.

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Chávez: Saqué 20 puntos en los exámenes



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves a su regreso a Venezuela que los exámenes que le practicaron en La Habana, Cuba, permitieron verificar científicamente la inexistencia de células malignas activas en su cuerpo.
“No existe ninguna actividad celular anormal. De existir, habría sido detectada por los cortes milimétricos de la tomografía o de la resonancia. Puedo decir que saqué 20 puntos en esos exámenes”, aseveró el Jefe de Estado en el Aeropuerto Nacional de La Fría, en el estado Táchira, desde donde se trasladó al santuario de La Grita para cumplir una promesa al Santo Cristo.
Chávez explicó que en La Habana fue sometido a rigurosos exámenes con estrategias complementarias para revisar milimetricamente todos los órganos del cuerpo. Precisó que entre los exámenes que le aplicaron destacan la resonancia magnética con contraste y la tomografía axial computarizada, también con contraste.
“Ambos exámenes son complementarios (…) Van revisando punto por punto, milimetricamente, todo, de arriba abajo, los órganos del cuerpo (…) Uno de estos exámenes permite ir a más detalle en algunos órganos. Ahí se revisó todo, el cerebro, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, los bronquios, los pulmones”, detalló.
El Presidente refirió que tendrá que realizarse exámenes cada cuatro meses para certificar que todo marche bien y monitorear el ritmo de la recuperación. Enfatizó que desde ahora comienza una nueva etapa de recuperación física mucho más acelerada.
Agregó que en este período podrá mantener más contacto directo con el pueblo y romper el cerco epidemiológico que guardó hasta hace poco, producto de la debilidad que produce en el organismo el tratamiento con quimioterapia.
“La quimioterapia es más lenta, tiene dos impactos, baja las defensas y por lo tanto he andado hasta ahora con una especia de cerco epidemiológico, que ahora se empieza a romper porque ya no tengo necesidad de protección epidemiológica especial”, indicó.
Aseveró que cuenta con mejores condiciones físicas y acotó que sus niveles de hemoglobina, glóbulos blancos y plaquetas irán llegando a niveles normales a medida que pasen los días.
“He comenzado a salir de la cueva, voy para la vanguardia. Estaba en la retaguardia y ahora he comenzado a transitar los caminos, poco a poco, hacia la vanguardia”, puntualizó.

Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

Capturado y asesinado Muhammar Kadafi por el CNT


El derrocado líder libio Muammar Kadafi murió el jueves por las heridas sufridas en su captura cerca de su ciudad natal de Sirte, dijo un funcionario militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).

El funcionario del CNT Abdel Majid Mlegta dijo más temprano a Reuters que Gaddafi había sido capturado y herido en ambas piernas durante el amanecer del jueves mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN.

"También fue herido en su cabeza", dijo el funcionario. "Hubo muchos disparos contra su grupo y murió", agregó.

También la cadena árabe Al Jazeera también refirió que el coronel Muammar Kadafi fue muerto hoy.
 
Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

AN aprobará consulta sobre Ley de compra de carros


La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN) estima aprobar este miércoles la agenda de consulta popular sobre el proyecto de Ley contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados, que se realizará próximamente en el país.

La información fue suministrada por el diputado Francisco Martínez, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la AN.

Este miércoles se reunirán los miembros de la referida Comisión para definir la agenda pública de consultas. Se prevé que en dos semanas se pueda comenzar con este proceso de discusión popular.

El legislador aclaró que estas consultas serán rápidas y en ellas se debatirán las principales inquietudes manifestadas por los usuarios a la Comisión de Administración y Servicios, entre las cuales mencionó el precio de los vehículos, cómo va a ser el contrato y el tiempo acordado para la entrega del vehículo, entre otros requerimientos.

Martínez señaló que hasta ahora el mencionado proyecto de Ley contiene 42 artículos. Este número podría variar dependiendo de los resultados de la consulta pública, comentó el parlamentario por el estado Lara.

Además, este instrumento legal contemplará la compra de productos de línea blanca y marrón.

Igualmente, refirió que la también llamada Ley de Compra Programada de Vehículos podría estar lista a finales de noviembre para ser llevada a la plenaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.

"Después que se recojan todas estas impresiones de la población, vamos a la segunda discusión para que se apruebe una ley que satisfaga las necesidades y podamos nosotros regular y controlar esta compra programada de vehículos, así como los productos de línea blanca y marrón", indicó.

También manifestó que aspiran a que este instrumento legal esté listo para su ejecución a finales de diciembre.

El 4 de octubre pasado, en sesión plenaria, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley contra la Estafa en la Venta Programada de Vehículos Nuevos y Usados.

Este instrumento legal tiene como objetivo establecer y desarrollar una normativa dirigida a regular, controlar y supervisar a todas las personas naturales y jurídicas que participen o ejecuten la actividad de venta programada de vehículos automotores, bajo los términos establecidos en esta ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó durante la sesión el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello.

Para la elaboración de este documento se tomaron en cuenta más de 5 mil denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de estafas por parte de concesionarios y programas de compra-venta de vehículos, que en muchos casos atraen a clientes con ofertas engañosas.
 
Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C