.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

PNB rescata sano y salvo ciudadano que se encontraba secuestrado en Montalban



Funcionarios de la Dirección Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano que se encontraba secuestrado en un local comercial en la Avenida O’higgins, Montalban en Caracas.

El procedimiento se registró cuando una comisión policial en labores de patrullaje por la zona fue abordada por varios ciudadanos, quienes indicaron que en un local llamado Cerrajería San Martin C.A, tenían amordazado a varias personas.

Los uniformados se trasladaron al lugar avistando a dos sujetos, quienes tenían amordazado a un ciudadano, uno de ellos al percatarse de la presencia de los funcionarios emprendió la huida, logrando escapar y al acompañante se le dio captura inmediata quedando identificado como Carlos Eduardo Ortiz (31).

Los antisociales se identificaban como funcionarios de la empresa CORPOLEC, quienes se dedicaban a visitar locales y residencias para luego extorsionarlos.

En el lugar se logró incautar un arma de fuego neumática, tipo revolver, calibre 22 mm, modelo 38C y una moto Susuki, placa AC2P82A, modelo GN125, color negro.

El aprehendido quedó a la orden de la Fiscal 13 en el Área de Delitos Comunes del Ministerio Publico, para las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Deyna Castellanos marcó su segundo gol en Estados Unidos



La delantera de la Vinotinto sub 17, Deyna Castellanos, sigue dando de qué hablar en la Primera División de la NCAA con Florida State Seminoles. En el segundo partido de la liga universitaria la aragüeña abrió el marcador en el triunfo 3 a 0 de su equipo ante Vanderbilt.

La goleadora del último Suramericano sub-17 fue sustituida al 63’, por Elin Jensen cuando el encuentro ya estaba definido.

Castellanos marcó su segunda diana en el torneo, luego de recibir un pase dentro del área, quitarse la marca con un buen control orienta, aprovechar una cortina que le hace una compañera, para luego sacudir la valla rival con un latigazo de derecha. Este gol es la cereza del pastel de una semana, en la que en el intermedio, la “9” Vinotinto fue escogida como parte del “Equipo de la Semana” por parte del medio estadounidense @TopDrawerSoccer, encargado de la cobertura del deporte universitario.

La atacante seguirá haciendo estragos en las defensas rivales en los Estados Unidos hasta el 21 de septiembre cuando se incorporará con la selección nacional para disputar el Mundial de Jordania 2016.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trolebús Mérida ofrecerá operación extendida y gratuita durante juego Venezuela Vs. Argentina





Este martes, con motivo del juego Venezuela Vs Argentina que se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofrecerá una jornada especial extendida, que iniciará a las 6:00 de la mañana y se prolongará hasta después de culminar el encuentro deportivo.

El servicio será completamente gratis desde las 09:00 de la noche, para permitir el rápido flujo de los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.

Más de 170 unidades se dispondrán conjuntamente con Bus Mérida, para garantizar el traslado de la fanaticada que vendrá, inclusive, de los municipios más distantes a la ciudad capital

Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), informó que las estaciones La Parroquia y Pan de Azúcar de la Línea 1 del Trolebús, ubicadas en las inmediaciones del complejo deportivo, tendrán un trato especial al momento de culminar el juego.

En ese sentido, la estación La Parroquia se habilitará exclusivamente en sentido norte, para quienes se dirijan hacia el centro de Mérida, mientras que la estación Pan de Azúcar, se habilitará en sentido sur, para quienes se dirijan a la ciudad de Ejido.

27 rutas de Bus Mérida atenderán a unos 15 municipios en toda la entidad con 60 unidades Yutong, a lo que se le suma 12 servicios especiales para tercera edad, movilidad reducida, seguridad y salud.

Otras 230 unidades del transporte público privado atenderán 11 rutas más, lo que garantiza una movilidad promedio de 9.250 usuarios por hora, incluyendo la flota de Tromerca y de Bus Mérida.

“Tengan la plena seguridad que este martes ningún asistente al estadio se quedará sin movilizarse en nuestros sistemas de transporte. Tenemos la capacidad de hacerlo, la flota, el personal y el respaldo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez” expresó el presidente de Tromerca.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérate de los futuros hogares inteligentes



Durante la feria se han dado a conocer múltiples dispositivos destinados a hacer nuestro hogar más inteligente, desde un cabezal de ducha que nos avisa cuando estamos gastando demasiada agua, a una lavadora-secadora inteligente, conectada al Internet de las cosas, que es capaz de pedir más detergente al servicio de reposición Dash de Amazon cuando detecta que se están acabando las existencias en el hogar.



Además, compañías como Bosch o Whirpool presentaron sus cocinas del futuro. La de Whirpool, por ejemplo, es una cocina interactiva con tecnología de realidad virtual, en la que el microondas reconoce lo que metemos en su interior y calcula automáticamente el tiempo de cocción adecuado; la cocina detecta automáticamente lo que ponemos sobre ella y le aplica la temperatura adecuada dependiendo del tipo de recipiente(pudiendo utilizar directamente sobre la cocina diferentes recipientes, como el biberón de un bebé); e incluso puede recomendarnos recetas de cocina.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El agave del tequila podría combatir la Osteoporosis



Una planta de la cual se elabora el tequila, el agave, tiene admirables beneficios que podría combatir la Osteoporosis. Luego de realizar un estudio con ratones, se espera comenzar a experimentar en los seres humanos.

Hace 13 años López Pérez, doctora mexicana en Agricultura y Química Ambiental, en busca de una sustancia que le permitiera saber si un tequila era auténtico o no, dio con un hallazgo que lo sorprendió.

La doctora comenzó a alimentar ratones con el agrave y luego de años de investigación encontró que los roedores disminuyeron de peso y les bajó el nivel de glucosa y colesterol. El paso siguiente en la investigación fue quitarles los ovarios a ratones hembras y así potenciar la descalcificación y acelerar la llegada de la Osteoporosis, arrojando que 8 semanas después el experimento dio resultado.

Luego de realizarles unos estudios en los huesos a los roedores, la investigadora observó que los animales generaron huesos nuevos con las mismas propiedades, de aquellos que no se les había inducido la Osteoporosis. Pérez señaló que para empezar a ver beneficios concretos en las personas, queda camino por recorrer.

Para finalizar, la doctora adviertió que tomar tequila no es necesariamente saludable, ya que los beneficios de la planta no se encuentran en el licor. “o lo usas para una bebida alcohólica, para jarabe de agave o para fructanos, ninguno de los tres productos tiene las tres cosas juntas”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Revelan por error la famosa receta de KFC

Cada local de comida rápida cuenta con su receta secreta, ya que de esto se basa su marca y específico sabor de su menú.



Jay Jones es un periodista del diario Chicago Tribune quien fue enviado al Kentucky’s Harland Sanders Café And Museum, para realizar una nota sobre el lugar.
Esto podría haber sido un artículo sin ningún tipo de controversia, sin embargo, el periodista encontró accidentalmente la famosa receta del pollo de Kentucky Fried Chicken.
Esto ocurrió cuando se reunió con Joe Ledington, sobrino del Coronel Sanders, quien le dio varios álbunes de fotos de la familia, pero al pasar las hojas encontró en una simple servilleta y escrito a mano las 11 hierbas y especias que forman parte del reconocido apanado del pollo de KFC.
Para confirmar sus dudas Jones le preguntó a Ledington si en realidad esa era la receta secreta y este constestó: “Esta es la original, la de 11 hierbas y especias que supuestamente debería ser muy secreta”.
Tras darse cuenta del gran error que había cometido, el sobrino del Coronel Sanders luego explicó que no “estaba seguro” y que “podría ser la receta”.
No obstante, el daño ya estaba hecho ya que varios de la redacción del diario prepararon el pollo con dichos ingredientes y el resultado fue idéntico al que se compra en KFC.
A continuación te mostramos la famosa receta para que la prepares en tu hogar. Esta preparación se hace al mezclar las 11 especias con 2 tazas de harina blanca.


  • 2/3 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de tomillo
  • 1/2 cucharada de albahaca
  • 1/3 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de sal de apio
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de mostaza deshidratada
  • 4 cucharadas de pimentón
  • 2 cucharadas de sal de ajo
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 3 cucharadas de pimienta blanca
Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron cinco personas con hipotermia en zona baja de Galipán

Este lunes fueron halladas cinco personas que se encontraban desaparecidas en la zona norte del pueblo de Galipán.
Los afectados presentaron hipotermia, informó Jorge Galindo, director general de gestión comunicacional del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Se desconocen más detalles.
Fueron localizadas las 5 personas con hipotermia, en la zona norte baja del pueblo de Galipan

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ declara nula reforma de la Ley Orgánica de explotación de oro aprobada por la Asamblea Nacional



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula de toda nulidad, carente de validez, existencia y eficacia la Reforma Parcial de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación de Oro, sancionada por la mayoría de los diputados que actualmente integran la Asamblea Nacional (AN), el 9 de agosto de 2016; por cuanto fue dictada en desacato a decisiones emanadas del TSJ, además de otras violaciones al ordenamiento jurídico, entre ellas, la desviación de poder que viene materializando la AN en varias de sus actuaciones.

La máxima intérprete de la Constitución, en ejercicio de lo previsto en los artículos 335 y 336.1 del Texto Fundamental, declaró inconstitucionales y, por ende, nulos, los actos emanados de la AN, incluyendo las leyes sancionadas, desde el 28 de julio de 2016, fecha en la que se incorporaron en su seno los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, cuya proclamación como diputados está suspendida mientras se decide la impugnación del proceso electoral, lo que configuró un desacato a la sentencia N° 108/2016, dictada por el Máximo Tribunal en Sala Electoral.

El TSJ ordenó remitir copia certificada de la presente decisión al Consejo Moral Republicano, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, al Consejo Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la República, en razón de los posibles ilícitos que pudieran derivarse de los actos producidos en el parlamento en contra del ordenamiento jurídico vigente.

Para ver la sentencia ingresa aquí

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Belinda causa polémica por criticar a una fan durante concierto: “Si no te gusta el show, te puedes ir”



La cantante Belinda volvió a protagonizar un nuevo incidente en uno de sus conciertos. Como muestra un video difundido en Youtube, la mexicana le dijo a una de las asistentes a su presentación “si no te gusta el show, te puedes ir”, además de señalarla con el dedo y llamarla aburrida.

“Yo creo que en esta canción hasta a esa niña fresa que ha estado sentada toda la noche, sin reaccionar, aburrida, con una cara así, hasta ella se va a parar”, dijo señalándola. Luego añadió: “Si no te gusta el show, te puedes ir”.

El incidente ocurrió durante un concierto de Belinda en Veracruz cuando la cantante se disponía a cantar su clásico “Sapito”. Las críticas no tardaron en llegar.

Además de las miles de reproducciones que ha logrado la grabación de este instante en YouTube, los comentarios muestran que la actitud de Belinda no fue bien recibida.

Esta no es la primera vez que la mexicana protagoniza un incidente en uno de sus shows. En mayo pasado, y a través de otro video difundido en Youtube, Belinda aparece reclamando a los asistentes a su show el que siempre le reclamen que cante “Sapito”.

Sobre este incidente, sin embargo, la cantante aclaró después que todo fue parte del show y envió bendiciones a quienes la critican.



Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Patrulla de Tránsito volcó en la ARC

A las 5:40 de la mañana de este lunes volcó una patrulla de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el kilómetro 20 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas-Valencia, específicamente a la altura del túnel de Los Ocumitos.

Asimismo, autoridades viales del estado Miranda reportan un choque múltiple en el kilómetro 23 de esa misma vía que dejó al menos 2 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periféricode Coche).
Entre los vehículos involucrados están un Toyota Corolla, un Ford Triton, un Chevrolet Montana, un Fiat Uno y un Encava ENT610.
Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Earle Herrera: Socialismo a 130 dólares



Por: Earle Herrera

Quienes militamos en organizaciones d izquierda en las q se entregaba todo y no se buscaba nada material o personal, d ninguna manera nos resulta extraño el momento difícil por el q atraviesa la revolución. D allí venimos, y d circunstancias peores. En cambio, aquellos q conocieron el socialismo o se le acercaron con un barril d petróleo por sobre los 130 dólares, se declaran confundidos, entre otros súbitos estados del alma.

Hay quienes practicaron el izquierdismo furibundo en la universidad. Muy pronto se postraron con el primer sueldo y d allí redujeron su existencia a carguitos directivos, puestos d tercera en embajadas e hicieron d la adulancia a sus otrora “enemigos” un método y del rastracuerismo un oficio. Otros q practicaron el turismo-leninismo con el oro d Moscú y después con el d los chinos, descubrieron a Stalin y a la Pandilla de los Cuatro cuando les quitaron el boarding pass .

La revolución bolivariana, más allá de su contenido profundo, tuvo el metálico atractivo de unos altos ingresos petroleros. En 17 años, hubo gente que se acostumbró al cargo y se mimetizó con el mismo. Otros llegaron a considerarse “imprescindibles”. A algunos se les metió en la sesera que eran “históricos” y, como todo lo que para la historia, inamovibles. Y estaban también los que descubren los “defectos” del líder y el proceso cuando los apartan del cargo. Entonces se vuelven “críticos” y hasta algo que da más bomba: “disidentes”. Uf.

El socialismo bolivariano cruza terrenos escarpados. Vienen tiempos más difíciles. Es hora de los que aportan y se entregan a una causa, no de los que buscan. Muchos de estos, arquitectos y grandes responsables d esta crisis, le critican a Maduro lo que es obra d ellos. Otros, los socialistas de barril a 130 dólares, se lanzan del barco y buscan la balsa de la MUD o cualquier tabla opositora. Nada nuevo bajo el sol del oportunismo y la doblez.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol estrecho la mano de toda la directiva de la PNB (+fotos)

El recientemente designado ministro de interior Justicia y paz nuestro Reverol Torres aprovecho un acto realizado en la parroquia Sucre para saludar personalmente a cada uno de los funcionarios que realizan las labores de dirección en las distintas dependencias de la PNB .

Conversó con cada uno para compartir impresiones y darle de primera mano las nuevas adquisiciones en materia de logística y apoyo para esta institución por parte del despacho que el dirige. Desde que llegó nuevamente al ministerio la política de Reverol va encaminada a la reducción del índice criminal en Venezuela, siendo la PNB uno de los principales vañuarte en esa lucha.











































Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com