.

.

martes, 7 de febrero de 2023

¿Desea cambiar su plan ABA? Acá los pasos que debe seguir para concretarlo

 

Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) disponen de la opción para cambiar su plan ABA a través del asistente virtual Cati.

La compañía de telecomunicaciones publicó un video en Instagram dirigido a los clientes que deseen otro tipo de plan, aunque también podrán realizar consultas de saldo y otras operaciones.

Para solicitar un cambio de plan, solo deben seguirse estos sencillos pasos, que detallamos a continuación:

-Ingrese al sitio web cantv.com.ve

-En su teléfono celular o computadora ubique al asistente virtual Cati

-Presione «Usuario Cantv», si su solicitud va dirigida a la línea telefónica o Internet.

-Introduzca el número telefónico fijo y haga clic en «enviar».

-Si desea cambio del plan ABA, escriba en el primer cuadro de diálogo la palabra clave «internet»; en la segunda, escriba «solicitud» y en la tercera, «cambio».

-Registre sus datos y pulse «aceptar». Para continuar hacia el chat, haga clic en el botón «aceptar».

-Presione en «iniciar chat», donde recibirá asistencia de los operadores de Cantv para terminar el trámite.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nala, la gata que sí factura: De rescatada a influencer (+Foto)

 

Todos los días vemos en redes sociales decenas de peculiares videos e historias relacionadas con animales, pues no solo se han convertido en una parte muy importante de la familia, sino que también se han vuelto los protagonistas, incluso algunos ya son influencers.

Este es el caso de Nala, una gata esponjosa de pelaje gris con líneas atigradas negras, que fue rescatada en 2010 de un refugio de animales al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos, por una joven norteamericana.

Según el relato de la joven que la adotó, de nombre Pookie, Nala fue rescatada del refugio Castic, pues tan pronto se vieron tuvieron una conexión increíble. Desde entonces, Nala no ha dejado de sorprenderla con su extrovertida personalidad.

“Nala todavía era una gatita, completamente sola en una jaula grande. Es realmente triste ver esa situación, por eso creo que promover la adopción es muy importante”, recordó Pookie sobre el día en el que se dio a conocer en la revista Moderncat.

Dos años después de llevarla a casa, Pookie decidió crear una cuenta en la red social Instagram para Nala, pues vio un alto potencial en ella. Al cabo de unos días, la felina ya era la sensación en diversos medios y hoy en día acumula millones de seguidores.

Tiene su Records Guinness

La majestuosa gata atigrada ha logrado diferentes récords. En 2020 la organización Guinness World Records le otorgó el título del animal con más seguidores en Instagram, al acumular en aquel momento un total de cuatro millones 323 mil 973 seguidores. Actualmente Nala cuenta con más de cuatro millones 400 mil seguidores en IG.

Gracias a la fama que ha alcanzado, la felina se ha convertido en una de las mascotas más ricas del mundo al poseer una fortuna de alrededor de 100 millones de dólares, según lo informó el portal The Ultímate Pet Rich List.

Pookie explicó a un medio local que en un inicio ella creó la cuenta para promover la adopción animal; sin embargo, con el paso del tiempo Nala logró enamorar a todos los internautas hasta convertirse en una celebridad.

A la fecha, Nala ya cuenta con todo un imperio, recientemente firmó un convenio con Creative Artists Agency (CAA), una organización de manejo de imagen de talentos y deportistas reconocidos a nivel mundial. Adicionalmente, la peculiar gatita tiene una tienda en línea donde vende diferentes productos con su rostro y ha firmado acuerdos de patrocinio con reconocidas marcas como cbdMD, Litter Robot y aspiradoras Bissell.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Nasa publicó la foto de un “parque galáctico” que está a millones de años luz de distancia

 

El pasado martes 31 de enero de 2023, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), compartió una imagen de un “parque galáctico”. Este, según la agencia, está a millones de años luz de distancia. El nombre de esta galaxia es Leda 2046648 y está ubicada en la constelación de Hércules.

De tal modo, la imagen de los “fósiles” galácticos, que fue denominada así por la Nasa, la tomó el telescopio James Webb.

En la foto se detalla a dicha galaxia junto a “estrellas brillantes coronadas con los característicos picos de difracción de seis puntas de Webb”, según detalló la Nasa en su portal.

“La gran galaxia espiral en la base de esta imagen está acompañada de una profusión de galaxias más pequeñas y distantes, que van desde espirales completamente desarrolladas hasta meros puntos brillantes”, añade la agencia espacial.

James Weeb y “un parque galáctico”

“Un parque galáctico” es el apodo que aplicó la Nasa a la imagen tomada durante la calibración del instrumento. “Esta imagen ayudó a probar la capacidad de Webb para desenterrar ‘fósiles’ galácticos”. Además, añaden que “las galaxias antiguas están tan lejos que, a medida que el espacio se expande, su luz también se expande en longitudes de onda infrarrojas. La especialidad de Webb”.

Asimismo, una de las funciones del telescopio James Webb es captar las galaxias distantes para comprender los detalles de su formación, evolución y composición.

“La aguda visión infrarroja de Webb ayuda al telescopio a retroceder en el tiempo. Ya que la luz de estas galaxias distantes se desplaza hacia el rojo hacia longitudes de onda infrarrojas. La comparación de estos sistemas con galaxias en el universo local ayudará a los astrónomos a comprender cómo crecieron las galaxias para formar la estructura que vemos hoy”.

Finalmente, la agencia espacial expuso que “Webb también investigará la composición química de miles de galaxias. Esto para arrojar luz sobre cómo se formaron y construyeron los elementos pesados ​​a medida que evolucionaban las galaxias”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan un delfín muerto en Catia La Mar

 

Este martes 07 de febrero, reportaron que un delfín fue hallado muerto en el muelle de la Zorra, en Catia La Mar, del estado La Guaira.

Según la cuenta de Impacto Venezuela en Instagram, los pescadores del oeste de Vargas, reportaron a las autoridades la presencia de un delfín.

La especie marina mide aproximadamente tres metros de largo y presentó varias heridas. Por ello, la Fiscalía Décima de Vargas ordenó una investigación.

Hallan un delfín muerto en Catia La Mar

Al lugar se presentaron, comisiones de Protección Civil, Bomberos Marinos de Venezuela, Policía Municipal de Vargas y Policía del estado La Guaira.

Por ahora, no hay mayores indicios sobre el caso, y se desconocen las causas de la muerte del delfín. Por los momentos, las autoridades están investigando lo sucedido.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así avanza la construcción del nuevo dique toma en Palmarito en Aragua (+Fotos)

 

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, junto a Hidrocentro, avanzó un 60 % en la instalación de 1.000 metros de tubería de PEAD para la culminación total de la construcción del nuevo dique toma en la comunidad de Palmarito, que fue afectada por las fuertes precipitaciones registradas durante el mes de octubre en el país.

En ese sentido, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Yesenia Moreno, explicó que entre las labores realizadas se encuentra la conexión total de 2 kilómetros de tubería de 6 y 8 pulgadas; además, detalló que el desarenador está 100 % finalizado.

Estos trabajos permitirán garantizar la continuidad del servicio a las comunidades de Palmarito y El Castaño en el estado Aragua, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incendios forestales en Chile dejan 26 muertos y miles de damnificados

 

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile comunicó este lunes que aumentaron a 26 las personas fallecidas por los incendios forestales reportados en el sur del país.

El ente suramericano señaló que se reportan 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas por los 63 incendios que aún se encuentran activos entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Al mismo tiempo, SENAPRED precisó que se han desplegado más de 170 brigadas entre sus efectivos en conjunto con los de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y las empresas forestales, así como casi 60 aeronaves.

En esta jornada se sumará al enfrentamiento de los incendios que han quemado 246.198 hectáreas un avión denominado Ten Tanker, el cual tiene una capacidad de 36 mil litros de agua.

De igual forma, alrededor de 300 brigadistas mexicanos se incorporarán en las regiones de Bío Bío y Ñuble, territorios en donde se reportan 180.000 hectáreas afectadas, más de 800 viviendas destruidas y 19 fallecidos.

En total se contabilizan tres instalaciones hospitalarias destruidas, 276 sitios caídos, 1.383 personas albergadas y 1.260 personas atendidas en centros de salud cuando se mantienen controlados 161 incendios.

A su vez, ocho regiones permanecen en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y tres en Alerta Temprana mientras que solo se precisan dos incendios en trayecto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué el terremoto de Turquía fue tan mortal?

 

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y los países vecinos la madrugada del lunes 6 de febrero. Esto causó la muerte de miles de personas, decenas de miles de heridos y el colapso de un gran número de edificios en Turquía y Siria. Sputnik repasa las principales causas de esta fatídica catástrofe natural.

El fenómeno natural del 6 de febrero en Turquía fue el más mortífero desde 1999, cuando un movimiento telúrico de magnitud 7,4 se cobró la vida de más de 17.000 personas. Los recientes terremotos dejaron casi 3.000 muertes en Turquía, según las cifras publicadas por la autoridad turca de gestión de desastres y emergencias, pero se espera que ese número siga aumentando exponencialmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de muertes podría aumentar ocho veces más. Si es así, sería el peor desastre natural que ha sufrido Turquía desde 1939, cuando un evento similar dejó 33.000 víctimas mortales.

Pero, ¿qué permitió que este terremoto fuera uno de los más mortíferos de la historia?

La potencia

Un movimiento telúrico de magnitud 7,8 es muy poderoso, especialmente para uno con epicentro en tierra. Los movimientos tectónicos más poderosos ocurren bajo el océano, lejos de la civilización humana. Dichos sucesos en el océano pueden ser mortales al causar un tsunami, como lo demuestra el tsunami de 2011 que azotó Japón luego de un terremoto de magnitud 9,0 que sacudió el fondo del océano a casi 72,4 kilómetros de la costa, pero en tierra pueden ser igual de devastadores.

A modo de comparación, el terremoto más devastador en la historia de EEUU, por la cantidad de daños causados, fue el de Northridge en 1994. Ese movimiento telúrico registró una magnitud de 6,7 en la escala de Richter. Los Ángeles se vio muy afectada por ese evento que dejó al menos 57 víctimas mortales y causó daños calculados en más de 20.000 millones de dólares.

La región golpeada no estaba preparada

Turquía es una de las áreas sísmicas más activas del mundo, está ubicada en la placa de Anatolia, entre dos fallas principales.

Hay que entender que la superficie de la Tierra está dividida en varias partes que encajan como un rompecabezas cósmico. Esas piezas siempre están rozando unas con otras, moviendo el suelo muy lentamente, por lo cual no lo percibimos. Pero a veces la tensión aumenta y una o ambas placas se deslizan, liberando una increíble cantidad de energía dando origen a lo que denominamos terremoto.

La mayoría de las ciudades modernas, en particular las que se encuentran en fallas importantes, tienen regulaciones estrictas sobre la construcción, esto garantiza que los edificios no colapsen fácilmente durante un fenómeno de este tipo. En la ciudad turca de Estambul, la mayoría de los edificios de gran altura están diseñados para resistir los movimientos telúricos.

Y ese no es el caso de Gaziantep, que está situada cerca del epicentro. Si bien es una ciudad importante y una capital provisional, Gaziantep no es tan moderna como Estambul y muchos de sus edificios de gran altura no se construyeron con el mismo estándar, lo que en última instancia fue lo que provocó el colapso de varios de estos. En un video publicado en las redes sociales se puede ver un inmueble colapsando y los pisos superiores aplastando a los pisos de abajo.

El ingeniero estructural del Servicio Geológico de los Estados Unidos, Kishor Jaiswal, comentó a Associated Press que tales derrumbes tipo «panqueque» son una señal de que el edificio no pudo resistir los fuertes movimientos producidos por los terremotos.

La guerra civil siria

Siria también sufrió importantes daños y bajas a causa de esta catástrofe natural. El vecino del sur de Turquía registró al menos 1.444 muertes como resultado de los terremotos, un número que, al igual que el de Turquía, se espera que aumente.

Siria se vio envuelta en una guerra civil por años. Los edificios primero fueron destruidos durante los combates y cuando los sirios los reconstruyeron, lo hicieron rápidamente y sin mucha supervisión. Esto, como en Gaziantep, resultó en una construcción que no estaba preparada para soportar terremotos.

Un clima que obstaculiza los esfuerzos de rescate

Además de todo lo expuesto, el clima no está cooperando con los equipos de rescate. Cuando se produjo el evento, ya estaba nevando en Gaziantep. Y al salir el sol, el área estaba cubierta de nieve.

Esto, combinado con la lluvia helada de ese día más tarde, dificultó los esfuerzos de rescate. Las carreteras, ya dañadas por el terremoto, ahora están cubiertas de hielo y lodo. Las vías por las que se puede circular están llenas de residentes que intentan salir de las ciudades afectadas.

Peor aún, la mayoría de las ciudades que sufrieron el impacto de los terremotos se quedaron sin electricidad. En las redes sociales se publicaron videos de grandes incendios en las regiones del sur del país, se cree que fueron causados ​​por la explosión de líneas de gas.

Todo esto significa que el número de muertos probablemente sea más alto de lo que hubiera sido si el terremoto ocurría durante el verano boreal o con tiempo cálido. Los sobrevivientes atrapados podrían morir congelados, y la falta de electricidad hace que sea aún más difícil encontrarlos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Grupos de salvamento se llenan de esperanza tras rescate de 8.000 personas vivas entre los escombros del terremoto en Turquía (+Vídeos)

 

Más de 8.000 personas han podido ser rescatadas con vida de entre los restos de los miles de edificios que colapsaron ayer lunes como consecuencia de dos fuertes terremotos en el sureste de Turquía, y que han dejado 3.419 muertos y más de 20.500 heridos en ese país, según informó hoy el Gobierno.

Aparte de los devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, se han registrado otros 312 temblores, algunos de ellos de más de 6, informó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

«Los sacaremos con vida»

En Hatay, a unos 170 kilómetros al sur de donde se registró el primer seísmo, los equipos de rescate lograron establecer contacto con una familia de cuatro miembros atrapada entre los escombros.

«Los sacaremos con vida. Estamos aquí para eso», se escuchó decir a un miembro de los equipos de recate durante una retransmisión de la emisora CNNTürk.

En Diyarbakir, a unos 350 kilómetros al este de la provincia donde tuvo su epicentro el primer temblor, una mujer fue rescatada tras estar 31 horas atrapada entre los escombros de su vivienda, y trasladada a un hospital entre los aplausos de los equipos de emergencia.

Un hombre de 30 años fue rescatado en la mañana de hoy de un edificio de diez plantas que se derrumbó en la provincia de Osmaniye, a unos 135 kilómetros de donde se registró, a las 4.17 horas (01.17 GMT) del lunes, el epicentro del primer terremoto, de magnitud 7,6.

De ese mismo edificio, que tenía 40 apartamentos, se han recuperado ya doce cuerpos.

Un chico de catorce años fue encontrado con vida en la provincia de Kahramanmaras, donde se produjo el primer temblor.

«Tengo hambre» fue lo primero que dijo a los equipos de rescate, según informan los medios locales.

Durante la mañana se han sucedido escenas de emoción cuando los rescatistas lograban localizar a alguien con vida tras más de un día atrapados, especialmente teniendo en cuenta que las bajas temperaturas dificultan mucho las tareas.

Muchos ciudadanos esperan noticias de familiares y amigos en las inmediaciones de los edificios derrumbados donde vivían.

Miles de rescatistas
Unas 24.000 personas están participando en las tareas de rescate, a los que se están sumando equipos llegados de docenas de países.

Unas 380.000 personas han sido realojadas en instalaciones de los Ministerios de Educación y de Deportes, según indicó el vicepresidente.

Otkay indicó que se está organizando la evacuación ordenada de las 10 provincias más afectadas, donde viven unos 13 millones de personas, y animó también a que quienes puedan desplazarse por su propios medios a que abandonen la zona..


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com