.

.

martes, 1 de diciembre de 2020

Fondo Común también aumentó los límites para las transacciones diarias: Acá las cifras

 

El Banco Fondo Común (BFC) hizo público en las redes sociales este 30 de noviembre la tabla con el incremento de los montos máximos diarios para las operaciones en sus canales en línea, operaciones móvil, pago móvil y puntos de venta.

El ajuste realizado por la referida entidad bancaria del sector privado busca fortalecer y proteger el Bolívar, frente al descomunal control cambiario del dólar paralelo que obedece a la guerra económica.

Las medidas surgen luego de la orden emitida por la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien tras reunirse con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dar luz verde al aumento de los límites diarias en operaciones bancarias.

Ahora los clientes de Fondo Común para operaciones con otros bancos (mismo titular) tienen un límite de Bs. 500.000.00, para terceros otros bancos y persona natural Bs. 400.000.000 y los clientes con cuentas jurídica Bs. 4.000.000.000.  

Para los puntos de venta el límite es de Bs. 500.000.000, los pago móvil realizados por la aplicación (AAP) llegan a Bs. 200.000.000 y por mensaje de texto Bs. 100.000.000. Para comercios por la APP el límite es de Bs.500.000.000 y el pago móvil por mensaje de texto es de Bs. 200.000.000.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sujetos armados entraron a una fiesta en Petare y empezaron a disparar: 4 muertos y 2 heridos

 

De manera extraoficial una fuente periodística reportó que un grupo de antisociales entró a una fiesta en el barrio San Blas, sector El Chorrito de Petare, estado Miranda, y empezó a disparar contra las personas que allí se encontraban. El saldo final habría sido 4 muertos  y 2 heridos.

“En horas de la madrugada en el barrio San Blas, sector El Chorrito, Petare, sujetos armados abrieron fuego en contra de personas que se encontraban en una fiesta. En el hecho murieron 2 mujeres, una de ellas identificada como María Anyerly Garces, 22 años de edad”, informó el comunicador Román Camacho en la red social Twitter.

“La otra víctima aún por identificar. 2 hombres resultaron heridos de bala, uno de ellos identificado como Lionel Miguel Zulbarán, 38 años de edad, ingresó al centro asistencial con diagnóstico reservado. Extraoficialmente se habla de 2 personas más que murieron”, citó.

Según la fuente, “hasta el momento no se maneja la información de la identidad del resto de las víctimas. La cifra asciende a 4 muertos”. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 29 de noviembre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Vaginas palpitantes: ¿Bendición o perdición?

 

Mucho antes de su primera relación sexual, Miriam – nombre supuesto- a los 23 años tenía un secreto: su vagina, su sexo vivía en una palpitación perenne. Era un deseo como fuego constante entre las piernas. Sentada en un transporte colectivo se le aceleraba la respiración, viraba los ojos y recostada a la ventanilla experimentaba orgasmos en ráfagas. Si montaba en bicicleta debía para porque le sobrevenían temblores de placer en todo el cuerpo.


Miríam padece de trastorno genital persistente. Consulatamos al portal especializado https://www.msdmanuals.com donde compartimos su brillante investigación:


El trastorno de excitación genital persistente se caracteriza por una excitación física (genital) excesiva y no deseada, que implica un aumento del riego sanguíneo en los órganos genitales y un aumento de las secreciones vaginales, sin deseos de actividad sexual.


Se desconoce la causa de este trastorno. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación por cuándo se repetirá el trastorno pueden perpetuarlo. Los músculos pélvicos en tensión pueden ser parte de la causa.


Aparecen los cambios físicos que por lo general desencadena la estimulación sexual, aunque no se tenga deseo de mantener relaciones sexuales y no se esté excitada mentalmente ni emocionalmente (subjetivamente). El incremento del flujo sanguíneo hace que el clítoris (que equivale al pene en el hombre) y las paredes vaginales se hinchen (un proceso llamado congestión). El aumento del flujo sanguíneo lleva a que aumenten las secreciones vaginales (que proporcionan lubricación). Se nota un hormigueo o palpitaciones en la zona genital. Las sensaciones persisten durante horas o días. La mayoría de las mujeres consideran que estos cambios son incómodos, y les provocan angustia y vergüenza.


Al principio, los orgasmos (incluidos los alcanzados mediante autoestimulación) pueden ser un alivio temporal, pero a menudo cada vez son menos eficaces, además de ser una solución insatisfactoria y poco práctica.


Tratamiento


No existe un tratamiento claro. La relajación de los músculos pélvicos con ejercicios de biorretroalimentación (ver Biorretroalimentación) puede ser útil, en especial si se combina con terapia cognitiva basada en la conciencia plena (ver Tratamiento). La conciencia plena consiste en centrarse en lo que está sucediendo en cada momento. La terapia cognitiva basada en la conciencia plena combina la conciencia plena y la terapia cognitivo-conductual.


En algunos casos puede ser útil el simple reconocimiento de la existencia del trastorno, con la seguridad de que puede resolverse de manera espontánea. También son útiles la información sobre el trastorno y el apoyo, como puede serlo un tratamiento específico de la ansiedad que incluya psicoterapia y/o fármacos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quedaron los límites para transacciones diarias en el BOD

 

El Banco Occidental de Descuento (BOD) anunció el nuevo límite en las transacciones diarias a través de sus canales electrónicos.

Esto, luego de que la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, solicitara a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que la banca nacional aumentara sus límites en operaciones diarias.

En su portal web, el BOD informa que no hay límite para las transacciones de la banca en internet BOD o digital BOD en transferencias entre cuentas a clientes en el mismo banco, tanto naturales como jurídicas.

En cuanto a transacciones a otros bancos desde la plataforma electrónica del BOD el límite es de Bs. 150.000.000 a personas naturales y de Bs. 300.000.000 a personas jurídicas.

El límite para el consumo con tarjetas de débito BOD en puntos de venta fue establecido en Bs. 500.000.000.

Otros bancos que ya ajustaron sus límites en las transacciones diarias son: Banco de Venezuela, Banesco, Banco Mercantil, Banplus,, Banco Fondo Común y BBVA Provincial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Cómo prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares? (+Estudio)

 

Un equipo de científicos de la Universidad de Griffith en Australia y de la Universidad de Oxford ha comprobado que reducir el consumo de sal es la mejor manera de prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores han realizado un estudio que consistía en evaluar las repercusiones en la salud pública empleando estrategias destinadas a reducir el consumo de sal mediante campañas en los medios de comunicación, programas de educación escolar y la concientización para optar por sustitutos de sal con bajo contenido de sodio.

El estudio publicado en British Medical Journal Open fue llevado a cabo en Camerún, donde las tres estrategias podían prevenir entre 10.000 y 84.000 muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los científicos señalaron que las estrategias empleadas en el estudio fueron altamente costo-efectivas con muy altas probabilidades de ahorrar costos y salvar vidas.

Muchos saben que el excesivo consumo de sal es dañino para la salud y sobretodo las enfermedades cardiovasculares, no obstante este estudio es uno de los pocos que demuestra a los Gobiernos que es posible implementar programas masivos sin necesidad de hacer una exorbitante inversión de dinero.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Revelan los daños que puede causar la nueva tendencia de afilarse los dientes para ponerse coronas

 

Dentistas criticaron la nueva tendencia de afilarse los dientes para colocarse coronas, que se hizo popular en las redes sociales entre blogueros y celebridades con el fin de obtener una sonrisa perfecta, y avisaron que este procedimiento causa graves daños a largo plazo.

La doctora británica Shaadi Manouchehri explicó en un vídeo, publicado recientemente en su cuenta de TikTok, que la instalación de coronas es una cirugía invasiva y solo debe emplearse en dientes que no estén sanos, a diferencia de las carillas o fundas, que se ponen en la parte delantera de los dientes.

La especialista comenzó su clip con imágenes de una ‘influencer’ mostrando el antes y el después del procedimiento, que le realizaron en Turquía. Manouchehri subrayó que afilarse los dientes «hasta que se convierten en pequeños clavos daña el nervio» y el paciente «necesitará un tratamiento de conducto y extracciones» en el futuro.

Además, la dentista detalló que las coronas tendrán que ser reemplazadas cada 10-15 años. «Ahora esta joven creo que tiene alrededor de 18 o 19 años, como máximo, y va a necesitar cambiarlas probablemente cuatro o cinco veces a lo largo de su vida, si no más», afirmó y agregó: «Así que esta joven guapa arruinó sus dientes posiblemente para el resto de su vida y tendrá dentadura postiza a los 40 años».

El vídeo se convirtió rápidamente en viral y logró más de un millón de ‘me gusta’ y 11.000 comentarios. Muchos seguidores admitieron que no eran conscientes del impacto del tratamiento y agradecieron a la doctora por avisar. 

Mientras, la doctora Emi Mowson usó como ejemplo a la exmodelo británica Katie Price, que también se puso coronas, y advirtió que en realidad no hay necesidad de afilarse tanto los dientes y una vez que la persona lo hace «no hay vuelta atrás». «Se lo ruego, si busca un tratamiento dental cosmético, encuentre a un dentista acreditado y [que sea un tratamiento] mínimamente invasivo», añadió.

Entre otros famosos que se sometieron a este procedimiento se encuentran el ‘youtuber’ y maquillador Jeffree Star, la ‘influencer’ Tana Mongeau y la actriz Gigi Gorgeous.

Por su parte, decenas de jóvenes internautas también se unieron al reto #veneerscheck y mostraron en los vídeos sus «dientes de tiburón» dañados antes de colocarse las coronas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Durante todo diciembre: Aeropuerto de Valencia reactivó vuelos hacia Panamá y República Dominicana

 

Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informaron este martes 1 de diciembre que fue reactivada la ruta desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con destino hacia Panamá y República Dominicana

El mencionado ente aseguró a través de un comunicado por la red social Twitter, que la reactivación de los vuelos aerocomercial se mantendrá durante todo el mes de diciembre, como parte de la flexibilización segura en tiempo decembrina, decretada por el Ejecutivo nacional este domingo 29.

Los usuarios de este servicio podrán disfrutar esta nueva normalidad, que se extenderá sólo por 4 semanas. La medida de flexibilización beneficia además a 53 sectores productivos del país y todos ellos deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y control ante la COVID-19.

“El Inac, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informa a la comunidad aeronáutica sobre la reactivación de operaciones aerocomerciales de las rutas Panamá y República Dominicana, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia”, publicó el ente en su cuenta Twitter.

“Nos preparamos para la época decembrina bajo una nueva normalidad, de flexibilización segura, transitando el camino de la economía real, trabajando en armonía y cooperación con la pequeña y mediana industria”, escribió este martes el presidente de la República,  Nicolás Maduro, en su cuenta en la citada red social.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nace un bebé con anticuerpos contra la COVID-19: Es el primer caso registrado en el mundo

 

Los médicos de Singapur examinaron a un recién nacido cuya madre se había contagiado con coronavirus durante el embarazo. Según reveló la madre del bebé, Celine Ng-Chan, el equipo médico le dijo que su niño tenía anticuerpos contra el virus pero que nació sin la infección.

Ng-Chan estaba levemente enferma después de contraer el virus en Europa y fue dada de alta del hospital luego de dos semanas y media. Lo que sorprende a los científicos es que la madre ha realizado varias pruebas y, sin embargo, no muestra presencia de anticuerpos.

La hipótesis que tienen hasta el momento los médicos consiste en que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos. Los médicos no saben, sin embargo, cuánto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni cuán eficaces serán ante el coronavirus.

«Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por COVID-19, y mucho menos la duración de la protección», indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK, citado por el medio local Straits Times.

De acuerdo con Tan de KK, hay evidencia de que los anticuerpos podrían pasar durante el embarazo a través de la placenta al bebé.

No obstante, según la información oficial de la Organización Mundial de la Salud, aún no se sabe si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Hasta la fecha, los médicos no han detectado el virus activo en muestras de líquido alrededor del bebé en el útero o en la leche materna.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung podría descontinuar este teléfono de alta gama en 2021

 

Samsung Electronics Co Ltd podría descontinuar su móvil Galaxy Note premium el año próximo, dijeron fuentes con conocimiento de la situación, en una decisión que reflejaría el fuerte desplome de la demanda de dispositivos de alta gama por la pandemia del coronavirus.

El Galaxy Note, conocido por su gran pantalla y su lápiz para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung, junto al más compacto Galaxy S.

En la actualidad, el gigante tecnológico surcoreano no tiene planes para desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021, dijeron tres fuentes, declinando ser identificadas, ya que la estrategia no es pública.

En su lugar, el modelo principal de la serie Galaxy S, el S21, tendrá un lápiz y la próxima versión del móvil plegable de Samsung será compatible con un lápiz, que se venderá por separado, indicó una de las fuentes.

Una segunda fuente afirmó que los planes de desarrollo de la firma, que habrían estado dirigidos normalmente hacia el Note, serán canalizados ahora hacia su gama de móviles plegables.

Samsung declinó comentar la noticia

Tom Kang, analista de la firma Counterpoint, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan una quinta parte, a 8 millones este año, mientras que es probable que las de la S pierdan 5 millones, hasta menos de 30 millones.

“La demanda premium se ha reducido este año y hay muchas personas que no están buscando nuevos productos”, señaló.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo nocturno por primera vez desde el siglo XVII: ¿cuándo y cómo se puede observar el fenómeno?

 

El próximo 21 de diciembre, los planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán entre sí al máximo. La última vez que se produjo la alineación fue en el año 1623.

El próximo 21 de diciembre, la fecha del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno serán los protagonistas de un raro evento astronómico, conocido como la 'gran conjunción'.

Los planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán entre sí a la menor distancia posible desde 1623 y se convertirán en un punto de luz súperbrillante para los observadores desde la Tierra. 

¿Cómo se puede observar el fenómeno?

Dichos cuerpos celestes aparecerán sobre el horizonte sur o suroeste y Júpiter puede ser distinguido por ser el más brillante de los dos. Mientras, Saturno es más amarillo y presenta un movimiento más lento.

Según detalló a la BBC Marino Hernando Guarín, director de la Red Colombiana de Astronomía, la alineación entre estos dos planetas será visible desde cualquier parte de la Tierra, sin embargo, se verá mejor en los sitios cercanos a la línea ecuatorial. El experto subrayó que es importante tener un horizonte totalmente despejado: "Sin nubes, sin montañas, sin edificios".

Además, afirmó que los aficionados a la astronomía podrán ver el fenómeno sin mayor esfuerzo. "Se podrá apreciar a simple vista, pero por supuesto lo ideal sería ir a un observatorio o buscar expertos en astronomía que puedan indicar qué está ocurriendo", explicó.

Mientras, el asesor editorial de la revista Sky at Night, Peter Lawrence, agregó que es mejor usar un telescopio, que binoculares, que "podrían separar los planetas debido al efecto óptico".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los nuevos precios de Sitssa en el terminal La Bandera (+Destinos)

 

Tras decretarse la flexibilización total de la cuarentena en Venezuela (por todo el mes de diciembre), la principal terminal terrestre de Caracas, La Bandera, abrió sus puertas para el traslado de pasajeros e informó los nuevos precios para varias rutas hacia el centro y occidente del país.

Las nuevas tarifas de la Línea Sitssa, las cuales tienen fecha de vigencia desde el 7 de octubre, aunque se harán efectivas a partir de diciembre, detallan los siguientes precios: Para rutas largas con destinos como San Cristóbal, el costo es de Bs. 11 millones 490.000 o (11,50 dólares), mientras que para distancias cortas como Maracay tienen un costo de Bs. 1 millón 340.000 ó 1,34 dólares.

Los pasajes para Mérida se establecieron en Bs 10 millones 10.000 ($10,8); a Trujillo en Bs 6 millones 710.000 ($6,71); San Fernando de Apure en Bs 4 millones 870.000 ($4,8) y Barinas en Bs 6 millones 930.000 ($7).

Con respecto al terminal de pasajeros Antonio José de Sucre, conocido como Terminal de Oriente, aún se desconocen los precios para esos destinos.

Los usuarios de todos los terminales del país deben cumplir un estricto protocolo de seguridad contra la COVID-19 y los dueños de las unidades de transporte deben desinfectar cada vehículo antes de ser abordadas.

Los usuarios también podrán hacer sus denuncias al 0800-INFOVIA (0800-4636842), en el caso de que se presenten irregularidades con respecto a los precios.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 1 de diciembre

 

Este martes 1° de diciembre el dólar paralelo para el cambio se ubicó en 951.261,90 bolivares (Bs.), según Monitor Dólar Venezuela, lo que representa sorpresivamente un nuevo retroceso desde que arrancó esta semana.

Recordemos que la jornada de la semana pasada el dólar libre se mantuvo sobre el millón de bolívares y con esa tendencia alta cerró la semana. Sin embargo, este lunes 30 de noviembre retrocedió el valor a Bs. 1.077.539,28 y más tarde cerró el día en Bs. 1.033.915,17.

El dólar oficial, por su parte, amaneció en Bs. 1.050.811,98.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com