.

.

jueves, 8 de diciembre de 2022

Evalúan medidas de seguridad del restaurante aéreo en Altamira

 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana de Chacao se reunieron con los dueños del restaurante Altum; ubicado en Altamira, Caracas, con el fin de realizar una evaluación del sistema operativo.

Por ello, iniciaron los periodos de prueba del protocolo de actuación, atención de emergencias y funcionamiento del proyecto.

Cabe destacar, que el pasado 4 de diciembre, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que solicitó a los representantes los permisos y documentos de protocolos de seguridad del proyecto, reseñó Unión Radio.

Esto se lleva a cabo luego que el creador belga David Ghysels de los restaurantes aéreos bajo la marca Dinner in the Sky; expresó su preocupación por los protocolos de seguridad del nuevo restaurante Altum.

El empresario belga advirtió de fallas que ponen en peligro la vida de los clientes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es imprescindible el sexo para que una pareja funcione?

 


Cuando el sexo desaparece en una relación saltan todas las alarmas y, en muchos casos, suele ser motivo de ruptura. Y es que, si uno o los dos miembros de la pareja ya no sienten ganas de mantener relaciones sexuales con el otro, la relación puede llegar a deteriorarse mucho.

Otra cosa, como explican los expertos con los que hemos hablado, es que, por diferentes motivos, una pareja en concreto no necesite una gran actividad sexual o valore más otras cosas, como la afectividad, para ser felices juntos.

El debate, en todo caso, es complejo y depende cada pareja. Pero vamos a intentar arrojar toda la luz posible sobre el tema con la ayuda del sexólogo, sexcoach y escritor Sergio Fosela (sergiofosela.com) y del Equipo de Contenido Clínico de TherapyChat, liderado por Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de la compañía.

¿Es imprescindible el sexo para que una pareja funcione? ¿Se puede suplir con otras cosas?

“En absoluto es imprescindible. Aunque para una gran mayoría sea una parte muy importante de una relación, para otras puede no serlo tanto o incluso totalmente prescindible. El sexo no es algo que se necesite suplir si no se tiene siempre que sea una decisión consciente y propia. Y si no es así, si solo lo reprimimos, nada de lo que hagamos podrá suplir esa frustración”, dice Sergio Fosela.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuatro enfermedades relacionadas con las cucarachas que causan preocupación

 

Desde padecimientos incurables hasta malestares con severas complicaciones, la plaga de estos insectos deben ser tomados como un problema serio

Las cucarachas son uno de los insectos más indeseados por el ser humano, su presencia causa preocupación por su dificultad de combatir facilidad para reproducirse.

Sin embargo, las cucarachas son un problema que van más allá de la plaga en sí misma, ya que pueden ser causantes de preocupantes enfermedades padecimientos.

Es por eso que aquí te dejamos cuatro enfermedades de preocupación que pueden ser causadas por las cucarachas.

Enfermedades gastrointestinales

Uno de los lugares preferidos de las cucarachas para esconderse por el día y pasearse por las noches es la cocina, principalmente porque es un lugar que casi siempre está caliente y en el que pueden encontrar comida.

Esto puede convertir a la cocina en un foco de infección para quien habite ese hogar con presencia de estos insectos, ya que son considerados como uno de los principales transmisores de enfermedades gastrointestinales.

Cuando las cucarachas caminan por la cocina en busca de alimento o un mejor lugar para esconderse y dejar sus huevecillos, pueden dejar a su paso excremento en lugares clave donde se prepara la comida o en la comida misma, ocasionando malestares estomacales.

En estos casos, las cucarachas pueden ser las causantes de muchas enfermedades diarreicas agudas, entre ellas la salmonelosis, causada por una bacteria que afecta el tubo intestinal y que puede provocar diarrea, cólicos, fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza e incluso sangre en las heces.

Por suerte, la mayoría de las personas sanas se recuperan en unos pocos días sin tratamiento específico, en lo que hay que enfocarse es en prevenir la deshidratación con una ingesta de líquidos adecuada.

Fiebre del heno

La rinitis alérgica, también conocida como “fiebre del heno”, es una enfermedad que provoca síntomas parecidos a los de un resfriado como lo son goteo en la narizpicazón en los ojoscongestiónestornudosfatigapiel azulada inflamada debajo de los ojos, así como presión en los senos paranasales.

La gran diferencia, sin embargo, es que la fiebre del heno no es causada por un virus, sino por una respuesta alérgica que puede ser inofensiva pero que el cuerpo identifica como nociva. Entre las casusas de este padecimiento se encuentra el polvo de los excrementos de las cucarachas.

La fiebre del heno puede provocar complicaciones como infecciones en el oídosueño deficientesinusitis y hasta una calidad de vida reducida.

Esta enfermedad se puede tratar ya sea con medicamentos de venta libre o recetados, así como enjuagues nasales o con una vacuna contra la alergia, esto depende de la gravedad de la enfermedad, así que lo mejor es acudir al médico.

Asma

El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede dificultar la respiración y provocar tossibilancia al exhalar y falta de aire.

Para algunas personas, el asma es una molestia menor, pero para otras puede ser un problema que interfiere en las actividades cotidianas y que puede poner en riesgo la vida.

Una de las principales causas del asma son los alérgenos aerotransportados, como lo son el polen, los ácaros, las esporas del moho, la caspa de los animales, así como las partículas de los residuos de las cucarachas.

Lamentablemente el asma no tiene cura, pero sus síntomas pueden controlarse. Lo ideal es aprender a reconocer los factores desencadenantes de un ataque de asma para tomar medidas que puedan prevenirlos, mientras que los medicamentos para su tratamiento incluyen los que son para el control del asma a largo plazo y los de alivio rápido, para un caso de emergencia, también es posible que se tenga que utilizar un inhalador de alivio rápido.

Alergias

Las alergias son un problema común que afectan a muchas personas, estas pueden ser estacionales, es decir, solo aparece en unas épocas del año o al estar en situaciones específicas, como el césped o el polvo; también están que ocurren todo el año, provocadas regularmente por alérgenos de interiores.

Entre los alérgenos de interiores están la caspa de las mascotas, como gatos y perros, moho, ácaros del polvo, así como el polvo de los excrementos de las cucarachas.

Por suerte, existen vacunas contra la alergia que se aplican durante un período, generalmente alrededor de tres a cinco años, para detener o reducir los ataques que provoca.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Telegram ahora funciona sin tarjeta SIM: los detalles del cambio en la app de mensajería


Telegram anunció un cambio interesante y poco habitual en la escena digital. El mensajero permite el registro sin una tarjeta SIM, abriendo paso a una experiencia anonimizada y más privada. En criollo, ahora es posible usar la aplicación sin que sea requisito compartir el número telefónico que identifica a cada usuario.

¿Cómo es el funcionamiento de este método? En esta nota de TN Tecno, te contamos todo lo que tenés que saber.

Telegram sin tarjeta SIM: los detalles del cambio

*La novedad es parte de un update de la herramienta de mensajería, disponible en la versión 9.2 de Telegram.

*El sitio Xataka Android calificó a este cambio como la mejor actualización de Telegram en su historia. Eso sí: como veremos más adelante, para aprovechar el cambio hay que pagar.

*En la práctica, el nuevo método permite realizar el registro sin compartir el número de teléfono y, por eso, sin la tarjeta SIM.

*La clave de esta movida es la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain.

*La base de esta metodología son las cadenas de bloques, aquellas que también sustentan a las criptomonedas y a los NFTs, entre otros activos e informaciones.

*Telegram creó un sistema de números anónimos, que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ejecutivo retoma control de precios en productos de consumo masivo

 

El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, aseguró que la medida fue discutida y acordada con productores en vista de una reciente "alteración en la dinámica de precios"

El Gobierno de Venezuela acordó, luego de dos años, retomar la política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo, informó este miércoles el diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento.

"El Gobierno ha adoptado un conjunto de decisiones para establecer precios máximos de venta al público en más de 40 productos de consumo masivo de la población", indicó el legislador ante periodistas, sin precisar cuáles artículos estarán dentro de este control ni cuando entrará en vigor.

Aseguró que la medida fue discutida y acordada con productores en vista de una reciente "alteración en la dinámica de precios", algo que alertó al Gobierno pues, remarcó, se mantienen "atentos contra la especulación".

"Después de conversaciones con diferentes sectores (...) se acordaron un conjunto de precios que deben constituir el tope al cual se venden esos productos, tomando en consideración los costos de producción, también ganancias razonables, como lo establece la ley", prosiguió.

Faría espera que los sectores productivos y los actores de la cadena de comercialización respeten estos acuerdos, si bien adelantó que el Ejecutivo hará "todo lo posible" para que esos precios sean acatados.

La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de venta al público -en productos como el arroz, la harina, el aceite y el azúcar-, algo que no ocurría desde abril de 2020, cuando fijaron tarifas sobre 27 alimentos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

México: Rescataron a una veintena de venezolanos secuestrados por coyotes

 

Policías de México rescataron a 23 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían sido secuestrados cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos, en una operación en la que fueron detenidos dos hombres, informaron este jueves las autoridades.

Otras seis personas que habían logrado escapar de sus captores fueron localizadas tras el rescate, que se produjo el miércoles en las cercanías de Ciudad Juárez, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua (norte).

Los migrantes habían sido secuestrados cuando se transportaban en un autobús hacia Ciudad Juárez, uno de los lugares de paso de miles de indocumentados hacia territorio estadounidense.

Pero fueron interceptados en las afueras de esa urbe por hombres armados que hirieron al conductor y los obligaron a abordar dos camionetas, señaló el reporte oficial.

Pese a las lesiones, el chofer logró huir y dar aviso a las autoridades, que desplegaron una operación en la que fueron arrestados dos hombres de 23 y 35 años.

Seis migrantes más que habían escapado fueron ubicados posteriormente en las inmediaciones del lugar, agregó el comunicado, indicando que entre los rescatados hay una veintena de venezolanos.

Esas personas quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, sin que de momento se haya informado sobre su situación legal.

En su largo viaje hacia Estados Unidos a través de México, los migrantes enfrentan múltiples peligros que a menudo les cuestan la vida, incluidos secuestros, agresiones sexuales, abandonos en medio del desierto y accidentes de tránsito, entre otros, según las autoridades.

A pesar de ello, cientos de miles de personas intentan ingresar cada año a territorio estadounidense sin papeles, algunos para pedir asilo.

Según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante el año fiscal 2022, que abarcó de octubre de 2021 a septiembre de 2022, fueron encontrados 853 migrantes muertos en toda la frontera con México, de 3.169 km.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: Lo dieron por muerto y en la morgue murió de frío

 

Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Goiás, Brasil, luego que un hombre que fue erróneamente dado por muerto, acabó en la morgue y ahí, efectivamente, falleció producto de la hipotermia.

El hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, estuvo al menos cinco horas dentro de la cámara frigorífica, sin embargo estaba vivo antes de ello, solo que sin movimiento de su cuerpo y nula respuesta cardiaca, informa TN.

«Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable», denunció su hermana, Aparecida Ribeiro.

Resultó ser que el hombre estaba luchando contra un cáncer en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás y al no responder al tratamiento fue declarado muerto en el lugar.

Posteriormente fue trasladado hasta la morgue y pasadas unas horas un trabajador retiró al hombre para llevarlo a la funeraria y al abrir la bolsa se dio cuenta que aún estaba vivo, respirando con dificultad.

Pensando que había sido hallado a tiempo, fue internado rápidamente en el mismo hospital para tratar la hipotermia que fue causada por las extremas temperaturas del lugar. Sin embargo, tres días después falleció a causa de las complicaciones del frío, sumándolas a las del cáncer, por lo que su cuerpo no pudo resistir.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inolvidables villancicos que tus hijos deberían escuchar y cantar en Navidad

 

En época decembrina ¡se disfruta todo! Desde los platos navideños, los regalos, las decoraciones, estrenos y hasta los villancicos… Esta última, casi la más importante. Es que quién no ha disfrutado en familia y amigos, escuchando algún villancico. Aquí mencionaremos cuáles son las canciones navideñas que más prefieren en Venezuela para disfrutar Navidad.

El género de los Villancicos se originó en la época del Renacimiento, cuando el pueblo europeo creaba cantos sobre los quehaceres cotidianos, como el día a día de los palacios, aventuras de amor o parodias de las distintas realidades de los europeos.

Luego, en el siglo XV y XVI, en España se crearon canciones con letras religiosas que no tardaron en llegar a Latinoamérica; lo cual, causó como innovación nuevas letras en cada región a donde se posicionaban las melodías.

Como la creación de este género nació en pueblos que, antes eran considerados ‘Villa’ se decidió nombrarlos como Villancicos… La música que se convertiría en el ritmo y son de cada Navidad, tras adoptar la Iglesia este género para dedicar canciones al niño Redentor.

En Venezuela, son muchas las canciones que animan día y noche decembrina en los hogares y calles de cada rincón de la región andina, zuliana, oriental y central; pero aquellas que nunca pasaran de moda por sus letras con enganche y poesía decembrina son:

Campana sobre campana

De origen español, esta canción es una de las primeras que suele sonar durante las misas de aguinaldo, las fiestas navideñas escolares y en las salas de cada familia venezolana. Con su letra incentivando desde la poesía el sonido de las campanas, hace que su lírica sea contagiosa. «Belén, campanas de Belén que los ángeles vuelan, qué buenas me traéis».

Corre caballito

Aunque no es un villancico adquirido de otro país, es muy escuchado en el país y más cuando este fue creado en la ciudad de Bolívar por el párroco Monseñor Constantino Maradei. Su letra hace alusión a la alegría que sienten los religiosos por el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Hace mención a la Virgen María, San José, el Ángel Gabriel e incluso a los Tres Reyes Magos. «Corre caballito, vamos a Belén… A ver a María y al Niño, también».

Los peces en el río

Recordando cómo iniciaron los Villancicos, esta canción está recreada en los quehaceres de la Virgen María, luego de haber dado a luz al Niño Jesús. «La Virgen se está peinando entre cortina y cortina» de esta manera inicia la estrofa de la canción, la cual también es reconocida con esta frase como nombre.

El niño del tambor

También conocida como el ‘El pequeño tamborilero’ o simplemente ‘El tamborilero’ fue creada en Estados Unidos por Katherine Davis, Henry Onorati y Harry Simeone, contando la historia de un niño que se gana la vida tocando su tambor. De esta canción han creado distintas versiones como las interpretadas por: Carlos Rivera, Esquirla, Majo y Dan.

Noche de paz

La más famosa de los Villancicos, sin duda es «Noche de paz, noche de amor» escrita Joseph Mohr. Este clásico fue creado hace más de 200 años en Austria y se ha ganado un lugar en cada hogar, porque es una canción de relajación, con una melodía atrapante al tener una velocidad lenta. Suele ser tocada en las misas de acción de gracias los 24 de diciembre, antes del nacimiento del niño Dios.

El niño criollo

Este es una canción de aguinaldo venezolano. Fue compuesta por Luis Morales Bance en compañía de Rosario Marciano, en 1962. Este aguinaldo describe cómo sería la imagen del niño Jesús si fuera venezolano. «Si la Virgen fuer andina y San José de los llanos, el niño Jesús sería un niño venezolano… Tendría los ojos negritos, quién saber si aguarapaos y la cara tostadita del sol de por estos lados».

Con mi burrito sabanero

Villancico creado por Hugo Blanco en 1975. Y recordada por todas las generaciones a partir de ese año. «Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén» ha sido el coro que ha perseguido la infancia de muchos niños venezolanos y misas de aguinaldos que hacen de la Navidad una magia con identidad nacional.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reportaron bajón eléctrico en varios estados este jueves 8 de diciembre

 

Varios usuarios reportaron por medio de las redes sociales, una fuerte fluctuación eléctrica o bajón este jueves 8 de diciembre, en varios estados de Venezuela.

De acuerdo a usuarios de Twitter, la avería eléctrica afectó a Aragua, Caracas y Carabobo. Además, se informó que la misma causó que algunos sectores se quedaron sin servicio eléctrico.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron esta nueva fluctiación eléctrica.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com