.

.

lunes, 9 de octubre de 2023

Cuantos abrazos necesitamos al día, según la ciencia

 

El abrazo es una forma particularmente íntima e intensa de expresar emociones. A través de un abrazo podemos transmitir alegría o dolor, podemos decirle a una persona que puede contar con nosotros incondicionalmente y comprender su estado mental sin hablar. Pero el hecho es que los abrazos no solo nos ayudan a conectarnos con los demás y expresar lo que sentimos, sino que también tienen un efecto muy positivo sobre el equilibrio emocional y la salud del cerebro.

¿Qué pasa cuando alguien nos abraza?

Cuando alguien nos abraza, el contacto físico activa los receptores de presión que tenemos en nuestra piel, que también se conocen como corpúsculos de Pacini, y responden principalmente a la presión profunda. Estos receptores envían inmediatamente señales al nervio vago.

En ese punto, comenzamos a sentirnos bien porque ese nervio está conectado con fibras nerviosas que alcanzan diferentes pares craneales y desempeñan un papel importante en la regulación de la mayoría de las funciones clave del cuerpo, incluida la presión arterial. Por lo tanto, como resultado de un abrazo y la estimulación del nervio vago, disminuyen la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En realidad, el nervio vago juega un papel importante en el sistema parasimpático, que representa una especie de freno de mano cuando estamos bajo estrés o sobreexcitados.

Otro cambio importante tiene lugar directamente en el cerebro. Un abrazo estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor conocido como la “hormona del placer” porque crea una sensación de satisfacción que alivia el estrés y la tensión. También se aprecia que un simple abrazo aumenta la producción de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, que nos permite conectarnos emocionalmente con los demás y confiar en ellos.

Y el hecho más importante es que los efectos de un abrazo son inmediatos. Un estudio realizado en el Advanced Telecommunications Research Institute International en Kyoto organizó una conversación de aproximadamente 15 minutos entre algunas personas y sus parejas. Después, algunos de ellos recibieron un abrazo y otros no. Al evaluar los parámetros fisiológicos, los investigadores apreciaron que aquellos que recibieron el abrazo mostraron una reducción significativa en el nivel de cortisol en la sangre, la hormona del estrés que causa tanto daño.

Los abrazos nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos

Se descubrió que un abrazo o una caricia amorosa afectan la capacidad del cerebro para imaginar el cuerpo, incluso en adultos. Este tipo de contacto físico también es esencial para desarrollar y mantener una percepción adecuada de nuestro cuerpo.

Según un estudio realizado en el University College de Londres, la clave está en el hecho de que este tipo de contacto corporal ofrece agradables sensaciones táctiles que generan una serie de señales propioceptivas que nos ayudan a sentir mejor nuestro cuerpo.

En la práctica, un toque o un abrazo, no envíe solo las señales propioceptivas a nuestro cerebro que nos permitan ser más conscientes de nuestros cuerpos, sino también que podamos sentir que somos dignos de ser amados. Y estos sentimientos nos hacen sentir muy bien.

De hecho, según estos investigadores, la falta de abrazos y caricias podría ser un factor desencadenante o agravante de los trastornos de la imagen corporal, como la anorexia y la bulimia.

¿Cuántos abrazos necesitamos todos los días?

En realidad, podríamos vivir sin abrazos, pero sería como morir lentamente, un poco cada día. Acerca de esto, la terapeuta familiar Virginia Satir dijo: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos para mantenernos como estamos y 12 abrazos para crecer”.

De hecho, durante un estudio realizado por investigadores de UCLA, se escanearon los cerebros de los participantes mientras estaban sujetos a descargas eléctricas. Sus parejas los acompañaron durante la prueba y, en algunos casos, se les permitió tomarse de la mano. Por lo tanto, se encontró que el contacto físico estaba ayudando a lidiar con el estrés de la experiencia y que en estos casos se activaron las áreas del cerebro responsables de mitigar el miedo.

Estos estudios muestran que los abrazos tienen un efecto muy poderoso en nuestros cerebros y nos ayudan a lograr un estado de relajación y confort, al tiempo que nos permiten lidiar mejor con el estrés y el miedo. Por lo tanto, incluso si no son 8 abrazos, aún necesitas garantizarte una dosis diaria de abrazos.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Romeo Santos se reencontrará con el público venezolano (+Fecha de concierto)

 

La compañía Global Boletos pidió a los interesados registrarse en la página, desde el 12 de octubre, para que adquieran las entradas en preventa para ver al rey de la bachata en Caracas.

Romeo Santos, conocido como el Rey de la Bachata, volverá a Venezuela luego de una década: el cantante se presentará el próximo 10 de diciembre en el país. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la ubicación y precios de las entradas.

La compañía Global Boletos pidió a los interesados registrarse en la página, desde el 12 de octubre, para que adquieran las entradas en preventa. Se espera que la información sobre el precio de los boletos sea brindada ese mismo día.

“El 10 de diciembre aterriza en Caracas el rey de la bachata @romeosantos en un show sin precedentes. ¡Regístrate el 12 de octubre y ahórrate las extensas filas! A través de globalboletos.com y obtén tu código para adquirir tu entrada @globalboletosvzla @globalboletosllc”, publicó por su parte @VzlaShow en la red X.

El rey de la bachata se presentó en el año 2014 por última vez ante sus seguidores venezolanos, quienes abarrotaron el Poliedro de Caracas. El exintegrante de la agrupación Aventura desplegó su reportorio musical ante más de 10.000 asistentes, en esa oportunidad.

Finalmente, la empresa Global Boletos Venezuela reveló que el concierto de Romeo Santos en Caracas, quien estrenó su último disco Fórmula, Vol.3 en 2022, es un evento organizado por Panteras Entertainment y Masqlive.

Panteras Entertainment emitió una advertencia para los fanáticos: no se venderán entradas por WhatsApp. Además, enfatizaron al público adquirir sus boletos exclusivamente a través de los puntos de venta oficiales para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Venezuela volvió a aparecer en la agenda de artistas internacionales desde hace más de un año y muestra de ello es la programación de una variedad de conciertos con la visita de nuevos cantantes y la realización de festivales musicales.

La vuelta de los conciertos internacionales al país ha despertado la nostalgia y la emoción de muchos, debido a la talla de los artistas que llegan y el nivel de los espectáculos que ofrecen. Algunos fanáticos han esperado por ver a sus cantantes favoritos en vivo.

Recientemente, también se conoció que la cantante colombiana Karol G ofrecerá un concierto en el Estadio Monumental de Béisbol, ubicado en La Rinconada (Caracas), el 22 de marzo de 2024, como parte de su tour Mañana Será Bonito.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp trabaja en un código secreto para acceder a estos chats

 

Los chats que WhatsApp permite proteger tras una contraseña o datos biométricos, tendrá una tercera opción, un código secreto para localizar conversaciones bloqueadas que también será compatible con los dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.

La compañía tecnológica presentó en mayo la función denominada «bloqueo de chats», diseñados para proteger conversaciones seleccionadas por el usuario con una contraseña o biometría (reconocimiento fácil o huella dactilar).

Chats bloqueados de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea trabaja en la posibilidad de bloquear las conversaciones en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para que sea distinta de la que el usuario utiliza en el teléfono.

Una novedad para el bloqueo de chats es el código secreto, como descubrió el portal especializado Wabetainfo en la beta de la aplicación para Android (v 2.23.21.9).

El usuario puede usar una palabra o un emoji para crear este código secreto, que le permitirá buscar conversaciones bloqueadas desde la barra de búsqueda o acceder a este elemento desde un dispositivo secundario en el que se haya vinculado la cuenta de WhatsApp.

La función de «bloqueo de chat» se activa desde la información de un chat y hará que la conversación se mueva a una carpeta dedicada.

No debe confundirse con la opción de bloquear contacto, que impide la comunicación con este último.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los flamencos de Tocorón ahora viven en el Parque del Este (Fotos)

 

Nunca fueron condenados por un crimen pero vivían en cautiverio desde hace muchos años en Tocorón, una de las cárceles más peligrosas de Venezuela: cinco flamencos rosados fueron «excarcelados» y llevados a una laguna artificial en el Parque del Este, tras el desalojo del penal.

Las aves, cuyo plumaje en la vida silvestre es de un rosado intenso, fueron trasladadas al parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, informó a la AFP una fuente de la institución.

Los ejemplares, que presentan decoloración en el plumaje al haber tenido una dieta inadecuada, fueron introducidos de forma ilegal en la cárcel de Tocorón, ubicada en Maracay (estado Aragua, centro-norte), que estaba bajo control y servía como centro de operaciones de la temida banda criminal Tren de Aragua.

Flamencos y más

El penal era más bien una ciudadela donde además de un zoológico había parques infantiles, piscinas, restaurantes y hasta una discoteca. Todo funcionó durante años sin que, aparentemente, el gobierno se diera cuenta de tantas irregularidades.

El zoológico albergaba animales silvestres, como jaguares, garzas y estos flamencos.

Las aves (Phoenicopterus ruber) presentaron bajo peso al momento de su rescate, explicó la fuente.

«Estos flamencos sobrevuelan por el agua, pero no alzan vuelo porque en el penal (de Tocorón) les quitaron algunas plumas para evitar que vuelen», señaló el funcionario, que no precisó el día exacto del traslado.

Al llegar «estaban estresados, ahora el estrés les ha bajado, de hecho buscan aparearse, caminan, se echan, abren sus alas», describió.

u presencia despierta interés entre los visitantes. «No estaban antes», comentó una mujer que los contemplaba junto a sus dos hijas. «Están algo flacos».

Esta especie, que habita en humedales y ecosistemas costeros, obtiene su color gracias a la alimentación que consumen en la naturaleza, donde escarban con sus picos pequeños crustáceos, moluscos, mariscos y algunas algas.

Estos cinco flamencos figuran entre los pocos animales que sobrevivieron durante el desalojo del penal, el pasado 20 de septiembre, luego de un incendio provocado por los presos durante una operación en la que participaron más de 11.000 agentes.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se llama Marina Machete, es trans, ganó Miss Portugal y ahora va al Miss Universo 2023 (+Vídeo)

 

Marina Machete ha hecho historia al ser coronada Miss Portugal 2023, convirtiéndose así en la primera mujer transgénero en competir por la corona universal de su país. A sus 28 años, Machete, que es asistente de vuelo y domina el inglés a la perfección, superó el pasado jueves a 16 participantes y marcó un punto de inflexión en la percepción y aceptación de la comunidad trans en certámenes de belleza.

Machete destacó no solo por su belleza, sino también por su elocuencia y capacidad para conectar con la audiencia y los jueces. Ya coronada, se mostró sumamente emocionada, afirmando estar «orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal». Además, se felicitó por haber llegado a la final pese a que «durante años no me fue posible participar».

Pero la portuguesa no será la única modelo transgénero de esta edición. Anteriormente, la primera candidata trans anunciada fue Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, quien se llevó el título de Miss Países Bajos a principios de julio. Por lo tanto, ambas lucharán por la corona internacional.

El certamen de Miss Universo 2023 ya tiene confirmadas 79 candidatas y se llevará a cabo en una fecha que ya está marcada en los calendarios: el 18 de noviembre de 2023 en El Salvador. Este año, el certamen no solo será una vitrina de belleza y talento, sino también un escenario donde la diversidad y la inclusión serán protagonistas.

Siguiendo los pasos de una española

El reconocimiento de Marina Machete y Rikkie Valerie Kollé en sus respectivos países y en la escena internacional señala un cambio palpable en la percepción de la belleza, la feminidad y la inclusión en espacios que tradicionalmente han sido exclusivos. Y en este cambio ha tenido mucho que ver una española.

El primer antecedente de una mujer trans en Miss Universo fue en 2018, cuando Angela Ponce rompió barreras al representar a nuestro país en el certamen realizado en Tailandia. Aunque Ponce no llegó a las semifinales, su presencia en la competición marcó un cambio significativo en estos concursos.

Desde 2012, la organización de Miss Universo permite la participación de mujeres transgénero, pero fue en 2022 cuando Anne Jakapong Jakrajutatip, empresaria y activista tailandesa por los derechos de las personas trans, adquirió los derechos del concurso y prometió hacerlo más «diverso e inclusivo».

Anne Jakapong busca construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo como una organización «internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición». En ese sentido, los  triunfos de Machete y Kollé no son solo un logro personal sino también un paso adelante hacia una sociedad más igualitaria y diversa.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Polvo del Sáhara llegó a Venezuela?

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que desde este lunes y hasta el miércoles 11 de octubre habrá presencia del polvo del Sáhara sobre la zona norte costera de Venezuela y el Mar Caribe.

Mediante su cuenta en la red social X, el organismo detalló que la presencia de estas partículas será en bajas proporciones.

Asimismo, señala que para el martes 10 de octubre este fenómeno natural se apreciará hacia el norte del estado Bolívar y Llanos Centrales.

Además, indicó que el polvo del Sáhara mantendrá seca la atmósfera, generando condiciones estables y ausencia de precipitaciones.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Investigan extrañas circunstancias en las que perdió la vida un hombre en Parque Central: “se precipitó” del piso 39 (+Fotos)

 

Efectivos del CICPC adelantan las investigaciones a los fines de determinar lo que realmente ocurrió con este hombre.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan las investigaciones a los fines de si fue homicidio o suicidio, el suceso en el cual perdió la vida Luis Miguel Vivas Morales, quien se precipitó desde el piso 39, Torre Oeste de Parque Central.

El periodista Santiago Gutiérrez asegura que en la fuente que está ubicada en el sótano uno de la torre este Parque Central fue localizado el cadáver de Vivas Morales, de 32 años de edad.

Las versiones preliminares del caso indican se precipitó del piso 39 de la mencionada torre.

Sin embargo, serán los efectivos del CICPC quienes, a través de las investigaciones, determinen las circunstancias en las que ocurrió esta muerte.

Dentro de las hipótesis que maneja la policía está si se lanzó o, por el contrario, fue lanzado o arrojado por alguien.

Fuente: Impacto Venezuela



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubren a exjefe de policía y tiktoker en EEUU con pornografía infantil: Tenía una cuenta en X sobre pedofilia

 

Un exjefe de policía estadounidense, famoso en TikTok por compartir videos sobre la vida como oficial, almacenaba pornografía infantil y manejaba una cuenta secreta en Twitter (ahora X) relacionada con pedofilia, informó el diario Daily Beast, que conoció y revisó la demanda del caso.

Joel Womochil, de 38 años, había renunciado repentinamente a su cargo en el Departamento de Policía del condado de Burns, en Kansas, en agosto pasado. Casi al mismo tiempo, el Centro Nacional estadounidense para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) recibió un informe de una empresa de almacenamiento en la nube sobre cierta cuenta que estaba asociada a decenas de carpetas con material audiovisual de abuso infantil grave.

Con la colaboración de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), se rastreó el perfil en cuestión, que llevó a las autoridades hasta un teléfono perteneciente a Womochil, dentro del cual se detectaron videos particularmente sádicos que involucraban a niños pequeños. El 15 de agosto, días después de su dimisión, el exoficial fue interrogado y se le confiscó el dispositivo, luego de asegurarse que él era su dueño y único usuario.

Un análisis del móvil confirmó las sospechas en su contra. Además, se descubrió que tenía una cuenta en X, cuya foto de perfil era una imagen de ‘Pedobear’, una caricatura de un oso asociada a la pedofilia. También se encontró una conversación en la que otro usuario le enviaba un video de incesto «real». La cuenta secreta tenía más de 1.000 seguidores, antes de ser denunciada y eliminada.

Al mismo tiempo, en una inspección a su computador personal y un disco duro externo, se localizaron «numerosas imágenes de material de explotación infantil», resaltan los documentos judiciales. Womochil ha sido acusado de 34 cargos, 24 de los cuales están relacionados con explotación sexual por un adulto de un niño, y 10 más por comercio agravado de pornografía infantil en Internet. Ni el acusado ni su abogado han ofrecido comentarios públicos por el momento.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El dramático rescate de una niña atrapada entre escombros tras devastadores terremotos en Afganistán (+Vídeo)

 

Los equipos de rescate continúan trabajando en Afganistán para encontrar supervivientes de los devastadores terremotos que sacudieron este sábado a la provincia de Herat y que se han saldado con la muerte de al menos 2.530 personas y 9.240 heridos, según ha confirmado un portavoz de las autoridades talibán.

Unos seis pueblos han quedado destruidos y cientos de civiles han quedado sepultados bajo los escombros, según Abdul Wahid Rayan, portavoz del Ministerio de Información y Cultura. Por ello, profesionales y voluntarios trabajan este domingo para sacar manualmente a fallecidos y heridos que se encuentran entre rocas y escombros.

Así, se ha difundido un vídeo en el que una niña es rescatada de entre los escombros de un edificio derrumbado como consecuencia de los seísmos. Las imágenes muestran cómo varios rescatistas intentan liberar a la pequeña, que se encontraba enterrada hasta el cuello.

En el vídeo se puede apreciar también que, mientras realizan los esfuerzos por salvar a la niña, una mano arropa el cuerpo de la menor, sobre la cual los rescatistas han señalado que se podría tratar de la madre. Se desconoce si la niña o la madre han sobrevivido.

Alrededor de una docena de equipos se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate y atender a los afectados, incluidos miembros del ejército y organizaciones humanitarias como la Organización Mundial de la Salud o la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana (ARCS).

Más de 1.300 viviendas destruidas

La potente cadena de terremotos de magnitud entre 5,5 y 6,3 ha provocado una de las peores catástrofes de esta naturaleza en el país centroasiático de las últimas dos décadas. Todos los seísmos sacudieron la región en el espacio de solo una hora, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor fue registrado en la provincia afgana de Herat, en un radio de aproximadamente unos 50 kilómetros, y se sintió especialmente en el municipio de Zendejan, una población de unos 10.000 habitantes en el valle del río Hari Rud.

Los dos seísmos más destacados, ambos de magnitud 6,3, ocurrieron a unos 33 kilómetros al noreste de esta localidad, con un hipocentro situado respectivamente a 14 y 10 kilómetros de profundidad respectivamente. Hay que añadir un tercer seísmo de 5,5 a 29 kilómetros de la población. El cuarto y último seísmo, de magnitud 5,9, fue registrado a 35 kilómetros de Herat, con un hipocentro a 7,7 kilómetros.

El último balance ha sido dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Faiq, quien ha confirmado que la mayor de los daños se ha constatado en 13 poblaciones de Zendejan, donde más de 1.300 viviendas han quedado completamente destruidas, ha hecho saber en rueda de prensa recogida por Tolo News.

Hay que decir, no obstante, que la cúpula talibán de Kabul ha ofrecido al mismo tiempo cifras significativamente más bajas, particularmente en lo que a heridos se refiere. El portavoz del politburó talibán, Mohamed Naim, ha confirmado más de 2.000 fallecidos (2.053, para ser exactos) pero el número de heridos es diez veces menor, 1.240, si bien han reconocido que la cifra final puede ser mucho mayor.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com