.

.

miércoles, 7 de abril de 2021

IPhone 13: los rumores y filtraciones más sonados del nuevo teléfono de Apple que podrían hacerse realidad

 



El portal especializado Cnet reunió las especulaciones más sobresalientes, que de materializarse podrían sorprender gratamente a los usuarios.

La próxima serie de teléfonos inteligentes de Apple, que probablemente se llamará iPhone 13, podría ser lanzada a finales de este año. Hasta el momento el gigante tecnológico no ha anunciado oficialmente sus especificaciones y características, pero los rumores y filtraciones alrededor del nuevo dispositivo sobran, algunos más persistentes que otros.

Recientemente el portal especializado Cnet reunió las especulaciones más sobresalientes, que de materializarse podrían sorprender gratamente a los usuarios. Una de ellas asegura que el iPhone 13 tendrá una batería más grande, que presumiblemente conducirá a una mayor autonomía. Esto gracias a una modificación de diseño que incluye la integración de la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y una reducción en el grosor de la matriz de los módulos ópticos de la cámara frontal.

Otro de los rumores más sonados apunta a la llegada de la pantalla ProMotion, una tecnología que Apple implementó por primera vez en 2017 en su iPad Pro y que le permite funcionar con una tasa de refresco de 120 hercios para mayor nitidez, un desplazamiento más fluido y un capacidad de respuesta veloz. Esta característica "hace que todo luzca mejor", las animaciones y los gráficos se ven más nítidos, se reduce el desenfoque de movimiento, entre otros, explica el artículo.

Por otro lado, desde que la empresa de Cupertino retiró el conector para auriculares de su iPhone 7 en 2016, mucho se ha hablado de un futuro teléfono sin puerto de carga. Y esta idea podría materializarse este año. Los expertos prevén que al menos un modelo de Apple carecerá de conector. En cambio, a los usuarios se les ofrecerá el cargador inalámbrico MagSafe. No obstante, esta tecnología necesitaría ser más poderosa para que valga la pena ser el reemplazo de cable Lightning, ya que actualmente solo ofrece 15 vatios. Al respecto, el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser excluye que el gigante estadounidense quiera desistir de su patentado Lightning, que le genera enormes ganancias.

Apple podría incluir un lector de huellas dactilares en la pantalla para que los usuarios puedan desbloquear al teléfono si no se puede hacer de forma biométrica (Face ID), como sucede al llevar puesta la mascarilla. Filtraciones al respecto también sugieren que la compañía implementaría una tecnología que patentó en 2019 y que convierte las pantallas en sensores dactilares, lo que permitiría desbloquear el equipo tocando cualquier zona. 

La cámara: las novedades más deseadas

Las características del aparato fotográfico del iPhone 13 es uno de los temas más discutidos. La innovación más importante de la serie sería un sistema de cámara principal mejorado, con una lente ultra gran angular modificada y un nuevo sistema de enfoque automático en los dispositivos 13 Pro y 13 Pro Max. Actualmente la apertura de la gran angular del iPhone es de f2.4, pero la nueva podría ser de f1.8, lo que sin duda ayudaría a mejorar el rendimiento con poca luz.

Otra característica fotográfica mejorada sería la relacionada con el modo 'astrofotografía', una destacada opción para obtener imágenes de estrellas en el cielo nocturno, pero que solo se activa si el paisaje cumple con esa condición y manteniendo el móvil muy quieto; si no hay un cielo estrellado y poco movimiento, se apaga automáticamente en 30 segundos. Las especulaciones al respecto hablan de la posibilidad de extender el tiempo más allá de los 30 segundos o usar el potencial del 'software' de la cámara para mejorar las capturas en los modelos Pro.

Por otro lado, se cree que también tendrán habilitada la opción de realizar videos con efecto 'bokeh', es decir, con el fondo de la imagen difuminado. Por el momento, en los iPhone ese efecto solo es posible en modo fotográfico. Para lograrlo, Apple estaría pensando en permitir el cambio de la profundidad de campo luego de grabado el vídeo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: “Acabar”: a qué hace referencia el término más popular de la sexualidad

 

Acabar” no es un término médico ni sexológico; es un término popular como “correrse” o “venirse”. Pero muchas veces los términos traen más confusión y preocupación que tranquilidad, ya que nos exigimos que nos suceda determinada cosa sin tener claro de qué se trata. Reseña una investigación de Infobae.

Me atrevo a decir que acabar tiene un origen masculino, donde el orgasmo y la eyaculación se dan en simultáneo, seguido de un momento de relajación y sensación de saciedad. Esa sensación de saciedad se relaciona con el período refractario, que es un tiempo determinado y variable, posterior al orgasmo y la eyaculación, necesario para volver a un estado neutral antes de volver a lograr un estado de excitación. Es durante el periodo refractario, luego del orgasmo, que muchos hombres no pueden volver a tener una erección.

Tengamos en cuenta que si bien el orgasmo y la eyaculación son procesos separados, en la gran mayoría de los hombres se dan de manera conjunta.

Pero si queremos llevar el término acabar a la sexualidad femenina no todo es tan claro. El orgasmo y la eyaculación no se dan en todas las personas, ni se dan necesariamente de manera simultánea. Las mujeres pueden tener orgasmo, pueden eyacular y también pueden tener lo que se llama squirt. También pueden tener orgasmos sin sensación de saciedad, es decir, sin período refractario, y alcanzar orgasmos secuenciales.

– El orgasmo es la sensación subjetiva de placer.

– La eyaculación femenina es la secreción de unos pocos mililitros de líquido espeso y lechoso, que se expulsa por unas glándulas ubicadas al lado de la uretra, llamadas “glándulas parauretrales” o “glándulas de Skene”.

– El squirt es la expulsión transuretral de décimas de mililitros de una forma de orina que contiene diversas concentraciones de urea, ácido úrico y creatinina, proveniente de la vejiga. Es decir que el squirting sería una liberación de orina extremadamente diluida fruto de una relajación muscular. Responde a un desajuste en los niveles de una hormona llamada “vasopresina”, que entre sus funciones es antidiurética, y que fluctúa durante una actividad sexual, en función de un estímulo de placer intenso y/o sostenido en el tiempo. Entonces, en ciertas condiciones, la vejiga se llena de una orina muy diluida que se expulsa por la uretra.

Para diferenciar ambos procesos, recordemos que la eyaculación es menor cantidad, más lechosa y más espesa; el squirt es mucha más cantidad, más líquida y más transparente (es lo que actualmente puso tan de moda la industria pornográfica). Lo que se ha estudiado es que estas expulsiones guardan relación con la estimulación de la zona vaginal del punto G.

Lo que se ha visto en estudios con voluntarias sometidas a estimulación digital del punto G, es que en algunas no hay expulsión, en algunas hay expulsión acompañada de orgasmo y en algunas las expulsiones ocurren fácilmente sin orgasmo o incluso sin excitación sexual.

Entonces, ¿a qué llamamos acabar? ¿Es tan claro? Pues, la realidad es que no hay consenso. Algunas personas utilizan el término haciendo referencia sólo al orgasmo mientras que otras personas me consultan diciendo “tengo orgasmos, pero no acabo”. Otras personas lo refieren al hecho de quedar satisfechas.

Lo cierto es que toda la variedad de escenarios posibles dentro de la respuesta sexual femenina son naturales y correctos. Es decir que no debes exigirte que te pase determinada cosa, ni avergonzarte si no mojás la cama, o justamente avergonzarte porque la mojás demasiado.

Es difícil que podamos encontrar y resumir en un único término la variedad de sensaciones que podemos tener en una situación sexual. Quizá antes de poder responder a la pregunta “¿acabaste?” debamos ponernos de acuerdo respecto a qué estamos haciendo referencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El creador de Telegram en el Top 10 de las personas más ricas de Rusia (+Forbes)

 

El creador de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, engrosó por primera vez la lista de las 10 personas más ricas de Rusia, según el ranking de la revista Forbes correspondiente a 2021.

De acuerdo al sitio web de Forbes en idioma ruso, Dúrov se situó en el octavo lugar en la lista de los empresarios más adinerados de Rusia, con una fortuna de $17.200 millones (creció en $13.800 millones en un año).

En el ranking internacional de Forbes, Dúrov figura como representante de los Emiratos Árabes Unidos, aunque se indica que tiene ciudadanía rusa.

En el ranking mundial de Forbes, Dúrov subió al lugar 112. En 2020 había ocupado el lugar 565, en 2019 el lugar 838 y en 2018 el lugar 1.394.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EpiVacCorona: Segunda vacuna rusa tiene una eficacia de 94% en mayores

 

El director del centro Véktor, Alexandr Semiónov, afirmó este miércoles 7 de abril que la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, tiene una eficacia del 94 por ciento en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año.

«El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94 por ciento de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección», dijo Semiónov en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

Rospotrebnadzor, la agencia rusa de defensa de consumidor y que actúa como regulador sanitario, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVaCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

«Funciona contra todas la variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana», aseguró Semiónov.

Añadió que la vacuna desarrollada por Vektor, puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus causante de la covid-19.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por segunda vez: Gobernador de Yaracuy confirmó que tiene COVID-19

 

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó en su programa radial que dio positivo a la COVID-19 por segunda vez y que “ya está aislado” y cumpliendo el tratamiento médico. 

En julio del año 2020, el mandatario regional confirmó a través de sus redes sociales que el resultado de su prueba PCR dio positivo al coronavirus. En ese momento superó el contagio, luego de cumplir a cabalidad el reposo y las indicaciones médicas. 

León Heredia es el tercer gobernador venezolano en reincidir la enfermedad y el primero en repetir el contagio durante este pico alto de la variante brasileña P1 Y P2. Los dos primeros fueron el mandatario del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronaparty en Táchira dejó a 10 jóvenes detenidos (+Fotos)

 

Gracias a las denuncias hechas a través de las redes sociales y la línea de emergencia @Ven911TachiraOfic, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Cordero de @Politachira, realizaron la detención de 10 ciudadanos por infringir el decreto presidencial de emergencia nacional e  instigación al desconocimiento de las normas.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Comisario Wilman Rivera Torres, quien informó, que la detención se produjo tras contundentes denuncias hechas en redes sociales, al cuadrante de paz y el VEN911; se activó una comisión policial, para dirigirse al sector Llano de la Cruz, parte alta, donde efectivamente se estaba llevando a cabo un fiesta en una vivienda.

Rivera Torres detalló que de inmediato procedieron a intervenir policialmente a los ciudadanos, explicándole sobre los riesgos que pueden tener al realizar estas reuniones sin ningún tipo de bioseguridad y de la falta que cometían por violar la cuarentena radical.

De inmediato fueron trasladados a la sede policial del Municipio Cordero donde quedaron identificados como: J. Jaimes de 22 años, J. cegarra de 18 años, E. Flores de 20 años, K. Guerrero de 18 años, B. Osorio de 20 años, N. Quintero de 18 años, W. Buitrago de 18 años, A. Domínguez de 24 años, E. Romero de 20 años y J. Pabón de 18 años; de acuerdo a informe policial.

De igual forma, se conoció que se realizó la retención de dos motos y un vehículo puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público junto con los detenidos.

El Ejecutivo Nacional junto a la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra el COVID 19 ha declarado esta semana como de cuarentena radical, en virtud de los casos detectados de la variante brasilera que tiene un ritmo de contagio más elevado.

En el estado Táchira, organismos policiales agrupados en el Gabinete de Seguridad del Protectorado, trabajan en conjunto con la Comisión regional de prevención y lucha del coronavirus para hacer seguimiento en el acatamiento de las medidas preventivas y en minimizar el impacto de la pandemia en la entidad.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Un arcoíris en Marte?: NASA despejó todas las dudas sobre esta fotografía

 

La NASA compartió una imagen tomada por el rover Perseverance que muestra el planeta rojo y un ‘arcoíris’ en el horizonte. La foto generó especulaciones en la red sobre el origen del fenómeno, porque no debería haber arcoíris en Marte.

El arcoíris aparece en la Tierra cuando la luz solar incide en las gotas de lluvia. Pero en Marte no hay suficiente agua para que se produzca este fenómeno. ¿Por qué entonces se ve un arco en el cielo del planeta en la foto de la NASA?

Los internautas especularon que podría ser un arcoíris de polvo, que no son gotas de agua lo que refleja la luz sino el polvo.

Otros opinaron que podría ser un reflejo del hielo porque se había observado nieve en los polos del planeta.

Sin embargo, la teoría más apoyada dice que es un efecto óptico de la lente de la cámara. La propia NASA confirmó esta explicación en su reciente tuit.

«Muchos han preguntado: ‘¿Es eso un arcoíris en Marte?’ No. El arcoíris no es posible aquí. El arcoíris se crea por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de lente».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevo récord de contagios: La India registra más de 115 mil casos de COVID-19 en un día

 

India registró este miércoles 115.736 casos de coronavirus en 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia en el contexto de una segunda ola en el país asiático.

Según datos del Ministerio de Salud, India es el tercer país más afectado del mundo en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El país asiático registró además 630 muertes en un solo día, elevando el número total de fallecimientos hasta los 166.177.

La India se encuentra sumida en una segunda ola tras ver los números desplomarse el pasado febrero hasta menos de 10.000 infecciones y 100 muertos diarios, frente al pico de casi 100.000 casos al día registrados en septiembre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En abril vienen varios bonos especiales: Vicepresidenta Delcy Rodríguez

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que este mes de abril viene cargado de varios bonos especiales con el objetivo de respaldar al pueblo venezolano en medio de la pandemia.

«Retomamos los bonos para proteger a los trabajadores de las empresas privadas. Serán más de 2 millones de trabajadores», comentó sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

«Quédate en casa» es uno de los depósitos que recibirán los trabajadores pertenecientes al sector privado, confirmó la funcionaria a través de un contacto realizado por Venezolana de Televisión (VTV).

En relación a este bono, Rodríguez explicó que «los empleadores deberán enviar el listado de los trabajadores a través del Sistema Patria para que los mismos puedan recibir el bono Quédate en Casa. Ya saben cómo hacerlo, así lo hicieron el año pasado».

También está el bono Cuarentena Radical para unos 4 millones de trabajadores independientes aproximadamente, «que será cancelado en dos momentos, el primero fue depositado el pasado martes 6 de abril», señaló este miércoles 7 de abril en horas del mediodía.

Este mismo miércoles 7 de abril se comenzó a entregar el bono de guerra económica para todos los pensionados por Bs 3.160.000.

Como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ejecutivo nuevamente da un paso al frente para resguardar el bolsillo de los venezolanos que ha sido maltratado en esta pandemia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 7 de abril

 

Este miércoles 7 de abril el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 2.078.720,57 y está por debajo del paralelo.  

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:  

Bs/EUR 2.462.431,60  

Bs/CNY 317.929,82  

Bs/TRY 255.083,72  

Bs/RUB 26.931,18 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 2.161.250,97 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por encima del oficial.  




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com