.

.

jueves, 24 de octubre de 2019

Educación sexual: No tener sexo engorda, lo dice la ciencia

Mucho se habla de los beneficios de llevar una vida sexual activa, se dice que rejuvenece y nos sirve de actividad física, pero poco se dice de las desventajas de dejar de tener intimidad. Hoy  la ciencia señala que no tener sexo engorda.

No tener sexo engorda, lo dice la ciencia, Un peso adecuado es parte fundamental de un estilo de vida sano, mantenernos en forma nos ayuda a tener salud física y mental, si inexplicablemente subiste de peso luego de terminar una relación amorosa, probablemente es sexo lo que te hace falta para recobrar tu figura.   
Para los expertos en Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el hecho de no tener una vida sexual activa tiene consecuencias: los niveles de autoestima disminuyen, comemos en exceso y realizamos menos ejercicio, lo que nos lleva a un inevitable aumento de peso.

CÓMO AYUDA EL SEXO A TENER UNA BUENA SALUD FÍSICA 

El maestro Karelis explica en su artículo la cantidad de calorías que se queman en promedio al tener relaciones íntimas. Para dicho estudio, el maestro Karelis estudió a 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años.
Se les pidió a cada  parejas tener relaciones sexuales una vez por semana durante un mes entero, mientras usaban un rastreador de actividad que permitía calcular la cantidad de energía que quemaban en cada encuentro.
Cada encuentro sexual tendría que incluir juegos previos, relaciones sexuales con al menos un orgasmo de parte de cualquiera de los dos participantes. Siguiendo dichas indicaciones los resultados fueron los siguientes. 

LO QUE ENCONTRÓ LA INVESTIGACIÓN

Los hombres queman en promedio 101 calorías y las mujeres 69 calorías cuando tienen intimidad.  La intensidad promedio resulta mayor que caminar pero menor que trotar, explican los estudiosos
Así que luego de revisar estas dos investigaciones podemos determinar que tener una vida sexual activa nos motiva a cuidarnos más y a la vez el mismo acto sexual nos ayuda a quemar calorías, por lo que las personas que no tienen sexo son definitivamente más propensas a padecer obesidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Una receta sana! Pasta de calabacín lista en tres minutos

El calabacín nos ofrece una excelente gama de posibilidades: Desde una crema hasta un postre que sorprenderá hasta los más ingeniosos y expertos cocineros. Hoy recurrimos a una variedad diferente: Espirales o espaguetis de calabacín con queso parmesano.
 
Vale la pena recordar que debemos hacer tiras largas de calabacín en casa al momento, aunque no nos quede la «pasta» tan perfecta. Ni falta que hace, el resultado sigue siendo delicioso, y de lo más ligero.
Ingredientes:
1 calabacín
2 dientes de ajo, aplastados
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de agua
Queso parmesano rallado
Preparación:
– Cortar los calabacines en largas cintas, usando una mandolina o un cuchillo. Cortar la cinta a lo largo, para que queden fetuccinis como hebras.
– Calentar una sartén a fuego mediano-alto hasta que esté caliente.
– Añadir 1 cucharadita de aceite y el ajo machacado.
– Añadir las hebras de calabacín y revolver.
– Añadir condimento italiano, la sal y pimienta negra al gusto.
– Añadir 2 cucharadas de agua y remover un par de minutos o hasta que el calabacín esté «al dente».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama y cómo identificarlo a tiempo

El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad entre las mexicanas, debido a diagnósticos tardíos, por esta razón, octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en el cual, se realizan campañas de prevención y detección temprana de esta enfermedad con el fin de concientizar y reconocer el valor de todas las mujeres que sobreviven o luchan contra este mal.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica a una mujer con cáncer de mama. En México, este padecimiento se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 a 59 años.
En entrevista exclusiva para Salud180, el Doctor Alejandro Maciel Miranda, quien es especialista en cirugía plástica, estética y reconstrucción mamaria, nos explicó a profundidad cómo se hace la reconstrucción mamaria con tejido y grasa abdominal después de una mastectomía.
Cuando una paciente tiene cáncer de mama, la prioridad es erradicar esta enfermedad y, parte del tratamiento, es realizar una mastectomía donde el cirujano tiene dos opciones: extirpar la totalidad del seno o preservar la mayor parte, esto dependerá del caso que presente la paciente y, en la mayoría de los casos, la reconstrucción mamaria se puede realizar durante la mastectomía, pero por falta de información, muchas mujeres no la solicitan, señaló el Doctor Alejandro Maciel.
Qué es el cáncer de mama y por qué es tan agresivo
El cáncer de mama puede aparecer tanto en los hombres como en las mujeres, sin embargo, es más común que se presente en las mujeres. Esta enfermedad comienza en los tejidos mamarios y puede llegar a ser muy agresivo porque crece rápidamente, entre los principales tipos de cáncer de mama están:
Carcinoma lobular: se presenta en los lóbulos mamarios, las cuales, son glándulas que producen leche durante el periodo de lactancia
Carcinoma ductal: este comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón, por lo general, la mayoría de los casos de cáncer de mama son de este tipo
Cáncer inflamatorio: este tipo de cáncer es muy agresivo porque tumor crece rápidamente y las células cancerígenas bloquean los vasos linfáticos y se manifiesta en la apariencia de la piel, la cual, se hace más gruesa y ahuecada.
En sí, la causa exacta que provoca cáncer de mama no se conoce, pero sí podemos identificar algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar esta enfermedad como: la genética, sobre todo, si tienes antecedentes de familiares directos que hayan padecido cáncer de mama, la edad, pues a medida de que envejecemos nos hacemos más propensas a padecerlo, el uso de terapia hormonal, menstruar a temprana edad, presentar la menopausia tardía o haber tenido cáncer con anterioridad y que regrese con más fuerza.
Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama es muy probable que el tumor sea más pequeño y, por lo tanto, en esta etapa no se altera la forma del seno y se puede llevar un tratamiento con cirugía conservadora o tumorectomía, es decir, se quita el tumor y se conserva la mayor parte del seno como sea posible, mencionó el Dr. Miranda.

Identificar a tiempo estas señales de alerta podrían salvarte la vida:

Normalmente, cuando el cáncer de mama está en una etapa muy temprana puede ser que no presente muchos síntomas, por ello, es muy importante que realices periódicamente tus exámenes de rutina para identificar o descartar cualquier tipo de enfermedad que puede poner en riesgo tu vida.

Entre los síntomas y señales de alerta se encuentran:

La aparición de un bulto palpable que, por lo regular, no causa dolor
Cambio de tamaño o aspecto del seno
Hundimiento del pezón
Descamación de la piel del seno o formación de costras alrededor del pezón
Enrojecimiento y la aparición de pequeños orificios en la piel del seno
Sangrado en alguno de los pezones

Inflamación o la aparición de un bulto en las axilas

Durante la entrevista con el Dr. Maciel, mencionó que, en la mayoría de los casos, cuando la paciente concluye la mastectomía su autoestima decae porque su imagen corporal se ve afectada, por ello, para reforzar su seguridad y sentirse cómoda consigo misma la reconstrucción mamaria es una opción.
La mayoría de las pacientes que desean realizar una reconstrucción mamaria se someten a dos cirugías la del oncólogo y la del cirujano plástico, y sí, cuando tienen la oportunidad de reconstruir sus senos lo hacen, sin embargo, no muchas mujeres saben que pueden hacer la reconstrucción mamaria al mismo tiempo en que se efectúa la mastectomía parta evitar otra operación, por ello, es importante que todas las mujeres conozcan esta información a tiempo, precisó el Dr. Maciel.

Enfrentarse a la mastectomía para ganarle la batalla al cáncer de mama

La mastectomía es parte del tratamiento contra el cáncer de mama, en este procedimiento, es probable que el cirujano extirpe todo el seno, incluyendo el pezón y parte de la piel, pero esto va a depender de la situación de cada paciente. De acuerdo con la American Cancer Society, existen diferentes tipos de mastectomía que se diferencian en la cantidad del tejido que se extrae.
Mastectomía simple: Se extirpa todo el seno con pezón, areola y piel
Mastectomía conservadora: Se extirpa únicamente el tejido mamario y se deja intacta la mayor parte de la piel que cubre el seno y se puede utilizar implante o el tejido de otra parte del cuerpo para realizar la reconstrucción mamaria
Mastectomía radical modificada: se extirpa todo el seno y los ganglios linfáticos axilares
Mastectomía radical: en este tipo de mastectomía se extirpa todo el seno, los ganglios linfáticos axilares y los músculos pectorales que se ubican debajo del seno
Mastectomía doble: se realiza una mastectomía en ambos senos
Se le dice reconstrucción tardía cuando la paciente se somete a este tipo de operación meses o años después de haber pasado por una mastectomía para ganarle la batalla al cáncer de mama, pero con la información exacta puede hacerlo al momento de la mastectomía, a menos que haya sido tratada con quimioterapia o radioterapia, ya que, es un factor que afecta al tejido mamario y se necesita un periodo de 6 meses para que este se recupere y se pueda realizar la reconstrucción mamaria, dijo el especialista Maciel.

Reconstrucción mamaria y el impacto emocional después de la mastectomía

Someterse a una mastectomía puede provocar un impacto emocional muy profundo y sentimientos encontrados porque, por una parte, está la felicidad y las ganas de vivir tras ganarle la batalla al cáncer de mama, pero, por otro lado, la paciente se enfrenta al reto de aceptar su cuerpo con la desaparición de alguno o ambos senos y con las cicatrices que le recordarán toda su vida que es fuerte y una sobreviviente de esta agresiva enfermedad.
La reconstrucción mamaria consiste en recrear el seno femenino en una mujer que lo perdió, por ello, es importante cambiar la idea que este tipo de cirugías se realizan por estética o mera vanidad, ya que, se trata de una secuela del cáncer de mama y se debería de ofrecer como parte del tratamiento en el sector público, señaló el Dr. Miranda
Hoy en día, existen nuevos adelantos en la reconstrucción de seno y podemos considerar tres técnicas: la microcirugía, técnicas híbridas y la reconstruir con ganglios linfáticos
Microcirugía: la técnica de reconstrucción mamaria con tejido y grasa abdominal
Esta técnica innovadora permite utilizar la grasa y piel del abdomen o de cualquier otra parte del cuerpo en donde sobre tejido de la misma paciente para reconstruir el seno perdido tras el cáncer de mama, por una malformación o traumatismo. Esta técnica logra que el aspecto del seno sea más natural que la colocación de implantes mamarios, el cual, se puede agrandar o encoger a medida que la paciente gana o pierde peso.
La técnica, permite utilizar la piel, grasa, vasos sanguíneos y músculo del abdomen, por ejemplo, y se requiere el uso de un microscopio, de ahí el nombre de microcirugía, para conectar los diminutos vasos sanguíneos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el secreto para disminuir la celulitis: necesitará café

La celulitis es una inflamación del tejido celular de la que la gran mayoría de las mujeres no escapan, para no decir todas. Al ser una condición genética y hormonal algunas féminas tienden a desarrollarlas más que otras . Para erradicar este mal solo necesitas café.
Cuesta creer que el café sea la solución, para que veas que no solo es para ingerirlo. Si realizas un tratamiento en donde exfolies la piel acompañado de una buena crema, verás resultados sorprendentes.

Cómo hacer tu propia crema anti celulitis en casa

Café molido a partir de granos naturales (una cucharada)
Aceite de coco (6 cucharadas)
Sal de mar (3 cucharas)
Lo primero es mezclar todo en seco y dejarlo reposar 15 minutos o hasta que adquiera una apariencia y consistencia pastosa. Cuando ya esté lista, debes proceder a aplicarla en la ducha diariamente.
Recuerda que una buena dieta y buenos ejercicios generará mejores resultados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fórmula de la juventud: prepare esto en casa para que su piel no se arrugue

 Una de las cosas que más teme el ser humano es envejecer. Esas señales que van apareciendo conforme pasa el tiempo , desesperan a cualquier mujer. Muchas féminas se someten a cirugías que nada mejoran su aspecto, hoy te daremos un remedio casero que terminará siendo tu producto favorito.
Hablamos del aceite de linaza. Cuando comiences a utilizarlo, sentirás la sensación de que algo está actuando en tu cuerpo y con el tiempo verás los resultados.
Ingredientes:
-100 ml de aceite de linaza puro
-1 cabeza de ajo
-2 limones
-50gr de miel de abeja
Preparación:
Primero que nada pela la cabeza de ajo y uno de los dos limones. Ya sin cáscara, pica en pedacitos el limón y echa a la licuadora, junto con la cabeza de ajo, la miel y el aceite de linaza. Posteriormente licúa los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos.
Finalmente, vierte la mezcla en un frasco de vidrio con tapa y refrigera. Este remedio es para beberse, no para aplicarse en la piel y lo harás de la siguiente manera.
¿CÓMO SE TOMA?
Toma tres veces al día una cucharada de esta fórmula de la juventud a base de linaza y ajo, 30 minutos antes de cada comida.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privados de libertad ocho funcionarios de la policía de Anzoátegui por el asesinato de un hombre

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad ocho funcionarios de la policía del estado Anzoátegui por su presunta responsabilidad en la muerte de Gabriel De Jesús Fernández Toledo (29), hecho ocurrido el dos de noviembre del año 2018 en el interior de una vivienda, ubicada en el sector Cruz Verde de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Aproximadamente a las seis de la mañana de ese día, los funcionarios se introdujeron en la vivienda de Fernández Toledo y se lo llevaron detenido sin orden de allanamiento a bordo de una unidad de la policía con rumbo desconocido.
Posteriormente, los efectivos trasladaron a la víctima hasta el Hospital Doctor Luis Razetti de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales y con heridas producidas por arma de fuego en el tórax y un antebrazo.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la responsabilidad de los oficiales en el hecho, por lo que fueron detenidos el ocho de octubre en el comando general de la policía regional, luego de una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 1º de Control de Barcelona.
En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 19ª de la referida jurisdicción imputaron al oficial jefe Julio César García Romero por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, y simulación de hecho punible.
Igualmente, fueron imputados por los mismos tipos penales los oficiales Carlos Alexander Uzcátegui Flores, Fernando Luis Campos Lovera, Jesús Rafael Díaz Díaz, Edwar Gabriel Maldonado Betancourt, Alex Rafael Leal Hurtado, Edgardo José Torres Medina y Jackdiel José Gómez. Tales delitos están previstos en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, la referida instancia judicial decretó la medida de privativa de libertad para los uniformados, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acribillaron en Perú a tres amigos mientras dormían, uno de ellos venezolano


La imagen de tres cuerpos acribillados, descubiertos en una rústica vivienda del distrito de Comas (Perú), horrorizó a los vecinos. Las víctimas, dos peruanos, uno de ellos menor de edad, y un venezolano, de inmediato los llevó a pensar que el hecho sería un acto de venganza.

Los cadáveres fueron hallados por la pareja de uno de los fallecidos, Antonia Sánchez Cárdenas (20). Ella pensó que se trataba de tres personas ebrias, pero eran los cuerpos de su esposo Bryan Manuel Carrillo Calderón (24), del adolescente J.J.M.M. (16) y del venezolano Jairo Luis Ramos López.

El asesinato múltiple ocurrió al promediar las 4 de la madrugada en la manzana G, lote 2 del asentamiento humano Nadine Heredia. Los cadáveres se encontraban en dos camas, cubiertos con sábanas.
Horas después la Policía señaló que detrás de las muertes había ‘negocios’ ilícitos.
Todo indica que los asesinos esperaron a que sus víctimas se durmieran para atacarlos, según comprobaron los peritos de la División de Criminalística y de Homicidios.
Cerca de los cuerpos los especialistas encontraron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros. La mayoría de los disparos fueron al tórax y la espalda. Los investigadores descartaron el robo como móvil del crimen.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Un sacerdote envía una imagen pornográfica por WhatsApp a decenas de padres de sus alumnos de catequesis en Italia

Un sacerdote fue destituido de sus funciones en Italia luego de compartir una imagen pornográfica en un grupo de WhatsApp conformado por los padres de niños que asistían a sus clases de catequesis. El hecho ocurrió a finales de septiembre en una parroquia de la ciudad de Padua, al norte del país, pero la historia ha salido a la luz pública recientemente.

Según informa el diario local Corriere del Veneto, el religioso, de 73 años, creó un ‘chat’ en la aplicación de mensajería junto con dos catequistas en el cual se comunicaba con los progenitores de unos 25 menores —de entre 9 y 10 años— que estaban cerca de recibir los sacramentos católicos de la primera comunión y la confirmación.

Una tarde, los miembros del grupo recibieron una fotografía de “un pene en primer plano, una mano adornada de anillos y, en el fondo, un estante con figuras religiosas”, describe el medio. Las reacciones no se hicieron esperar. “Padre, ¿Pero qué hace?, ¿Se ha vuelto loco?, ¿Qué es esta basura? ¡Quítelo de inmediato!”, fueron algunas de las respuestas, según cita el periódico.

El religioso atribuyó la publicación a un pirata informático que, según él, ‘hackeó’ su teléfono. Sin embargo, los involucrados en el bochornoso incidente dudan de la veracidad de sus palabras.

Por su parte, el obispo de Padua, monseñor Claudio Cipolla, procedió a prescindir de los servicios del sacerdote en la parroquia y en todas las áreas pastorales. La diócesis de esa ciudad ha abierto una investigación para dar respuesta a una serie de inquietudes que rodean el caso: la procedencia exacta de la instantánea, la identidad de quien protagoniza la escena y si el hecho fue realmente resultado de un ataque informático.

“El contenido de la foto es claramente grave e inequívoco. Del mismo modo, es lamentable que un hombre de iglesia conserve esa imagen en su teléfono celular”, afirmó el vicario episcopal, Marco Cagol.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com