.

.

martes, 9 de febrero de 2021

Revelan la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y los otros tripulantes

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, que trata de aclarar las causas del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, a su hija Gianna y a otras siete personas que volaban con ellos el pasado 26 de enero, ha revelado que el piloto del helicóptero tenía “prohibido legalmente” volar entre nubes. Sin embargo, aquel fatal día lo hizo, según ha anunciado el presidente de esa junta. Al parecer, la niebla pudo desorientar a Ara Zobayan, que estaba al mando de la nave.

Aunque disponía de todos los papeles en regla y contaba con una experiencia de 20 años como piloto de helicóptero, con más de 8.000 horas de vuelo, el armenio Ara Zobayan podría haber cometido una infracción, según apunta la investigación que se ha realizado sobre el accidente del helicóptero Sikorsky S-76, aunque se desconoce la causa que le llevó a hacerlo.

El piloto, que también falleció en aquel incidente, avisó previamente a los controladores de tráfico aéreo de que se disponía a salir de unas densas nubes, cuando estaba perdiendo altura, antes de chocar cerca de la ciudad de Calabasas, lugar de residencia de numerosos famosos. En ese sentido, el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo a la agencia Reuters que el piloto estaba “volando bajo órdenes de uelo visual o VFR que le prohibían legalmente penetrar en las nubes”, pero que pese a ello, se adentró en ellas.

La causa de la caída del helicóptero donde estaba Kobe Bryant

El helicóptero se encontró con una espesa niebla en el valle de San Fernando, de modo que el piloto intentó alzar el vuelo rápidamente, ladeando la aeronave, algo que se sospecha que le  hizo descender de forma repentina para terminar impactando contra el suelo, causando un total de 9 víctimas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está reunida este martes para definir la causa probable del accidente y discernir si “el piloto se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo y qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes», dijo Sumwalt.

Durante la audiencia, se han producido varios cruces de acusaciones entre los familiares de los fallecidos. La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, culpó al piloto armenio del fatal accidente y también señaló a la empresa operadora del servicio de helicóptero, igual que los familiares del resto de las víctimas. El hermano del piloto, pese a no culpar a Bryant, sí quiso dejar claro que el exjugador de Los Ángeles Lakers conocía los riesgos de volar. Por su parte, las empresas dijeron que la presencia de nubes fue un «acto de Dios» y culparon a los controladores aéreos.

Los pilotos pueden confundirse sobre la actitud y la aceleración de una aeronave cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor. Por ello, Sumwalt expresó que la junta “discutirá el fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sensación que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser efectivos para contrarrestar este efecto”. Todo ello, para evitar que se repitan casos similares al fatal accidente que costó la vida a la estrella del baloncesto, su hija y otras siete personas.

Además, la Junta también subrayó que en un examen realizado previamente al helicóptero, no se encontraron evidencias “de fallos mecánicos catastróficos”. El helicóptero no contaba con los denominados dispositivos de grabación de “caja negra”, puesto que no eran necesarios.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelan banda “Los Paqueteros” que estafaba a los abuelitos

 

Desmantelan banda “Los Paqueteros” que estafaba a los adultos mayores, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

La banda criminal se encargaba de engañar a adultos mayores, pidiéndoles el favor de que le cobrasen un ticket de lotería; debido a que ellos no podían cobrarlo por no tener nacionalidad.

En este sentido, le solicitaban a su víctima un cuarto del monto a cobrar a cambio de darle el supuesto boleto ganador; una vez depositado cortaban comunicación; detalló Douglas Rico.

Asimismo, se pudo conocer que los sujetos capturados en Caracas quedaron identificados como: Edith Castillo Guedes, de 51 años de edad, apodado “El Catire”; Edith Argenis Castillo Sánchez, de 25 años; José Oswaldo González, de 61 años, y Óscar Javier Vercosky de 43 años, apodado “El Libanes”.

Desmantelan banda “Los Paqueteros”

Cabe destacar, que “Los Paqueteros” actuaron en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital. Tienen entre sus víctimas a un total de 20 personas con edades comprendidas entre 60 y 77 años, los cuales tenían en común ser jugadores de lotería.

Por último, Douglas Rico destacó que los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP), para su procedimiento jurídico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jonathan Moly dio positivo a COVID-19: Sepa dónde se contagió

 

Jonathan Moly, hijo del famoso merenguero de los 80 Miguel Moly, dio positivo a covid-19, luego de hacerse la prueba PCR por presentar malestar respiratorio. El cantante dijo que cree haberse contagiado en el gimnasio.

“Estoy 100 por ciento seguro que yo me contagié en el gimnasio. Entonces voy al gimnasio, para tener más salud y en vez de tener más salud ¡pum!, coronavirus”, dijo Moly.

El autor de la canción “No volveré” está residenciado en Miami, Florida, donde pasara la cuarentena de dos semanas encerrado en su cuarto, allí está siendo monitoreado por sus familiares, además de cumplir con su tratamiento médico.

“Lo peor de todo es que me viene a dar justamente ahorita, que esta semana sacaba la canción nueva y la próxima semana grababa dos videos”, dijo el cantante por las historias de Instagram desde su cuarto.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa en cuánto venden las cajas de aceite y mantequilla en Catia (+Foto)

 

Usuarios de la red social Twitter reportan los precios del aceite y la mantequilla por bulto o caja en el mercado de Catia, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

De acuerdo con la internauta @LuzMari04953016, quien compartió en la plataforma digital  la factura de uno de los establecimientos, el costo de la caja de aceite Oriental es de 40 millones 700 mil bolívares, mientras que la mantequilla marca Nelly de 227 gramos es comercializada en 22 millones 200 mil bolívares.

Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Cantv te explica que es la tecnología GPON y como llega al usuario Aba Ultra y Aba Plus

 

Durante los últimos meses hemos estado hablando sobre la tecnología GPON y como la fibra óptica ha estado implementándose en el país para ofrecer mejores conexiones de internet a todos los rincones de Venezuela.

Por lo que Cantv tampoco se queda atrás y ha iniciado su campaña para aclarar términos y dudas sobre esta tecnología, a través de su cuenta de Twitter @salaprensacantv han publicado una serie de post en la cual hablan de la tecnología GPON y el significado de cada termino que se utiliza cuando se habla se está tecnología.

Desde el día 1 febrero comenzaron a realizar a esta serie de tweets, para que los clientes y publico en general pueda conocer de que se trata la fibra óptica y como funciona, todo esto en referencia a su implementación de los planes Aba Ultra y Aba Plus que han estado llegando a algunos estados del país.

Comienzan por supuesto explicando que es la tecnología GPON y que ofrece la misma, recordando que esta es un tipo de conectividad utilizada con fibra óptica denomina red óptica pasiva con capacidad gigabit, que tiene como objetivo ofrecer mayores velocidad de conectividad a internet.

Por otro lado Cantv hace mención a los tipos de FTTx y como esta tecnología GPON puede llegar a los usuarios, destacando así la FTTC (Fiber To The Curb o fibra hasta la calle), FTTB (Fiber To The Building o fibra hasta el edificio), FTTH (Fiber To The Homeo o fibra hasta el hogar), siendo estas las formas que estaria utilizando Cantv para llevar los nuevos planes Aba plus y Aba Ultra al usuario final.

FTTB y FTTC es igual Aba Plus



Tomando en cuenta estos términos existentes de las formas de como llegaría la fibra óptica a los usuarios, cuando Cantv se refiere a FTTB y FTTC, estaríamos hablando del plan Aba Plus, ya que este combinaría la tecnologia gpon con el cableado de cobre existente, donde la fibra llegaría hasta un gabinete ubicado en un edificio o nodo ubicado en alguna central cercana a la zona a implementar la fibra óptica, de esta manera ofrecerían la combinación de fibra + cobre a los clientes con el plan Aba Plus, tal como fue en el estado Aragua y en Miranda.

FTTH es igual a Aba Ultra


Al hablar de Aba Ultra estaríamos hablando de Fibra directo al hogar (FTTH), donde en este caso cantv estaría utilizando fibra directamente hasta el hogar o comercio del usuario final para ofrecer velocidades de navegación superior, inclusive hasta los 100 Mbps o 1000 Mbps dependiendo del plan elegido. Por ahora Aba ultra solo ofrece planes hasta los 100 Mbps de navegación, pero no se descarta que este pueda ser mal alto al momento de estar disponible en todo el territorio nacional.

Esta serie de reseñas por parte de Cantv es una iniciativa bastante interesante y muy importante para los usuarios de esta compañía, ya que estaría dando a conocer y aclarando dudas con respecto a este servicio, ya que en las redes sociales se ha especulado mucho al respecto de esta, y por ende las dudas se han esta generando.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco de Venezuela aumentó todos los montos para pagos y transacciones

 

El Banco de Venezuela anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @BcodeVenezuela, los nuevos montos para pagos de bienes y servicios. 

A continuación cada uno de los casos para las transferencias:

PERSONAS JURÍDICAS

– Transferencias de empresas a cuentas del mismo titular o a terceros del mismo banco: Ilimitadas

– Transferencias a beneficiarios de otras entidades: Monto máximo por operación Bs. 300 millones

PERSONAS NATURALES

– Transferencias ilimitadas a cuentas propias y a terceros del mismo banco

– Transferencias a otras entidades bancarias Bs. 250 millones

PUNTOS DE VENTA (débito, prepagadas y de alimentación)

– Por puntos de venta del Banco de Venezuela: ILIMITADO

– Puntos de venta de otras entidades bancarias: Solo Bs. 500 millones por transacción.


Ahora podrás realizar el pago de tus compras
Carrito de la compra
de manera rápida, cómoda y segura con nuestros nuevos límites transaccionales #BDVNuestroBanco






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Barquisimeto: Instaló una bombona a un Chevy Nova y voló la mitad del carro en una estación de servicio (+Foto +Video)

 

La mañana de este martes, un carro Chevy Nova, que tenía instalada una bombona de gas, explotó en una estación de servicio ubicada en la avenida Libertador, de Barquisimeto, estado Lara.

A través de las redes sociales circulan imágenes del suceso, que dejó lesionado al dueño del vehículo y a un trabajador de la estación de servicio Don Bau.

De acuerdo a los reportes, tras el suceso, funcionarios de los cuerpos seguridad que se encontraban en el lugar destacaron que estas explosiones ocurren cuando de forma clandestina se instalan bombonas en este tipo de carros, ya que no están diseñados para esto. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com