.

.

martes, 15 de agosto de 2023

Así fue la reacción de un niño cuando José Altuve le regaló su camiseta (+Vídeo)

 


Una de las cosas primordiales con las que debe contar un pelotero, además de su talento, es la humildad y hay un jugador venezolano que siempre se caracteriza por ser amable con toda la fanaticada, a pesar de que en muchos estadios lo pitaron, ese es José Altuve.

El segunda base de los Astros de Houston volvió a dejar en evidencia su generosidad en la jornada de este lunes, tras hacer llorar de la emoción a un pequeño que fue a disfrutar del encuentro entre los siderales y los Marlins.

«Astroboy» se acercó hacia un grupo de aficionados posterior al duelo, para regalarles su autógrafo, no obstante, hubo un niño que le murmuró algo e inmediatamente el criollo, en lugar de firmarle una pelota, decidió darle la camiseta que usó en el choque.

La reacción del pequeño no se hizo esperar y aunque en principio se quedó sumamente asombrado, posteriormente no pudo contener sus lágrimas ante la dicha de obtener ese obsequio de una estrella como Altuve, luego besó la prenda y gritó, «lo amo» en inglés.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El celular más accesible del mercado, llegó a Venezuela (+Foto)

 

Con un precio de $30, el dispositivo, dual SIM, permite decargas aplicaciones como Google, WhatsApp, YouTube y Facebook.

Con el firme objetivo de que todos los venezolanos tengan su teléfono inteligente, Logan lanza al mercado Panita, un móvil equipado con todas las funcionalidades básicas de un teléfono de gama alta. El factor diferenciador, no obstante, es su oferta económica al alcance de cualquier bolsillo.

«Panita no distingue condición socioeconómica ni necesidad. Nuestra meta es conectar y comunicar a cada venezolano, en cada rincón del territorio nacional. Y así como un amigo está para apoyarnos en lo que necesitemos, Panita llega para ser ese aliado que permitirá a cada usuario disfrutar las bondades de la tecnología, a un precio insuperable», comenta Javier Espinoza, CEO de Logan.

Según la cuenta oficial de Instagram de Panita, el valor del teléfono móvil es de 27 dólares más impuestos, que equivaldría a un total de $30.

Panita utiliza el sistema operativo KaiOS, posicionado entre los 5 primeros sistemas operativos para celulares inteligente en el mundo, y tiene las mismas aplicaciones de un dispositivo inteligente promedio, como Google, WhatsApp, e-mail, YouTube, Facebook y Google Maps. Además, el equipo sirve como punto de acceso móvil (BAM) y el procesador MTK6572, le permite al usuario utilizar todas las aplicaciones de manera rápida y sencilla.

El diseño ligero, compacto y modesto de este teléfono celular permite usarlo de manera segura y discreta. Su pantalla es de 2.4» QVGA, con una resolución de 320×240 píxeles, lo que permite ver las imágenes con nitidez y claridad. También, tiene linterna LED, radio FM, reproductor MP3 y MP4, Bluetooth, calculadora, reloj, alarma y calendario.

La batería es de larga duración (1000mAh), tiene una cámara trasera VGA de 0.3 MP, memoria RAM de 512 MB y 4GB FLASH, con puerto para MICRO SD de hasta 32 GB.

Panita reconoce las tarjetas SIM de todas las operadoras 4G y funciona en las bandas 3G de las tres operadoras nacionales (Movistar, Digitel y Movilnet).

Disponible en tres colores, negro, azul y rojo, tiene capacidad Dual SIM y puede adquirirse, en principio, en las sucursales de Copikon de Caracas, Barquisimeto y Maracay, así como en las tiendas Canguro de todo el país.

Fuente: La Prensa de Monagas


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU confirma a la OMS su primer caso en humanos de gripe porcina A(H1N2)

 

Estados Unidos ha confirmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una infección humana por una nueva variante del virus de la gripe A(H1N2), identificada en el Estado de Michigan.

Según la información de la OMS y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el caso, un menor de 18 años, no ha requerido de hospitalización y se está recuperando de la enfermedad.

Las investigaciones de los funcionarios locales de salud pública han identificado la exposición porcina del paciente en una feria agrícola como posible vehículo del contagio. Por el momento, no ha evidencia de que se haya producido «transmisión sostenida» de persona a persona.

El menor presentó fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, dificultad para respirar, diarrea, náuseas, mareos y letargo. El 29 de julio, acudió a Urgencias, y el 30 de julio se recogió una muestra del tracto respiratorio superior. La muestra dio positivo para el virus de la gripe A ese mismo día. El 1 de agosto, recibió tratamiento antiviral contra la gripe (oseltamivir).

Esta es la primera infección por el virus de la gripe A(H1N2) identificada en Estados Unidos este año. Desde 2005, se han registrado 512 infecciones por virus de la variante A de la influenza (todos los subtipos), incluidas 37 (infecciones humanas por virus de la influenza A(H1N2) en Estados Unidos.

Los virus de la gripe porcina A(H1N2) circulan en las poblaciones porcinas de muchas regiones del mundo. Las infecciones humanas suelen deberse a la exposición directa o indirecta a cerdos o a entornos contaminados. Puede haber importantes diferencias antigénicas y genéticas entre los virus de la gripe estacional que circulan por todo el mundo en la población humana y los virus de la gripe que circulan normalmente en los cerdos.

Los virus de la gripe no estacional o zoonótica que infectan a los seres humanos pueden causar enfermedades que van desde la conjuntivitis leve hasta la neumonía grave e incluso la muerte; por lo general, estas infecciones humanas de gripe zoonótica se adquieren a través del contacto directo con animales infectados o entornos contaminados.

A través de un comunicado, la OMS ha aclarado que este caso no modifica las recomendaciones actuales sobre medidas de salud pública y vigilancia de la gripe estacional. Es decir, no se aconsejan exámenes especiales de los viajeros en los puntos de entrada ni restricciones en relación con la situación actual de los virus gripales en la interfaz entre el ser humano y los animales.

En cualquier caso, sí recomiendan evitar el contacto con animales enfermos o muertos por causas desconocidas, incluidos los animales salvajes, y notificar la muerte de aves y mamíferos salvajes o solicitar su retirada poniéndose en contacto con las autoridades veterinarias o de vida silvestre locales.

La OMS aconseja que los viajeros a países con brotes conocidos de gripe animal eviten las granjas, el contacto con animales en mercados de animales vivos, la entrada en zonas donde se puedan sacrificar animales, o el contacto con cualquier superficie que parezca estar contaminada con excrementos de animales. Los viajeros también deben lavarse las manos a menudo con agua y jabón.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Este es el signo más inteligente y sabio del zodiaco

 

La inteligencia y la sabiduría de las personas depende principalmente de sus genes, forma de su cerebro y experiencias. Sin embargo, hay un signo del zodiaco que es más proclive a tener estas características.

La astrología puede revelar muchos detalles sobre las personas. Por ejemplo, las personas Cáncer, Escorpio y Piscis suelen ser muy emocionales, mientras que los de aire, Géminis, Libra Acuario, son mencionados como los más inteligentes.

Especialistas indican que Acuario es el más inteligente de todos los signos. A diferencia de sus compañeros del elemento aire, cuenta con una gran inteligencia emocional que es casi imposible de alcanzar.

¿Por qué este signo?

Acuario suele describirse como un signo independiente, sabio analítico. No obstante, además de estas características, cuenta con una gran inteligencia, por lo que lo describen como progresista e innovador.

Se trata de personas con un especial interés por la ciencia, destacando en física, matemáticas y la tecnología, En tal sentido, son innovadores, lo que lo ratifica como el signo más inteligente del zodiaco.

Los acuarianos destacarán como sus rápidos análisis y su capacidad de ver las múltiples aristas de cualquier problema. Asimismo, se dejan llevar por la lógica, lo que les permite mantener la calma en el momento de tomar decisiones importantes.

También tienen facilidad para separar sus emociones y son capaces de encontrar la razón si están tristes o enojados. Esto les permite tener un control único de sus sentimientos, pero pueden ser egoístas, presumidos y egocéntricos.

La historia ratifica esta teoría, ya que importantes científicos nacieron entre el 20 de enero y el 19 de febrero, periodo de Acuario. Entre ellos están Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Charles Darwin y Francis Galton.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La escalofriante simulación que muestra que le pasó a cuerpos de tripulantes durante implosión del Titán

 

Tras casi dos meses de investigaciones, todo parece indicar que el submarino Titán implosionó durante su descenso a los restos del Titanic. Ahora publicaron una simulación sobre lo que habría ocurrido con la nave y sus tripulantes cuando ocurrió el accidente.

En el vídeo se puede ver lo que pasa con un submarino y el cuerpo humano cuando implosiona a unos 3.800 metros de profundidad. Las imágenes dejaron claro que todo pasó en cuestión de fracciones de segundo.

Producto de la presión del océano, el submarino implosionó en menos de un segundo. Lo mismo ocurrió con los cinco pasajeros de Titán, quienes no tuvieron ninguna posibilidad de sobrevivir.

El vídeo indica que el agua, los restos del submarino y la presión aplastaron a los tripulantes. Sus cuerpos implosionaron en 20 milisegundos y mueren de inmediato a kilómetros de profundidad.

“Fue rápido y sin dolor”

El doctor Dale Molé, veterano de la Armada de los Estados Unidos, manifestó en junio que la implosión fue en menos de un segundo.

 «Fue rápido y sin dolor», aseguró el especialista.

“Habría sido tan repentino que ni siquiera habrían sabido que había un problema, ni qué les estaba sucediendo. Es como estar aquí un minuto y, al siguiente, el interruptor se apaga. Estás vivo un milisegundo y, al siguiente, estás muerto”, dijo Molé a Daily Mail.

El médico analizó que las fuerzas extremas y la presión del océano provocaron la descompresión del submarino. Así pues, Titán colapsó de manera abrupta y sin previo aviso, muriendo los pasajeros.

Tras la desaparición de Titán el 18 de junio, comenzó una gran operación de búsqueda. El 22 del mismo mes, encontraron restos del submarino en el fondo del lecho marino y pocas horas después confirmaron la muerte de todos los tripulantes.

En el accidente fallecieron Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, y Paul-Henri Nargeolet, piloto del submarino, además de los turistas Hamish Harding, Shahzada Dawood y Suleman Dawood. 

Aunque las investigaciones siguen abiertas, las autoridades ya confirmaron que el submarino implosionó. Sin embargo, el caso ahora está enfocado en determinar la razón por la que Titán sufrió esta falla.

Todas las miradas están centradas en la compañía OceanGate, la cual ha sido calificada de poco profesional e irresponsable. Supuestamente, no había suficiente personal experimentado y la empresa no siguió las recomendaciones de seguridad.


Fuente: Caraota Digital





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asaltantes asesinan a migrante venezolano frente a su familia en México

 

Presuntos asaltantes que operan en las costas de Chiapas, México, asesinaron a un migrante venezolano en medio de un robo, mientras caminaba junto a su familia.

Fuentes de la policía mexicana informaron que el suceso tuvo lugar en el municipio de Huixtla.

La familia venezolana transitaba por la vía paralela a la carretera federal 200, específicamente en la zona conocida como El Castaño.

Fue en ese momento cuando dos individuos, armados con pistolas, interrumpieron su camino. Los sujetos cerraron el paso a la familia indefensa.

Rafael “G” enfrentó a los asaltantes, pero uno de ellos desenfundó su arma y le disparó en la cabeza de la víctima.

A pesar del rápido actuar de la familia, los atacantes lograron huir entre la maleza. La esposa del migrante fallecido, identificada como Maestrella “N”, relató a las autoridades el hecho.

En cuestión de minutos, con el apoyo de lugareños, se solicitó ayuda y llegaron agentes de la policía estatal, peritos y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo del migrante venezolano fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto Maestrella espera que se realice la necropsia al cuerpo de su difunto esposo.

La policía desplegó un operativo exhaustivo con el objetivo de dar con los responsables del homicidio y llevarlos ante la justicia.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fuerte oleaje causó severos daños a embarcaciones en Margarita (+Vídeos)

 

La mañana de este martes pescadores de Pampatar reportaron que un fuerte oleaje en la zona pesquera de Nueva Esparta, ocasionó severos daños a algunas de las embarcaciones.

El fenómeno atmosférico conocido como mar de leva, hizo que el mar de recogiera unos metros, quedando las embarcaciones en la arena.

Este martes fuertes lluvias han causado estragos en el oriente del país. Autoridades se mantienen en alerta.

Fuente: 2001







Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com




El vapor del cigarrillo electrónico aumenta la inflamación del pulmón

 

El humo producido por estos dispositivos aumenta la producción de químicos inflamatorios y desactiva las células protectoras, que mantienen los espacios libres de partículas potencialmente dañinas, según resultados de un estudio experimental.

Un equipo de investigadores de Reino Unido y EE.UU. ha medido el impacto de los cigarrillos electrónicos en la salud. Según su trabajo, publicado en la revista Thorax, el vapor de este dispositivo afecta a la actividad de los macrófagos alveolares célula con actividad fagocitaria que engullen y eliminan las partículas de polvo, bacterias y alérgenos que han eludido las otras defensas mecánicas del tracto respiratorio.

Los hallazgos inducen a los investigadores a sugerir que, aunque se necesitan más estudios para comprender mejor los efectos a largo plazo, los cigarrillos electrónicos pueden ser más dañinos de lo que se pensaba, ya que algunos de los perjuicios observados en su investigación fueron similares a los de los fumadores regulares y personas con enfermedad pulmonar crónica (EPOC).

"Es importante destacar que la exposición de los macrófagos al vapor condensado del cigarrillo electrónico indujo muchos de los cambios celulares y funcionales en la función del macrófago alveolar, que son los mismos que se observan en fumadores de cigarrillos y pacientes con EPOC", aseguran los autores.

El cigarrillo electrónico es cada vez más popular, pero la mayor parte de las investigaciones actuales sobre sus efectos se han centrado en la composición química del líquido del cigarrillo antes de que se vacíe.

Para descubrir qué impacto podría tener, los investigadores idearon un procedimiento mecánico para imitar su funcionamiento y producir el vapor. Extrajeron macrófagos alveolares de muestras de tejido pulmonar proporcionadas por ocho personas no fumadoras, que nunca habían sufrido asma ni EPOC.

La exposición al condensado aumentó la muerte celular e impulsó la producción de radicales libres de oxígeno

Un tercio de las células se expusieron al fluido simple de cigarrillos electrónicos, un tercio a diferentes resistencias del condensado con vapores artificiales con y sin nicotina, y una tercera a nada, durante 24 horas.

Aumento de la muerte celular

Los resultados mostraron que el condensado era significativamente más nocivo para las células que el líquido del cigarrillo electrónico y que estos efectos empeoraron a medida que aumentaba la ‘dosis’.

Después de un día de exposición, el número total de células viables expuestas al uso de la simulación del cigarrillo electrónico se redujo significativamente en comparación con las células no tratadas, y el vapor que contiene nicotina extremó dicho efecto.

La exposición al condensado aumentó la muerte celular e impulsó la producción de radicales libres de oxígeno. Asimismo, aumentó la producción de sustancias químicas inflamatorias, siendo mayor cuando el condensado contenía nicotina.

Los investigadores concluyen que el proceso del cigarrillo electrónico en sí mismo puede dañar las células vitales del sistema inmunitario, al menos en condiciones de laboratorio.

 ¿Un producto seguro?

David Thickett, coautor del estudio explica que muchas compañías de cigarrillos electrónicos han sido compradas por los gigantes del tabaco. "Existe una estrategia para retratar a los cigarrillos electrónicos como seguros", señala.

“Si bien los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, pueden ser perjudiciales a largo plazo. Las investigaciones están en sus inicios y todavía no se puede responder a esa pregunta”, añade.

Como última advertencia, Thickett concluye: "No creo que los cigarrillos electrónicos sean más dañinos que los cigarrillos comunes. Pero debemos ser cautelosos sobre si son tan seguros como se nos hace creer. Son más seguros en términos de riesgo de cáncer, pero si se utilizan durante 20 o 30 años y pueden causar EPOC, es algo que debemos saber".

Uso de cigarrillos electrónicos en Venezuela 

En el país desde el pasado 1 de agosto se prohibió el consumo y la comercialización de vapers tras la publicación de un decreto en Gaceta Oficial. Las personas que que distribuyan los dispositivos serán sancionados de acuerdo a la normativa nacional. 

El jefe de Estado señaló que Venezuela va hacía adelante en la “preservación de la salud ante, lo que se ha comprobado científicamente, el daño que provoca en el cuerpo, en los pulmones, daño mortal que provoca fumar esos cigarros electrónicos, los vapers. Hace mucho más daño, mantén tu salud, no te anotes en estas, anótate en las cosas sanas, juventud sana, vida de futuro garantizada”.

"Yo le diría a los equipos médicos y científicos nuestros que estudien la posibilidad de prohibir la venta, en territorio nacional, de estos aparatos nocivos para la salud, que enferman los pulmones, enferman los bronquios, que crean graves problemas”, dijo el presidente Nicolás Maduro en días pasados, haciendo referencia a los cigarrillos electrónicos. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com