.

.

miércoles, 25 de mayo de 2022

Brasil: Niño fue al baño de la escuela y se encontró con un enorme felino salvaje (+Vídeo)

 


En una jornada como cualquier otra, un pequeño estudiante de nueve años oriundo de Brasil transcurría su día escolar normalmente hasta que fue interrumpido por un hecho por demás inusual que no olvidará nunca en su vida.

El nene se encontraba jugando al fútbol en el colegio, en la localidad de Nova Lima, en Minas Gerais hasta que sintió ganas de ir al baño, por lo que se dirigió al toilette, eligió uno de los cubículos y abrió la puerta. Lo que vio, seguramente le quedará grabado para siempre: un jaguar salvaje metido adentro del baño.

Eso no es todo, una vez que hicieron contacto visual, el animal gruñó y lo dejó sin respiración por unos largos segundos: “Estaba temblando como gelatina. Fue ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, le contó a Central European News David Miguel, el niño brasilero que se llevó uno de los sustos más grandes de su vida.

Tras visualizar al animal, el nene corrió al encuentro con su padre: “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, explicó Rodrigo Almeida, de 34 años.

Una vez que el estudiante dio la alerta, afortunadamente el animal permaneció en el baño hasta la llegada de las autoridades locales, que procedieron a tranquilizarlo para evitar cualquier riesgo. Luego, junto al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, reconocieron que se trataba de una hembra joven.

Según explicó el veterinario Marcos Mourao, quien participó del operativo, lo que provoca la aparición de estos animales salvajes en zonas urbanas es la deforestación, lo que lleva a numerosas especies animales a sentirse amenazadas y a deambular por lugares inusuales.

“Sabemos que esto ha estado sucediendo debido al aumento de la deforestación, los grandes incendios forestales y la destrucción del hábitat natural de estos animales”, explicó Mourao, y señaló: “Luego, en su huida, terminan cruzando pueblos y ciudades”. Luego del operativo de rescate, el animal fue liberado a la naturaleza, sano y salvo.

Un ñandú escapó de la casa de su dueño y provocó caos al recorrer las calles de la localidad bonaerense de General Rodríguez por varias horas. El insólito suceso fue registrado por los vecinos de la zona en vídeos que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

El incidente se originó cuando el inquilino de la casa lindante al hogar de la criatura cortó el alambrado que mantenía al animal en el patio de la vivienda, permitiendo que escapara y comenzara a correr por las calles, informó el medio Primer Plano Online. Vídeos del ñandú corriendo a toda velocidad por el barrio comenzaron a aparecer en las redes sociales, y pronto los vecinos llamaron a las autoridades.

Mientras los humanos involucrados se pegaron un susto, el pobre animal también salió afectado de la situación: el ñandú hembra fue atacada por una jauría de perros que le causaron heridas en las patas, para más tarde caer en una laguna, provocando que su temperatura corporal caiga gravemente.

Como el dueño del animal no había sido localizado aún, desde la Comisaría 1° de General Rodríguez el ñandú fue trasladado a la reserva ecológica «El Paraíso de los Animales». Allí le realizaron curaciones para tratar las heridas que los perros le causaron en las patas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Elecciones presidenciales en Colombia: Paso fronterizo con Venezuela estará cerrado a partir de esta fecha

 

El Gobierno de Colombia mantendrá cerradas sus fronteras desde este sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el próximo lunes 30 a las 6:00 a.m., debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán el día domingo. Así lo informó este mismo lunes 23 de mayo el ministro para el Interior, Daniel Palacios.

Según el funcionario, están exentos de dicha medida los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los centros de votación. Estos podrán ingresar a la vecina nación mediante los pasos formales.

«Ya está dispuesto por Migración Colombia y por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que estos ciudadanos puedan entrar a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto», señaló Palacios.

Recordemos que en Colombia este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente neogranadino. Según las proyecciones de los expertos, es probable que se deba realizar una segunda vuelta.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autor de la masacre en la escuela primaria de Texas avisó la masacre por Facebook: Este fue su mensaje

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reconocido en una rueda de prensa este miércoles que el autor del tiroteo donde han fallecido 19 niños y dos profesoras ya había avisado 30 minutos antes en Facebook. Según Abbott, el tirador le había comunicado a otra personas de sus intenciones: «He disparado a mi abuela» y «Voy a disparar a una escuela primaria».

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor se llamaba Salvador Ramos, de 18 años. Dejó su vehículo fuera de la escuela, entró a la carrera al centro como muestra un vídeo grabado por un vecino y «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente» a niños y profesores. Según han informado a los medios, todos los fallecidos en la masacre estaban dentro de un aula en la que el asesino se atrincheró.

El asesino adquirió dos rifles en los últimos días, nada más cumplir los 18 años, y habría compartido fotos y mensajes de texto apenas unas horas antes de llevar a cabo el ataque con una mujer en redes sociales.

El tiroteo de este martes en Texas es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo en un centro escolar más mortífero de la última década.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así reaccionaron Natti Natasha y Daddy Yankee a la sentencia de Raphy Pina

 

El productor musical Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses de prisión por tenencia ilegal de armas a través de un jurado en el Tribunal Federal de Puerto Rico. Además, la pareja de la reconocida cantante Natti Natasha deberá pagar una sanción de 150.000 dólares.

Ayer por la tarde Raphy Pina se entregó a las autoridades del país, previo a despedirse de sus familiares y amigos y especialmente de su hija de un año Vida Isabelle. Natti Natasha lo acompañó hasta el lugar y luego habló con la prensa donde afirmó: «Él es un hombre muy valiente, un campeón y no importante lo que haya pasado, todavía hay tiempo».

«Él es un hombre de familia, un hombre de fe, responsable y esta es otra prueba más que vamos a pasar», agregó Natti Natasha a la vez que afirmó que lo va visitar y apoyar constantemente. Luego se retiró para irse a su casa con la hija que ambos en tienen en común.

Por su parte, Daddy Yankee que es uno de los mejores amigos de la pareja, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que le brindó todo su apoyo y varias personalidades del mundo artístico se sumaron al mensaje con varios likes y comentarios en la red social.

«Hay gente que son libres pero viven en un cárcel y hay gente que están en una cárcel pero son libres. Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre», sentenció Daddy Yankee.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así reaccionó la ONU tras tiroteo en escuela primaria de Texas

 

Las máximas autoridades de la ONU expresaron gran pesar por el reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas, que conmociona hoy a Estados Unidos, mientras varias familias lloran las muertes de sus niños.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo sentirse “profundamente conmocionado y entristecido por el atroz tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas”.

Guterres envió sus condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas: es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas sean niños, dijo.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, también manifestó tristeza luego de conocer sobre el tiroteo en Uvalde, Texas, que mató a 18 niños.

“Sentidas condolencias a los padres, hermanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad que soportan esta angustia inimaginable”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con los más recientes reportes, la cifra total de muertos por el tiroteo ocurrido la víspera en una escuela estadounidense de Texas se elevó a 21, de ellos 18 niños y tres adultos.

El senador estatal Roland Gutiérrez, quien proporcionó los datos sobre las víctimas fatales, no precisó si entre los fallecidos estaba el atacante.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien recién llegó de su viaje a Asia, hizo un pronunciamiento en el cual lamentó lo sucedido. En cuanto a la legislación de control de armas, el mandatario norteamericano pidió a los miembros del Congreso que “convirtieran este dolor en acción”.

Biden recordó otros tiroteos masivos, como el ocurrido en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 menores.

La masacre ocurrida el martes en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas -a poca distancia de la frontera con México y con una mayoría de población latina-, es uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de Estados Unidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, contó en rueda de prensa cómo al parecer el responsable del crimen, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, abandonó su vehículo y luego ingresó a la escuela donde asesinó a decenas de personas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los pasos para formalizar registro del 1 por 10 en Patria

 

El pasado 19 de mayo arrancó el 1×10 del Buen Gobierno y aquí te contamos los pasos que debes seguir para formalizar tu registro en el Sistema Patria.

Lo primero que se debe hacer es ingresar con el usuario en la página web del Sistema Patria, luego selecciona el menú del 1×10, en caso de ser líder en la comunidad elige la opción “Soy jefe”, de lo contrario, pulsar “Soy integrante”.

Si te registras como jefe del 1×10, debes incorporar los números de cédulas de identidad de 10 miembros de tu comunidad o parroquia donde vives, una vez registrado, podrás delegar la jefatura a otro miembro si así lo deseas.

Por otro lado, se conoció que una misma persona no podrá formar parte de dos grupos del 1×10, y tampoco podrán ser integrados a este sistema los menores de 16 años de edad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco de Venezuela anuncia inicio a la oferta pública

 

El Banco de Venezuela anunció este miércoles 25 de mayo el inicio a la oferta pública en el mercado de valores del 5% hasta 10% progresivamente de su capital social. 

Así lo anunció la institución bancaria a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“La Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente del Capital Social del BDV permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro. De igual manera, las trabajadoras, trabajadores, sus organizaciones y mecanismos asociativos, podrán participar directamente de la propiedad del primer banco del país, sumando su patrimonio a la democratización de la riqueza nacional, obteniendo beneficios de ello”, señala el texto.

La entidad bancaria añadió que la medida surge en el marco de las “acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar y dinamizar la economía”.

A continuación el comunicado: 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guarico: Encuentran el cadáver de “Carlitos Pirela”, integrante del “Tren del Llano” (+Fotos)

 

El cuerpo de “Carlitos Pirela”, integrante de la banda delictiva “Tren del Llano”, fue encontrado en un sector cercano a Tucupido, en el estado Guárico, según reportó el periodista Delmiro De Barrio.

De acuerdo con dicho reporte, se presume que el sujeto habría sido asesinado por un ajuste de cuentas entre integrantes de la banda.

El «Tren del Llano» ha sido denunciado por extorsionar a productores y comerciantes en la referida entidad. Incluso De Barrio ha difundido vídeos en los que se observa a Pirela amenazar a sus víctimas portando un fusil de asalto.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Desmantelan depósito que tenía 50 kilos de explosivos en Apure (+Fotos)

 


50 kilos de explosivos y 10 mil litros de acetona fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un depósito de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

La información fue difundida por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien precisó que el desmantelamiento se produjo durante “operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje” en el municipio José Antonio Páez del estado Apure. El depósito, detalló el funcionario castrense, se encontraba en dentro de un bosque de galería.

Según ha comentado el presidente Nicolás Maduro, los Tancol estarían conformados por grupos de 20 y hasta 100 personas entrenadas y financiadas desde la nación neogranadina. La FANB se mantiene desplegada en zonas fronterizas para frenar las operaciones de estas organizaciones irregulares. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com