.

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Abatido por el FAES alias “El Buitre” líder de la banda de secuestradores más grande de los Valles del Tuy

Caracas, 10-05-2017.- En horas de esta tarde funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron una persecución desde el centro de Caracas hasta Los Valles del Tuy ingresando al Centro de Reclusión de Desechos Sólidos y Materiales Reciclables (Bonanza) donde se generó un  intercambio de disparos, arrojando como resultado dos antisociales abatidos.

Los antisociales heridos se encontraban indocumentados, pero uno de ellos fue identificado como alias “El Buitre”, líder de la banda “Los Buitres de Bonanza”.

Cabe destacar, que alias “El Buitre” estuvo implicado en el asesinato de los oficiales Gilber José Chavez Monzón y José Narciso Mujica Martinez de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la división antiextorsión y secuestros (PNB-DAES), tras un presunto enfrentamiento con la banda “Los Buitres de Bonanza”, luego de que los oficiales ingresaron a La Bonanza como parte de una comisión que buscaba a los miembros de dicha banda dedicada al delito de secuestros.

En ese hecho los oficiales fueron recibidos a tiros y uno de los delincuentes accionó una granada, lo que generó que Mujica Martínez, de 33 años de edad, falleciera en el lugar mientras que Chávez Monzón, de 27 años, murió en el hospital.

Actualmente varias comisiones del FAES realizaban trabajos de investigación para dar con los responsables de las muertes de los funcionarios.

Los hechos

Durante un trabajo de investigación realizado por diversas comisiones del FAES, funcionarios policiales dieron voz de alto al conductor de un vehículo, Aveo de color Azul, el cual hizo caso omiso a ello y emprendió una veloz huida desde el centro de Caracas hasta la Bonanza en Los Valles del Tuy.

Una vez en La Bonanza, dos antisociales se bajaron del vehículo realizando diversos disparos lo que generó un enfrentamiento donde cayeron heridos los mismos.

Luego de ser trasladados al hospital José Ramón Figuera de Charallave fue informado el deceso de los mismos, los cuales se encontraban indocumentados pero uno de ellos fue identificado como alias “El Buitre”, líder de la banda “Los Buitres de Bonanza”, quien estaba implicado en el asesinato de dos funcionarios honorables de la PNB ocurrido el año pasado.

Para el momento de esta redacción funcionarios del FAES estaban a la espera de comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística para que realizara las labores correspondientes.










Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Que dijo en realidad el Director de la PNB? (+Video +Fotos +Delincuente)

Caracas, 10-5-2017.- El Director Nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Alfredo Perez Ampueda junto a un grupo de funcionarios, defendió la vida e  integridad física de comunicadores sociales y demás personas que manifestaban hoy en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, pese a que ninguno poseía su arma de reglamento, según lo que evidencia el artículo 21, numeral 9 del Manual de Actuación de los Cuerpos Policiales para Garantizar el Orden Público, la Paz social y la Convivencia Ciudadana en reuniones publicas y manifestaciones, incluso el funcionario de la PNB valientemente a pesar de no estar armado recupero el chaleco que se estaba robando el delincuente al periodista. 
En este sentido, "apostar por la defensa de la ciudadanía, así como, la seguridad y la Paz en cualquier situación de alteración de orden público", es el norte del Director de la Polinacional y todos los hombres y mujeres que forman parte de ese órgano policial.
Cabe destacar que el titular del cuerpo policial enfatizó que iria tras la captura de aquellos "vagabundos" que atentan contra la seguridad del pueblo, porque su principal deber es proteger y defender al pueblo.
Cabe destacar que el Director de la PNB ordenó hacer una investigación profunda de los vagabundos , delincuentes que se presentaron  en San Bernardino haciendo uso de las armas y hacer creer a la opinión pública que son colectivo ; "estos delincuentes van hacer capturados".
Asimismo, es de hacer notar que el G/B Ampueda en ningún momento se refirió a los presuntos delincuentes como "colectivos", pues en todo momento los periodistas que abordaron la situación los catalogaron de esa forma.







Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El mundo entero celebra esta noticia: primer ser humano ha sido curado del VIH (+Detalles)

Según información del diario británico “The Times” al fin acabó la espera, porque un británico de 44 años portador del  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en la primera persona a nivel mundial en curarse por completo de la enfermedad que afecta a millones de personas en globo. Todo esto gracias a una técnica especial para enfrentar el virus que ha revolucionado a todo el Reino Unido.
De un grupo de afectados de 50 personas que se sometieron a la técnica sólo uno resultó ser curado, ya que las últimas pruebas realizadas muestran que el virus ya no está presente en la sangre.
En qué consiste la técnica 
El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College.
Datos importantes 
Bajo esta nueva estrategia de combate contra el virus, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.
Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo. Anteriormente, el estadounidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania. Sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelaron la “casa de los abortos” en el barrio La Libertad, Maracaibo

Detrás de las paredes violetas y blancas con cerca  blanca que caracterizan la casa  número 47-49 de la calle número 109 del barrio La Libertad funcionaba una “clínica” donde de manera clandestina practicaban abortos.
La información se manejaba entre vecinos, quienes decidieron denunciar la grave situación. Una pareja y su suegra fueron detenidos, este martes, por el Cpbez y el Cicpc.
 
Los aprehendidos son Reina Sánchez, de 61 años;  su hijo, Richard González Sánchez, y su mujer, Eloimar Ansoli Rosales Álvarez, de 28 años.

De Richard González se dijo que “fungió como ayudante de su madre a la hora de practicar el aborto a su compañera”.
 
 A través de una nota de prensa, el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad del Zulia, señaló  que el procedimiento policial se emprendió luego de efectuar labores de investigación, partiendo de reiteradas denuncias recibidas en la Estación Policial Manuel Dagnino.

Los denunciantes señalaban a Reina Sánchez de ser “la responsable” de realizar los abortos. La mujer “cobraba entre 80 mil y 100 mil bolívares”.
Según fuentes policiales, Eloimar tiene tres hijos y de acuerdo con allegados “este era el cuarto aborto que se practicaba”. Otros decían que era el primero que se hacía. 
En un  balde localizaron el feto de seis meses de gestación. Además había guantes quirúrgicos, inyectadoras, tijeras y otros instrumentos.Parisi informó  que el  caso fue remitido a la Fiscalía 33.
En el barrio La Libertad hay estupor por lo sucedido: “No tuvieron corazón y le  arrebataron la vida a ese niño, lo ahogaron en un balde”, declararon consternados vecinos de la barriada, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.
“Detuvimos a Rosales, a su pareja Richard González Sánchez (37) y a la dueña de la vivienda, Reina Sánchez, madre de Richard, quien realizaba este tipo de praxis y cobraba altas sumas de dinero, esta casa funcionaba como un centro de abortos”, confirmó,  a este diario, una fuente detectivesca.
En el barrio La Libertad, el comentario es generalizado entre los vecinos: “Llegaron muy lejos. Ninguno de los tres tiene perdón de Dios”.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El misterioso asesinato de dos doctores degollados en su ático de lujo sacude Boston

El sospechoso, que fue detenido, escribió un mensaje de venganza en el apartamento. Las autoridades investigan de qué conocía a las víctimas.

Una pareja de doctores hallados muertos en su ático de lujo en Boston con las manos atadas y el cuello degollado. Un mensaje de venganza escrito en la pared. Un hombre detenido como presunto asesino, y que las autoridades creen que conocía a las víctimas, que esa misma noche cancelaron a última hora una cena que iban a celebrar en su casa.
Podrían ser los elementos de una historia de ficción macabra, pero están detrás del misterioso crimen que tuvo lugar la noche del viernes en el sur de Boston. Las autoridades de la ciudad buscan respuestas ante el sinfín de incógnitas que rodean el caso.
Los policías se desplazaron al apartamento tras recibir la llamada de un amigo de la pareja, que había recibido un mensaje de texto pidiendo ayuda por la presencia de un hombre armado en su vivienda. En el suelo, junto a la puerta, encontraron un juego de llaves, que utilizaron para entrar. Una vez dentro, un hombre vestido con ropas oscuras abrió fuego contra los agentes. Tras un intercambio de disparos, en el que resultó herido el sospechoso, fue detenido.
La policía halló muertos en el ático a Lina Bolaños, una anestesista pediátrica de 38 años y de origen colombiano, y a su prometido Richard Field, de 49, también anestesista, que trabajaba en el Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Universidad de Harvard. En el suelo, fotos cortadas de la pareja, y en las paredes un mensaje de venganza cuyo contenido no ha sido difundido. Los agentes encontraron además una mochila llena de joyas en una zona muy visible del apartamento, que se cree que pertenecían a la mujer, según ha anunciado la Fiscalía que lleva el caso.
El presunto asesino es Bampumin Teixeira, un exguardia de seguridad de 30 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir nueve meses de condena por atracar dos bancos. Está siendo tratado en un hospital tras resultar herido en una mano, una pierna y el abdomen durante el tiroteo.
Familiares y amigos de las víctimas dicen que no conocían a Teixeira, pero funcionarios citados por el diario The Boston Globe afirman que sí se conocían, aunque no han especificado en qué circunstancias.
La exnovia de Teixeira explicó al diario que recibió una llamada de él a finales de abril en la que le decía que no pensaba vivir mucho más y que él “no era una buena persona”. De lo poco que se sabe es que el presunto asesino, originario de Guinea Bissau, trabajó en el pasado como agente de seguridad y ese fue el empleo que mencionó a los agentes que lo detuvieron. Pero es un misterio cómo accedió al interior del edificio en el que vivía la pareja de doctores y que cuenta con una fuerte vigilancia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tres trucos sencillos para que nadie sepa si hemos leído un mensaje de WhatsApp

A veces no queremos que nuestros amigos sepan que hemos leído sus mensajes en WhatsApp, ya sea porque no deseamos contestar o porque necesitamos pensar bien la respuesta, entre otras razones. Pasar desapercibido en esta aplicación es posible gracias a trucos sencillos que nos permiten leer el mensaje sin que su autor sepa que lo hemos visto. El portal Xataka los ha recopilado.

1. Poner el móvil en modo avión

Cuando un móvil está en modo avión se deshabilitan las conexiones 3G, 4G y wifi, de manera que WhatsApp no detectará que usted está dentro de la aplicación y no enviará la notificación de que el mensaje ha sido leído, aunque podrá ver lo que escriben sus contactos.
No obstante, una vez deseleccione el modo avión y la conexión se reestablezca, aparecerá la indicación de que ha leído el mensaje.

2. Cambiar la configuración de WhatsApp

Es posible deshabilitar por completo las confirmaciones de lectura en la aplicación, lo que eliminará el doble ‘check’ azul de las conversaciones. Para ello es necesario pulsar los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y elegir Ajustes > Cuenta > Privacidad.
En los parámetros aparecidos es necesario encontrar la opción ‘Confirmación de lectura’, que tiene un cuadro a la derecha. Si quiere que nadie vea el doble ‘check’ azul, el cuadro tiene que estar en blanco.Aunque es necesario tener en cuenta que este procedimiento no impide que el contacto vea cuándo está escribiendo un mensaje, lo que indicará que está dentro de la aplicación.

3. Leer los mensajes en la barra de notificaciones

Este es el método más sencillo de todos, dado que en la barra de notificaciones, tanto en Android como en iOS, aparecen los mensajes. Aunque también es cierto que no es muy cómodo: primero, porque no todas las previsualizaciones de la barra de Android caben en la pantalla, sino solo una o dos, y también porque a veces, si el mensaje es largo, el sistema no lo muestra al completo.
Además, hay que tener mucho cuidado con las previsualizaciones, porque una vez presione la notificación se abre el WhatsApp y el mensaje aparece como leído.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fue abatido en enfrentamiento con la GNB y el CICPC delincuente apodado “El Caraota”

Un peligroso delincuente murió en medio de un enfrentamiento con funcionarios del Eje contra Homicidios del CICPC e integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) GNB de los Valles del Tuy. El enfrentamiento tuvo lugar en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, en horas de la tarde del pasado domingo.
Se supo conocer que el ahora occiso no portaba documentos, pero era apodado “El Caraota”. El mismo integraba la banda delictiva que dirigía un pillo conocido con el remoquete de “El Conejo”. La organización delictiva opera en Morocopito de Santa Teresa. Estos delincuentes son señalados de robar carros y cometer extorsiones.
También, se les involucra con la agresión contra unos efectivos del Cicpc ocurrida hace unos meses, en el sector Puente Amarillo de la carretera El Guatopo-Santa Teresa, donde un detective resultó herido con dos balazos y un hampón muerto.
El cadáver de “El Caraota” fue ingresado a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy, donde se espera sea identificado en las próximas horas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arribaron a La Guaira 781 contenedores con diversos productos

El buque contenía 4.389 TM de productos alimenticios; 336,76 TM de artículos de higiene; 685, 71 TM de medicamentos y 21 mil TM de diferentes rubros.

A la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de La Guaira, arribó el buque Maersk Wismar con 781 contenedores con alimentos, medicinas, higiene y otros productos de importación, informó este miércoles Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
El barco procedente de Cartagena, Colombia, atracó en el puesto número 27 de la TEC, con 4 mil 389 toneladas métricas de productos alimenticios; 336,76 toneladas de artículos de higiene; 685, 71 toneladas de medicamentos y 21 mil toneladas de diferentes rubros.
En las 70 horas previstas de operaciones, desde este buque serán descargados harina de trigo, pescado congelado, aceite, arroz, cereal, lentejas, azúcar, manzanas, peras, papel sanitario, pañales, champú, cepillos, teteros, jabón, toallas húmedas, kit de hemodiálisis, solución intravenosa y materia prima para la elaboración de medicinas.
Todos estos productos serán despachados para su distribución prioritaria al territorio nacional.
De igual manera, entre los otros productos que arribaron al país a través de este puerto varguense se encuentran: estructuras metálicas, material de construcción, ropas, artículos de oficina, repuestos para vehículos, electrodomésticos, equipamiento ganadero, entre otros.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron tres cadáveres tiroteados en la Regional del Centro (+Fotos)

La tarde de este martes tres cuerpos abaleados fueron localizados en el kilómetro 74 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua, los cuales fueron arrojados entre el monte a las orillas de la importante arteria vial y fueron avistados por los conductores, quienes notificaron a las autoridades policiales a través del 911.
Una vez las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua recibieron la notificación arribaron al sitio, confirmando la presencia de los tres cadáveres, dos de ellos maniatados y con los rostros cubiertos con sus propias franelas. Los tres presentaban heridas de bala a la altura del cráneo.
Los funcionarios policiales resguardaron el sector a la espera de la comisión de la División de Homicidios del Cicpc Aragua, Base Las Tejerías, encargada de realizar las experticias de rigor en el sitio del suceso. Trascendió en el lugar que se trataba de tres hombres, cuyas edades e identidad se desconocen. Dos de los infortunados estaban maniatados con unas trenzas color marrón.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: píldora del día siguiente ¿qué daños puede causar?

Según la OMS, un aproximado de 100 millones de mujeres alrededor del mundo utiliza la píldora del día siguiente.
La sexualidad es un tema del que todas las mujeres debemos estar al tanto. Muchas hemos recibido información sobre los métodos anticonceptivos, siendo uno de los más utilizados la píldora del día siguiente. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esta alternativa puede causar serios daños a nuestra salud mental.
La píldora del día siguiente cuenta con dos tipos de hormonas femeninas sintéticas: el estrógeno y la progesterona. Éstas serían las causantes del malestar que aquejan muchas mujeres que utilizan este método para prevenir embarazos. Frente a ello, un grupo de investigadores trató de encontrar si realmente este anticonceptivo causa efectos negativos en el organismo.

Salud mental

Las mujeres que utilizan la píldora del día siguiente podrían sufrir de distintos trastornos en su salud mental. Tener el ánimo caído, poca energía y mal humor son algunos de los efectos, según un estudio del Instituto Karolinska (Suecia) en conjunto con la Escuela de Economía de Estocolmo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con un grupo de 340 mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años. Durante tres meses, las voluntarias recibieron aleatoriamente píldoras sin efectos (placebos) y anticonceptivas (con etinilestradiol y levonorgestrel). Ninguna de las dos supo qué tipo de pastillas estaba ingiriendo.

Efectos negativos de la píldora del día siguiente 


Luego de suministrar regularmente estas pastillas, las mujeres fueron entrevistadas por los expertos. Las que consumieron las píldoras del día siguiente admitieron sufrir cambios significativos en su humor y autodominio. Aunque no se trate de efectos tan graves como la depresión, es importante tener en cuenta que podrías no tener el control sobre ti misma.
Los especialistas encargados de esta investigación recomendaron guardar cierto cuidado con el consumo de este tipo de anticonceptivos. La mejor alternativa, aseguran, es usarlos con moderación para no causar algún tipo de desequilibrio en la salud mental de las mujeres.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Observan olas de lava en el volcán más grande de la luna Io, en Júpiter

Científicos en EE.UU. han detectado “olas” de lava en el volcán más activo de nuestro sistema solar, el Loki Patera, situado en la luna Io del planeta Júpiter, según revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.
La investigación, liderada por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Berkeley (California), ha producido, además, un detallado mapa de esa zona volcánica, gracias a la particular alineación observada entre las lunas Io y Europa.
El 8 de marzo de 2015, recuerdan los expertos, Europa, en su órbita alrededor de Júpiter, pasó por delante de Io, lo que bloqueó gradualmente la luz procedente de la luna volcánica.
Dado que la superficie de Europa está cubierta de agua helada, esta refleja muy poca luz solar en longitudes de ondas de infrarrojos, lo que permite a los investigadores detectar con precisión el calor que emanan de los volcanes de Io.
Los datos obtenidos mostraron que la temperatura de superficie del enorme lago de magma de Io aumentaba rápidamente desde un extremo al otro, lo que sugiere que la lava se derrumba a través de dos olas que se mueven de oeste a este a un ritmo de en torno a un kilómetro por día.
Este proceso de derrumbamiento de lava, apuntan los científicos, explicaría la periodicidad con la que brilla o se oscurece el llamado “punto caliente” de Loki Patera, cuya superficie es de 21.500 kilómetros cuadrados.
Los expertos detectaron por primera vez estos cambios de luminosidad sobre esta zona volcánica de Io en la pasada década de los años 70, pero no constaron que se debían a erupciones de lava hasta que la misiones Voyager 1 y 2 lo sobrevolaron en 1979.
A pesar de que la misión Galileo ha aportado después imágenes de alta definición, los astrónomos debaten aún si los resplandores en Loki Patera, que ocurren cada 400 o 600 días, se deben al derrumbamiento de lava en el gran lago de magma o a erupciones periódicas que derraman ríos de lava sobre una extensa área.
“Si Loki Patera es un mar de lava, abarca una zona un millón de veces más grande que la de un lago de lava típico en la Tierra. En este escenario, porciones de corteza enfriada se hunden y dejan expuesto el magma incandescente, lo que produce un resplandor en el infrarrojo”, señala Katherine de Kleer, de la Universidad de Berkeley y autora principal del estudio.

Para su colega Ashley Davies, esta investigación demuestra la existencia de “no solo una, sino de dos olas resurgentes” que “barren la patera”, un proceso “mucho más complejo de lo que creíamos”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com