.

.

lunes, 15 de abril de 2024

Chyno y Nacho causaron furor en el Metro de Caracas

 

Chyno y Nacho en el Metro de Caracas causaron furor, cuales artistas de calle, con un radio portátil comenzaron a interpretar algunas canciones. Por supuesto, enseguida las personas se sorprendieron de verlos.

Estos se subieron de incógnito y causando asombro entre las personas, la popularidad de ambos está intacta. Los pasajeros del Metro enseguida tomaron celulares y comenzaron a grabar como a tomarse fotos.

Las personas aplaudieron a los cantantes mientras estos agradecían el momento. El vídeo del dúo del romantiqueo se hizo viral en las redes.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

INTT llama a actualizar las placas y estos son los requisitos

 

El INTT llama a actualizar las placas de los vehículos en el país, recordemos que este es algo indispensable debido a que es la identificación del vehículo. De acuerdo al Artículo 59 de la Ley de Tránsito Terrestre el uso de placas es obligatorio.

También de acuerdo con el Artículo 70 de Tránsito Terrestre será multados con cinco unidades tributarias aquellas personas que circulen con un diseño que no corresponda. O que la misma esté alterada.

INTT llama actualizar las placas

Dicho trámite para ejecutarlo tienes que asistir al INTT y a sus sedes a nivel nacional para hacer el mismo. El INTT recordó que la placa identificadora correspondientes es la que tiene el tricolor nacional y un holograma del territorio nacional además de un código QR.

Es por eso que se hace el llamado para que actualices las placas. Dichos recaudos son los siguientes:

Planilla Única de Trámite.

Cédula de Identidad laminada (Vigente).

Certificado de Registro de Vehículos (Original).

Constancia de Certificación Vehicular Original.

Comprobante de pago.

Si se trata de actualización de placa o renovación por daños, debe de presentar la matricula en físico.

En caso de pérdida o robo, es necesario consignar una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y presentar el informe ante el INTT.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Este martes vence el plazo para inscribirse en el Registro Electoral

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 315 puntos en todo el país, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y el único requisito para tramitar las inscripción es la cédula laminada vigente o vencida.

Este martes 16 de abril vence el plazo para inscribirte o actualizar tus datos en el Registro Electoral de cara a las próximas elecciones el domingo 28 de julio del presente año.

En este sentido, es oportuno recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 315 puntos en todo el país, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, para que los electores puedan actualizar sus datos y los nuevos votantes se inscriban el registro Electoral.

Es importante resaltar que el único requisito para tramitar las inscripciones como nuevos votantes, o realizar cambios de centro de votación, es presentar la cédula de identidad laminada vigente o vencida.

Te ofrecemos información sobre dónde están ubicados los puntos del CNE para que hagas este trámite antes de que venza el plazo para inscribirte en el Registro Electoral.

Puntos habilitados en todo el país

  • Amazonas: Avenida Melicio Pérez, edificio CNE, Puerto Ayacucho.
  • Anzoátegui: Avenida principal de Boyacá, frente al Centro Comercial Santa Eulalia, Barcelona.
  • Apure: Calle Barinas 24, edificio CNE, sector Samán Llorón.
  • Aragua: Zona industrial San Jacinto, sede de la CNE de Maracay.
  • Barinas: Avenida Industrial, al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
  • Bolívar: Avenita Táchira, quinta Ignorga 50, Ciudad Bolívar.
  • Carabobo: Avenida Monte de Oca, sector Padre Alfonso, frente a la residencia la Arboleda, Valencia.
  • Cojedes: Calle Madariaga, edificio José Antonio Páez Violante, piso 1.
  • Delta Amacuro: Paseo Mánamo, entre calles Delta y Amacuro, antiguo hospital.
  • Distrito Capital: Oficina Nacional de Registro Plaza Venezuela.
  • Falcón: Calle Miranda, cerca del Hotel Urumaco, Coro.
  • Guárico: Quinta Betica, San Juan de los Morros.
  • La Guaira: Avenida Soublette, edificio Ipostel.
  • Lara: Carrera 24, calle 6, frente al Centro Médico Barquisimeto.
  • Mérida: Calle 44, sector Gonzalo Picón, casa 3-79.
  • Miranda: Edificio Canaima, piso 1, Los Teques.
  • Monagas: Calle Bermúdez, Centro Comercial Fundemos, torre sur, piso 3, Maturín.
  • Nueva Esparta: Calle Ruiz, 2-147 Granja Pianana, La Asunción.
  • Portuguesa: Carrera 11 con calle 15, edificio Telecomunicaciones, piso 1, Guanare.
  • Sucre: Avenida Cancamure, al lado de la OPE, Cumaná.
  • Táchira: Calle 14, sector Barrio Obrero, entre carreras 22 y 23, quinta Adrianita, San Cristóbal.
  • Trujillo: Sector Santa Rosa, quinta San José.
  • Yaracuy: Avenida Yaracuy, quinta Violeta.
  • Zulia: Avenida el Milagro Norte, al lado del hospital Régulo Pachano Añez.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EE.UU. no renovará licencia que alivió las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela

 

La información la dio a conocer este lunes la agencia Reuters. La semana pasada, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, exigió a EEUU el levantamiento absoluto de sanciones.

Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el próximo jueves y que alivió las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, información que dijo, este lunes, un portavoz del Departamento de Estado a la agencia Reuters.

“A falta de avances por parte del presidente Nicolás Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz. 

La semana pasada, la delegación del Gobierno Nacional confirmó una reunión con representantes de Estados Unidos (EEUU) en México.

En este encuentro, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó que se revisaron los diálogos de Doha con un sector de la oposición venezolana en materia migratoria y sanciones, evidenciando un “incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”.

“Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”, recalcó la delegación de Venezuela.

Rodríguez sostuvo que también se rechazaron cualquier tipo de injerencia que pretenda aplicar EEUU contra el gobierno venezolano. Y se denunció los constantes planes desestabilizadores que se pretenden promover en el país, por parte de sectores extremos de la oposición venezolana, con el respaldo de potencias extranjeras.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Omar Enrique lanza advertencia a un empresario: "págale a Roberto Lugo" (+Vídeo)

 

A través de sus redes sociales, el cantante venezolano Omar Enrique hizo pública una denuncia, luego de regresar a Caracas tras estar en el hermano país Colombia.

En su cuenta personal de Instagram, el criollo, difundió una información sobre la empresa que llevó al intérprete musical Roberto Lugo, quien tuvo un show en Caracas el pasado sábado 13 de abril de 2024.

En este sentido, Omar Enrique señaló que la compañía Gala de Baúl, de quien es dueño Johan Lisander Linares, no le pagó al cantante salsero, el dinero que le corresponde tras realizar su concierto.

“Le quiero mandar un mensaje a Johan Linares, dueño de la empresa Baúl, algo así. Mira hermano, ayer Roberto Lugo cantó en el Poliedro de Caracas, no le has pagado un centavo, no le has pagado los viáticos, no le has pagado el viaje, no le has pagada nada, él ha sufragado todos sus gastos”, dijo el cantante zuliano.

“Te pido por favor le respondas al señor Roberto Lugo, porque Venezuela no es un país de estafadores de conciertos, Venezuela es un país serio, en el que se han presentado los artistas más importantes del mundo y a ninguno se le ha quedado mal”, agregó Omar Enrique.

Ante esta denuncia, los seguidores del criollo mostraron su respeto y apoyo total, con él y con el salsero.

“Tú no le vas a quedar mal al señor Roberto luego, que es un caballero, que es un salsero espectacular de Puerto Rico, que queremos y amamos en Venezuela. Te pido que por favor des la cara Johan Linares”, enfatizó el cantante.

"Gracias por ser un faro de solidaridad y apoyo en momentos como este. Tu voz, que une a los artistas y defiende los valores del gremio, es escuchada también para luchar contra la injusticia y defender a un colega que con admiración y respeto, te agradece tu intervención y el uso de tus redes", respondió Roberto Lugo a Omar Enrique.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Movilnet trae un plan con WhatsApp gratis (+Detalles)

 

Movilnet, la operadora estatal venezolana de telefonía celular, ha lanzado una promoción especial para celebrar el Día de las Madres. La campaña, denominada “Mamá no seas 3G, agarra dato”, ofrece atractivos beneficios para los usuarios que activen un nuevo plan.

Promoción de Movilnet

Los clientes que se suscriban al plan Mega Plus 8 disfrutarán de 12 GB mensuales adicionales durante dos meses, además del uso ilimitado de WhatsApp, que no consumirá datos del plan por seis meses.

La promoción se activa con una tarifa especial de 120 bolívares (Bs), equivalentes a 3,31 dólares estadounidenses (USD), según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Al finalizar el período promocional, el costo del plan Mega Plus 8 será de Bs 280 (USD 7,71).

Beneficios del Plan

  • 700 minutos de llamadas para todas las operadoras.
  • 1.000 SMS para enviar mensajes de texto.
  • 8 GB de navegación de datos.
  • 12 GB adicionales de regalo por dos meses, sumando un total de 20 GB mensuales.
  • Uso de WhatsApp gratis, sin afectar el cupo de navegación por seis meses.

Esta promoción representa un esfuerzo significativo por parte de Movilnet para proporcionar más valor a sus clientes y celebrar una fecha tan especial como el Día de las Madres. Asimismo, se destaca como la primera operadora en ofrecer un servicio de redes sociales gratis, como es el caso del uso ilimitado de WhatsApp durante 6 meses.

De momento queda esperar qué móviles, se anime a mantener esta promoción de forma permanente e incorporarla a otros planes, así como también se espera que las demás operadoras de telefonía móvil del país, ofrezcan un plan con similares beneficios.

Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Bono de Guerra Económica: Inicia pago este 15 de abril (+Monto)

 

La tarde de este lunes 15 inició el pago del Bono de Guerra Económica correspondiente al mes de abril. Así lo confirmaron usuarios en redes sociales.

Los primeros en recibir el bono son los trabajadores activos y jubilados de la administración pública que perciben cestatickets.

Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallan cuerpo de ciclista que cayó accidentalmente al río Caroní

 

En horas de la mañana de este sábado, 13 de abril, cuerpos de seguridad recuperaron el cuerpo sin vida del ciclista que cayó al río Caroní el pasado jueves.

La víctima quedó identificada como Cristian Duque, quien cayó al río después de ser picado por una avispa, según medios locales.

Al menos 50 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad realizaron las labores de búsqueda por agua y aire, con lanchas, motos de agua y drones, indicaron las autoridades.

El medio Correo del Caroní reseñó que el hallazgo se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cerca del Puente Angosturita, específicamente, en el muelle de Ferrominera.

Agentes de Protección Civil informaron que el cuerpo presenta un golpe en el rostro y lesiones en el cuello, detalló el portal.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, Edgar Colina Reyes, confirmó el hallazgo del cuerpo del señor Duque.

El pasado jueves, 11 de abril, Duque realizaba un recorrido matutino con su grupo, cuando cayó al río.

Una compañera del ciclista relató que una avispa se le metió en el casco, pero él continuó por unos instantes. Luego soltó el manubrio para quitarse el casco, su bicicleta chocó contra la baranda de un puente y él cayó al río Caroní.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Ahora puedes copiar y pegar los datos para hacer pago móvil en el BDV

 

La nueva actualización de la aplicación pago móvil del Banco de Venezuela (BDV) ahora permite cortar y pegar datos, lo que hace más fácil y rápido el proceso.

¿Cómo realizarlo en el pago móvil de BDV?

  • Copiar la información del beneficiario desde un mensaje recibido.
  • Ingresa al módulo a la app de pago móvil BDV y selecciona “Pegar datos”.
  • Al selecciones esa última opción cada uno de los datos se verá reflejado en la pestaña correspondiente, sin importar el orden en el que los hayas copiados.
Es importante señalar que esta opción está disponible al actualizar o descargar la BDVApp desde la tienda de aplicaciones en su dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Modernizan torniquetes para cobro del pasaje en el Metro

 

Los dispositivos fueron instalados en las líneas 1, 2 y 3 del sistema. Lectores señalan cuándo es necesario realizar una nueva recarga de la tarjeta.

Apostadas sobre un costado de la entrada de la estación del Metro Propatria se encuentran unas diez personas esperando para poder ingresar. “Ya no dejan pasar a nadie”, murmura un muchacho de unos quince años, quien espera ansioso en la fila.

Desde hace unos días fueron instalados los nuevos lectores para el pago automatizado del pasaje en el sistema de transporte masivo. La compañía estatal informó a través de sus redes sociales que los nuevos lectores se han estado instalando en las distintas estaciones de las líneas 1, 2 y 3.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, se pudo constatar que los dispositivos garantizan el cobro efectivo del pasaje, debido a que estos no permiten el ingreso de personas que no posean tarjeta T-ticket.

Asimismo, los nuevos lectores muestran el saldo con el que cuenta el usuario, lo que le permite estar atento para realizar la recarga con el punto de venta, en las casetas de los operadores o a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte: www.mppt.gob.ve.

En ese sentido, el sistema de transporte ha realizado una campaña de concienciación para instar a la población acerca de la necesidad de cancelar el pasaje, para que de ese modo se pueda garantizar el buen estado del sistema de transporte.

“Para poder ofrecer un mejor servicio debemos avanzar hacia su autosustentabilidad, para ello debemos ajustar el valor de cada viaje, contamos contigo y con tu apoyo, adquiere y recarga tu tarjeta T-Ticket”, se puede leer en la cuenta en X de la compañía.

Por otro lado, algunos usuarios entrevistados se mostraron incómodos por el cambio en los torniquetes, mientras que otros se manifestaron complacidos, alegando que esto permite ejecutar de manera oportuna labores de mantenimiento.

“Me parece bien que realicen estas obras, esperemos que pueda mejorar mucho más el sistema”, expresó la usuaria Marelvis Beltrán.

Orlando Rueda destacó: “Está bien que cobren, pero deberían bajar la tarifa al menos a los estudiantes”.

Avanzan obras

Los dispositivos fueron instalados como parte de los trabajos de rehabilitación del sistema, realizados a través del Plan Metro Se Mueve Contigo, impulsado por el Gobierno Bolivariano para la restauración del transporte masivo subterráneo.

Durante el plan se han realizado trabajos de refacción de las estaciones, áreas verdes, vagones, techos, torniquetes y escaleras mecánicas. Para esta labor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó en el mes de marzo 150 millones de dólares. También asignó otros 16 millones de euros para la restauración de rieles del Metro.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com