.

.

lunes, 10 de julio de 2023

Karol G deslumbró con su cabellera y atuendo rosa en el estreno de la película Barbie (+Vídeo)

 

Karol G volvió a acaparar toda la atención en la alfombra rosa, motivado al estreno de la película de la muñeca más famosa del mundo, Barbie.

La cantante colombiana asistió a la premier de la película Barbie en Los Ángeles, donde forma parte de la banda sonora del filme con su tema Watati, que canta junto a Aldo Ranks, y dijo presente con un look inspirado en la famosa muñeca.

La Bichota se lució con un top sujetado al cuello, con la espalda al aire, de color rosa y adornado con pequeños cristales, haciendo juego con una falda larga a la cadera y silueta de sirena, con un estampado psicodélico en tonos pastel donde resaltaba el rosado y también decorada con cristales.

Todo el atuendo, desde el cabello inspirado en Barbie, propio para la ocasión. La película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó el pasado 9 de julio en las salas de cine de Los Ángeles, California. A la premiere asistieron varios famosos del mundo del entretenimiento, donde la cantante colombiana Karol G fue una de las invitadas de honor.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo prevenir riesgos cuando se registran las temperaturas más altas de la historia?

 

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas en todo el mundo, se están registrando algunos de los días más calurosos de la historia. El calor extremo puede ser peligroso para la salud.

Por otro lado, la exposición prolongada al calor extremo puede provocar deshidratación, agotamiento y golpe de calor, que son afecciones médicas graves que pueden poner en peligro la vida.

Algunos consejos para mantenerse a salvo de las altas temperaturas

  • Mantenerse hidratado: Beber mucha agua es crucial para mantenerse hidratado durante los días calurosos. Es importante beber agua regularmente, incluso si no se siente sediento.
  • Evitar la exposición directa al sol: Es importante evitar el sol directo durante las horas más calurosas del día. Si es posible, permanecer en interiores o buscar sombra durante estas horas.
  • Vestirse adecuadamente: Usar ropa ligera y transpirable es esencial para mantenerse fresco durante los días calurosos. Los colores claros también pueden ayudar a reflejar la luz solar y mantener el cuerpo fresco.
  • Tomar descansos regulares: Es importante tomar descansos regulares durante los días calurosos para evitar la fatiga y el agotamiento. Si trabaja al aire libre, asegúrese de programar descansos regulares en áreas con sombra.
  • Comer alimentos frescos: Comer alimentos frescos y ligeros puede ayudar a mantener el cuerpo fresco y evitar la deshidratación. Las frutas y verduras frescas son excelentes opciones durante los días calurosos.
  • Mantenerse informado: Es importante estar informado sobre las condiciones climáticas locales y las alertas de calor extremo. Si se emite una alerta de calor extremo, es importante tomar medidas adicionales para mantenerse a salvo.

Además de mantenerse a salvo durante los días más calurosos del año, se requiere una combinación de precauciones prácticas y atención a los síntomas del calor extremo. De esa forma se puede disfrutar del verano mientras se mantiene seguro y saludable.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así fue interceptada y destruida avioneta que violó espacio aéreo venezolano: Venía de México

 


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó e inutilizó una avioneta procedente de México, que ingresó sin autorización al espacio aéreo del país durante la madrugada de este lunes.

Según detalló el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, antes de proceder a derribarla en el municipio Mauroa del estado Falcón (noroccidente), se constató que la aeronave «viajaba a baja cota, sin medios de comunicación, sin códigos de identificación (…) dando señales claras como objeto ilegal volador no identificado».

Aunque el funcionario no ofreció detalles sobre el tipo de vehículo aéreo implicado en esta operación, sí especificó que, desde el pasado enero, las fuerzas castrenses venezolanas han logrado derribar «36 aviones invasores», al tiempo que desde 2012 se han dado de baja 359 por el mismo motivo.

Semanas atrás, la FANB destruyó una avioneta que violó flagrantemente el espacio aéreo venezolano mientras cubría la ruta Curazao-México. Las pesquisas apuntan a que, presumiblemente, la avioneta biturbina Sabreliner (SBR1) se estaba utilizando para delitos trasnacionales como el tráfico de armas o drogas.

En sus comentarios, Hernández Lárez recalcó que «Venezuela debe ser respetada» y reiteró que la nación dispone de «la tecnología» para hacer frente a esta clase de amenazas.

«El narcotráfico no mellará de ninguna manera en nuestra población. Aquí viven los hijos de Bolívar y Chávez y luchamos permanentemente para evitar la contaminación. Ni sembramos ni consumimos droga, y no seremos plataforma de grupos Tancol grupos irregulares procedentes de Colombia– y mucho menos de grupos mexicanos», advirtió.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombre trans ganó por primera vez el título Miss Países Bajos y ahora va al Miss Universo (+Imágenes)

 

Un hombre transgénero ha ganado el título Miss Países Bajos 2023 por primera vez en la historia del país, informan medios locales.

Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, fue condecorado la noche del sábado en una ceremonia en el Afas Theater en el municipio de Leusden.

El ganador recibió la corona de las manos de su predecesora, Ona Moody, en presencia de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.

En la página del concurso, Kollé declaró que con su participación quiere «ser una voz y un modelo a seguir» para todas las mujeres jóvenes y personas ‘queer’.

De esta manera el neerlandes se ha abierto el camino para competir por el título Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en diciembre próximo, y será el segundo participante trans en la historia del certamen, después del español Ángela Ponce en 2018.

El concurso Miss Universo, que ha permitido la participación de hombres transgénero desde 2012, fue comprado el año pasado por el empresario tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también se identifica como transgenéro.




Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Qué no debes hacer si te pica una garrapata, medusa o avispa

 


En el mundo natural, los encuentros con insectos y criaturas marinas son bastante comunes, y a veces, pueden resultar en picaduras dolorosas o mordeduras. Tres de los encuentros más comunes son con garrapatas, medusas y avispas. Es fundamental estar bien informado sobre cómo manejar estas situaciones para evitar complicaciones innecesarias. Aquí hay algunas pautas sobre lo que no debes hacer si te pica una garrapata, medusa o avispa:

Garrapata

No intentes quemarla con un cigarro, cerilla o cualquier otro objeto caliente. Esto puede dañar tu piel y aumentar el riesgo de infección.

No intentes arrancar la garrapata con las manos desnudas. Utiliza pinzas de punta fina o una herramienta adecuada para garrapatas. Agarra la garrapata lo más cerca posible de la piel y tira suavemente hacia arriba con un movimiento constante.

No aplastes la garrapata con tus dedos. Esto también puede aumentar el riesgo de infección. Es mejor desecharla en un recipiente sellado o aplastarla con un objeto duro.

Medusa

No frotes la zona afectada con arena, toallas o tus manos. Esto puede empeorar la situación al liberar más veneno.

No utilices agua dulce para enjuagar la picadura. El agua dulce puede activar las células urticantes restantes en la piel. En su lugar, enjuaga la zona afectada con agua de mar o suero fisiológico.

No apliques vinagre ni alcohol en la picadura. Aunque estos remedios caseros eran populares en el pasado, estudios recientes han demostrado que pueden aumentar la liberación de veneno en la piel.

Avispa

No aplastes la avispa o intentes atraparla con tus manos. Esto puede hacer que libere más veneno y aumentar el riesgo de ser picado nuevamente.

No rasques la picadura con las uñas. Esto puede provocar infecciones y reacciones alérgicas. En su lugar, utiliza una tarjeta de crédito o una uña para raspar suavemente la zona.

No apliques hielo directamente sobre la picadura. Puede dañar la piel. En su lugar, coloca una compresa fría o un paño húmedo sobre la zona afectada para aliviar la inflamación.

Recuerda, si experimentas una reacción alérgica grave, dificultad para respirar, hinchazón generalizada o síntomas preocupantes después de una picadura, busca atención médica de inmediato. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener un tratamiento adecuado en caso de picaduras graves o complicadas.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las fotos del impresionante nuevo crucero que estará en el Caribe en 2024, es cinco veces más grande que el Titanic

 

Los cruceros han sido una opción turística popular para aquellos que buscan aventuras en el mar. Pero la llegada del nuevo Icon of the Seas promete ofrecer una experiencia completamente diferente, al punto de que lo consideran el «nuevo Titanic».

A finales de junio, la compañía Royal Caribbean International anunció que el buque había realizado con éxito su primer viaje de prueba. Ahora se espera que en 2024 haga una parada en el Caribe mexicano.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se mostró emocionada al anunciar que su estado sería el encargado de dar la bienvenida al crucero más grande del mundo. A través de su cuenta de Twitter, expresó que «recibir al crucero más grande del mundo significa más turismo y prosperidad compartida para nuestros destinos».

El Icon of the Seas destaca por sus atracciones llamativas, diseñadas para complacer a todos los miembros de la familia. Este barco tiene la intención de brindar una experiencia única a sus pasajeros, con una amplia gama de entretenimiento y opciones gastronómicas de primer nivel.

El Icon of the Seas no solo se destaca por sus lujosas instalaciones, sino también por una amplia variedad de atracciones diseñadas para satisfacer los gustos y preferencias de todos sus huéspedes. Desde emocionantes parques acuáticos y toboganes hasta espectáculos teatrales de primer nivel y una selección de restaurantes de alta calidad.

Los precios del viaje en el Icon of the Seas varían según el paquete contratado. El itinerario puede incluir paradas turísticas en las Bahamas, Cozumel y Puerto Costa Maya en Yucatán, México.

Según el sitio web oficial, los costos por persona pueden oscilar entre $1894 y $2448, brindando a los pasajeros una experiencia llena de lujo e inolvidable a bordo.





Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un ataque con cuchillo en un jardín de infancia deja seis muertos en China

 

Entre las siete víctimas se encuentran "un maestro, dos padres y tres estudiantes", dijo una portavoz del municipio, y agregó que un sospechoso había sido arrestado, aunque no pudo especificar de inmediato la edad o la identidad de las víctimas.

Un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en China dejó seis personas muertas y una herida el lunes en Lianjiang, en el sur del país, dijeron las autoridades locales.

Entre las siete víctimas se encuentran "un maestro, dos padres y tres estudiantes", dijo una portavoz del municipio, y agregó que un sospechoso había sido arrestado, aunque no pudo especificar de inmediato la edad o la identidad de las víctimas.

El sospechoso arrestado tiene 25 años, dijo la policía local en un comunicado, que lo identificó como Wu.

"Fue un ataque con cuchillo", "un asalto intencional", dijo la policía.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 07h40 del domingo en la ciudad de Lianjiang, ubicada en la provincia de Guangdong, según China News Network, un medio oficial.

En un vídeo publicado por el diario gubernamental de la vecina provincia de Hunan, Sanxiang Metropolis Daily, se ve a un hombre alto y delgado, con las manos juntas en la espalda, siendo empujado por oficiales a un coche policial.

Otros vídeos grabados por transeúntes y que afirmaban mostrar la escena del crimen fueron rápidamente eliminados de las redes sociales chinas, Douyin (el nombre local de Tiktok) y Weibo (similar a Twitter).

Aumento de la violencia 

China prohíbe a sus ciudadanos poseer armas de fuego pero los apuñalamientos han aumentado en los últimos años en el país.

De manera general, la violencia está aumentando en China, la segunda economía del mundo, donde la brecha entre pobres y ricos es cada vez más grande.

Los recientes ataques contra escuelas llevaron a las autoridades a reforzar la seguridad en los alrededores de los centros.

En agosto de 2022, un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en la provincia de Jiangxi (suroeste) dejó tres muertos y seis heridos.

En abril de 2021 un individuo con un cuchillo atacó un jardín de infancia en Beiliu, en el sur del país, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas.

En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria cuando salían de la escuela en la provincia de Shaanxi (norte).

El hombre, condenado a muerte y ejecutado unos meses después, dijo que había actuado por venganza después de haber sido objeto de acoso cuando era alumno en el mismo centro.

En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina hirió a 11 niños en un jardín de infancia en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país.

Y en mayo de 2010, también armado con un gran cuchillo de cocina, un hombre de 48 años mató a siete niños y dos adultos, e hirió al menos a 20 personas en un jardín de infancia en el norte de China.

Ese ataque se produjo después de una serie de cuatro similares, usando cuchillos o martillos, perpetrados por personas que dijeron estar frustradas en su vida profesional o emocional.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Incendio en la tienda Traki de la avenida Bolívar deja la estructura en “pérdida total”

 

Un incendio en la tienda Traki de la avenida Bolívar de Valencia reportaron desde tempranas horas de la madrugada. Hasta ahora se pudo conocer que el mismo se habría originado en los depósitos de la tienda.

El Cuerpo de Bomberos de Valencia además de policía de Carabobo y de Valencia se encuentran en el lugar. La tienda ubicada frente al centro comercial Camoruco entre las avenidas 137 y Carlos Sanda.

Incendio en la tienda Traki de la avenida Bolívar de Valencia

Se espera por el reporte oficial y para conocer la causa que pudo originar el incendio en dicha tienda. Esta es una de las más grandes en la ciudad.

Cerca de las nueve y media se pudo conocer que ya el mismo estaba controlado y el mismo ocurrió en el tercer piso del edificio. Comisiones bomberiles de Los Guayos como de Valencia están en el lugar.

Se siguen haciendo labores de refrescamiento en el edificio y se espera por el informe de los bomberos. La columna de humo se veía en gran parte del norte de Valencia.

Gobernador Lacava en el sitio “algo no me cuadra”

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava estuvo en el sitio, destacando que se controló el mismo. Dijo que se hará una evaluación de los hechos y que gracias a la Gestión de Riesgo pudo resolverse el hecho.

“Hoy en la mañana se generó un incendio de gran magnitud en una tienda por departamentos en la avenida Bolívar Norte de Valencia. Actualmente Bomberos, Protección Civil y voluntarios combaten este siniestro para confinarlo y extinguirlo. Ya está en curso la investigación por equipos de siniestro del CICPC y la dirección nacional de bomberos para entender q fue lo q sucedió porque esto no me cuadra”.

Pérdida total

En horas de la tarde Representantes de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) región central; declararon pérdida total el edificio. Se pudo conocer que el mismo tenía 200 puestos de trabajo.

Los bomberos seguirán en labores de investigaciones para dar con el origen del incendio en esta obra. La misma ha sido catalogada como uno de los incendios más grandes ocurridos en la avenida Bolívar de Valencia.

Comentó el mandatario regional que cerca de 300 efectivos estuvieron trabajando en el incendio que se reportó en la tienda Traki de la avenida Bolívar. Dijo Lacava que no se reportaron víctimas humanas en el lugar.

Fuente: Noticias24Carabobo




Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com