.

.

martes, 22 de noviembre de 2022

Crearon una curita inteligente que muestra el tiempo que falta para sanar una herida

 

El proyecto smartHEAL, ideado por Tomasz Raczynski, Dominik Baraniecki y Piotr Walter, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), muestra a una cura con tecnología que muestra el tiempo que falta para que una herida sane.

Se trata de un sensor inteligente destinado para apósitos que detecta el grado de cicatrización de una herida midiendo su nivel de pH y utilizando sistemas de comunicación de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Este vendaje inteligente puede detectar infecciones y recopilar datos que los profesionales de la salud pueden analizar para determinar el tratamiento adecuado.


Las heridas crónicas afectan la calidad de vida de casi el 2,5 % de la población estadounidense, por lo que nació la idea de facilitar el diagnóstico de la cicatrización, porque es difícil ver el estado de una herida cubierta por un vendaje. El error más común para solucionarlo es cambiar el vendaje con frecuencia, tal y como explican los creadores de smartHEAL.

Este sensor inteligente no permite que la evaluación de la herida se base en su color, olor y temperatura, así como pruebas bioquímicas de laboratorio, que suelen ser costosas. De esta forma, se puede controlar la inflamación de los tejidos y evitar la necrosis o incluso enfermedades graves.

Ahora, el equipo planea completar las pruebas y comenzar los ensayos clínicos. Una vez finalizado el proceso de certificación estos apósitos podrán distribuirse y venderse en 2025.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así puedes actualizar tu teléfono Android a la última versión

 

Sigue estos pasos para bajar la versión más reciente del sistema operativo de tu smartphone.

Para actualizar tu smartphone a la versión más reciente del sistema operativo Android debes seguir una serie de pasos que te permitirán hacerlo de un modo ágil y seguro, y así podrás disfrutar de las prestaciones y funciones más actuales en las diversas plataformas y aplicaciones que que quieras bajarte. Es muy importante que siempre tengas la última actualización en tu teléfono.

Así puedes actualizar tu teléfono Android a la última versión

1. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a Wi-Fi.

2. Abre Configuraciones.

3. Selecciona Acerca del teléfono.

4. Presiona Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, aparecerá un botón Actualizar. Presionalo.

5. Instala. Según el SO, verás Instalar ahora, Reiniciar e instalar o Instalar software del sistema. Presiónalo. Tu teléfono se reiniciará.

Cómo verificar qué versión de Android tienes

Abre la app de Configuración del teléfono.

En la parte inferior, presiona Acerca del dispositivo  Versión de Android.

Busca la "Versión de Android", la "Actualización de seguridad de Android" y el "Número de compilación".


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: avatares ya están disponibles, así puedes crear el tuyo

 

WhatsApp finalmente tiene disponible los avatares, aquí te decimos cómo crearlos y para que funcionarán.

WhatsApp continúa liberando nuevas herramientas y una de estas ya comenzó a estar disponible en algunos smartphones con sistemas operativos iOS o Android.

Esta herramienta a la que nos referimos es la de crear tu propio Avatar y es que las otras aplicaciones de Meta: Instagram, Facebook o Messenger ya cuentan con esta funcionalidad desde hace algún tiempo.

Por ello aquí te explicaremos cómo crear el tuyo y de qué te sirve tenerlo. 

¿Cómo crear mi avatar en WhatsApp?

Hay que resaltar que la funcionalidad de los avatares de WhatsApp va ir apareciendo paulatinamente en las aplicaciones de iOS o Android, aunque algunos usuarios ya han empezado a disfrutarla.

Para verificar si eres uno de ellos, solo debes acceder a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el menú ‘Avatar’ en la lista de opciones. Desde ahí podrás crear, editar y administrar tu foto de perfil.

Para crear el Avatar de WhatsApp solo debes seguir los pasos que te indica el editor y escoger los rasgos físicos que dotarán de personalidad y vida a tu personaje como el color de piel, forma de la cara, ojos, cejas, nariz, boca, forma del cuerpo y el vestuario.   

Además también tendrás a la mano una función que hace una copia virtual de tu cara. Tan solo tendrás que pulsar el ‘botón espejo’ y usando la cámara frontal podrás verte y copiarte.

Cuando termines de crear tu avatar, solo deberás pulsar Listo y empezar a usarlo en la aplicación.

¿Para qué sirven los avatares de WhatsApp?

Ya que tengas listo tu avatar personalizado podrás usarlo en WhatsApp de diferentes maneras. 

Una de ellas es utilizarla para cambiar tu foto de perfil y seleccionar esta imagen virtual como la imagen que verán todos tus contactos.

También podrás enviarlo en cualquiera de las conversaciones que tengas abierta en la aplicación. Ya sean grupos o chats privados. 

Para hacerlo solo deberás acceder al menú donde encuentras los Stickers de WhatsApp, allí  localizarás una carpeta en la que podrás ver una serie de avatares en diferentes posiciones y actitudes.

Estos son los primeros usos que puedes darle a los avatares de WhatsApp.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anuel AA y Yailin confirman que serán padres de una bebita (+Vídeo)

 


Después de varios meses de relación, desde que confirman su noviazgo a finales de enero de 2022, y muchos rumores de ruptura, Anuel AA y Yailin anunciaron que se convertirán en padres de su primer retoño.

Han sido varios los momentos en las que los fanáticos de la dominicana han pensado que la artista podría estar embarazada, pero no había sido real hasta ahora que ellos mismo lo han confirmado a través de sus perfiles de Instagram.

“Yo siempre le dije a Dios que me diera una familia, pero del hombre que yo amara de verdad. Gracias mi Dios por darme lo que siempre te pedí, me siento super feliz, la mujer más feliz del mundo”, escribió “La Más Viral” en su cuenta de la red social de la camarita.

Es más, la pareja no solo ha revelado que esperan un hijo juntos, sino que además han compartido con sus seguidores el sexó del nuevo integrante de la familia, algo que han descubierto en una fiesta de revelación de género en la que se puede apreciar a los tortolitos muy emocionados.

A través de un video publicado por los tortolitos, se puede apreciar el momento exacto en el que Anuel AA y Yailin se esteraron de que iban a ser padres de una niña, algo que ha parecido alegrar a los artistas.

“No sé cómo agradecerte esta felicidad que estoy sintiendo ahora mismo no tengo palabras aquí tú papi y yo te hicimos con mucho amor estamos esperando tu llegada mi gordita”, expresó la intérprete de Si Tu Me Busca en su cuenta de Instagram.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intentó asesinar a su esposa en Maturín y se dio a la fuga: autoridades de Monagas lo buscan (+Fotos)

 


El pasado lunes 21 de noviembre, a través de la red social Twitter se hizo viral una información, en la cual hacen una denuncia contra un hombre perteneciente a una iglesia evangélica por intento de homicidio de su pareja.

El hombre señalado fue identificado como Lenín José Bolívar, residenciado en el sector Mangosal de La Puente, parroquia Altos Los Godos de Maturín, estado Monagas.

Al parecer Bolívar agredió a su concubina causándole severas lesiones y heridas profundas en diferentes partes del cuerpo y el rostro. Se desconoce la razón por la cual tomó represalia contra su pareja.

Se pudo conocer que el agresor se encuentra prófugo de la justicia, por tal razón si conocen su paradero avisar a las autoridades.

El caso se encuentra a la disposición de la Policía Municipal de Maturín, quienes se hallan tras la captura del individuo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es un infarto fulminante y qué hacer en estos casos?

 

Un infarto fulminante surge en cualquier momento, hay que estar pendiente de las emociones fuertes. También de la tensión y una subida repentina esto puede ocasionar un problema serio a nivel cardíaco.

Una persona puede presentar sudoración fría, dolor leve en uno de los brazos, generalmente en el izquierdo y el mismo puede ocurrir al menos con 24 horas de anticipación. Por lo cual siempre hay que estar pendiente de algunas molestias que pueden presentarse.

Esto surge debido a que el corazón queda sin el flujo sanguíneo por un instante y el mismo puede ser por varias causas. La primera de ellas problemas con el corazón o alteraciones genéticas .

Además presión arterial alta, diabetes, obesidad consumo de alcohol en exceso o tabaquismo. Esto puede causar la muerte en minutos es por ello que hay que diagnosticarse a tiempo.

La persona puede sentir falta de aire, presión en el pecho, dificultad para respirar, debilidad y fuertes dolores de cabeza. Como dolores en la mano izquierda, en el hombro en el lado izquierdo o en la espalda.

Queda poco tiempo y cada minuto es importante ya que un infarto puede presentarse en cualquier momento. Lo primeo que hay que hacer es llevar a la persona a un centro de salud para que sea atendido.

En el camino debe ir en un sitio fresco, buscar que la persona se calme y pueda estar calmada. Es importante guardar la calma, hacer ejercicios de respiración y tratar de mantenerse despierto y evitar que entre en pánico.

Es por ello que debes siempre chequear tu presión, hacer ejercicios, llevar una vida sana sin consumo de tabaco y bajo de alcohol. Además de una alimentación balanceada para evitar problemas cardíacos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guárico: La encontraron muerta junto a su hijo recién nacido y unas tijeras ensangrentadas

 

Autoridades policiales encontraron dos cuerpos sin vida en el Socorro, estado Guárico. Junto a los cadáveres, habían tijeras ensangrentadas.

El hecho ocurrió específicamente dentro de la vivienda 125 de la calle Zaraza del sector Colombia, municipio El Socorro, la noche del jueves 17 de noviembre.

Notipascua informó que Lisbeth Carolina Lara de 33 años, yacía sin vida en el baño y en la poceta, el cuerpo de su hijo neonatal de 38 semanas aproximadamente.

Una delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística inició las investigaciones correspondientes. Los funcionaros también realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Los efectivos se llevaron como evidencia las tijeras de metal que estaban manchadas de sangre.

De igual forma, el Cicpc indicó que desconocen las circunstancias en la que fallecieron madre e hija.

El hecho ocurre cuando hace menos de un mes el gobernador de Guárico, José Vásquez, indicó que el índice delictivo bajó un 58% en el estado en lo que va de año. Esto, en comparación con el pasado 2021.

La máxima autoridad guariqueña precisó que la región se ubicó en el lugar 13 de los estados con menos porcentaje delictivo.

El gobernador se basó en unas cifras que presentó en octubre pasado el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana. Allí, aseguran que la delincuencia disminuyó en la entidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Su padre la acuchilló hasta la muerte por verla hablando con un hombre

 

Belisario Idárraga Quintero, un padre de 67 años, mató a su hija Sandra Milena Idárraga Pérez a cuchilladas, después de verla hablando con un hombre. El hecho ocurrió en el municipio Esperanza, en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

Los vecinos afirmaron que el hombre entró en irá cuando vio que Sandra estaba hablando con un sujeto. Acto seguido, el padre la atacó con un cuchillo y la apuñaló múltiples veces por el tórax.

La mujer de 36 años murió debido a la gravedad de las heridas y pese a que fue llevada a un centro médico aún con vida.

El cuerpo de la víctima fue llevado a Medicina Legal para la necropsia, informó el medio colombiano RCN.

Las autoridades policiales atraparon al homicida y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de ese país.

Asimismo, las fuentes informaron que el oficio de la familia era amansar caballos y tenían varios años viviendo en esa localidad tras llegar de San Alberto, departamento del César.

El Observatorio de Asuntos de Género del Norte de Santander identificó 830 víctimas de violencia de género en ese departamento. El estudio incluyó tanto a colombianas como venezolanas y LGBTQ.

Tal situación en materia de derechos humanos para mujeres y niñas preocupa a las autoridades de esa localidad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La alerta que hace Cantv sobre los cobros extras por servicios y los supuestos intermediarios

  • La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recalcó que la empresa no realiza cobros extras por sus servicios.

    La entidad de telecomunicaciones indicó que los siguientes servicios se ofrecen de manera gratuita:

    • Cambios de planes Aba
    • Cambios de firma
    • Reseteo de puertos
    • Cambios de modalidad de pago
    • Solicitud de facturación

    En este sentido, especificaron que dichos servicios deben gestionarse por la página cantv.com.ve, o través de sus oficinas comerciales.

  • “El servicio que presta Cantv se encuentra cubierto por el pago mensual de su facturación en bolívares”, acotó.

Además, detallaron que Cantv no oferta estos servicios en redes sociales ni utiliza gestores e intermediarios para gestionar estos requerimientos.

"La empresa no realiza cobros adicionales en moneda extranjera, a través de gestores o intermediarios. Si te cobran denuncia a través del número de Whatsapp 0426-5329171", indicaron.

Opiniones variadas 

Muchos usuarios de redes sociales aseguraron que solo a través de estos sobornos, los técnicos de Cantv atienden sus solicitudes.

"Si pagas en $$$$ a los mismos técnicos te solucionan sino no". indicó Nilda Clemente.

"Pero uno realiza el reporte y pasan los días y no dan solución. Y si llegan a ir dicen que no está a su alcance la solución pero si le cuadramos para los refrescos harán todo lo posible y por arte de magia solucionan", agregó José Guarín.

De igual forma, son incontables el número de denuncias de personas que llevan, semanas y hasta años sin servicio de internet. Ante la necesidad, muchos siguen considerando el "soborno" para poder gozar del servicio nuevamente.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Profesor pervertido abusaba sexualmente de una estudiante de nueva años en Delta Amacuro

 

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra José Ramón Bermúdez de 33 años de edad, profesor de educación física de la escuela Ceferino Rojas Díaz, ubicada en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, por intentar abusar sexualmente de una alumna de 9 años.

El hecho ocurrió el 27 de octubre dentro de las instalaciones del centro educativo, cuando la niña se ausentó del salón para ir al baño y Bermúdez la interceptó ofreciéndole un caramelo.

La pequeña al probar el caramelo se dio cuenta que era ácido, por lo que el profesor le ofreció agua, y le dijo que esperara en uno de los salones que se encontraban vacíos cerca de la biblioteca.

Al llegar al lugar, el hombre comenzó a tocar las partes íntimas de la niña y mientras ella se negaba, él la amenazaba para que la pequeña no lo delatara con alguien más.

La maestra al notar que la alumna se tardó, comenzó a buscarla con algunos de sus compañeros y a la hora de salida le comentó lo sucedido a la madre de la pequeña, quien le preguntó a su hija qué había pasado y ésta le contó lo sucedido con el profesor de deporte.

En este sentido, la progenitora acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar el hecho. Horas más tarde, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

De esta manera, los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal Municipal dictó la medida de privativa de libertad en contra de Bermúdez, quien permanecerá recluido en el Retén de Guasina, ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alerta en Chile ante la posible erupción de un volcán

 

Las autoridades de Chile están en alerta y evaluando medidas preventivas ante la posible erupción de un volcán al sur del país.

Se trata del volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica. Su cráter de 200 metros de diámetro está cercano a varias centros poblados como Lican Ray, Coñaripe y Pucón, y que además son importantes atractivos turísticos.

Actualmente el volcán está bajo alerta amarilla debido a su constante actividad registrada en las últimas semanas. El Subdirector Nacional de Geología del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Álvaro Amigo, explicó que “este cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica. Muestra una actividad anormal del volcán y que justifica que pasemos a alerta técnica amarilla”.

El pasado domingo se informó de un “disparo sísmico” que produjo 21 temblores de origen volcánico, lo que ocurrió en un transcurso de 75 minutos. A esto se suma la actividad explosiva que ya no resulta una novedad para los habitantes de la zona.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Daniel Epprecht, dijo que este encuentro se realizó por la actividad del volcán y que hay que estar preparados para lo que venga. “Esperemos que no ocurra una erupción pero es minuto de prepararse. El volcán Villarrica ha hecho erupciones mayores y buscamos con esto disminuir la vulnerabilidad de las personas que habitan en el sector”.

En caso que el volcán haga erupción la zona segura es el área urbana de la comuna de Panguipulli, ubicada en la región de Los Ríos, al sur de Chile. Existen 10 puntos de encuentro transitorio que están siendo informados a la ciudadanía. La finalidad de estos es para reunirse y evacuar, y no para permanecer en el tiempo en caso de un desastre mayor.

Lago de lava

En las últimas semanas se decretó la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, en la Región de La Araucanía y, Panguipulli, en la región de Los Ríos, por la actividad del volcán. En uno de los reportes entregados por el Sernageomin se informa que “el lago de lava está muy cercano a la superficie”.

“En los últimos días lo que hemos observado después de estar cubierto el volcán por nubosidad, hemos comenzado a observar cierta actividad a nivel superficial en las cercanías y al interior del cráter hay evidencias de que el lago de lava, está muy cercano a la superficie y está siendo alimentado por gases que revientan en superficie y que genera pequeñas explosiones, que lanzan lava incandescente en el entorno del cráter del volcán Villarrica”.

La alerta amarilla mantiene un radio de restricción de 500 metros al volcán por el material piroclástico expulsado por el cráter. Esta prohibición está dirigida para excursionistas y también para empresas prestadoras de servicios turísticos. La Onemi ha hecho un llamado a las localidades cercanas a que mantengan actualizados sus mapas de riesgo volcánico, las zonas de evacuación y los protocolos de emergencia a utilizar.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com