército Nacional Bolivariano, un policía del estado Aragua, un policía del estado Mérida y un Guardia Nacional Bolivariano.
Recordó que la Constitución de la República Bolivariana es un catálogo abierto de los derechos humanos.

Otros temas
Referente a la denuncia formulada por diputados de la Asamblea Nacional contra María Corina Machado, la Fiscal General indicó que fueron comisionadas las Fiscalías 41° y  45° Nacional a fin de dirigir dicha investigación.
Asimismo, señaló que en relación al caso de la muerte de Adriana Urquiola (28), ocurrida el pasado domingo 23 de marzo, en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante un tribunal de control.
También recordó que fue comisionado el fiscal 20º nacional, Yeison Moreno, para determinar las causas que produjeron la falla en la subestación eléctrica Boyacá, lo que causó un apagón en varios sectores de Caracas.
            Vale señalar que durante la rueda de prensa Ortega Díaz estuvo acompañada del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta; además del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, y el director de Delitos Comunes, Nelson Mejía.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Turistas tienen garantizado medios de transporte durante la Semana Mayor




Maiquetía, 25.03.2014.- Se acerca el asueto vacacional Semana Santa 2014 y el Gobierno Bolivariano garantiza los medios de transporte aéreo y acuático para la movilización de los turistas durante la temporada.
Toda la logística necesaria para disfrutar de los mejores destinos turísticos de Venezuela, ya está prevista luego de sostener una reunión con aerolíneas nacionales e internacionales y empresas navieras públicas y privadas para el transporte de personas hacia el estado Nueva Esparta.
En este sentido, también se flexibilizaron las normativas aéreas con el uso de la 5ta. Libertad para el traslado de pasajeros desde diferentes destinos internacionales hacia la isla de Margarita, Maiquetía o cualquier otro aeropuerto internacional de la fachada norte caribe del país, disposición que se extenderá hacia los meses de mayo, junio y diciembre.
Si la demanda a la Perla del Caribe crece más de lo previsto se habilitará un ferry rápido, que pertenecía a la antigua Conferry y que fue totalmente remozado, para cubrir la necesidad de movilización que pudieran tener los temporadistas.
Con estas medidas el turismo nacional se verá completamente beneficiado al poder cubrir las demandas de traslado dentro del territorio nacional durante la Semana Mayor, por lo que se garantiza un disfrute óptimo para todas aquellas personas que deseen visitar los destinos turísticos y “Más Chévere” de nuestro país. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa madre y padrastro por el asesinato de su hijo de cuatro años en Delta Amacuro

(Caracas, 28 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Robles (26) y Nerlin Aguilera (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años, ocurrida el pasado 18 de marzo en Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º de la referida jurisdicción, Vilma Valero, imputó al hombre, padrastro del niño, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, homicidio calificado y abuso sexual, previstos y sancionados en el Código Penal con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            De igual manera, Aguilera, madre del infante, fue imputada por los mismos delitos, debido a la conducta de omisión.
            Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Robles y Aguilera, quienes permanecerán recluidos en el Retén Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.
            El citado día, Aguilera llevó al niño al Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, porque presuntamente se había caído. De inmediato, la víctima fue trasladada a San Félix para ser atendido en otro centro asistencial, debido a las lesiones que presentaba; sin embargo, murió en el trayecto.
            La evaluación médico-forense determinó que el niño tenía múltiples traumatismos y hematomas de nueva y vieja data.
            Tras ser notificados de la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al siguiente día a la pareja, en su vivienda ubicada en el sector La Casona. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com