.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Ministerio Público pidió enjuiciar a funcionario del Servicio Tributario de Aragua por corrupción

(Caracas, 06 de enero de 2016) El Ministerio Público acusó al funcionario del Servicio Tributario de la Gobernación del estado Aragua, Leonardo Ibora Mora (24), quien habría exigido 150 mil bolívares a la propietaria de la empresa Placas Cagua para no cerrarle su local comercial debido a supuestas irregularidades tributarias.
            El 11 de noviembre de 2015, la dueña de la compañía denunció la irregularidad ante la gerencia de la mencionada institución pública ubicada en la avenida 5 de Diciembre de Maracay.
            Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Ibora Mora por presuntamente incurrir en el delito de concusión, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del funcionario profesional tributario, quien tiene una medida de arresto domiciliario acordada por la instancia judicial.
            El pasado 4 de noviembre, Ibora Mora fiscalizó varios comercios que operan en el municipio Girardot, luego ingresó a la empresa Placas Cagua, y habría exigido a su propietaria la cantidad de 150 mil bolívares a cambio de no autorizar el cierre de la empresa en virtud de presuntas anomalías o retraso en cuanto a pagos tributarios de la compañía.
            En este sentido, la mujer le efectuó una trasferencia bancaria por la suma solicitada, sin embargo, seis días después (11 de noviembre) Ibora Mora acudió nuevamente al comercio para solicitar más dinero a fin de no proceder con la clausura del comercio.
         Esta situación motivó a la mujer a presentarse a la sede del Servicio Tributario de Aragua, donde informó lo que sucedió a la gerencia del organismo.
            De inmediato, fue puesta la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró corroborar que el joven recibió, por parte de la empresaria, una transferencia por la citada suma de dinero.
            El 11 de noviembre, Ibora Mora fue aprehendido por efectivos de la policía científica en las instalaciones del ente tributario que opera en Maracay.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC acaba con la banda del "Yaya" en El Encantado Petare (+8 delincuentes muertos)

Luego de un operativo encubierto por varias divisiones del CICPC durante el velorio de dos delincuentes abatidos por la PNB y tras un  enfrentamiento de las unidades élites del Cicpc con una mega banda organizada que opera en el sector El Encantado de Pablo Sexto, en la Parroquia Petare, se maneja extraoficialmente que fueron abatidos ocho antisociales.

Durante los hechos los antisociales disparaban con armas largas y lograron lanzar una granada fragmentaria a los efectivos policiales. Cabe destacar que los maleantes eran liderados por alias "El Yaya y El Franklin" quienes fueron abatidos en el opertativo. 

Estos grupos criminales azotaban el barrio El Encantado y sus adyancencias, además de cometer múltiples delitos bajo la modalidad de extorsión, secuestro y robo de vehículos al este de la Gran Caracas. 

El Cicpc logró recuperar un arsenal de fúsiles y ametralladoras que pertenecían a los delincuentes que atacaron a las comisiones. Asímismo, hasta el momento las cifras no oficiales indican que van 15 detenidos, 8 occisos entre los que también se encuentra el Gabrielito alias "El Cotorro". Es importante señalar que para el momento de redacción de esta nota prosiguen  los combates. 

Información en desarrollo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Ministerio Público acusó a teniente de la Armada y dos hombres más por muerte de dos alguaciles en Caracas

El Ministerio Público acusó al teniente de la Armada Bolivariana de Venezuela, Neil Varela Antías (25), así como a Javier Rivero Cisneros (24) y Douglas Hernández Durand (20), por su presunta responsabilidad en el homicidio de los alguaciles del Palacio de Justicia de Caracas, Alonso Posada Linares (27) y Andreina Sosa Briceño (23).

Los cadáveres de Posada y Sosa fueron localizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada del 14 de junio de 2015 en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao.

Los fiscales 36º nacional auxiliar y 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Felipe Cádiz y Miguel Ángel Hernández, respectivamente, acusaron al militar y a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, robo agravado, asociación para delinquir y robo agravado de vehículo automotor.

Tales delitos se encuentran tipificados en el Código Penal y las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

En el escrito presentado ante el Tribunal 50º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Varela Antías, Rivero Cisneros y Hernández Durand, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Guatire, municipio Plaza del estado Miranda.

Aproximadamente, a las 2:00 de la madrugada del citado día, funcionarios del Cicpc localizaron los cadáveres de los mencionados alguaciles con varios disparos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la estación de servicio de combustible de Caricuao.

En virtud de una orden de aprehensión emitida por la citada instancia judicial y materializada el 11 de noviembre de 2015, Douglas Hernández fue detenido por funcionarios del Cicpc en una vivienda de la urbanización La Bonita del municipio Baruta.

En el caso del teniente Varela y Rivero Cisneros, ambos estaban privados de libertad y acusados por el Ministerio Público, tras el homicidio de una mujer ocurrido el 13 de julio en San Bernardino, casi un mes después del hecho de los dos alguaciles.

Por ese caso, el 19 de agosto de 2015, funcionarios de la policía científica detuvieron a Rivero en su residencia ubicada en la avenida Morán de Caracas y al teniente Varela en su comando de la Armada Bolivariana, en Mamo, estado Vargas.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta vinculación de Rivero Cisneros y Varela Antías en la muerte de los alguaciles Posada Linares y Sosa Briceño.
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PNB captura a trío hamponil dedicado al robo, secuestro y extorsión en el centro de Caracas

En horas de la tarde de este martes comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), arrestó a tres presuntos delincuentes que operaban en una banda criminal dedicada al robo a mano armada, secuestro y extorsión en el centro de Caracas.

Los malhechores quedaron identificados como Disner Andreina Caripe Caripe (20) conocida como “La Negra”; Johnny Ulises Briceño Contreras (27) alias "Canuto" y José Ángel López Cedeño (28) apodado "Joselo".

A este trío delincuencial las autoridades lo despojaron de una pistola marca Prieto Beretta, calibre 38 mm con los seriales desbastados; tres cargadores 380; 28 proyectiles calibre 380 sin percutir, así como un escopetín 12 milímetros con los seriales desbastados; un cuchillo; un bolso tipo cartera y 460 bolívares en efectivo de aparente curso legal.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abate a cuatro de “Los Duros” en el Zulia


En horas de la noche de este martes, funcionarios del Cicpc se enfrentaron contra un grupo de delincuentes, dedicado al robo de vehículos y extorsión, hecho en el que dieron de baja a cuatro miembros de la banda “Los Duros”.

Los robacarros fueron interceptados en el sector El Edén de La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada, cuando comisión mixta de la policía científica, integrada por funcionarios del Eje de Vehículos y el Eje de Homicidios, realizaba labores de inteligencia, búsqueda y captura.

Los hampones iban a bordo de un Ford Granada, marrón y con placas AVF-347, y escoltaban a vehículo Hyundai Accent, el cual había sido robado recientemente. Éste último y sus ocupantes lograron evadirse de la acción policial.

Alrededor de las 10:30 de la noche, la comisión del Cicpc logró divisar a “Los Duros”, produciéndose la persecución y posterior enfrentamiento. En el tiroteo cayeron gravemente herido los cuatro antisociales, incluyendo una mujer.

Fueron trasladados al hospital Dr. José María Vargas, en La Concepción, donde ingresaron sin signos vitales. Allí quedaron identificados como Daxe Nomar Soto López (35), Lubín Ramón Sebriant Abreu (28), Miguel Ángel Montiel Labrador (25) y Francis Marilú Colina Guerra.

A los abatidos se les incautaron dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola 9 milímetros y un revólver .38, los cuales fueron accionados contra la comisión policial en el careo.

Según las investigaciones del Cicpc, la banda de “Los Duros” se dedica al robo y hurto de vehículos, la extorsión y el cobro por el rescate de los carros; emplean mujeres para contactar a las víctimas y cobrar el pago de los delitos.
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 

Inhabilitan a médicos argentinos que se graduaron en Cuba


El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba, alegando que no quieren más galenos de la isla, según publicó el portal web Contra Injerencia.

No más médicos de Cuba, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

Vale mencionar que la medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países, de acuerdo con lo destacado por los periodistas del portal web.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo para suicidarse


Un ciudadano de nacionalidad rumana intentó abrir la puerta del avión en el que viajaba, que cubría el recorrido entre las ciudades de Palma de Mallorca e Ibiza, para suicidarse.

Según afirmaron fuentes policiales, el hombre de 44 años de edad fue detenido por los miembros de tripulación y algunos de los pasajeros que rápidamente comprobaron la intención del individuo.

Una vez que el avión aterrizó en Ibiza, el comandante de la tripulación ordenó su detención y su correspondiente traslado al hospital Can Misses de la ciudad para comprobar su estado de salud.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce 10 beneficios de hacer el amor varias veces al día

Multitud de estudios científicos han mostrado las bondades para nuestra salud de hacer el amor, una actividad que nos protege de patologías tan dispares como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia. Anna Hodgekiss ha recopilado en ‘The Daily Mail’ los principales beneficios para la salud de practicar sexo.

neuroinas1. Protege las neuronas

A partir de cierta edad, nuestras neuronas mueren y no son reemplazadas lo que, en última instancia, acaba provocando la conocida como demencia senil. De hecho, a partir de los 35 años perdemos unas 7.000 neuronas al día. La buena noticia es que el sexo podría frenar esta perdida progresiva de células del sistema nervioso.

La práctica sexual libera hormonas como la testosterona que ayudan a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos

Un estudio elaborado por científicos de la universidad de Princeton y publicado en la revista PLOS ONE mostró que el sexo estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje. El sexo parece además proteger a las neuronas del declive propio del envejecimiento.

“Hay evidencias de que la gente mayor que es sexualmente activa tiene menos probabilidades de desarrollar demencia, algo que puede ocurrir por múltiples motivos”, explica en ‘The Daily Mail’ el doctor Arun Ghosh, médico especialista en salud sexual del Spire Liverpoll Hospital. En primer lugar, parece que el sexo incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que mejora los niveles de oxígeno (algo fundamental para el correcto funcionamiento de las neuronas). Pero, además, la práctica sexual libera hormonas como la testosterona que ayudan a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos.

analgesico2. Es un analgésico natural

El orgasmo puede inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, por lo que no llegan al cerebro para activar la señal del dolor, además de liberar endorfinas. El clímax sexual funciona por tanto como un analgésico natural. De hecho, puede llevar a elevar tanto el umbral del dolor como tres veces la dosis estándar de morfina.

estres3. Aleja la depresión y el estrés

Las endorfinas son similares a los opiáceos en su efecto analgésico, pero también en la producción de sensación de bienestar, por lo que pueden ayudar a tratar la depresión y el estrés.

“Una de ellas, la serotonina”, explica el doctor Ghosh, “es también llamada la hormona de la felicidad, pues crea una sensación de dicha. La gente dice que normalmente practicar sexo es lo último que les apetece hacer cuando están deprimidos, pero deberían intentarlo si pueden”.

Y, según el doctor, no debes preocuparte si después te pones triste. Es muy habitual llorar después de hacer el amor debido a la combinación de las endorfinas y las emociones a flor de piel, pero el efecto posterior es positivo.

feliz4. Nos hace felices

“Hay una conocida región del cerebro que está involucrada en la sensación de felicidad”, explica el doctor Paul Thompson, profesor de neurología de la Universidad de California. “Se llama el sistema límbico, que está en las profundidades del cerebro, y es más activo cuando recibimos alguna recompensa. El mismo sistema se activa con el sexo, las drogas o el juego, básicamente con cualquier cosa que nos haga disfrutar”.

El acto sexual aumenta la producción de dopamina, la hormona relacionada con el placer, sin la contrapartida de otras actividades que provocan su producción, como es el caso de muchas drogas recreativas.

dormir5. Ayuda a dormir mejor (a los hombres)

El cuerpo quiere relajarse después de hacer el amor, por ello el sexo es un buen recurso si se tienen problemas de sueño. Según el doctor Ghosh, un buen orgasmo produce en los hombres efectos equivalentes a tomar entre tres o dos miligramos de diazepam (Valium), y es por ello que la mayoría se quedan fritos justo después de hacer el amor.

Las mujeres, sin embargo, permanecen más tiempo estimuladas tras hacer el amor, por lo que les cuesta más relajarse tras la práctica sexual. A ellas, en cierta medida, el sexo les despierta, aunque el efecto “despertador” no dura demasiado tiempo.

fertilidad6. Aumenta la fertilidad

Obviamente, cuanto más hagamos el amor más posibilidades tenemos de concebir, pero incluso usando anticonceptivos y en cualquier periodo del ciclo mensual, la práctica sexual desencadena cambios en el sistema inmunitario de las mujeres que aumentan las posibilidades de tener un hijo llegado el momento deseado.

“Habitualmente, se recomienda a las parejas que estén intentando tener un bebé que mantengan relaciones sexuales de forma regular para aumentar las probabilidades de quedar embarazada (incluso durante los periodos ‘no fértiles’), aunque no está claro cómo funciona esto”, explicó Tierney Lorenz, investigadora de The Kinsey Institute y autora del estudio que constató este hecho. “Esta investigación es la primera en mostrar que la actividad sexual podría provocar que el cuerpo promueva unos tipos de inmunidad que ayuden a la concepción”, señala.

corazon7. Protege de problemas cardíacos

Un reciente estudio de la Queens University de Belfast aseguraba que hacer el amor tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus. Un estudio similar de científicos israelíes mostró que las mujeres que tienen dos orgasmos a la semana tienen un 30% menos de probabilidades tener problemas cardiovasculares respecto a aquellas que no practican sexo o no logran alcanzar el orgasmo.

La causa no está clara, pero dado que el sexo evita sufrir estrés y depresión podría estar librándonos de dos importantes factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

huesos8. Refuerza nuestros huesos

Científicos estadounidenses han descubierto que las mujeres menopaúsicas que hacen el amor todas las semanas tienen el doble de estrógenos que aquellas que no lo practican. La producción de esta hormona, que tiene un efecto protectivo en los huesos, disminuye con el cese permanente de la menstruación, pero la práctica regular de sexo aumenta su producción, lo que puede contrarrestrar el efecto de la menopausia.

cinta 

9. Protege del cáncer de próstata (a partir de los 50)

Mantener una frecuencia sexual demasaido elevada puede elevar el iresgo de sufrir cáncer de prostata con 20 o 30 años, pero un estudio de la Universidad de Nottingham mostró que los hombres que tienen una vida sexual activa pasados los 50 tienen menos posibilidades de sufrir la enfermedad. Otras investigaciones han comprobado que la incidencia de esta enfermedad es mayor entre las poblaciones célibes, como es el caso de los monjes.

incontinencia-posparto10. Evita los problemas de incontinencia

La incontinencia urinaria afecta a 4 de cada 10 mujeres de mediana edad y alcanza a la mitad de las españolas de más de 65 años, según datos del Observatorio Nacional de la Incontinencia. En total, se estima que en España hay más de seis millones de personas que sufren esta patología.

La causa principal de esta dolencia es la falta de tono muscular del suelo pélvico y las mujeres son más propensas a ello que los hombres (un 24% frente a un 7%), debido a sus características anatómicas. Aunque existen ejercicios específicos, hacer el amor obliga a las mujeres a fortalecer los músculos encargados de detener el flujo de orina.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una niña fue mordida por una serpiente en el estado Vargas



Una niña fue mordida por una serpiente, convirtiéndose así en el primer caso de mordedura de este reptil en el 2016, registrado en el estado Vargas, de acuerdo con la información suministrada por el primer teniente de los bomberos de INEA Zulia, Luis Contreras.

La niña de 12 años, identificada como Wulfedis Salazar, ingresó este lunes al Hospital Periférico de Pariata Dr. Rafael Medina Jiménez luego de ser mordida por una serpiente tigra mariposa en el pie derecho.

Los sueros antiofídicos fueron solicitados por el centro médico a los bomberos marinos del INEA La Guaira, quienes trasladaron el antídoto para suministrarlo a la joven.

Salazar se encontraba caminando por su casa, ubicada en el Barrio Malboro, de la parroquia Maiquetía, cuando fue atacada por el reptil.

El veneno de la serpiente tigra mariposa produce alteración en el sistema circulatorio, daños en los músculos y tejidos de la piel, insuficiencia renal y hasta la muerte si pasan seis horas luego de la mordedura.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este jueves reinician clases en todo el país


Luego del asueto navideño y año nuevo, este jueves reiniciarán clases en escuelas y liceos de todo el país, informó recientemente el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.
 
A través de su cuenta en Twitter, el ministro llamó a los padres y representantes a enviar a sus hijos a las escuelas para que comience con total normalidad el segundo lapso escolar. 

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ministerio para la Educación, el año escolar 2015-2016 culminará en julio próximo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre quemó a su madre de 86 años en La Castellana

Con quemaduras de tercer grado murió una mujer identificada como Carmen Figueroa de 86 años en el sector Pedregal de la Castellana, en Caracas.

La mujer fue víctima de su propio hijo quien desconectó el cable de la salida de gas de una bombona colocó en un extremo una llama y se generó de inmediato una deflagración que afectó a Figueroa, así lo informó la periodista Jenny Oropeza.

Tras el ataque a su madre el presunto victimario también recibió quemaduras y huyó del sitio del suceso. La mujer de 86 años fue atendida por Salud Chacao y después trasladada al Hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció.

Se conoció además que el atacante estaba al parecer ebrio.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a joven dentro de un banco en Montalbán para robarlo

Este martes en la mañana fue herido de proyectil un joven en una entidad bancaria privada, situada en la segunda avenida de Montalbán, en el centro comercial La Villa, del municipio Libertador de Caracas.
 
El joven fue identificado como Eduar Polo, de 21 años, quien recibió un tiro tras retirar un dinero de una de las taquillas del banco.

Polo solicitó a la entidad 30 mil bolívares y los colocó en una caja. Luego un delincuente lo abordó para robarlo y se presentó un forcejeo dentro de la entidad financiera.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caen abatidos ocho secuestradores en enfrentamientos que operaban en Distrito Capital y Miranda



Integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaban desde la Cota 905 resultaron abatidos luego de disparar contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Unidad Élite de la División Contra Extorsión y Secuestro y la División contra Robos, quienes realizaban un procedimiento en conjunto en el estado Miranda.

Tras arduas labores de inteligencia criminal relacionadas a bandas que operan desde la Cota 905, se tuvo conocimiento que varios sujetos involucrados en diferentes secuestros ocurridos en el Área Metropolitana de Caracas se ocultaban en un hotel ubicado en Higuerote, por lo que se constituyó una comisión con la finalidad de aprehender a los integrantes de esa organización delictiva.

Una vez en el lugar, los sujetos de forma violenta hicieron frente a los efectivos del cuerpo detectivesco originándose un intercambio de disparos donde resultaron abatidos cuatro individuos identificados como: Leonel José Rauseo Fernández (20), Yenderson José Parada Sánchez (19), mientras que los otros dos fallecidos están por identificar.

Esta organización criminal luego de secuestrar a sus víctimas las mantenían en cautiverio bajo amenaza de muerte y solicitaban altas sumas de dinero, dólares y prendas de oro por su liberación.

Durante un segundo procedimiento efectuado en la carretera nacional Mamporal del estado Miranda, funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC, quienes seguían a un vehículo involucrado en un caso de secuestro, fueron repelidos con disparos por dos delincuentes a bordo del automóvil lo que produjo un intercambio de disparos donde ambos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario cercano donde minutos después fallecieron.

Ambos sujetos se encontraban sin ninguna identificación. En el sitio del suceso se colectaron tres armas de fuego tipo pistola.

Por otra parte, en el sector El Mirador, carretera nacional Guatire-Caucagua, funcionarios adscritos a la Base de Secuestros del estado Miranda del CICPC que realizaban labores de investigación, avistaron a un vehículo marca Grand Cherokee con características similares a uno empleado en un hecho delictivo, donde se desplazaban dos individuos que al darle la voz de alto hicieron caso omiso efectuando varios disparos a la comisión policial.

En el intercambio de disparos que se suscitó, resultaron abatidos dos delincuentes, uno identificado como: Manuel Jesús Pérez González (29), solicitado por los delitos de secuestro y robo de vehículo, mientras que el otro occiso está aún por identificar.

En el procedimiento policial se logró la incautación de dos armas de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta y otra tipo escopeta, así como el vehículo antes mencionado.

Expertos del CICPC en materia contra extorsión y secuestro se encuentran desplegados en el Área Capital y las ciudades satélites con la finalidad de ubicar y aprehender a los integrantes de bandas delictivas dedicadas a ese flagelo.

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió cubano varado en Panamá por gripe AH1N1

 Foto: Referencial

Uno de los cerca de 1.000 emigrantes cubanos en tránsito hacia EE.UU. que están varados en el lado panameño de la frontera con Costa Rica murió en un hospital por gripe AH1N1, confirmaron hoy las autoridades, que están en alerta para “prevenir y contener cualquier posible brote epidemiológico”.

Ramírez estaba en un albergue temporal instalado para los cubanos en Progreso, una localidad próxima a Paso Canoas en la frontera de Panamá con Costa Rica.

El Ministerio panameño de Salud confirmó hoy en un comunicado que Ramírez murió a causa de la gripe AH1N1.

Añadió que Ramírez llegó a Panamá “a través de la frontera con Colombia, luego pasó por la provincia de Darién hasta ubicarse en Progreso, Chiriquí” y que otros dos cubanos que le acompañaban no presentan problemas de salud pero están “en vigilancia especial”.

Las autoridades sanitarias “han emprendido una serie de acciones de prevención, entre ellas una jornada de vacunación, control vectorial, y se han ampliado las asistencias médicas para alrededor de 1.000 cubanos migrantes que buscan camino hacia el norte del continente”.

“Además se ha fortalecido la búsqueda activa de casos sospechosos, se alertó a todas las instalaciones de salud, en especial del área y regiones vecinas”, destacó.

La entidad añadió que “se han aplicado medidas de prevención y control vectorial en áreas afectadas, control de saneamiento de las comunidades receptoras y los albergues, y se está brindando educación sanitaria a la comunidad”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 3 mil toneladas de arroz, carne y leche arribaron al puerto de Maracaibo

34013DSC05649 

Un total de 3500 toneladas de alimentos arribaron al muelle 12 de Bolivariana de Puertos Maracaibo, con el propósito de dar continuidad a la soberanía alimentaria.

Este cargamento será dirigido a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), encargada de la comercialización y suministro de productos de la cesta básica, insumos, bienes de producción y servicios de las cadenas agroalimentarias para beneficiar a la población venezolana.

Dicha mercancía fue trasladada a través del buque José Leonardo Chirinos proveniente de Puerto Cabello, comenzando la descarga de 143 contenedores con aceite comestible, arroz, carne, leche líquida y leche en polvo, cumpliendo así con los lineamientos de operaciones correspondientes para reforzar el abastecimiento de insumos necesarios para el pueblo venezolano.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ocho razones para reutilizar tus botellas de plástico


Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. Las botellas de plástico tardan en degradarse entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico, revela la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.


Por eso te invitamos a contribuir con el ambiente y reciclar botellas de plástico con estos fabulosos usos.

Para regar


Las botellas pueden ayudarnos a hacer un riego por aspersión. Sólo necesitas hacerle agujeros y sujetarla a la boca de la manguera con cinta adhesiva que resista el agua.

Macetas


Corta la botella por la mitad y aprovecha la parte de la base para apoyarla sobre una superficie plana, mientras la otra, con tapón incluido, quedará genial colgada de la pared.
Si hacemos un agujero en forma rectangular tendremos un macetero mini que poder colgar de la pared.

Lapicero


Lo único que necesitas es una botella de plástico y cubrir con diurex o goma la parte superior para que no raspe.

Lámpara


Sólo es cuestión de ir juntando los envases del mismo tono, cortarlos 10 centímetros arriba de su base y pegarlos de acuerdo a tu gusto.

Iluminación colorida


Si quieres un explosión de color, esta es la opción para ti. A cada una hazle un orificio para meter el cable con el foco y listo.

Monedero

0
Con la ayuda de dos bases de botellas de plástico y un cierre podrás hacerlo.

Cortina


Esta es una idea original que te ayudará a embellecer tus espacios. Corta las bases de la botella como una flor, haz 4 orificios con un clavo caliente (uno en cada “pétalo”, exceptuando el superior), esto servirá para unirlas con hilo de pesca (tanza) o un cordón.

Jarrón


Esta idea es muy fácil de hacer además de útil y bella.
Empieza desde hoy a reciclar botellas de plástico, cuida el ambiente y embellece tu hogar.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco bebidas que te ayudán a desinflamar tu vientre y a bajar de peso


Una persona puede sufrir de inflamación abdominal aunque no tenga exceso de grasa en esa área de su cuerpo.
Por lo general la inflamación abdominal es producto de una mala alimentación, exceso de gases, estrés, bajo consumo de fibra u otros problemas intestinales, de acuerdo con Mayo Clinic.
Nosotros te decimos cómo tener un vientre plano gracias a estas ricas y fáciles recetas.

 

Jugo verde especial. Licúa un diente de ajo, una ramita de apio, una zanahoria y unas ramitas de alfalfa; desinflamarás tu vientre y eliminarás gases.


Agua de piña. Desintoxicarás el cuerpo gracias la bromelina, una enzima presente en esta fruta que descompone las proteínas y favorece la digestión. 


Jugo de manzanas. Necesitarás dos manzanas, una cucharada de linaza y un vaso de infusión de hinojo.


Licuado de papaya. Licúa un pedazo de papaya, un mango, una cucharada de linaza molida, un vaso de agua pura y agrégale miel de abeja.


 Infusión de menta. Estimula las funciones gastrointestinales, mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a eliminar las grasas del organismo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Australia alerta bajo amenaza de inundación por lluvias

 


Los servicios de emergencia australianos se preparan hoy ante la posibilidad de una inundación repentina en la ciudad de Sídney, tras las fuertes lluvias que han afectado al sureste del país. 

"Tenemos algunos puntos de inundaciones repentinas en el área metropolitana de Sídney", señaló la representante del Servicio de Emergencias del estado de Nueva Gales del Sur, Sue Pritchard. 

Se prevé que el río Colo, al noroeste de Sídney, se desborde durante la jornada y las autoridades buscan "que las personas no entren a esas zonas inundadas o intenten cruzar las carreteras que estén inundadas", alertó el subcomisionado de los Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, Greg Newton. 

Varios barrios de Sídney ya han registrado más de 100 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas y algunos servicios de transbordadores que cruzan los ríos o las bahías de la ciudad han sido reemplazados por autobuses, según la cadena local ABC. 

Las condiciones meteorológicas han obligado al cierre de populares playas, donde el desborde de los canales de agua han provocado un aumento de los niveles de contaminación. 

En la región vitivinícola de Hunter, a unos 150 kilómetros al norte de Sídney, los socorristas han recibido unas 1.400 peticiones de ayuda y han realizado evacuaciones y una veintena de rescates, mientras una decena de carreteras de esa zona y de la ciudad de Newcastle se mantienen cerradas. 

Asimismo el aeropuerto de Newcastle, a 158 kilómetros al norte de Sídney, cerró su pista de Williamtown por estar completamente anegada. 

En el sur de Nueva Gales del Sur, los valles de Tuross y Bega siguen inundadas, aunque las aguas empiezan a retroceder, en tanto que los socorristas intentan rescatar a unos excursionistas atrapados en el Parque Nacional Deua, informó la ABC.
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El consumo de licor en exceso puede llevar a la inconsciencia

 

En nuestro país se acostumbra celebrar las fechas importantes como cumpleaños y Navidad bebiendo grandes cantidades de licor. Pero se debe tener precaución ya que su consumo de manera desmedida puede causar afecciones graves a tu salud. 

Una de las afecciones frecuentes que se pueden padecer cuando se toma con poca moderación es el coma alcohólico o un coma etílico.

Especialistas lo definen como un estado de pérdida de conciencia causado por la ingesta excesiva de bebidas espirituosas en un período corto. 

Las señales de alarma para saber que estás padeciendo de un episodio como ese son: piel fría o sudorosa, palidez, mareos, náuseas, disminución de la presión arterial y pérdida del conocimiento. 

El doctor Manuel Parra explica que el coma etílico se produce porque el alcohol es como cualquier otra droga que afecta el sistema nervioso central. 

“El organismo tendrá un nivel de aceptación, pero va a llegar un momento en que no vas a reaccionar, la persona tiende a deshidratarse y perder glucosa, eso trae como consecuencia que el paciente caiga en un coma alcohólico”, asegura. 

 El especialista manifiesta que se debe prestar atención médica rápida ante esa situación porque puede agravarse si no se trata oportunamente y el paciente podría fallecer. 

Las personas que padecen un coma etílico pueden asfixiarse debido a los vómitos, además de que pueden sufrir hipotermia cuando la temperatura corporal baja a niveles peligrosos. 

Parra señala que el tratamiento para ese estado de inconsciencia consiste en reanimar y rehidratar al paciente, y dependiendo de la complicación puede pasar de una a seis horas en el centro de salud. 

“Tenemos que tratar de reponer la pérdida de electrolitos ya que el paciente está totalmente deshidratado, los tomadores van mucho al baño a orinar y van perdiendo líquido”. 

Otras afecciones. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren más de tres millones de personas debido al consumo excesivo de alcohol. 

La ingesta frecuente de licor causa 200 enfermedades y trastornos. Padecimientos gastrointestinales, hepatitis, tuberculosis y traumatismos por accidentes son algunas de las afecciones provocadas por el alcohol. 

La OMS señala que recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como el VIH/sida.

El doctor Manuel Parra, presidente de la Sociedad Médica del Hospital de Lídice, asegura que muchas de las enfermedades aparecen porque las personas que son adictas al licor no comen y se les van bajando las defensas poco a poco. 

El especialista explica que las personas pasan por varias fases: excitación, exaltación y depresión. 

“A medida que vas ingiriendo el licor te deprime, por eso es que la gente se queda dormida cuando ha tomado mucho”. 

Expresó que no todos reaccionamos igual cuando consumimos bebidas espirituosas. “Hay quienes se ponen chistosos, otros se ponen querendones y está el borracho agresivo, hay quienes se creen un as del volante y por eso hay tantos accidentes de tránsito”. 

Sin embargo indicó que no debemos satanizar el consumo de bebidas alcohólicas, y aseguró que se pueden ingerir con moderación en celebraciones familiares y sobre todo en estas fechas de compartir con los amigos y parientes. 

Recomendó hacerlo siempre con mesura conociendo los límites de cada uno, y si alguien se pasa de tragos lo mejor es acostarlo a dormir y que pase la borrachera hasta el día siguiente.

Si vas a compartir hazlo con conciencia; recuerda que puedes perjudicar a las personas que te quieren.
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com