.

.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Educación sexual: Qué hacer si el condón se rompe durante el sexo

Cuando un preservativo o condón se rompe durante el acto no todo esta perdido, hay acciones que pueden impedir un embarazo o infección.

¿Qué hacer si el condón se rompe durante el sexo? Protegerte cuando tienes relaciones sexuales debe ser una prioridad y si ya lo tomaste en cuenta pero en el momento algo sale mal, no te preocupes aún puedes impedir un embarazo no deseado y contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Es muy común que un condón se rompa pero también hay formas de prevenirlo, así como cosas que hacer después del hecho para ayudar a mantener bajas las posibilidades de embarazo o contraer una ETS. 

RAZONES POR LAS QUE SE ROMPE UN CONDÓN

Los condones no son perfectos ( ni siquiera son 100% efectivos ), y sí, a veces se rompen. Generalmente se debe a la fricción, que es un problema porque el sexo es eso en su mayoría fricción y realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para reducir es riesgo de que el condón se rompa.

¿CÓMO EVITAR QUE SE ROMPA EL CONDÓN?

Expertos en salud nos dan algunas recomendaciones para evitar que un condón se rompa.
  • Verifica la fecha de vencimiento.

Sí, los condones caducan, así que asegúrese de verificar la fecha antes de usarlo. La fecha de vencimiento generalmente está impresa en el empaque, revísalo antes de usarlo.
  • Guarda los condones en lugares apropiados

Cómo estás almacenando tus condones es un factor determinante para evitar que se rompan en pleno acto. . Asegurate que estén almacenados en un ambiente a temperatura ambiente. Por nada del mundo debes guardar un condón de emergencia en el auto porque el calor lo hará prácticamente inútil, y mantenerlos en un lugar realmente frío tampoco funcionará.
  • Utiliza solo uno

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero no debes usar dos condones, pues para nada te proporcionará el doble de cobertura. 
  • Elige el lubricante adecuado

No uses lubricantes a base de aceite, pues puedes desgastar el condón. También puede tener problemas si no está utilizando suficiente lubricación. Prueba algo a base de agua. 
¿Cómo saber si se rompió el condón?
Si siente que el condón se rompre durante las relaciones sexuales, deben detenerse, pero a veces es mucho más difícil saberlo.
Si algunas personas tienen relaciones sexuales anales, puede ser difícil saberlo para la persona del lado receptivo. Lo mismo ocurre con las relaciones sexuales vaginales, mientras que la persona que usa el condón puede sentirlo, el receptor no. 
Y es posible que ninguno de los dos se dé cuenta de que el condón se rompió hasta después del coito, después de la eyaculación. Por supuesto, en ese punto, posiblemente ya tenga un mayor riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual . Entonces, es importante tomar medidas para reducir sus riesgos.

¿QUÉ HAGO SI SE ROMPE UN CONDÓN?

Es probable que tengas un menor riesgo de contraer el virus VIH, pero tienes otras cosas en que pensar. Considera hacerte la prueba de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, sífilis y gonorrea.
En cuanto a la prevención de un embarazo no deseado, existen anticonceptivos de emergencia como Plan B, así como un DIU de cobre, que es efectivo hasta cinco días después de la relación sexual.
Si no estás segura de qué hacer después de que se rompe el condón, habla con tu médico y ellos podrán ayudarte según tu situación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Así de sencilla es la receta de la leche frita ¡Súper rica!

La leche frita es un postre que no todos conocen, sin embargo, es un divino dulce para disfrutar en cualquier momento. Por eso hoy, te vamos a enseñar como hacer «leche frita» en casa.
Ingredientes
– 500ml de leche

– 200ml de leche+80g de maizena

– cáscaras de limón y naranja

– 1 rama de canela

– 3 yemas de huevo

– 75 ó 100 gr de azúcar

– 1 vainilla

– 20 gr de mantequilla

– Harina y huevos para rebozar

– 75 gr de azúcar y 1 cucharadita de canela en polvo, para el final

– Aceite
Procedimiento
– Ponemos los 50 0ml de leche en un cazo. Añadimos la rama de canela, las cáscaras de limón y naranja, cantidad al gusto y, sin añadir la parte blanca que amarga mucho, la vainilla abierta por la mitad (retiramos las pepitas de su interior para, añadirlas también aquí) y la mantequilla.
– Calentamos hasta que esté a punto de llegar a ebullición y llegados a este punto, apagamos el fuego tapamos. Dejamos infusionar 30 minutos.
– Pasado el tiempo, en un bol ponemos las yemas de los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que espumeen un poco los huevos. Después, en un vaso ponemos los 200ml de leche mezclados con la maizena.
– Batimos con un tenedor hasta que no queden grumos. Añadimos esta mezcla a la mezcla de huevos y azúcar y volvemos a batir bien hasta obtener una masa homogénea, lisa y sin grumos.
– A la leche que teníamos infusionando, le retiramos las cáscaras, la rama de canela y la rama de vainilla. Volvemos a calentar a media ebullición (unos 50-60º) y añadimos la mezcla del paso anterior.
– Comenzamos a remover con la varilla y seguimos haciéndolo durante uno dos minutos. Veremos cómo de, casi de forma inmediata, comienza a espesar la mezcla.
– Ponemos esta mezcla en un molde o fuente que tengamos en casa. Es importante que tenga cierto espesor así que, no elijas uno muy grande. Entre 1 o 2 cm de espesor estará bien. No suele ser necesario pero, puedes untar este molde con un poco de mantequilla, para que no se pegue.
– Al principio, veremos cómo la leche parece muy líquida pero, esto tiene que espesar mucho más aún. Tapamos con papel transparente de cocina, de tal forma que el papel quede en contacto con la leche, para que no le salga costra y dejamos que se temple un poco, a temperatura ambiente. Después metemos todo a la nevera y dejamos un mínimo de 4 horas. Mejor si es una noche entera.
– Pasado el tiempo la leche frita ya tendrá una consistencia mucho más espesa. Seguirá siendo muy cremosa y delicada pero, será maleable. Así que, con cuidado la cortamos en porciones rectangulares, o cuadradas, de unos de 3 a 5 cm de lado. Pasamos cada pieza por harina, después por huevo batido y freímos en abundante aceite.
– Cuando estén dorados, y calientes en su interior retiramos del aceite y los colocamos en papel absorbente un par de minutos para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, en un plato ponemos en un plato unos 75 gr de azúcar y una cucharadita de canela en polvo.
– Mezclamos bien un tenedor y rebozamos la leche frita por esta mezcla. Es mejor hacerlo cuando aún esté templada para que coja mejor esta mezcla ¡tan sólo queda comernosla! que, puedes hacerlo recién hecho, más templado o directamente frío. ¡Buen provecho!


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Salud: Comprueban la relación entre el consumo de refrescos y muerte prematura

Un nuevo estudio determinó que las personas que tienden consumir más de dos refrescos al día tienen mayor riesgo de muerte que aquellos que los consumen menos de una vez al mes.
Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, este podría ser el estudio más grande que se haya realizado para investigar la relación que hay entre el consumo de bebidas gaseosas y los niveles de mortalidad.
En este sentido, el estudio recoge datos de al menos 16 años, en una muestra que abarca casi 452.000 personas de 10 países europeos, reclutadas entre los años 1992 y 2000. Durante casi 19 años registraron su consumo de gaseosas, mediante el empleo de cuestionarios y entrevistas.
Asimismo, uno de los resultados arrojó que las personas que consumían diariamente uno o más vasos de refrescos endulzados con azúcar, tenían un mayor riesgo de morir a causa de trastornos digestivos, mientras que los que bebían dos o más vasos de refrescos de «dieta» presentaban mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
No obstante, tanto esta como otras investigaciones similares se han realizado de manera observacional, además del consumo de bebidas carbonizadas, es probable que muchos de los individuos estudiados hayan tenido otros hábitos dañinos, como fumar, o hayan llevado una dieta poco saludable.
El consumo total de refrescos también se asoció en el estudio con un mayor riesgo de sufrir enfermedades como el Parkinson. Sin embargo, no se encontraron datos suficientes para asociarlo con el cáncer.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Impactante! Explotó la olla de presión y el silbato se le clavó en el ojo (+Fotos)

Una mujer india quedó cegada en un ojo después de que parte de su olla a presión explotó y se alojó en su cráneo.
Munda Birsi, de 57 años, estaba cocinando cuando sufrió la lesión que le cambió la vida y casi la mata.
Dejó la olla a presión en la estufa de gas mientras cocinaba a la parrilla y se olvidó de eso mientras iba a cortar el heno en su jardín trasero.
Los informes locales dicen que el silbato de la olla a presión estalló y perforó su cráneo al lado de su ojo izquierdo.
El silbato, que mide 2.75 pulgadas (7 cm) de largo y 0.8 pulgadas (2 cm) de ancho, indica cuando la cocina está demasiado caliente.
Según los informes, la Sra. Birsi no oyó gritar el silbato porque fue ahogado por el cortador de heno que estaba usando en el jardín.
La llevaron a un hospital local y le dieron primeros auxilios, pero los médicos recomendaron que la llevaran a un hospital de superespecialidades mejor equipado.
Por lo tanto, fue llevada a un hospital a 34,8 millas (56 km), al norte de su aldea, en el distrito de Khunti, Jharkhand, un estado en el este de la India.
Los médicos no podían ver el trozo de metal del tamaño de una bala desde el exterior, sólo una tomografía computarizada reveló que estaba profundamente atascado dentro de su cráneo. Luego, los médicos realizaron una operación para eliminar el silbato el 6 de septiembre, dos días después de la extraña lesión.
Lo hicieron abordando las adherencias, bandas de tejido cicatricial que se desarrollan después de la lesión, que rodean el silbato.
El Dr. Ashish Joy Soren, quien dirigió el procedimiento, dijo que primero tenían que aflojar el área alrededor del silbato. No está claro cuánto tiempo llevó.
En este sentido, el Dr. Soren agregó que también tenían que asegurarse de que no se produjera sangrado al retirar el objeto metálico.
La Sra. Birdi fue dada de alta al día siguiente del Hospital Bhagwan Mahavir Medica Super Specialty, Ranchi.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

BDV activa transferencia de tarjeta de alimentación a cuenta de ahorro o corriente


El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó que ahora se puede transferir el saldo de la tarjeta de alimentación de esta entidad financiera, a la cuenta corriente o de ahorro del usuario, una modalidad que permite dejar de emplear la tarjeta de alimentación para hacer uso del dinero asignado a este instrumento.
La Tarjeta de Alimentación que ofrece el Banco de Venezuela va dirigida a personas jurídicas, que sean clientes del banco y que realicen el pago del beneficio de alimentación a sus empleados.
Este instrumento puede ser usado en puntos de venta al momento de realizar la compra sin necesidad de cargar el efectivo, además es aceptada en todos los establecimientos afiliados a la red Maestro que cumplen con lo previsto en la Ley de Alimentación para los trabajadores y trabajadoras.

BDV informa q ahora puedes transferir el saldo de tu tarjeta de alimentación a tu cuenta corriente o de ahorro BDV por lo q ya no necesitas la tarjeta de alimentación para hacer uso de tu dinero! Y vamos por Más!
Ver imagen en Twitter
541




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funvisis reporta sismo de magnitud 5.4 al oeste de Cumaná (+Detalles)

La Fundación Venezolana de Investigaciones sismológicas (Funvisis), informó que se registró un sismo de 5,3 al suroeste de Araya.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Funvisis indicó que el sismo se presentó a las 2:05 de la tarde de este lunes 09 de septiembre.
Hasta el momento no se han presentado daños producto del temblor registrado.
#Sismo:2019/09/09 14:05 (HLV), Mag. 5.3 Mw, a 21 Km al suroeste de Araya (10.504 N,64.427 W), prof. 5,9 km

Usuarios de esta red social notificaron que el movimiento se sintió en localidades aledañas como Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Caracas y La Asunción.
#Temblor sentido en la ciudad de Cumaná. Se agradece a la población mantener la alma. @FUNVISIS @PCivil_Ve @RedanOriente



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



GNB aprehendió a tres personas con droga en Bolívar

Durante labores de patrullaje de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Grúa de la Población de San Félix, en el estado Bolívar, fueron capturados tres personas por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El comandante de la Zona N°62, G/B Alirio Cruz Ortega, informó que el procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana del estado, reseña la nota de prensa.
El General de Brigada Cruz Ortega identificó a los detenidos como Dabelys Cardenia García Moreno (27), Raudys Audemis Caraballo Rojas (31) y Brayan Oscar Álvarez Tuarezca (26) a quienes se le incautó una porción de tamaño regular de presunta droga denominada Crispí con un peso aproximado de 89,01 gramos, un teléfono celular y una balanza.
Resaltó que los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Público en la entidad.
El comandante de la zona N°62 G/B Cruz Ortega informó que en otro procedimiento, fueron retenidos 4.052 litros de combustible, en envases de distintas capacidades; los cuales eran transportados por vehículos particulares  para su comercialización ilegal hacia el sur del Estado Bolívar.
Destacó que militares del Destacamento 625 realizaron la retención en el Punto de Atención al Ciudadano “La Romana” y notificaron a la fiscalía superior del Ministerio Público en la entidad del caso. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dólar oficial y el “paralelo” amanecen este lunes con valores casi idénticos

El dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y el del mercado “paralelo” amanecen este lunes 09 de septiembre con cotizaciones casi idénticas, luego de una semana en el que el precio de la divisa del mercado “negro” estuviera dos puntos por debajo.
El tipo de cambio del BCV arranca la semana con un valor promedio de 20.430,11 bolívares, según datos del ente oficial. El pasado 03 de septiembre llegó a estar hasta los 23.330 bolívares por dólar.
En contraste, el precio de la divisa en el mercado paralelo se ubica, en horas de la mañana, en valor que oscilan entre los Bs. 19.500 y los 21.150 bolívares.
Expertos en la materia coinciden en que ambas tasas se han desplomado en los últimos días hasta volver a los Bs. 20.000 por dólar, como consecuencia de una caída de la demanda interna de la divisa norteamericana.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com