.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

PNB logró desmantelar banda delictiva “Cabeza de Bruja” en El Valle

La madrugada de este jueves, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se desplegaron en los sectores San Andrés, Las Marías, El Cardón, Barrio El 70 y La Baranda de la parroquia El Valle, así como también, en el barrio 1ero de Mayo de Santa Rosalía del municipio Libertador, logrando la desarticulación de la banda delictiva “Cabeza de Bruja”, la cual mantenía bajo fuertes amenazas a la ciudadanía que hace vida en estos sectores populares de la Gran Caracas.
Según investigaciones, este grupo hamponíl operaba inicialmente en la parroquia La Vega. A raíz del operativo de seguridad desplegado el pasado 26 de enero en esa populosa zona, los presuntos malechores se desplazaron hacia la parroquia El Valle.
Hasta el momento, han sido aprehendidos 9 sujetos presuntamente pertenecientes a este grupo criminal, los cuales se encuentran por identificar.
Se pudo conocer que mientras los uniformados realizaban las actuaciones policiales, hubo un enfrentamiento simultáneo en La Cancha sector El Aro El 70 de El Valle y en el sector 5 Las Terrazas del 70, donde resultaron heridos Carlos Luis Zuniaga Cedeño de 26 años de edad y “El Chopolo”, quien se encontraba indocumentado para el momento del hecho.
Seguidamente, fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde posteriormente fallecieron.
Durante estos procedimientos se recuperó en el barrio 1ero de Mayo de Santa Rosalía una motocicleta solicitada por hurto sin placa. También fueron confiscados dos revolver, uno calibre 38 mm y uno calibre 357; una pistola calibre 9 mm; un cargador extra largo; cuatro radio transmisores y un teléfono celular.
Finalmente, fue incautado 1 kilo 500 gramos de presunta marihuana y 300 gramos de cocaína.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen al alcalde Antonio Ledezma

Este jueves, el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por  funcionarios del Sebin, tras denunciar un allanamiento de su oficina ubicada en El Rosal.
La información fue difundida por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en Twitter.
 

Tras accidente en lancha: Pícher de Leones del Caracas, Víctor Sánchez, en estado de salud crítico

El pícher del equipo venezolano de béisbol los Leones del Caracas Víctor Sánchez se encuentra en estado crítico de salud luego de sufrir un accidente el sábado pasado.

El estado de salud del astro se debe al golpe que recibió en la cabeza por una lancha mientra se encontraba en una de las playas de Carúpano, ubicada en el estado Sucre; al oriente de Venezuela.

El prospecto de los Marineros de Seattle, tras quedar inconsciente y recibir los primeros auxilios, fue trasladado a una clínica de Carúpano, en el que fue sometido a una cirugía en el cráneo.

Una fuente de los Marineros informó que "Sánchez está delicado de salud. Luego de la operación hablamos con lo doctores y nos dijeron que tenemos que esperar 72 horas para ver cómo reacciona. En la intervención le fueron extraídos varios coágulos de sangre".

Otras fuentes aseguran que el pelotero presentó hematomas introcerebrales.

En tanto se dio a conocer este lunes que el lanzador derecho continúa en terapia intensiva.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hermano de Marisabel Rodríguez ingresó en clínica tras ser herido

La propia Marisabel Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, escribió que su hermano "está fuera de peligro" y pidió respeto a la privacidad y no hacerse eco de rumores.

En horas de la tarde de este jueves, se conoció que un hermano de Marisabel Rodríguez, ex esposa de Hugo Chávez, ingresó a la Clinica Canabal, en el este de Barquisimeto, al ser herido de un disparo.

Varias patrullas de la policía regional del estado Lara y del Cicpc se encuentran apostadas en el lugar.

Cabe destacar que la propia Marisabel Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, escribió que su hermano "está fuera de peligro" y pidió respeto a la privacidad y no hacerse eco de rumores.

a8e8303c96e74c09839f93dbd8c6621f.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Freddy Bernal asiste a misa dedicada a “compatriotas que ya no están físicamente, Juancho, Robert, Eliezer”

Este jueves, el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, hizo acto de presencia en una misa dedicada a los “compatriotas que ya no están físicamente”.
“Hoy hemos recordado a tantos compatriotas que ya no están físicamente con nosotros, Juancho, Robert, Eliezer…”, así lo manifestó Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyBernal.
Asimismo, señaló que la misa fue dirigida por el padre Numa Molina, quien ofreció sus palabras y bendiciones a los asistentes. En tal sentido, Bernal indicó que Molina “siempre nos alientan a seguir venciendo”.

Ver imagen en Twitter
Freddy Bernal @FreddyBernal
Seguir
A un año de tu partida "Juancho" celebramos una misa para honrar tu memoria #TROPA @PartidoPSUV
ForoCandanga Maduro y 4 más 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Freddy Bernal @FreddyBernal
Seguir
El padre @numamolina regalándonos sus palabras y bendiciones que siempre nos alientan a seguir venciendo #TROPA
PSUV y 5 más 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Freddy Bernal @FreddyBernal
Seguir
Hoy hemos recordado a tantos compatriotas que ya no están físicamente con nosotros,Juancho, Robert, Eliezer... #Tropa
PSUV y 5 más 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

9 vehículos incendiados deja ataque contra un concesionario en Zulia

Sujetos lanzaron bombas molotov hacia un concesionario automotriz ubicado en Maracaibo, Zulia, ocasionando un incendio que produjo la perdida de nueve vehículos.
La hipótesis que cobra más fuerza sobre este hecho, es la extorsión. Sin embargo, las autoridades continúan las investigaciones.
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles y según vecinos de la zona no es primera vez que personas desconocidas amenazan a dueños de locales comerciales de la misma forma, con el fin de obtener ganancias de manera ilícita.
El delito de extorsión es frecuente en el estado Zulia; no obstante, al consultar a autoridades, el secretario de seguridad en la entidad, Jairo Rámirez, los delitos de extorsión, homicidio y secuestro han reducido de forma considerable en la entidad en los últimos dos años.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Delincuente cayó abatido al enfrentar a comisión policial en Guárico

Minutos antes los antisociales abordaron a un funcionario del Ministerio Público cuando salía de casa de su suegra en el sector Las Garcitas a quien abandonaron en una zona enmontada en la vía hacia Zanjonote.

En horas de la noche del martes se produjo un enfrentamiento entre varios delincuentes y una comisión policial, dejando como saldo a uno de los antisociales muerto, luego que estos minutos antes abordaran y secuestraran al Fiscal Auxiliar 27to en materia Antiextorsión y Secuestro a quien despojaron de su vehículo.

De acuerdo a información extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 pm del martes en la calle 4 del sector Las Garcitas, cuando varios sujetos armados interceptaron al funcionario del Ministerio Público identificado como Daniel Vargas, residenciado en la calle 5 de la urbanización La Trinidad, cuando salía de la vivienda de su suegra, Vargas se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AA412FA, color azul.

Al parecer los sujetos armados y bajo amenaza de muerte, obligaron al funcionario público a dirigirse a una zona rural conocida como Zanjonote, donde fue dejado abandonado por los maleantes, quienes se llevaron el vehículo. De inmediato se notificó a las autoridades policiales que iniciaron la búsqueda. Logrando una comisión de la Policía del estado Guárico avistar a los sospechosos entre los sectores La Trinidad y La Gracia de Dios donde les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso suscitándose un intercambio de disparos.

Los sospechosos al verse cercados, decidieron abandonar el vehículo, no sin antes estrellarlo contra una acera, tratando de huir a pie, siendo nuevamente interceptados por los uniformados, lo que generó otro enfrentamiento en el que cayó herido uno de los sujetos, que quedó identificado como Jorge Luis Palma de 35 años, mientras que sus compinches lograron evadir el cerco policial, siendo este trasladado al hospital Rafael Zamora Arévalo, donde fue ingresado sin signos vitales.

En el lugar de los hechos fue localizado un revólver calibre 38 utilizado por el antisocial para enfrentar a los uniformados y según personas que le conocían, el hoy occiso laboraba en el hospital donde fue recluido como funcionario de Seguridad.

Funcionarios del Cicpc están investigando a los fines de dar con el resto de los sujetos que se dieron a la fuga, quienes presuntamente integrarían una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos, así como a la extorsión y secuestro en la zona.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cinco personas por tráfico de más 500 dediles de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

(Caracas, 19 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de más 500 dediles de cocaína, incautados el pasado domingo 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ”Simón Bolívar”, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11º del estado Vargas, Juan López, imputó a Libia Marisol Nieto (48), Richeily Marianny Guerrero Nieto (26), Walter Antonio Nieto (31), Pierina del Valle Villarroel (40) y Mila Ángela Flores Garcés (32) por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Vargas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Rodeo II; mientras que las cuatro mujeres deberán permanecer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Adicionalmente, el fiscal solicitó la incautación de 53 mil 825 bolívares en efectivo que llevaban consigo los hoy imputados, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, las cinco personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.
Al momento de pasar el equipaje por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una irregularidad en las maletas, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Durante el chequeó, los efectivos castrenses incautaron más de 500 dediles de droga, equivalentes a 8 kilos con 310 gramos de cocaína distribuidos en cinco valijas dentro de varios envases de higiene personal (champú, enjuague bucal, talco, entre otros).
Por tal motivo, las cinco personas fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Recuperan 3.5 hectáreas del Warairarepano ocupadas de manera ilegal

Caracas , 19 Feb.- Un total de 3,5 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano, entre La Pastora y Lícide, en Caracas , que habían sido ocupadas de manera ilegal, fueron recuperadas este jueves por el Gobierno Nacional, informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.
"Las razones de esta reubicación es porque es una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslave y desde el punto de vista sísmico. La ocupación ilegal es violatoria de la Ley de Ambiente y del reglamento (sobre el) uso de los parques nacionales", señaló Jaua.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que las 350 familias que tomaron estos espacios de manera ilegal serán trasladadas a refugios en Caracas y en el estado Vargas hasta que se les asignen sus nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"La situación legal es de ocupantes ilegales porque están en un parque nacional y además están en una zona de riesgo inminente", dijo el también ministro para las Comunas.
El dispositivo de reubicación, que se extenderá por los próximos tres días, cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, para garantizar los derechos fundamentales de estas familias.
Jaua adelantó que las casas construidas en esta zona protegida serán demolidas y allí se instalará un puesto de guardaparques.
Ratificó la necesidad de detener el crecimiento anárquico en zonas protegidas como el Waraira Repano y otras entradas de Caracas.
"La revolución ha dotado al pueblo de leyes, de políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la ley de Tierras Urbanas, que le permite acceder de manera organizada a la construcción de viviendas dignas", expresó Jaua.
También allí, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, mencionó que están dispuestos albergues para atender a las familias, luego de una revisión legal.
"Todo el pueblo de Caracas, de Venezuela, puede estar tranquilo en cuanto a que vamos a preservar la integridad del parque Waraira Repano. Si permitimos su ocupación ilegal de forma indiscriminada llegaría el momento en que no tendríamos más parque", agregó Villegas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ricardo Montilla: Simadi enterrará el mercado paralelo de divisas

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, destacó este jueves que el nuevo esquema cambiario anunciado por el Gobierno, que incorpora el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), implica la legalización del mercado cambiario, "que va a enterrar el paralelo", y descartó que esto represente la legalización del llamado mercado negro, como han sostenido algunos críticos de derecha.
"El mercado negro o paralelo aparece por tener la provisión de divisas. Si se levanta la provisión, ese mercado deja de tener sentido porque si se puede hacer la transacción legal, de una manera sencilla y transparente, ¿para qué vas a recurrir a un mercado que no está legalizado, que conlleva muchos riesgos y que, además, tiene un sobreprecio?", explicó Montilla durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que una vez que todo el mercado confluya hacia el Simadi, el precio del dólar va irse a la baja. "A medida que baje la incertidumbre y la gente comience a sentir la confianza de saber que al momento de necesitar divisas puede acudir a la entidad financiera a adquirirlas, el mercado cambiario va a perder presión", estimó.
Asimismo, consideró que la tasa de 170 bolívares que experimentó el Simadi en su inicio la semana pasada "es la mejor señal de que el equipo económico trabaja con consciencia y coherencia. Si esta tasa hubiese sido diferente a la tasa que se manejaba en el paralelo, hubiese despertado señales de manipulación. Por el contrario, se están tomando medidas que dan señales del carácter con el que se está afrontando la materia".
Destacó como importante que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique la tasa promedio de las transacciones. El tipo de cambio aplicable para la adquisición de divisas es el promedio ponderado de las operaciones transadas durante cada día, como parte de la oferta y la demanda, y es dado a conocer por el instituto emisor en su página web.
Arranque del menudeo
Desde este jueves 19 de febrero, las instituciones bancarias y las casas de cambio iniciarán las operaciones de menudeo a través del Simadi, un esquema que permite la transacción libre de divisas.
De acuerdo con el Convenio Cambiario 33, establecido entre el BCV y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, y publicado la pasada semana en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.171, el mercado al menudeo contempla "la compraventa de divisas en billetes extranjeros, cheques de viajeros o de divisas a personas naturales a través de transferencia; así como la compra de cheques cifrados en moneda extranjera y las operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica".
En el Simadi pueden participar personas jurídicas y naturales que tengan cuentas en dólares en los bancos nacionales. El monto máximo de venta diario de divisas a cada persona en las casas de cambio será de 300 dólares cuando la negociación sea en bolívares y de 200 cuando sea en billetes extranjeros.
Asimismo, se estableció la cantidad de "300 dólares como el monto mínimo a partir del cual los bancos universales podrán efectuar, por persona natural, las operaciones de venta de divisas en el mercado de menudeo", indica el convenio.
Al mes, se podrá adquirir un máximo de 2.000 dólares y al año, la suma podrá totalizar 10.000 dólares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conoce el hombre que amó a la actriz Lorena Rojas hasta el final

Jorge Monje, el último gran amor de Lorena Rojas, la conoció cuando ella estaba luchando contra la metástasis de cáncer en los huesos, se enamoró, le prometió amarla hasta el último día y le cumplió, pues la tenía agarrada de su mano cuando este lunes 16, cerca de las 2 de la tarde, la querida actriz y cantante murió.
¿Quién es este hombre que fue la fortaleza de Lorena casi en las sombras? Jorge Monje es un empresario español que llegó a Miami trayendo un sueño cultural bajo su brazo: el movimiento teatral llamado Micro Theater, en donde se exponen varias obras en trailers, que duran entre 12 y 15 minutos.
Como fundador y director de este movimiento, Jorge comenzó a conocer a muchos actores latinos que viven en Estados Unidos, entre ellos a Lorena, de quien se enamoró apenas la vio y decidió darle batalla al cáncer a su lado, además de ser su soporte en su sueño de adoptar un bebé.
lorenarojas2
Lorena, fue recibiendo cada una de las malas noticias con respecto a su salud, al lado de su gran y último amor, quien la alentaba a vivir, corría por y con ella. Y también la acompañó en el momento más feliz de su vida, cuando la llamaron para decirle que su bebé venía en camino, que viajara por ella.
“Los dos nos subimos al coche y manejamos hasta llegar a conocer a mi hija”, nos dijo Lorena en alguna ocasión luego del aquel gran día.
Sin embargo, fue Lorena sola quien adoptó a la pequeña, pese a que ya estaban comprometidos y hablaban de boda. Esa decisión no fue porque Monje quisiera escaparle a la responsabilidad, sino por el deseo de Rojas quien sabía que el final podría estar cerca.
Cuando comenzó con el sueño de adoptar, Lorena ya había hablado y decidido que su hermana se hiciera cargo de la bebé Luciana. Mayra tiene hijos biológicos y adoptivos, por lo que además de ser una de las personas más cercanas a Lorena, conoce el amor de los lazos del corazón.
lorenarojas1
Durante este año y medio de vida de Luciana, Jorge fue el mejor de los padres. Ahí estaba para los pañales, hacerla dormir, cuidarla y darle el mismo amor que le estaba dando a Lorena.
Cuando la salud de Lorena se deterioró aún más, pues la metástasis en los huesos se había trasladado al hígado y a los ovarios, Monje llamó a la familia de la querida actriz y cantante en México y a la suya en España para informarles lo que pasaba y pedirles que viajaran para acompañarla en lo que se intuía sería el final.
Después de tres semanas en el hospital en donde Monje solo se separaba de Lorena para ir a trabajar en Micro Theater o atender a Luciana, juntos recibieron la noticia de que ya no había mucho que hacer y que la dejaban irse a su casa.
Allí, rodeada de amor, Lorena se despidió de su pequeña Luciana, de su familia y de la mano de Jorge dio el último suspiro. Su Príncipe Azul le prometió amarla hasta el final y le cumplió. Descanse en paz, Lorena Rojas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc captura a sujeto involucrado en el homicidio de un albañil en Táchira



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios, capturaron a un sujeto presuntamente implicado en el asesinato de Elvis Alexis Freites Osorio, de 20 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 15 de febrero en el municipio Córdoba del estado Táchira. 
La persona detenida fue identificada como Darwin Fonseca, de 24 años de edad.  La aprehensión se registró en el sector El Cafetal I de Santa Ana del referido municipio.
Las investigaciones realizadas por los detectives de la policía científica, determinaron que Freites Osorio, fue asesinado cuando se encontraba compartiendo con unos familiares y se percató que uno de sus amigos sostuvo una discusión con los hermanos Fonseca, por problemas de índole pasional, situación que hizo que la víctima interviniera en la discusión para mediar, siendo herido de gravedad por uno de los individuos que participaron en la riña.
El presunto autor material del referido hecho, está plenamente identificado y es buscado activamente por los efectivos del Bloque de Búsqueda.
Otro detenido por homicidio
En otro procedimiento, efectivos del Eje contra Homicidios detuvieron a Andruvi Pernia, de 22 años de edad, presuntamente responsable en el homicidio de Daniel Eduardo Ramírez Tarazona, de 24 años de edad, hecho perpetrado el pasado 16 de enero en Cordero, municipio Andrés Bello.
La captura se practicó a través de una orden judicial de allanamiento en la urbanización La Cordereña del municipio Andrés Bello, luego que efectivos del Cicpc determinaran la presunta responsabilidad del investigado.
Según las investigaciones el móvil del hecho fue por problemas personales, pues la víctima supuestamente debía un dinero a su agresor, quien en reiteradas oportunidades lo amenazó de muerte si no cancelaba la deuda adquirida.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com