.

.

martes, 27 de febrero de 2024

Capturan a un hombre que mandó a matar a un comerciante para no pagarle 12 mil dólares en Falcón (+Fotos)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la captura de un sujeto implicado en el asesinato del comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo (57), ocurrido el pasado 25 de febrero en el estado Falcón.

El comisario Douglas Rico, director general de la policía científica, informó que el detenido responde al nombre de Jiovanny Oviol, de 36 años de edad, autor material del homicidio del comerciante y quien pagó la suma de 200 dólares para que lo ejecutaran con un fuerte golpe en la cabeza.

Rico destacó que el homicida le debía 12 mil dólares a la víctima y que para no pagarle optó por mandarlo a matar con un sujeto identificado como Ángel Gómez (29), quien se encuentra evadido de la justicia.

Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo fue llevado bajo engaño hasta el sector Indio Manaure, parroquia San Gabriel, municipio Miranda de Falcón, donde lo golpearon con un objeto contundente, causándole la muerte de manera inmediata.

Luego el cuerpo fue llevado al sector La Retama, arrojándolo en el interior de una tanquilla de agua servidas. Jiovanny Oviol confesó los motivos del crimen y como se ejecutó durante los interrogatorios a los que fue sometido en la sede de la delegación municipal del CICPC en Coro.

Tras su captura, se recuperó un Chevrolet Spark, placa AE788UG de su propiedad. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Falcón.

Comerciante, Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo (57)



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Encontraron a 87 inmigrantes viviendo en un sótano en Nueva York

 


Las autoridades de Nueva York encontraron el lunes 26-F a 87 personas viviendo en un sótano en el condado de Queens, que fueron transportadas a un refugio para inmigrantes de la ciudad, revelaron este martes medios locales.

En las fotografías del edificio publicadas por la cadena WPIX en su página web pueden verse numerosas bicicletas como las que utilizan los repartidores a domicilio, muchos de ellos inmigrantes, que suelen verse día y noche sorteando vehículos por las carreteras de la ciudad.

Nueva York se enfrenta desde hace casi ya dos años a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día, la mayoría desde la frontera sur, donde el Gobierno republicano de Texas fleta autobuses para transportar inmigrantes a ciudades gobernadas por los demócratas como mecanismo de presión política.

Una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad, mientras el alcalde, Eric Adams, advierte de que se está quedando sin recursos.

Mientras, algunos residentes ven con malos ojos la proliferación de refugios.

En Queens, el mismo condado donde fueron descubiertos el lunes los 87 inmigrantes, varios vecinos han organizado protestas después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, en el que ya se alojan 1.000 hombres solteros.

En declaraciones a la cadena FOX 5 NY, el concejal Ed Braunstein dijo que los vecinos del barrio ya "han cumplido su parte".

"Estamos gestionando mil nuevos residentes en esta comunidad. Los autobuses están llenos, las comunidades preocupadas", aseguró.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inaugurada Concha Acústica “27 de febrero”: Está en el Parque Simón Bolívar de Caracas (+Fotos)

 

Este martes 27 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Concha Acústica del Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas. Anunció que, a partir de la presente fecha, este nuevo centro cultural de la capital venezolana se llamará “27 de febrero de 1989”.

“Esta Concha Acústica, que estamos entregando de paquete hoy 27 de febrero del año 2024. La Concha Acústica del Parque Simón Bolívar, llevará el nombre de ‘Concha Acústica 27 de febrero de 1989’”, señaló el jefe de Estado.

«Una concha acústica para la vida, para el canto, para el teatro, para la cultura, para el encuentro, para compartir, para avanzar», agregó.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a antisociales que ponían nylon para robar a motorizados en Caracas

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a dos sujetos que ponían nylon transparente en la autopista a la altura del túnel de La Planicie con salida hacia El Cementerio, Caracas.

Este modus operandi era usado por estos hombres para provocar la caída de motorizados que circulaban por el sector y posteriormente robar sus pertenencias.

Gracias a las denuncias en redes sociales por parte de víctimas y demás usuarios, las autoridades se abocaron a las investigaciones para dar con los responsables.

Al momento de la detención, ambos sujetos tenían como evidencia, un arma de fuego tipo escopeta, tres cartuchos, un bolso, un rollo de nailon y un celular.

El procedimiento se realizó en el municipio Libertador, parroquia Santa Rosalía, Cota 905, sector La Montañita.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué es la felicidad? ¿Se puede ser feliz siempre? ¿Existen herramientas para lograrla?

 

Mucho se habla de felicidad y quizás si le preguntas a distintas personas cómo la definirían te responderían, con seguridad, cosas muy diversas, pues sin duda, se trata “un algo muy subjetivo” y difícil de describir. Unos opinan que no es posible experimentarla todo el tiempo, o que solo se siente a ratitos; otros se la pasan la vida anhelándola. Mientras que, hay quienes niegan su existencia y no creen incluso que otros la sientan, piensan que mienten y, hay otros que afirman haberla alcanzado. En mi caso, siento que soy bastante feliz a diario, a pesar de haber pasado por cada una de esas formas de pensar que enumeré.

Los “entendidos” o especialistas en salud mental creen que sentir felicidad amerita un esfuerzo diario y yo coincido más agrego que, que ese proceso de adoptar hábitos y/o costumbres que te alegran la vida diariamente dura toda la vida. De hecho, no hay reglas escritas en piedra y cada quien construye su camino muy propio para alcanzarla.

La felicidad: ¡Debe ser una meta común!

En todos los pensum académicos debería existir una materia obligatoria ligada a la psicología positiva en la cual nos enseñen hábitos y herramientas psicológicas para ser felices, comenzando por aquello que nos permita sentirnos contentos, primero, con nosotros mismos.

Aprender a ser feliz debería ser una meta común, e inculcarse, y la primera consideración para ello, es entender que en medio de las dificultades que siempre se presentarán, hay opciones y que, a pesar de no controlar nada, lo que si podemos decidir es cómo vamos a reaccionar. Sé que NO imaginas la satisfacción que experimentarás cuando te des cuenta de que la felicidad es una opción que puedes regalarte y que ésta no se corresponde únicamente a la buena suerte que puedes tener o tienen algunos, porque para mí, la felicidad no es suerte, es una decisión.

Siempre hay cosas por la cuales agradecer, incluso en los momentos de mayores dificultades. Saber reconocer lo bueno de la vida, sea poco o mucho, es esencial para poder experimentar la felicidad.

No pueden ser felices aquellos que no perdonan. Tienes que aprender a ser generoso e indulgente contigo y con otros, pues el enojo suele ser una carga muy pesada para el alma. Deja de sentir que la vida te debe algo o NO te ha dado lo suficiente para que la frustración no te sumerja en la rabia permanente y quizás así, aprendas a ser feliz contigo mismo.

Otra acción que puede conectarte o alejarte de la felicidad es la calidad de tus pensamientos. Centrarse en lo negativo o en ese tipo de emociones puede ser destructivo. Te sentirás cada vez mejor si te enfocas en el lado más positivo de las cosas.

Construir y mantener buenas relaciones familiares, de amistad y laborales también es importante para ser felices. Sin el afecto, el acompañamiento y compañerismo de los que nos rodean es más complejo sumar momentos gratos que nos llenen de bienestar.

Descansar lo necesario es otra clave que nos da calidad de vida y es importante para sentirte fresco y enfocado. Por ejemplo, perder horas de sueño puede afectar nuestro ánimo. Eso, por ejemplo, me pasa a mi, y debo darme mas espacios de descanso reparador.

La actividad física regular es otro promotor de la felicidad, porque entre otras cosas, estimula la circulación sanguínea y genera endorfinas que te permitirán sentirte de mejor ánimo, reducirá tus niveles de estrés y mejorará tu sueño.

Procura recibir pequeñas dosis al día de luz solar, porque hace que las personas se sientan más felices, así que aprovecha para dar paseos los días soleados.

El orden y la limpieza en tus espacios, más en lo que respecta a tu apariencia, son importantes para sentirte bien contigo mismo y por tanto tendrás un mejor ánimo. Arréglate un poquito así no salgas de la casa, a mi me sirve verme bien, oler bien, para sentirme a tope y poderosa.

Otra clave que a mí me ha ayudado cotidianamente a sentirme plena es, aprender a ser feliz con cada una de las pequeñitas experiencias o logros que obtengo a diario. Me propongo constantemente objetivos y me esfuerzo en cumplirlos, es mi manera de retarme, superarme y sentirme que lo puedo todo. Voy de a poco, lento pero seguro. Diseño planes, agendo, planifico, programa para alcanzarlos y esto, fortalece mi autoestima.

Finalmente…

Estoy clara que, hallar la felicidad es un camino o tarea muy distinto para cada quien, pero allí te compartí mis claves y/o buenos hábitos que estoy segura pueden sumar a tu búsqueda de la felicidad.

Por: María Laura García


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tres militares muertos y uno más herido deja ataque con fusil de soldado en batallón en Colombia

 

El agresor, Alexander Orozco Zambrano, adelantaba labores de centinela cuando disparó con su fusil de dotación contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, se fugó, investigan si se trata de un infiltrado.

El Ejército informó que luego de los hechos ocurridos en el batallón de Selva N°49 ubicado en la Tagua, Putumayo, donde un solado asesinó a un capitán, un sargento e hirió dos compañeros, el soldado Yoandris Mejía Mejía murió debido a la gravedad de las heridas.

El soldado, junto con su compañero, había sido evacuado en helicóptero hacia un centro médico del departamento de Caquetá.

El agresor, identificado como Alexander Orozco Zambrano, estaba adelantando labores de centinela cuando disparó con su fusil de dotación contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo; también hirió a dos soldados.

El soldado se dio a la fuga y es buscado en la selva del Putumayo. Las primeras hipótesis del Ejército indican que podría tratarse de un infiltrado de las disidencias de las Farc.

"Los hechos ocurridos en el batallón de Selva N°49 ubicado en la Tagua, Putumayo, donde desafortunadamente debido a la gravedad de las heridas falleció nuestro soldado SL18 Yoandris Mejía Mejía, quien la noche anterior había sido evacuado de manera helicoportada hacia un centro médico del departamento de Caquetá", informó el Ejército.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp permite manejar dos cuentas en un mismo móvil: aquí te explicamos cómo

 

La nueva actualización permitirá usar la misma edición de la aplicación, o cambiar por otras como WhatsApp Business.

La aplicación de mensajería instantánea estadounidense, WhatsApp Messenger anunció este jueves su nueva actualización. Se trata de una opción que permitirá que todos sus usuarios puedan tener dos cuentas en un mismo móvil, una función similar a la de su red hermana Instagram.

En un video de su canal en WhatsApp, se mencionó que los usuarios que deseen compartir el teléfono con varias cuentas de mensajería deberán poseer diferentes números para poder acceder a la opción. Lo importante es que la opción permitirá tener una misma edición de la aplicación, u otras como WhatsApp Business.

"Nuevo: usa dos cuentas en el mismo teléfono. Ahora puedes alternar entre dos cuentas de WhatsApp siempre que tengan números diferentes. Administra fácilmente tus conversaciones, ya sean laborales, personales o de otro tipo", publicó en un mensaje.

¿Cómo puedo configurar la actualización?

Para poder configurar la nueva actualización, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar la aplicación
  • Se debe ingresar la tarjeta SIM al móvil
  • Abrir configuración de WhatsApp y hacer clic en la flecha junto al nombre
  • Aparecerá la opción "Añadir cuenta"
  • Ingresar datos como: número telefónico y nombre de usuario
  • Confirma información solicitada
  • Controla la configuración de privacidad e identidad de las notificaciones en cada cuenta

"Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada", se lee en la descripción.

"Modo compañero" de WhatsApp

Esta actualización se unió al "modo compañero" de la app de 2022. La opción consiste en la posibilidad de utilizar WhatsApp desde una tablet, computadora u otro aparato tecnológico. Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos smartphones y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web.

En el dispositivo adicional, se da en la opción Vincular un dispositivo dentro del menú de opciones. Este aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión. Una vez se escoja esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo principal para vincular la cuenta de WhatsApp. Automáticamente, la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos, permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Todo listo para el concierto de Yandel en el Poliedro de Caracas el 2 de marzo

 

Yandel es uno de los reggaetoneros más cotizados del género urbano. Es por eso que en este momento cumple con una gira de conciertos que lo está llevando a recorrer buena parte de Latinoamérica, y Venezuela no podía faltar en la lista.

Bajo el sello de PPP Group, Yandel se presenta este 2 de marzo en el Poliedro de Caracas, como parte de su “Tour 2024”, con el que ya ha visitado Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

El intérprete de éxitos como “Yandel 150”, “Yankee 150”, “Sigo enamorau’”, “Corleone”, “Karma” y “Encantadora”, entre muchos otros, visita nuestro país solo por primera vez, luego de haberse reencontrado con el público nacional en 2023 junto a Wisin.

La cúpula del Poliedro de Caracas será testigo de un concierto único, lleno de pirotecnia, juego de luces, buena música y un gran cuerpo de baile.

Por su parte, PPP Group se enfocó en brindarle al público una producción impecable, como siempre, además de garantizar la mejor seguridad dentro y fuera del recinto.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com