.

.

martes, 26 de junio de 2018

Apple y Samsung se unieron para que tu teléfono sea la llave de tu automóvil

El Car Connectivity Consortium, integrado por Apple y Samsung y otras 70 firmas, quieren crear una llave digital en tu smartphone.
El Car Connectivity Consortium (CCC), una organización especializada en estandarización de comunicación conformada por más de 70 empresas como Apple, Samsung, BMW y LG, anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key, una llave digital para teléfonos inteligentes que permite usarlos como mando del vehículo.
La Digital Key 1.0 estará disponible para todos los fabricantes que conforman el consorcio, de esta manera podrán probar este sistema con sus autos del futuro y trabajar en la compatibilidad con los teléfonos inteligentes, dependiendo el rubro de cada empresa involucrada.
El CCC se especializa en la comunicación entre dispositivos móviles y vehículos, y dice que esta primera especificación fue diseñada para crear un ecosistema robusto que permita a los usuarios poder controlar su auto —como quitar o poner los seguros, encender el motor o compartir acceso— desde el teléfono inteligente. 

El estándar Digital Key funciona por medio de una conexión NFC a una corta distancia entre el dispositivo y el vehículo. El CCC dice que el interés en el primer estándar ha sido mayor del esperado, por lo que ya trabaja en la versión 2.0 de la mano de Apple, Audi, BMW, GM, Hyundai, LG, Panasonic, Samsung y otros.
“Estoy emocionado por la increíble respuesta que hemos recibido de la industria hacia nuestra solución Digital Key, con nuevos miembros uniéndose para ayudar a incrementar la adopción y el desarrollo de la especificación”, dice en el comunicado Mahfuzur Rahman, presidente del CCC. “Ya estamos viendo algunos productos que aprovechan la primera versión, y creemos que la segunda versión tendrá un mayor impacto en la industria a medida que satisfacemos las necesidades de escalar el proyecto masivamente”.
Si bien el primer estándar servirá para que los fabricantes puedan comenzar pruebas, el segundo estándar, que CCC espera tener listo en el primer trimestre de 2019, ayudará a reducir costos para las aliadas y mejorar la compatibilidad entre diversas marcas de teléfonos y autos.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estudios con ratas abren posibilidad para elaboración de pastillas de insulina

Estudios con ratas han abierto la posibilidad para la elaboración de un nuevo tipo de pastilla de insulina que podría evitar que millones de diabéticos se sometan a las inyecciones diarias, informaron el lunes investigadores. Aún hacen falta más investigaciones para que la píldora, creada por expertos de la universidad de Harvard, pueda ser probada en humanos o esté disponible a escala mundial.
El principal reto, hasta ahora, para su elaboración ha sido encontrar un modo de preservar la proteína de la insulina, una vez que entre en contacto con los ácidos en el estómago.
El medicamento experimental pone la insulina dentro de un líquido, contenido a su vez en una cápsula de polímero que resiste los ácidos del estomago, según describe la Academia de Ciencias.
Esa cubierta se disuelve cuando entra en contacto con un ambiente alcalino en el intestino delgado, permitiendo que el líquido que contiene la insulina sea liberado.
“Una vez ingerida, la insulina debe atravesar una carrera de obstáculos antes de que sea absorbida efectivamente por el torrente sanguíneo”, dijo el autor del estudio Samir Mitragotri, profesor de bioingeniería en Harvard.
“Nuestro abordaje es casi como una navaja suiza, en la que la pastilla tiene herramientas para enfrentar a cada uno de los obstáculos que encuentra”.
La píldora es de “fácil manufactura y se puede preservar por hasta dos meses a temperatura ambiente sin degradarse”, indicó el estudio.
Los investigadores no precisaron cuánto tiempo tomaría iniciar las pruebas en humanos, pero podrían ser años. Aún se requieren más estudios en animales, además de análisis sobre los posibles efectos tóxicos por su uso a largo plazo.
Unos 40 millones de personas en el mundo padecen diabetes tipo 1, una condición que requiere la aplicación diaria de inyecciones con insulina, una sustancia que su organismo no puede producir por sí mismo.
Según Mark Prausnitz, jefe de química e ingeniería molecular en el Georgia Institute of Technology, la búsqueda por hacer dosis de insulina para ingerir ha sido considerada el “Santo Grial” en la investigaciones de la diabetes.
“Las implicaciones de este trabajo en la medicina podrían ser enormes, si los hallazgos pueden ser convertidos en pastillas que pueden administrar segura y efectivamente insulina y otras drogas en los humanos”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

En un foso de excremento mujer arrojó a su bebé recién nacida en Lara

Una mujer de 32 años, ocultó durante nueve meses su embarazo y dio a luz en el baño de su casa este sábado, luego de tener a su hija en brazos decidió arrojarla por la letrina de unos tres metros de profundidad, en el barrio Bicentenario de Quíbor, de Lara. 

El hijo de 12 años de la mujer le preguntó qué tenía pues la vio ensangrentada, para que no se diera cuenta de nada lo mandó a donde una tía y ella acudió al Hospital de Quíbor Baudilio Lara. En el centro asistencial alegó que tenía un dolor muy fuerte y estaba manchando.
La doctora que la atendió le preguntó si estaba embarazada y ella lo negó, pero la especialista decidió hacerle un eco porque no le creyó. Mientras la mujer estaba en el hospital los vecinos se alertaron por un intenso llanto que los guió hasta el foso donde estaba la pequeña cubierta de heces.
Los vecinos sacaron a la pequeña del lugar de tres aproximados metros de profundidad y alertaron del hecho a funcionarios del Cicpc Subdelegación Quíbor. Las autoridades lograron visualizar la plancenta dentro de la misma letrina.
Para atender a la recién nacida, los funcionarios la llevaron al mismo hospital a donde se dirigió la madre y en conjunto de la doctora que atendió a la mujer por supuestos dolores y sangrados, se dieron cuenta que la niña era su hija y la acaba de dar a luz.
La madre de la recién nacida fue detenida inmediatamente y el caso está siendo manejado por Cicpc Subdelegación de Quíbor como un homicidio frustrado, la acusada fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
La bebé fue estabilizada y trasladada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para ser evaluada y atendida mejor.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Robó 300 millones de dólares para comprar gatos de raza

Un hombre del Reino Unido robó cerca de 300 millones de dólares a la empresa donde trabajaba para comprar varios gatos de raza.
Matthew Farrimond, era el jefe de finanzas de una compañía, por lo que tuvo acceso al dinero para darse el costoso lujo.

El hombre mintió asegurando que el dinero fue destinado a organizaciones benéficas. Pero lo cierto es que en complicidad de su pareja se compraron, además, una lujosa casa.
Farrimond fue condenado a cuatro años de prisión por fraudes y lavado de dinero. Mientras que no se detalló cual fue el destino de los gatos.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Esta semana acordarán precios del Plan 50

El Aissami mencionó que han intervenido en 8 mercados municipales de un total de 27 que han visitado las diferentes instituciones del Estado, y esperan abordar un total de 97 en las próximas semanas.
 Después de una reunión con los gobernadores en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que habrán reuniones con los sectores productivos del país para acordar precios de los productos establecidos en el Plan 50.
El funcionario señaló que los precios acordados serán discutidos con todos los sectores económicos a través del estudio de la estructura de costos. Mencionó que la lista de los precios estará a disposición de la población venezolana.
“Aquellas áreas de distribución y comercialización de productos que irrespeten este acuerdo, les caerá todo el peso de la ley”, acotó.
Dijo que las reuniones están pautadas para los días miércoles, jueves y viernes que viene.
Por su parte, El Aissami agregó que los mercados mayoristas y municipales tendrán un manual de procedimiento que permitirá la adecuación de la distribución y  comercialización de productos.
Mencionó que han intervenido en 8 mercados municipales de un total de 27 que han visitado las diferentes instituciones del Estado, y esperan abordar un total de 97 en las próximas semanas. “Arrancaremos una ofensiva económica”, dijo.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Precios de los útiles escolares vuelan alto

El precio de los útiles escolares están tan elevados que algunos padres comenzaron a buscar vías para reciclar los de años anteriores. Una libreta de una línea cuesta desde Bs.S 1.100 y un libro para educación básica no baja de esa cifra, la mayoría por encima de los Bs.S 5.000.
A pesar de que apenas está culminando el año escolar, los representantes ya están recorriendo librerías y papelerías para buscar ofertas y hacerle frente a los altos costos.
El equipo de ÚN se trasladó a varias librerías y papelerías y pudo constatar que los libros para las primeras letras como “Mi Jardín” y “Angelito” tienen un precio de Bs.S 1.600, mientras otros como “Uso Mis Letras” de la editorial Santillana vale Bs.S 6.999.
Mary Carmen Delgado, vendedora de una librería ubicada en Capitolio informó que la enciclopedia “Girasol” que es un texto multimaterias para educación básica cuesta Bs.S 19.000 y las guías de caligrafía de 1° a 5° grado valen Bs.S 12.800.
“Todo está caro, la gente no puede comprar, por lo tanto no hay ventas”, afirmó.
En otra papelería el precio de una resma de 100 hojas blancas tamaño carta tiene un costo de Bs.S 18.000, éstas son muy solicitadas en las listas, al igual que los cuadernos de una línea y cuadriculados que se ubican hasta en Bs.S 2.935.
Cesar Morillo, comprador de uno de estos establecimientos, explicó que “uno debe recorrer muchos lugares para encontrar precios más accesibles”. Él obtuvo un lápiz en la avenida Panteón que le costó Bs.S 390. “Eso no es para nada económico”, expresó.
Por eso los consumidores esperan las ferias escolares que organiza el Gobierno para ver si pueden obtener mejores precios para la compra de los útiles escolares este año.
Testimonios
Yennifer Viloria: “Actualmente estoy recorriendo varios lugares para ir sacando el presupuesto. Por lo menos por San Martín pude observar que un cuaderno tiene un costo entre Bs.S 2.000 y 3.000 . Un lápiz me iba a salir en 1.500. Esto es absurdo, no puedo”.
Ana Cecilia Bello: “Me toca guerrear, porque el costo de los útiles y sin hablar del uniforme están por las nubes. Tengo dos hijos y bueno estoy arreglando los cuadernos de los lapsos pasados y armo uno, porque realmente con el sueldo mínimo no se puede comprar”.
Fuente: UN



 
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Preso director de una escuela en Vargas por manosear a alumna: Le prometió esto (+Foto)

Un hombre identificado como Luis Eduardo Márquez Sojo, de 56 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras cometer actos lascivos a una niña de 12 años.

El sujeto se desempeñaba como director de la Unidad Educativa José Manuel Siso Martínez, ubicada en el estado Vargas.

Según lo reseñado por la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta en la red social Twitter, Márquez había besado y tocado las partes íntimas de la menor, bajo la promesa de ayudarla a pasar de grado.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




De dos tiros en la cabeza asesinaron a un escolta en Antímano

Nelson Ladino era escolta privado, y fue asesinado a tiros cerca de su vivienda para quitarle sus pertenencias de valor. El crimen ocurrió en el barrio Santa Ana de Carapita, en la parroquia Antímano de Caracas.

Dos tiros en la cabeza le asestaron al trabajador de seguridad, según lo relatado por sus familiares. Al parecer la víctima salía de un bar de la zona y cuando iba a su casa fue interceptado por varios asaltantes.
Luego de dispararle le robaron sus zapatos, su teléfono celular y su cartera. Un grupo de conocidos que se encontraba cerca del lugar lo trasladó hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero fue ingresado sin signos vitales.
Al momento del crimen, Ladino se trasladaba en una motocicleta marca MD de color rojo; sin embargo, los delincuentes no lo despojaron del vehículo. El escolta deja en estado de orfandad a un niño de dos años y a su esposa embarazada.
Vivía en el sector La Pedrera de Antímano. Sus familiares piden que se investigue el caso y que se haga justicia.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

La imagen: la computadora más pequeña del mundo, similar a un grano de arroz

Pasan los años y los dispositivos tecnológicos cada vez se crean más pequeños. Nos preguntamos ¿con que intención? , algunos expertos dirán por comodidad otros por competencia con aparatos de vanguardia. En lo que concierne a la computadora más pequeña del mundo es para utilizarla en la medicina.
La imagen de Banner muestra un cuadrito muy pequeño comparado con un grano de arroz. Dan a entender lo diminuto del objeto mucho más que la que anunció IMB el cual usó un grano de sal como referencia. Se dice que ésta mini computadora es diez veces menor.
 Esta invención no puede tener antena de radio, para enviar y recibir información , así que usa un LED especial , cambiando los diodos por capacitores conmutados. La luz que le envía una estación base le transmite los datos, y también energía; y lee los pulsos de luz con los que esta diminuta computadora se comunica con ella. Al igual que la de IBM, no tiene memoria permanente: si se apaga, pierde todos los datos recabados.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Te invitamos a conocer las nuevas herramientas de WhatsApp para chats grupales

WhatsApp para iOS y Android tiene funciones para ver la descripción de los grupos, los administradores tienen más poder y puedes ver tus menciones si estuviste ausente.
El app de WhatsApp para iOS y Android tiene nuevas funciones para facilitar la vida a integrantes y administradores de chats grupales.
Los usuarios del app de mensajería pueden sacar provecho de cuatro nuevas funciones enfocadas a los grupos en WhatsApp: descripción del grupo, controles de administrador, ponerse al día y búsqueda de participantes.
La primera novedad, la descripción de grupos, incluirá información breve del grupo y servirá para colocar ahí la finalidad del grupo, los lineamientos del grupo y los temas. Esta información será visible para los nuevos integrantes del grupo. La sección de información del grupo también incluye una sección para buscar integrantes por nombre. 

La segunda novedad para todos los usuarios e integrantes de grupos es que con esta actualización, cuando se ausenten por un largo tiempo, podrán abrir el chat grupal y ver el símbolo de arroba (@) para saber cuántas veces y cuándo se les mencionó; al tocar el símbolo, los usuarios podrán ir directamente a la parte del texto en la que está su mención, sin necesidad de navegar entre el mar de mensajes.
En cuanto a los poderes de los administradores, WhatsApp permite a los administradores restringir quién puede cambiar la información de los grupos. Los administradores también pueden eliminar los permisos de otros administradores; además, la persona que creó el grupo ya no se podrá eliminar del grupo.
Todas estas funciones ya están disponibles en la versión más reciente del app, tanto para iOS como para Android. El anuncio llega apenas unos días después de que Facebook, matriz de WhatsApp, celebró el evento de desarrolladores F8 para delinear el futuro de WhatsApp y el resto de servicios de la compañía de Mark Zuckerberg. 





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com