.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

A 70 años de relaciones diplomáticas, presidente ruso envió este importante mensaje a Maduro

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado a su par venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del septuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente ruso ha enviado este sábado, 14 de marzo, un telegrama a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, felicitándose con motivo de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela, y subrayando el desarrollo activo de la cooperación entre las naciones, informa la página web de la presidencia rusa.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la URSS fueron establecidas el 14 de marzo del 1945, siendo después canceladas entre 1952 y 1970 a iniciativa del Gobierno venezolano. En 1991 Venezuela reconoció a Rusia como el sucesor legal de la URSS.

"Basándonos en los resultados conseguidos continuamos el desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas en todos los ámbitos", reza el telegrama. "No tengo dudas de que la continuación de la cooperación estratégica en asuntos internacionales corresponde a los intereses de nuestras naciones y contribuye a la seguridad y estabilidad regional", afirmó el mandatario ruso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agresión imperialista y defensa popular-militar integral de la Patria (I)

Por:
Siempre hemos repetido que la confrontación de los pueblos libertarios contra el imperialismo, termina siendo inevitablemente violenta, y que los “primeros misiles” que caen son los de la guerra informativa, que incluye la desinformación,  la contrainformación y la  tergiversación. Más de 150 declaraciones injerencistas y de agresión contra la integridad de la nación, desde principios de febrero de 2014 (casualmente con el inicio de las nuevas guarimbas oposicionista) hasta hoy (luego de develado el nuevo plan golpista), han realizado diversos voceros del imperialismo norteamericano. Las dos más graves, que atentan contra la integridad de la nación,  han sido hechas directamente por el señor presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama. La guerra contra Venezuela entonces, comenzó ya desde hace algún tiempo.
A principios de febrero, señaló el señor Obama en una entrevista: "Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares". Esta declaración la realiza luego de hacer pública su Doctrina de Seguridad Nacional (National Security Strategy), en un documento en el que señala que Venezuela es una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y expresa las ambiciones de su país para mantenerse como potencia dominante mundial, amenazando prácticamente al mundo entero con la guerra sino se alcanza y/o cumple la voluntad imperial.
La última agresión del propio Presidente de los EEUU a Venezuela ha sido el 9 de marzo, cuando da “una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela…”, conforme a información publicada como “HOJA INFORMATIVA: Orden presidencial de Venezuela”, de la Oficina del Secretario de Prensa de La Casa Blanca, en la que se dan por notificado al país, por la página web y el twitter de ellos, del “DECRETO EJECUTIVO – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL CON RESPECTO A VENEZUELA”, como complemento a las sanciones ilegales e írritas para nuestra Patria, de Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente Obama firmó el 18 de diciembre de 2014, en la que pretenden “sancionar” ilegalmente a ciudadanos venezolanos.
Es obvio que la política injerencista mundial del imperialismo norteamericano, para preservar su hegemonía destinada al control planetario de recursos materiales, energéticos y/o geoestratégicos, priorizando la confrontación con Rusia y China en la que Venezuela juega un papel fundamental,  se ha desprendido de todo formalismo diplomático, límite o previsión jurídica internacional, pasando por encima de todas las normas, jurídicas o no, que buscan preservar la convivencia pacífica.  Incluso, en ocasiones, han rozado los límites de una confrontación nuclear, como en los peores momentos de la Guerra Fría. Por ello, son hoy muchos en el mundo los que juzgan a la nueva política de Seguridad Nacional de USA, como una declaración de guerra al resto del planeta y a todo aquel que se oponga a sus designios.
Lo dijo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, el compañero presidente Nicolás Maduro y lo hemos coreado en miles de marchas y actos: la nuestra es una Revolución pacífica, pero no desarmada, para garantizar la defensa de la democracia socialista bolivariana y la soberanía de la Patria.
Estamos obligados, con fundamento jurídico en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Titulo VII, referido a la Seguridad de la Nación,  desde el artículo 322 hasta el 327, a defender nuestro país de la voracidad imperialista o de cualquier intruso, lo que nos conmina a activar los Planes de Defensa Integral de la Nación, conforme a la nueva Doctrina Militar Bolivariana de nuestras FANB y bajo la orientación de la Guerra Popular-Militar Nacional de Resistencia. Por ello, nos hemos propuesto una serie de artículos,  que pretenden abordar, desde lo básico, algunos puntos de partida imprescindibles para salir exitosos en esta confrontación, a manera de propuestas y orientaciones prácticas para la acción revolucionaria en la defensa nacional.
Paralelamente a estas propuestas, estamos impulsando y organizando desde el PSUV, el Polo Patriótico y el Consejo Presidencial Popular-Militar para la Defensa Integral de la Nación a ser activado por nuestro Presidente, la movilización inmediata de todas las instancias para la defensa de la patria, con el Movimiento Popular Organizado, en conjunto con las FANB.
No obstante las importantes tareas anteriormente señaladas, no podemos descuidar el reto electoral de este año, trabajando junto a la fuerza del pueblo para garantizar una nueva victoria en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados de la Asamblea Nacional,  asegurando un poder legislativo al servicio de las grandes mayorías, de firme vocación antimperialista y compromiso para profundizar el Socialismo.
Fuente: Aporrea




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro designó Junta Directiva de Cantv y Movilnet

Como presidente fue designado el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó los nuevos miembros de la junta directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y de su filial Telecomunicaciones Movilnet, C.A.
Como presidente fue designado el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández. Cumplirá funciones de suplente el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Así lo estableció el presidente Maduro a través del punto de cuenta Nro. 016, presentado al Jefe de Estado por el ministro Fernández.
En ese sentido, la junta directiva de CANTV quedó conformada de la siguiente forma:
Se designaron como miembros del área Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a Simón Zerpa, Carlos Figueira y Jesús Mago. Será sus suplentes Adriana Hidalgo, Jorge Rodríguez y Antonio Costa, respectivamente.
Por el área de Industrias fue aprobado el nombramiento de Pablo Pinto y de Angelo Bitorzoli, este último como suplente.
Asimismo, el G/D. Raúl Rosales Almao fue designado como miembro principal del área de Defensa. Será su suplente el G/B. Pedro Álvarez.
Por Petróleo y Minería fueron nombradas Aracelis Suéz y Carmen Rodríguez como miembros principal y suplente, respectivamente.
Finalmente, en el área de Finanzas se designó a Ramón Bravo como miembro principal y a Henry Galvíz como miembro suplente.
Por su parte, la junta directiva de Movilnet estará integrada por Simón Zerpa, Carlos Figueira, Adriana Hidalgo y Jorge Rodríguez, como miembros principales y suplentes del área de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Aracélis Suárez y Carmen Rodríguez cumplirán funciones como miembros principal y suplente del área de Petróleo y Minería; y finalmente Ramón Bravo y Henri Galvíz como principal y suplente en el área de Finanzas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

9 puntos clave del ejercicio militar defensivo Rusia-Venezuela en el que participan 100.000 personas

Ante el ejercicio Militar Especial que se lleva a cabo este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “es un ejercicio de articulación cívico-militar, si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.

El titular del Ministerio de la Defensa ha ofrecido pormenores en referencia a las maniobras militares a desarrollarse en todo en el territorio nacional. En este sentido, destacó que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.

A continuación le presentamos datos que suministrara el funcionario, en relación a los entrenamientos castrenses:

1, Todos los Comandantes de regiones, vocerías políticas y el mismo Presidente de la República incorporados al plan de defensa de la patria.

2. Los adiestramientos contarán con un aproximado de 30 ejercicios que se efectuarán en un lapso de10 días.

3. Se integran 100.000 personas, entre ellas  20.000 son civiles destacando que son voluntarios, no milicianos.

4. Alrededor de 17 ejercicios de francotiradores de Fuerzas Especiales, la Milicia Bolivariana.

5. Distribución y organización de diversos cuerpos combatientes para la custodia de las zonas y objetivos estratégicos de áreas energéticas, petroleras, así como empresas básicas del Estado.

6. Las instalaciones señaladas anteriormente como puntos de posibles ataques entre ellas la Asamblea Nacional (AN), Ministerio de la Defensa (MD), Palacio de Miraflores etc. son revisadas con mayor determinación y definición para su resguardo.

7. Entre los despliegues de las Fuerzas Armadas para las distintas zonas del país se indican el Golfo de Venezuela, fachada Atlántica, Puerto Cabello con la Infantería de la Marina, El Pao con Componentes Terrestres del Ejército, frontera Occidental hacia Apure con Unidades de Blindados, Aviación Militar en Charallave en conjunto con Amuay en el estado Falcón, entre otras.

9. Soldados y buques rusos tendrá participación en las actividades pautadas. Sobre este punto Padrino López aseguró que esto no es nada nuevo: "hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio”. 

Finalmente, el ministro Padrino López afirmó que el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro se va dirigir en horas de la tarde a militares de todas las unidades y al pueblo de manera general.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desarticulada banda delictiva "Los Topos del Centro" en Valencia

La Policía de Carabobo logró desarticular una banda delictiva conocida como "Los Topos del Centro", que operaba por todo el centro de Valencia en horas de la madrugada y se encargaba de abrir boquetes y violentar santamarías en los diversos establecimientos comerciales de la zona, para extraer artículos de valor.
La información fue proporcionada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que los miembros de la banda fueron sorprendidos tratando de hurtar en un local comercial de la parroquia Catedral.
Funcionarios de la policía fueron alertados por los dueños de un taller de orfebrería sobre un presunto robo que se estaría llebando a cabo en su local. Cuando los uniformados llegaron al lugar pudieron observar a varias personas tratando de fracturar de manera violenta un candado para introducirse en el establecimiento.
En este procedimiento fueron capturados tres hombres de 18, 19 y 22 años junto con tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 17. El caso fue remitido a la Fiscalía 6º y 23º del MP.
Aprehendidos dos integrantes de “Los Ferretreinta”
Alcántara también informó que en otra actuación realizada por funcionarios de PoliCarabobo en el sector los chorritos del municipio Libertador, se logró la captura de dos sujetos quienes se trasladaban a bordo de una moto con la que intentaron evadir a una comisión policial.
Se le dio la voz de alto a dos sujetos que transitaban de manera sospechosa en una motocicleta, quienes hicieron caso omiso y arrojaron al suelo un bolso tipo viajero de color negro. Al hacerle la inspección, dentro del mismo se encontraba una escopeta cañón corto, marca Stevens, modelo 94, calibre 16mm, sin serial visible, con un cartucho sin percutir.
Los funcionarios lograron la captura de ambos hombres, de 20 y 19 años de edad, a quienes se les decomisaron luego de una inspección corporal, siete porciones de presunta marihuana; también les fue retenida una moto marca Bera, modelo BR-200, color azul, para las labores de investigación.
Tras labores de inteligencia se conoció que los detenidos integran una banda delictiva conocida como “Los Ferretreinta”, que opera en varios sectores del municipio Libertador, siendo el hombre de 20 años el cabecilla de esta asociación delictiva.
Capturados adolescentes por robo
Fueron aprehendidos dos adolescentes que ingresaron de manera violenta al Instituto Nacional de Deporte de la calle Arismendi en la parroquia Catedral, logrando despojar a una profesora bajo amenaza de muerte de un par de zarcillos y un reloj.
Alcántara dijo que a los menores de edad le fueron decomisadas dos armas blancas tipo cuchillo, con las que amenazaron a la víctima, además se lograron recuperar las pertenencias de la agraviada, para notificar el caso a la Fiscalía 23º del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinato de comerciante conmocionó a Ciudad Guayana

Vecinos, clientes y la  comunidad se congregaron en la lunchería Monyca, propiedad de Edmon Bautista, a colocar flores y mensajes contra de la violencia. Tenía 39 años dedicado a su negocio, referencia turística de la región.

Hoy a las 5:00 am Edmon Jesús Bautista Acosta, empresario colombo-venezolano pionero en el negocio de las areperas en Ciudad Guayana y conocido en la región por su lunchería Monyca, fue asesinado frente a su residencia en la urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz.
Bautista, mejor conocido como “Mon”, cumplía la rutina de todos los días. Junto a su esposa y familia buscaba al personal en su antigua casa en Los Mangos, donde también preparan alimentos para la lunchería, y luego llegaba temprano a abrir su local en Los Olivos, pues ofrecía desayuno.
Hombres armados llegaron en un vehículo blanco, los interceptaron y los apuntaron con un arma. Uno de ellos disparó hacia la puerta del conductor e hirió a Bautista en el costado izquierdo. Aunque llegó con vida a una clínica, falleció a los pocos minutos.
La noticia causó conmoción en Ciudad Guayana. “Mon” era conocido en la región por su trabajo incansable. La lunchería, ubicada en una de las primeras urbanizaciones construidas de Ciudad Guayana, es referencia turística.
Vecinos, clientes y amigos llegaron a las puertas de la lunchería desde las 7:00 am y colocaron flores y mensajes de indignación ante el crimen y en apoyo a la familia de la víctima. A las 5:00 pm hicieron una vigilia y una misa en el lugar.
El cónsul de Colombia, José Rubén Rivas, emitió un comunicado en el que resaltó el cariño al hombre que hace 39 años llegó desde Colombia a Ciudad Guayana buscando mejores condiciones de vida: “No he podido de dejar de pensar en que no es un simple asesinato, es el asesinato de quien te daba el desayuno".
Bautista murió apenas a unas cuadras de donde ayer el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, custodiado por policía regional, entregaba un lote de 100 casas de la Misión Vivienda en Guayana, la tercera ciudad más violenta del país.
Justo ayer los consejos comunales de la urbanización Los Mangos se reunirían para tratar el tema de la inseguridad que ha llevado a los residentes a cercar cada calle de la comunidad.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habrá cierre nocturno en la autopista Caracas-La Guaira este fin de semana

Desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo permanecerá cerrada la autopista Caracas-La Guaira, desde las 10 pm hasta las 4:00 am, para continuar con los trabajos de construcción del Distribuidor Ciudad Caribia.
La información la dio a conocer el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó que el cierre temporal es para las labores de la instalación de las vigas de dicho distribuidor, que presenta 65% de avance.
Indicó que en total se colocarán seis vigas de 34 metros cada una y con su instalación la obra vial entra a fase final. “Una vez culminada, la solución vial Distribuidor Ciudad Caribia permitirá un retorno hacia La Guaira actualmente inexistente”, dijo El Troudi.
La obra comprende dos accesos hacia el desarrollo habitacional: la primera, es una rampa sur en dirección Caracas-La Guaira y otra norte en sentido contrario, lo que facilitará la entrada y salida de quienes viven en esta zona. Ambas rampas tendrán 460 metros de largo, una calzada de ocho metros, y canales de incorporación y desincorporación.
Recordó que como vía alterna destaca la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde prestarán sus servicios funcionarios de los órganos de seguridad del Estado, que se desplegarán por esta vía para el resguardo en general. En la construcción del Distribuidor Ciudad Caribia se invierten 220 millones de bolívares, que favorecerá a 300 mil personas.
El Troudi informó que quienes requieran llegar o salir de La Guaira entre la noche y la madrugada, deberán circular por la carretera vieja, que estará custodiada por organismos de seguridad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comandante Freddy Bernal presente en la marcha civico militar en contra de la agresion imperialista



(Caracas-14-03-2015/ El Parroquiano) El Comandante   Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Reforma Policial estuvo presente en la marcha cívica militar que está saliendo  en este momento desde el patio de honor de la academia militar en dirección al Poliedro de Caracas a demostrar la fuerza del pueblo organizado en defensa de la patria.

"Esto no es una agresión contra el PSUV ni contra la Revolución, esto es una agresión como diría Cipriano Castro en 1904 la planta insolente del extranjero pretende tocar el suelo sagrado de la patria, por eso yo hago un llamado a los venezolanos y venezolanas que sientan esta tierra hermosa, que sientan esta patria. Que luchemos por ella" declaro el diputado Bernal en medio de varios líderes populares de las parroquias caraqueñas.








Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com