.

.

martes, 26 de junio de 2012

Privan de libertad a dos Cicpc por muerte del inspector jefe Cristhian Olmedillo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los subinspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Parra y Luigi Tirado, por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector jefe Cristhiam Olmedillo y el intento de homicidio de otra funcionaria del mismo cuerpo de investigación.
            El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del presente año, en el sector Los Chaguaramos de Caracas.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 34º y 39º nacionales, junto al 81º auxiliar, 86º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dessire Boada, Juan Tabares, José Martínez, Carlos Morillo y Fernando Ledezma, respectivamente, imputaron a Parra y a Tirado como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Olmedillo.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a los subinspectores como coautores  en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la otra funcionaria.
            Igualmente, ambos efectivos fueron imputados por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            Vale destacar que en la mencionada audiencia, los fiscales imputaron a otros 26 funcionarios del Cicpc como cómplices no necesarios del delito de homicidio intencional calificado con alevosía contra Olmedillo; y el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de la mujer.
            En ese sentido, el Tribunal 43° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Parra y Tirado, fijando como sitio de reclusión la sede de ese organismo de investigación, ubicada en Caracas.
            Mientras que en el caso de los otros 26 funcionarios, la referida instancia les dictó medidas cautelares de presentación periódica, así como la prohibición de salida del país.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fugado del reten de la Planta se vengo matando a su denunciante, una joven Gerente del Banco Caribe

En el suceso, la madre de la empleada bancaria, resultó herida. El homicida, conocido como “El Gamelote”, en diciembre del pasado año asesinó a un hermano de la ahora occisa.

A eso de las 6:30 de la mañana del pasado lunes, fue asesinada de dos tiros: rostro y brazo izquierdo, Yaritza Velasco Castillo, de 33 años de edad, quien era gerente de la agencia del Banco del Caribe en Chacaito. La dama conducía su vehículo Gran Vitara y como copiloto iba su madre, Mery Castillo, quien recibió un tiro en su brazo derecho. El hecho se registró, cuando las damas salieron de Cancagüita, donde residían, y se encontraban en el rayado de Turumo, para tomar rumbo hacia la autopista Petare-Guarenas.

Como autor del homicidio, señalan a un sujeto apodado “El Gamelote”, residente de Cancagüita, quien el 19 de diciembre del pasado año asesinó a tiros a Darwin Alexander Díaz Velasco, hermano de la ejecutiva bancaria, quien lo denunció y fue detenido. El homicida juró tomar venganza.
La señora Castillo, llorosa, entre rabia y dolor, gritó a más no poder, en la morgue de Bello Monte, que los responsables de la muerte de su hija son “Iris Valera, Tareck El Aissami, y Hugo Chávez Frías, que no hicieron nada para que el asesino de mi hijo no se fugara. Me dijeron que Gamelote cancelo 100 mil bolívares a un teniente de la GNB, de apellido Pacheco, para permitir la fuga. El individuo juró tomar venganza contra nosotros, porque lo denunciamos en la petejota como responsable de la muerte de mi hijo”
Indicó que como las amenazas del azote se fueron repitiendo, decidió acompañar todos los días a su hija. La dejaba en la agencia y luego se regresaba con el vehículo, para irla a buscar al concluir la jornada.
“Cuando íbamos en la camioneta, en una motocicleta, donde iba el Gamelote de parrillero, emparejó el vehículo, se colocó al lado de conductor y efectuó los disparos. A los pocos minutos una comisión de la policía municipal de Petare, nos auxilió, nos trasladaron al Hospital Domingo Luciani de El llanito, donde ingresó sin vida. Ella era la única hembra de mis cuatro hijos. No tengo miedo, mi temor es por mis otros dos hijos”.
En cuanto a la muerte de su primer hijo, indicó que ocurrió el 19 de diciembre de 2011. Darwin le vendió una motocicleta a Gamelote, quien luego de recibir la moto, se negó a cancelarla. En el sector El Sapito de Cancagüita, vendedor y comprador se encontraron, discutieron y el individuo le efectuó varios disparos.
La familia de la víctima denunció el caso en el CICPC y una comisión lo apresó. Estuvo dos meses en el retén judicial de La Planta, de donde se fugo, presuntamente, luego de negociar con un militar la evasión.
Al parecer, “El Gamelote”, lidera una banda delictiva, que está involucrada en por lo menos 20 crímenes.
“Cuando comenzaron las amenazas de muerte del Gamelote, comenzamos a gestionar la venta de nuestro apartamento, adquirido al Inavi, ahora Ministerio de la Vivienda y Hábitat, pero siempre nos ponían trabas con la documentación. Mi hija tenía 12 años laborando en la entidad bancaria y era nuestro sostén económico.
Del caso se ocupó el fiscal auxiliar 155 del Ministerio Público, Cristian Vivas, el mismo del caso del hermano de la empleada bancaria, quien estaba soltera y no deja hijo.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Revolución Bolivariana entregó 160 viviendas en Ciudad Socialista Guasimal en Aragua

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la colaboración de la República de Belarús, entregó este martes 160 apartamentos edificados en el Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal, municipio Atanasio Girardot, en el estado Aragua.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en el Palacio de Miraflores con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, detalló que son 72 edificios tipo túnel de 5 niveles que cuentan con 3 apartamentos por piso.
Destacó que hasta la fecha se han entregado 720 apartamentos, cifra a la cual se suman estas 160 viviendas, para un total de 880 apartamentos en la mencionada ciudad socialista. Acotó que cada hogar tendrá un precio unitario por más de 324 millones de bolívares, “la mayoría de estos recursos financiados por el Gobierno”.
La construcción de la Ciudad Socialista Guasimal, por el convenio binacional con Bielorrusia, viene a consolidar la ejecución de urbanismos en el estado Aragua y permite al Gobierno Bolivariano avanzar en el desarrollo de obras de impacto social.
El proyecto contempla la construcción de edificios de cinco pisos cada uno, con tres apartamento por piso, además el urbanismo contará con escuelas, guarderías y centro comercial.
El complejo habitacional de Guasimal estima alcanzar, en una segunda fase, la construcción de cinco mil soluciones habitacionales que beneficiará a más de dos mil familias aragüeñas.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así quedó el automóvil en el que se desplazaban los fallecidos diputados Espinoza y Parra


Los técnicos del CICPC ya removieron del pastizal donde se encontraba el vehículo donde fallecieron los diputados regionales de AD, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra.
El automóvil tiene un fuerte impacto en la parte frontal, por el posible impacto con un árbol que habría causado la muerte a los dirigentes políticos.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Casillas llega el 16 de julio a Venezuela

La visita de Iker Casillas a Caracas ya tiene fecha: será el próximo 16 de julio.

El portero, que busca la final de la Eurocopa 2012 con España, estará un solo día pero tendrá una agenda en la que no hay espacios para el descanso.

Primero dictará una clínica deportiva con 250 niños y jóvenes en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV. Acto seguido, el astro del Real Madrid estará presente en una conferencia de prensa, que se realizará en el reconocido hotel Eurobuilding.

Esta será la segunda visita de Casillas a Venezuela. En 2009, estrenó el campamento del Real Esppor. En esta ocasión el guardameta español vendrá por invitación del BBVA Banco Provincial, patrocinante de la selección nacional.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Lukashenko reitera apoyo a gobierno de Venezuela

 

  El presidente Bielorrusia suscribirá 75 proyectos con el gobierno del Presidente Chávez, mientras dure su estancia en el país. Una ves finalizada su visita el primer mandatario europeo volará rumbo a Cuba


El presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, reiteró que su gobierno está dispuesto a seguir colaborando con Venezuela para crear las bases de la independencia industrial en tierras venezolanas.

"Hemos declarado que somos amigos de Venezuela y, al mismo tiempo, los venezolanos son amigos de Bielorrusia, y hace años he prometido a Hugo Chávez, que lo que le guste de Bielorrusia lo construiremos en Venezuela", expresó Lukashenko, en entrevista transmitida este lunes en el programa Dossier, por Venezolana de Televisión .

Explicó que Bielorrusia posee avanzadas tecnologías, con las cuales, puntualizó, contribuirán con la construcción de plantas industriales en el territorio nacional.

Este lunes en horas de la tarde, el presidente Lukashenko llegó a Caracas, para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, con el fin de fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.

Lukashenko realiza una gira por varios países de América Latina, que lo ha llevado por Cuba y ahora Venezuela.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

En este contexto, Lukashenko dijo: "Esto ha permitido, en un año y medio, dos años, construir una cantidad considerable de empresas en Venezuela y una cantidad considerable de viviendas y estamos poniendo en práctica la decisión de Chávez, de fortalecer su economía".


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aparecen los cuerpos de los diputados desaparecidos Orlando Espinoza y Lisbeth Parra



Fuentes del CICPC Aragua confirmaron que los diputados de Acción Democrática Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, desaparecidos desde el pasado domingo, fueron encontrados muertos en la tarde de este martes en un punto de la Autopista Regional del Centro cercano a la población de La Victoria

Los diputados fueron encontrados  en el sector “El Soco” a un lado de la autopista.

Hasta ahora, se desconoce el móvil del suceso, pero se pudo conocer que la camioneta en la que se trasladaban fue encontrada en un barranco lejos de los cuerpos. El CES de AD en la región pide justicia.

El domingo 24 de junio, al salir del programa de Globovisión “Aló Venezuela” avisaron que habían salido de Caracas rumbo a Maracay y no hubo más contacto con ellos. Desde entonces los cuerpos policiales se encontraban tras su pista

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Data del Registro Electoral: 18.903.143 venezolanos están habilitados para votar el 7-O

El Registro Electoral Definitivo para la Elección Presidencial del 7 de octubre se ubicó en 18.903.143 electores y electoras habilitados para votar, de acuerdo con el informe emanado de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del total de votantes que conforman el Registro Electoral Definitivo, 100.495 corresponden a venezolanos en el exterior. De acuerdo con los números definitivos, los estados con mayor población electoral son Zulia con 2.334.529 electores y electoras (12,47%); le sigue Miranda, con 1.950.657 votantes, lo cual equivale a 10,40%, y los electores del estado Carabobo que son 1.516.240, que suman 8,01% del RE, informó el CNE en su portal en Internet.


Durante los nueve meses de jornada extraordinaria de Inscripción y Actualización de datos en el Registro Electoral, aunado a los lapsos de auditoría ciudadana e impugnaciones y reclamos, se registraron de 113.108 movimientos entre nuevos inscritos, reubicaciones de centros de votación, levantamiento de objeciones, actualización de datos, objetados y depuración de fallecidos.


La data definitiva del Registro Electoral ya está disponible en el sitio oficial en Internet del Poder Electoral www.cne.gob.ve  para que los electores y electoras puedan verificar sus datos y la corrección de los reclamos o las impugnaciones que pudieran haber interpuesto ante el RE. 







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nace canguro albino en Alemania

El zoológico de Duisburgo, en el oeste de Alemania, presentó hoy en sociedad a su más joven y sorprendente ocupante: la primera cría de canguro albina nacida en cautividad en sus instalaciones así lo reseñó en portal web Actualidad Orange.

 El animal, que aún no tiene un nombre asignado, está perfectamente sano pese a su falta de pigmentación, posee un pelaje níveo, frente al habitual marrón o grisáceo de este tipo de marsupiales, y los ojos y el morro de color rosa claro.

El portavoz del parque zoológico, Jochen Reiter, explicó en una rueda de prensa que supuso una "enorme sorpresa" ver que del marsupio de su madre asomaba un canguro albino, algo que dejó a los cuidadores del centro "perplejos".

También se quedaron extrañados los congéneres del canguro albino, y Reiter estimó que precisarán algún tiempo para acostumbrarse a la compañía del nuevo inquilino blanco del zoo.

La organización del parque está ahora buscando un nombre adecuado para el pequeño canguro, del que queda pendiente aún por determinar el género.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Marciano: la revolución recupera a seres humanos de la marginalidad y los convierte en ciudadanos

En su columna “Piedra de Tranca”, publicada en el diario VEA, Marciano se refirió este martes a los distintos cambios que se han dado en el país desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República.
A su juicio, “tan solo una minoría, refractaria de los cambios, con la mentalidad de los amos del valle, se resiste a aceptar la realidad, que no es otra, que la de un país que anidaba en su seno una inmensa pobreza y que ahora, con el proceso revolucionario, recupera a millones de seres humanos de la marginalidad y los convierte en ciudadanos. Sin embargo, esa minoría renuente, retardataria, obsesionada con un poder que perdió, se empeña en no ver la realidad tal cual es ahora”.
Por otra parte, señaló que mantuvo una conversación con un politólogo, quién exclamó: “no se dan cuenta de que necesitan de Chávez. Es su seguro de vida. Es el muro de contención del desbordamiento social. Si el cáncer lo abatiera o intentan derrocarlo o se lanzan a la aventura de desconocer su segura victoria del 7-O, el destino de Venezuela es la violencia, la más cruda, la más impactante, de la cual cuesta mucho salir y recuperarse”.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:




Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL







Tres millones 770 mil empleos nuevos desde 1999

Contrario a lo que señalan los voceros de la oposición en su campaña proselitista, desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en 1999, en el país se han generado 3 millones 770 mil nuevos empleos.
Así lo señaló ayer Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Explicó el titular del INE que la población en edad de trabajar ha crecido en este período en 3 millones 300 mil personas, sector que ha sido absorbido por el aparato productivo nacional.
Para Eljuri el crecimiento económico de 5.6%, correspondiente al primer trimestre de 2012, apunta al sostenimiento del empleo, por lo que aseguró que la tendencia a mediano y largo plazo prevé una disminución significativa del desempleo.
Dijo que la inversión social –estimada en 500 mil millones de dólares, duplicando en 61% lo destinado en el período que lo antecede– ha fomentado la generación de nuevas fuentes de trabajo.
En este sentido, aseguró que la Misión Saber y Trabajo jugará un papel fundamental en la preparación de los ciudadanos que proveerán la mano de obra que será incorporada al plan de trabajo 2013-2019, que proyecta generar 3 millones de puestos de trabajo.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hoy habrá cedulación en cinco parroquias caraqueñas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), organiza para este martes operativos de cedulación en cinco parroquias de Caracas, con el fin de que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad. 
Con sólo llevar la copia del documento de identidad vencido o extraviado, los interesados pueden acudir al Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro, Catia (parroquia Sucre); Unidad Educativa Nacional Felipe Tejera, zona F (23 de Enero); Mercado de San Jacinto, frente a la Plaza El Venezolano, El Silencio (Catedral).
De acuerdo con el cronograma del Saime publicado en su portal web (www.saime.gob.ve), el operativo también se realizará en el Consejo Comunal Toromayma, sector Germán Rodríguez, calle La Acequia y en el Consejo Comunal San Julián, sector Santa Rosa (parroquia Antímano) y en la calle 2 de Los Jardines del Valle, antigua Comisaría (El Valle).







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL