.

.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mujer planificó secuestro y asesinato de su pareja para obtener dólares

Oriana Andreina Muñoz Reyes, de 26 años, presuntamente planificó el secuestro y asesinato de su pareja, Jorge Harraka Miffrie, de 41 años y de origen sirio, para obtener una gran suma de dinero en dólares. Ambos tuvieron una relación que duró tres años.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja la hipótesis de que la mujer se enteró que su pareja poseía cierta cantidad de dólares, lo que la motivó a realizar el crimen.
Muñoz pidió ayuda a tres personas, entre ellas un familiar, para ejecutar el secuestro a Harraka el 24 de agosto.
Familiares de la víctima relataron a la periodista Altagracia Anzola que Muñoz es una mujer ambiciosa, que logró que Jorge le pagara cirugías estéticas, entre otros “caprichos”.
Tras realizar el secuestro, el familiar de la ciudadana solicitó el dinero. Sin embargo, la voz del secuestrador fue reconocida por los familiares de Harraka, quienes enseguida lo relacionaron con Muñoz.
Esto frustró la operación delictiva, por lo que los delincuentes habrían decidido asesinar al hombre, según indicó la policía científica.
El cuerpo de Harraka fue desmembrado con un machete y dejado debajo de un puente que comunica la avenida Sucre con la autopista, en Catia. Ahí fue encontrado por lugareños.
Las partes del cuerpo de la víctima intentaron ser quemadas, pero el fuego no consumió el cadáver por completo.
El Cicpc logró el arresto de uno de los autores materiales, quien fue identificado como Roy Westheimer Montesinos, de 22 años.
Oriana Muñoz, Albert Lineros (18) y José David Herrera (21) siguen prófugos. Las autoridades creen que huyeron hacia Colombia, a través de la frontera; ya se solicitó una orden de captura a la interpol.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vecina furiosa mató a una mujer prendiéndole fuego al oeste de Maracaibo

Una mujer murió en Hospital Coromoto de Maracaibo luego que una vecina furiosa le prendiera fuego junto a su menor hija de 13 años en el barrio 15 de Julio, al oeste de Maracaibo.
La occisa respondía al nombre de Miladis Katiuska García Romero, de 28 años y su hija lesionada fue identificada como Yoleidis Miladis Role García, de 13.
Según información aportada por la policía científica este hecho ocurrió a las seis de la mañana del pasado 28 de agosto frente a la casa de las agraviadas.
Allí se presentaron dos mujeres y varios sujetos quienes luego de golpear a Miladis García, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Su hija trató de ayudarla e igualmente fue quemada pero salvó su vida. No fue hasta ayer en horas de la tarde cuando Miladis falleció.
Trascendió que la hoy fallecida había sostenido una discusión con una de sus agresores la noche anterior y le había cortado el rostro. Por ello fueron a buscarla a su casa para vengarse y quitarle la vida. Funcionarios de homicidios del CICPC están a cargo de las investigaciones.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Habilitan número para atender requerimientos de venezolanos en México

La embajada de Venezuela en México habilitó un número telefónico para atender los requerimiento de venezolanos en ese país, donde se registró este jueves un sismo de magnitud 8.2, el más fuerte en los últimos 100 años.

A través del +5215548209178, se podrán efectuar por vía telefónica los requerimientos ante la sede diplomática venezolana.
El movimiento telúrico se registró poco antes de la medianoche del jueves y su epicentro se ubicó en a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas.
De acuerdo con reportes de las autoridades, se registran hasta ahora 31 fallecidos: 23 en Oaxaca, seis Chiapas y dos en Tabasco.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Alternativa tecnológica! BlackBerry “Krypton” será resistente al agua

TLC, propietario de los derechos de producción para la marca BlackBerry, ha anunciado hace poco el primer smartphone de la marca canadiense que será resistente al agua.

TLC es un conglomerado chino y productor exclusivo de los smartphones BlackBerry desde hace unos años. Si bien en el 2017 hemos visto un único terminal nuevo por parte de la compañía, los representantes asiáticos estuvieron presentes en la feria IFA 2017 para desvelar una parte de sus planes para finales de este año.
De este modo pudimos averiguar que el primer BlackBerry resistente al agua será lanzado en el mes de octubre de este año y estará fabricado en torno a una pantalla táctil, es decir, no contará con un teclado físico específico de los gadgets BlackBerry de los últimos años.
Aunque no se han dado a conocer todas las especificaciones del dispositivo, François Mahieu hizo varias revelaciones interesantes para el portal Engadget. El representante TLC mencionó que el próximo BlackBerry respetará la tradición de la marca canadiense y será un smartphone premium y resistente, ideal para los que están en constante movimiento. Aparte de la pantalla táctil, el gadget traerá certificación IP67 y su autonomía será de 26 horas de uso mixto.
El móvil, con nombre en clave “Krypton”, podría contar con una función llamada Modo Privado, que le permitirá al usuario crear 2 cuentas diferentes, una con todas las aplicaciones disponibles para cualquiera, y la otra cuenta sin acceso a las apps de galería y otros documentos privados.
Quedará por verse cuál será la configuración de hardware del nuevo BlackBerry y en qué medida lo verán como una alternativa decente al iPhone 8 o al Galaxy Note 8.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Abuelos tecnológicos! 5 dispositivos para la tercera edad

Con el paso del tiempo la tecnología nos permite estar más y mejor conectados a cualquier edad. Te presentamos estos gadgets o dispositivos pensados para las personas de la tercera edad.

1.- Qardio Core

Este monitor cardiaco se conecta al smartphone a través de Bluetooth para ofrecer un seguimiento completo de la salud del corazón, obteniendo un rastreo electrocardiográfico de precisión médica, además de monitorizar la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la tasa respiratoria y controlar la actividad. Está indicado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y exceso de peso.

2.- Vitacarry Dran

Gracias a su temporizador incorporado, este pastillero dotado de distintos compartimentos permite programar hasta siete recordatorios diarios de cada una de las pastillas guardadas en él. Con un tamaño compacto que facilita su transporte, incorpora una pantalla en la que se informa de las tomas que se han omitido.

3.- Leotec SOS

Cuando se presiona el botón de alarma de este dispositivo, envía automáticamente una notificación al smartphone alertando de la necesidad de ayuda. No requiere instalación y tampoco son necesarios contratos ni cuotas: de hecho, basta con vincularlo a un smartphone a través de una aplicación y conectarlo a una red Wi-Fi.

4.- Geemarc AmpliCALL 10

Un amplificador de sonido para el teléfono que se activa cada vez que se recibe una llamada entrante. Además de un potente volumen (de hasta 95 dB), muestra una señal luminosa a modo de flashes de luz. Como complemento, es posible utilizarlo junto con un pequeño accesorio que se lleva en el bolsillo y que vibra para alertar que está sonando el teléfono.

5.- Silincode SOS

Disponible en diferentes colores y tallas, esta pulsera de silicona dispone de un código QR que proporciona acceso a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta: nombre, fotografía, teléfono de contacto en caso de emergencia, alergias, grupo sanguíneo y un largo etcétera. Todos estos datos se actualizan fácilmente a través de una app o con un ordenador conectado a Internet.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ya se puede diagnosticar si tienes cáncer en tan solo 10 segundos (+Detalles)

Científicos estadounidenses han creado una nueva tecnología, del tamaño de un bolígrafo, que promete reducir a tan sólo 10 segundos el proceso de distinguir entre tumores y tejido sano. El novedoso instrumento, llamado The MasSpec Pen, diagnostica la presencia de lesiones malignas en tiempo real. Además, puede identificar diferentes subtipos de cáncer de pulmón y tiroides.

Según el estudio, publicado en la revista 'The Science Translational Medicine', el dispositivo utiliza pequeñas gotas de agua para analizar muestras de tejido humano y tiene una precisión de 96 %.

La gota extrae moléculas de las células de una persona en proceso de cirugía. A través de 'aprendizaje mecánico', el artefacto es capaz de determinar qué huella digital molecular es normal y cuál es propia de un cáncer, señala la autora del estudio, Livia Schiavinato Eberlin, profesora de química en la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.).

"Es un proceso químico suave y sencillo", afirma Eberlin, y agrega que el hecho de que "no es destructivo aporta un nuevo enfoque para el diagnóstico del cáncer".

En el estudio, los investigadores examinaron 253 muestras de tumores humanos de pulmón, ovarios, tiroides y mama y los compararon con muestras de tejidos sanos. El grupo de científicos también probó la pluma en ratones vivos con tumores y encontraron que fue capaz de identificar la presencia de cáncer sin dañar los tejidoscircundantes y sanos.

La novedosa trecnología aún no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Los investigadores reconocen que necesitan continuar validando su trabajo y planean comenzar las pruebas clínicas en seres humanos en 2018.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde comenzo a moverse y esto hara con los precios de las entradas del Beisbol

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, se reunió con representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los equipos que la integran para garantizar el desarrollo de la temporada 2017-2018.


Infante declaró a la prensa que evaluarán junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) el costo de las entradas a los juegos.

"Los equipos nos entregaron los costos que están proponiendo para la temporada, desde gradas hasta los abonados. Vamos a hacer una evaluación con la Sundde para que sean accesibles al pueblo venezolano", expresó.

Agregó que articulan con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia Y Paz a fin de garantizar la seguridad en los estadios.

Asimismo, evaluaron la posibilidad de que haya transporte público durante los juegos que se realizan en la noche, para facilitar el traslado de los aficionados.

El pasado 29 de agosto, el Gobierno Nacional aprobó casi 10 millones de dólares para el desarrollo de la temporada 2017-2018 y la Serie del Caribe 2018.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban bono de inicio de clases (+vea de cuanto)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la aprobación de un bono de inicio de clases de 250.000 bolívares, que está dirigido a 3.000.000 de familias venezolanas para la adquisición de los útiles para el nuevo periodo escolar 2017-2018, el cual se iniciará el 18 de septiembre. 

"Sabemos que las madres y los padres ya están en la calle buscando los artículos que necesitan y por ello he decidido aprobar el depósito de un bono educacional a partir de este año", anunció Maduro desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas.

"Además de la creación y la calidad del empleo, del incremento del salario, del ticket de alimentación, de los morrales y las computadoras Canaimas y la educación gratuita, también acompañaremos el esfuerzo de las familias por la educación sus hijos", expresó el Jefe de Estado en su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente.

También informó que serán entregados tres millones de morrales a igual número de familias, dotados de libros, cuadernos, sacapuntas, colores "y todo lo que nuestros estudiantes necesitan. Esos bolsos se van gordos para nuestros muchachos", dijo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Irma va a devastar EEUU: El Director Nacional de Emergencias

Florida se prepara para una catástrofe de dimensiones incalculables. Irma, el mayor huracán de la historia del Atlántico, cruza desde el miércoles el Caribe arrasando las islas que se encuentra a su paso y sigue su trayectoria hacia la península de EE UU, a donde se prevé que llegue el fin de semana con Miami en el ojo de la tempestad. Las predicciones apuntan que será el lugar donde el impacto será mayor. Toda la franja del Miami metropolitano, una lengua urbana habitada por seis millones de personas que se extiende paralela al océano, se encuentra en peligro extremo. Las medidas de emergencia se redoblan a un ritmo agónico. La categoría de Irma ha bajado esta madrugada de fuerza 5 a fuerza 4, aún extremadamente grave y con vientos de 240 kilómetros por hora. Avanza a 25 kilómetros por hora y está a 725 kilómetros al suereste de Miami, según datos de las ocho de la mañana hora local del Servicio Meteorológico Nacional. El jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) acaba de declarar este vienes por la mañana que Irma "va a devastar Estados Unidos". "Partes de Florida estarán sin luz, si no más".

El condado de Miami-Dade (2.700.000 habitantes) había ordenado el miércoles por la tarde la evacuación de las áreas urbanas costeras (alrededor de 100.000 personas) y este jueves por la noche ya había ampliado la orden a zonas interiores aumentando a 650.000 el número de individuos que deben huir de sus casas. El radio de evacuación seguirá con seguridad creciendo, pero a estas horas ya es la mayor operación de esta clase de la historia de Florida. "Llevo 60 años aquí y nunca había visto nada parecido", dijo el consternado alcalde Carlos Giménez, un tipo curtido en mil batallas como exjefe de bomberos de Miami.

Hasta el momento Miami está en el medio exacto del rumbo de Irma, de su núcleo de destrucción de mayor intensidad con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora y descargas de lluvia torrenciales, y si en efecto se cumple esa ruta los daños pueden ser desmesurados. Según el Miami Herald, en el peor de los escenarios en Florida podría haber inundaciones de entre un metro y medio y tres metros de altura sobre el suelo, cubriendo hasta el techo casas de una sola planta. Los primeros vientos fuertes llegarán al sur de la península el sábado por la tarde.

Aunque las cifran varían según la fuente, Irma ha dejado hasta al menos 15 muertos y decenas de heridos y ni siquiera ha impactado de lleno contra ningún territorio grande. Las últimas víctimas mortales se han producido en las Islas Vírgenes, donde al menos cuatro personas han muerto. En Barbuda ha perdido la vida al menos una persona, hay cuatro fallecidos en la parte gala de San Martin y una en la parte holandes. Por otra parte, Barbados y la isla británica de Anguila también han confirmado un fallecido en cada territorio. A Puerto Rico, solo con rozarlo, lo ha dejado con tres cuartas partes del territorio sin energía eléctrica y tres fallecidos.

Santo Domingo y Haití se han visto afectados, y eso que Irma ha pasado bastante lejos de ellos. Cuba y Bahamas podrían recibir este viernes fuertes coletazos. Esta tarde Irma ha descendido sobre Islas Turcas y Caicos. Aún no se conocen los daños. Pero los modelos de predicción apuntan a que Florida será el destino del impacto total del huracán, la tierra contra la que se vaya de frente el sábado por la tarde entrando por los Cayos —evacuados el miércoles— y envolviendo el domingo toda la costa este de la península. La Marina de EE UU ha ordenado evacuar a más de 5.000 personas –soldados, civiles y familiares– de su base naval de Cayo Hueso –la última ciudad de los cayos– y solo quedará allí medio centenar de oficiales.

El director de la Agencia de Gestión de Emergencias, Brock Long, ha afirmado que la costa de Florida “nunca ha experimentado un huracán como este” y ha pronosticado que será “realmente devastador”. El presidente Donald Trump se ha mostrado este jueves “muy preocupado” y ha dicho que EE UU “está todo lo preparado que es posible”. Y este jueves por la noche volvió a escribir en Twitter: "Animo a todos aquellos que estén el camino del Huracán Irma a acatar el consejo y las órdenes de las autoridades estatales y locales". La Casa Blanca y todo el país viven en vilo la evolución de Irma, traumatizados todavía por las catastróficas inundaciones que provocó la semana pasada en Texas el huracán Harvey.

En Florida, concretamente en Miami, el gran temor también es el agua. Se trata de un territorio a ras de mar y cada año que pasa, con el nivel del océano subiendo lento pero sin pausa, es más proclive a las inundaciones. Nadie es capaz de prever qué puede ocurrir en lugares como la famosa isla de Miami Beach o en Cayo Vizcaíno, zonas habitadas y con un altísimo valor patrimonial y económico, si el vórtice de Irma se estrella contra ellas con su actual categoría de fuerza cinco –máximo grado ciclónico– o con nivel cuatro, lo más que se calcula que se degrade antes de llegar.

Las autoridades tienen en marcha un formidable despliegue de recursos federales, estatales y locales para auxiliar a la población, desde albergues preparados del sur al norte de Florida hasta 7.000 rescatistas de la Guardia Nacional alistados para actuar desde este mismo viernes y un centenar de helicópteros de emergencias. Aerolíneas como American o Delta han aumentado su frecuencia de vuelos y plazas en Florida para facilitar la evacuación antes de que cierren los aeropuertos. Siete ciudades del entorno del lago Okechobee también tienen orden de evacuación.

Según estimaciones de analistas de desastres, los costes de Irma en Florida podrían pasar de los 200.000 millones de dólares, más que el huracán Katrina. El agua y los vientos podrían machacar áreas con enorme concentración de riquezacomo Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach, donde está la mansión Mar-a-Lago de Trump.

El ejemplo más palpable de lo que puede hacer Irma son las pequeñas islas orientales del Caribe. El 95% de Barbuda, golpeada por el ojo del tifón, quedó arrasado. “Me dan ganas de llorar”, dijo su primer ministro Gaston Brown. Allí se había registrado solo un muerto. En San Martín y en San Bartolomé, también demolidas por el viento e inundadas, hubo al menos cuatro fallecidos. En estas tres islas todavía continúan los trabajos en buscar de cadáveres.

El caso de Puerto Rico también ilustra la fuerza descomunal de Irma, pero de modo indirecto. El centro del huracán pasó a 80 kilómetros de su costa y eso fue suficiente para causar al menos tres muertes, obligar a 7.000 puertorriqueños a refugiarse en albergues y dejar sin electricidad a un millón de personas y sin agua corriente a 220.000 en un país que, aún encima, atraviesa la peor crisis de su historia, en bancarrota y con una deuda que supera los 120.000 millones de dólares.

República Dominicana y Haití sufrieron menos el paso del huracán este jueves por la mañana. En Dominicana se puso en alerta roja casi todo el país y 19.000 personas fueron evacuadas –entre ellos miles de turistas evacuadas a regiones de la isla más seguras–. En Haití, donde murieron más de 500 personas en 2016 al paso del huracán Matthew, se abrieron 793 refugios y ha habido graves inundaciones y cortes de carretera. Los rebrotes de cólera son una de las preocupaciones en este país, el más pobre del hemisferio y siempre bajo la espada de las deblaces naturales.

Cuba, que espera a Irma este viernes, ha activado sus mecanismos de protección civil en el oriente y en el centro de la isla y se mantiene en máxima alerta en vista de que el centro del huracán podría azotar buena parte de su territorio. De ahí, Irma subirá hacia Florida, la península a la que parece destinado su monstruoso poder.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por hurto de 278 bolsas CLAP en Sucre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhonny Alberto Villasana Blanco (39) y José Martín Rengifo Cáceres (51), por su presunta responsabilidad en el hurto de 278 cajas de alimentos del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales transportaban desde el Puerto de La Guaira hacia Carúpano (estado Sucre).
Esta situación irregular fue detectada el pasado 2 de septiembre, cuando empleados de la Empresa de Producción Social Comercializadora de Alimentos de Carúpano, ubicada en la calle La Paz del municipio Bermúdez, chequeaban el cargamento que recibieron por parte de los hoy implicados en el caso.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal de flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Wilfredo González, imputó a los involucrados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, tipificados en el Código Penal. Asimismo, les imputó el delito de asociación, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, quienes están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la citada localidad.
El referido día, nueve gandolas cargadas con cajas de alimentos partieron desde La Guaira rumbo a Carúpano, con el fin de cumplir con el proceso de distribución. Una de ellas portaba mil 300 bolsas y era conducida por Villasana Blanco.
Al momento de la entrega de los productos básicos, el gerente de almacén se percató de que faltaban 278 bolsas y que el precinto de seguridad de la carga no correspondía con el que había salido desde la aduana del estado Vargas.
Frente a esta anomalía, un directivo de la comercializadora acudió al Cicpc para colocar la correspondiente denuncia, por lo que Villasana y Rengifo fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de ese organismo de seguridad y puestos a la orden del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com