.

.

viernes, 22 de mayo de 2020

Corpoelec desmiente cierre definitivo de las estaciones del Metro de Caracas


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desmintió las informaciones que han circulado en las últimas horas sobre un "cierre definitivo" de 10 estaciones del Metro de Caracas.
La institución eléctrica pidió a los usuarios a buscar la información fidedigna a través de las cuentas oficiales de los organismos, y llamó a no hacerse eco de noticias falsas que circulan por algunas vías para "generar angustia".
El sistema de transporte subterráneo reportó jueves y viernes que 10 estaciones de sus diversas líneas no prestaban servicio comercial, sin ofrecer mayores detalles de la causa.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Debuta en China la primera presentadora 3D de noticias potenciada con inteligencia artificial (+Vídeo)

La televisión de la agencia de noticias china Xinhua tiene una nueva presentadora de noticias. Se trata de Xin Xiaowei, modelada con tecnología 3D e inteligencia artificial, que realizó su debut en un estudio virtual, publicó el miércoles 20 de mayo la agencia.
"Hola a todos, mi nombre es Xin Xiaowei", fueron sus primeras palabras al aire. "Puedo presentar mientras esté sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos y también puedo cambiar de peinado y de ropa", continuó la nueva integrante del equipo de noticias de Xinhua, antes de prometer: "En el futuro, apareceré en más escenarios de noticias. Mis expresiones y movimientos serán mejorados y actualizados".
Su "nacimiento", para el que la agencia trabajó junto con la empresa tecnológica Sogou, estuvo basado en una periodista, Zhao Wanwei, quien utilizó un casco para la recolección de datos, mientras centenares de cámaras captaban sus movimientos y expresiones en 360 grados. Así se logró generar un alto nivel de realismo imitando sus gestos, el detalle de los movimientos y su énfasis al hablar.
La función de Xin Xiaowei será cubrir las Dos Sesiones, la reunión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, que comenzó este jueves 21 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 27.

Los antecedentes chinos

Este no es el primer caso de una presentadora virtual desarrollada por Xinhua, aunque las versiones anteriores fueron 2D. En noviembre de 2018 fue puesto al aire Zhang Zhao, que hablaba en inglés, y Qiu Hao, que lo hacía en chino.
Además, el año pasado sumó a la primera mujer creada con la misma metodología, Xin Xiaomeng, que también cubrió las Dos Sesiones, mientras que en junio último fue desarrollado un presentador que hablaba en ruso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primer buque iraní con gasolina llegará a aguas venezolanas el domingo 24 de mayo

Una flotilla de cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría las aguas del país sudamericano el domingo, según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv, reseña Reuters.
Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.
Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta a la situación. El gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro, dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.
Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas. Pero Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.
“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”, afirmó.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que su país escoltará en su zona económica exclusiva a los tanqueros iraníes.
El buque cisterna con bandera de Irán Fortune, el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes. Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes. Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon.
Venezuela, miembro de la OPEP, necesita desesperadamente combustible para alimentar hasta 1.800 estaciones de servicio que han estado parcialmente cerradas por semanas debido al insuficiente abastecimiento de las refinerías de la estatal PDVSA, que hasta el 10 de marzo trabajó a alrededor de un 10% de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Envíos de equipos en vuelos desde Irán llegaron a Venezuela en las últimas semanas para iniciar trabajos de reparación.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sentencia del TSJ también prohíbe salida del país a integrantes de la junta directiva de DIRECTV

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la prohibición de salida del país de los miembros de la junta directiva de la empresa de televisión satelital DirecTV.

«La decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela)», reza el texto difundido por el máximo tribunal.

El Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones solicitó una acción de amparo y medida cautelar ante el TSJ para restituir las transmisiones televisivas bajo la operación de DirecTV, en vista de que la empresa cesó abruptamente sus operaciones el pasado martes 19 de mayo.

La solicitud fue admitida, la instancia judicial falló a favor de los demandantes y ordenó a la compañía Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A –nombre formal de DirecTV Venezuela– «continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS: Sudamérica se esta convirtiendo "en nuevo epicentro" de la pandemia del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes 22 de mayo, que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus

Durante una conferencia virtual sobre el estado actual de la Covid-19 en el mundo, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que están viendo cómo varios países de Sudamérica han tenido en días recientes un «considerable aumento» de los contagios.

«En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad«, dijo Ryan. «Existe una preocupación en muchos de esos países», agregó el especialista. 

Michael Ryan hizo énfasis en la situación de Brasil, que hasta el día de hoy registra 291 mil 579 casos confirmados de coronavirus y 18 mil 859 decesos, según la última actualización de la OMS. 

Brasil se convirtió esta semana en la tercer nación con más contagios en el mundo, solo después de EE.UU. (un millón 525 mil 186) y Rusia (326 mil 448).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

África se enfrenta a un "triple desastre": el covid-19, inundaciones y una plaga de langostas

Las organizaciones internacionales alertan sobre una situación humanitaria "excepcionalmente compleja" y "sin precedentes" en la región, que puede llevar a unas consecuencias muy graves para su población.

África Oriental está sufriendo las consecuencias de una serie de desastres naturales que amenazan con aumentar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, advirtió esta semana la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).
Además del covid-19, otro elemento de este "triple desastre" han sido las intensas lluvias que castigan a la región durante esta primavera y que causaron inundaciones y corrimientos de tierras en Etiopía, Kenia, Somalia, Ruanda y Tanzania, matado a unas 300 personas y forzando al desplazamiento de más de medio millón.
"Nos enfrentamos a una situación humanitaria excepcionalmente compleja. Nos preocupa que el número de personas que padecen hambre y están enfermas aumente en las próximas semanas a medida que las inundaciones y el covid-19 sigan afectando gravemente la capacidad de resistir de muchas familias en la región", señaló el director regional de la IFRC para África, Simon Missiri.
La subida del agua ha dejado a miles de personas sin hogar. Muchas de las que se han visto desplazadas ahora tienen que buscar refugio en centros de alojamiento temporal donde no es fácil, o incluso imposible, mantener el distanciamiento físico.
La peor crisis de langostas en los últimos 25 años
Por otra parte, las inundaciones complicaron las operaciones destinadas a controlar la plaga de langostas que se originó en el Cuerno de África y que es considerada la peor crisis en los últimos 25 años.
"La expansión de la crisis, que tiene el potencial de convertirse en una plaga regional, representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida en la región y podría generar más sufrimiento, desplazamiento y posibles conflictos", alerta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
La institución advierte que la situación es especialmente alarmante en Etiopía, Kenia y Somalia, donde se ha registrado una reproducción masiva de los insectos y están comenzando a formarse nuevos enjambres.
Según la FAO, esto pone en peligro el comienzo de la temporada de cultivo y representa una amenaza sin precedentes para los medios de subsistencia en una región extremadamente vulnerable, donde más de 20 millones de personas ya están haciendo frente a una grave inseguridad alimentaria.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump permite a las iglesias reabrir sus puertas "ahora mismo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó este viernes a las iglesias a reabrir sus puertas «ahora mismo», durante este fin de semana, y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.
En una rueda de prensa, Trump anunció la designación como «lugares esenciales» de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para EE.UU. en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o fábricas de alimentos.
«Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo», declaró Trump.
El mandatario amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo: «EE.UU. necesita más rezos, no menos».
Trump indicó que pronto los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) darán más información sobre las recomendaciones a seguir.
A pesar de las amenazas del presidente, son las autoridades de los estados y los condados quienes tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona.
A nivel federal, los CDC se limitan a emitir unas recomendaciones, que luego los gobernadores aplican como consideran oportuno dependiendo de cómo la pandemia afecta a sus conciudadanos y de los recursos hospitalarios disponibles.
Pese a que la decisión corresponde a las autoridades estatales y locales, el mandatario ha instado en varias ocasiones a «liberar» aquellos estados con medidas más estrictas de confinamiento, como Michigan, gobernado por los demócratas y clave para las elecciones presidenciales de noviembre.
En marzo, Trump tenía la idea de que sería posible reabrir EE.UU. para el Domingo de Pascual, el 12 de abril, y que podría ver «iglesias llenas» de gente, pero luego tuvo que admitir que no era posible por el coronavirus SARS-CoV-2.
EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,5 millones de casos y al menos 95.000 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Netflix cancelará las cuentas que no se usen, aunque las paguen

Netflix contacta a sus usuarios para avisarles de que cancelará su cuenta en el servicio si están demasiado tiempo sin usarla, para que «ahorren algo de dinero».
No importa que tengas todas tus facturas al día. A partir de ahora, si Netflix detecta que llevas demasiado tiempo sin ver contenido en tu cuenta, la cancelará. Así lo ha comunicado el coloso en occidente del vídeo bajo demanda.
Afirma la plataforma que «lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa». Para favorecerlo, Netflix ya está enviando a sus usuarios menos activos comunicaciones para que confirmen si desean mantener su cuenta activada. El plazo mínimo para este tipo de avisos será de un año de inactividad. De no hacerlo, la suscripción será cancelada de forma automática.
Esta modificación no será, por supuesto, irrevocable. Si más tarde decides que quieres continuar en el servicio, es tan sencillo como volver a activar la suscripción. Al hacerlo, serán recuperados todos los perfiles, progresos, recomendaciones y configuraciones habituales que tuviéramos en la cuenta.
Netflix afirma que este tipo de cuentas inactivas no representan un gran volumen respecto a su total de activos. De hecho, señala que acumulan un total inferior al 0,5% de usuarios de pago. No obstante, debido a las colosales cifras de usuarios suscritos, estas suman «unos pocos cientos de miles» de cuentas. Por tanto, hablamos de varios millones de dólares que estaría dejando de ingresar la plataforma cada mes.
Desde luego, esta postura hace del mayor servicio de vídeo por suscripción un entorno más amigable. Especialmente si eres uno de esos despistados que se da de alta en varias plataformas y las mantiene sin prestar demasiada atención a las facturas. Para ellos, Netflix espera «que este nuevo enfoque ahorre algo de dinero».
Netflix ha sido una de las grandes reforzadas por la pandemia de coronavirus que ha llegado a paralizar el mundo. Tanto que, en España, un 75% de los usuarios de estos servicios de pago cuentan con acceso a una cuenta en esta plataforma, de acuerdo a un reciente informe.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 20.000 comercios en Venezuela podrán recibir criptomonedas

A partir de junio, más de 20.000 comercios afiliados a la plataforma de Merchant Server en toda Venezuela tendrán activa una herramienta que les permitirá recibir pagos en criptomonedas.
Jorge Luis Farías, primer ejecutivo de ese sistema de criptos explicó el funcionamiento de la nueva modalidad de pago y los beneficios para comercios y compradores.
Farías señaló que esta opción permite a los comercios automatizar sus procesos de cobro. «Ahora con la integración con Cryptobayer van a tener un botón de pago que va a habilitar la opción de recibir criptomonedas».
El especialista precisó que «la novedad está en que ahora el sistema va a estar integrado en las cajas y no en un dispositivo externo, como se hacía hasta ahora».
Además, agregó que los pagos se podrán realizar solo usando códigos QR escaneados, sin tarjeta de débito ni crédito. Y sobre todo sin requerir interacción física entre un comprador y un personal de cobro.
Esta iniciativa es resultado de una alianza entre Mega Soft, que brinda servicios a establecimientos ferreteros, farmacéuticos y supermercados, y Crytobuyer, una plataforma de criptoactivos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ocupación e inmediata restitución del servicio: Esto ordeno el TSJ en caso DIRECTV

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

También la sentencia, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Además, la decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Ordena la sentencia a la Junta Administradora Ad-Hoc verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que pudiera haber generado desde la cesasión del servicio, en cuyo supuesto debe informar de inmediato a la Sala Constitucional. Se ordena a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomar las medidas pertinentes y proceder a los trámites administrativos correspondientes que generen la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), incluidas las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la Sala.

Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios. Se ordenó la remisión de copia certificada del presente fallo al Ministerio Público a fin de que este determine las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Finalmente, conforme a lo previsto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, indica la sentencia que el presente mandamiento cautelar debe ser acatado so pena de incurrir en ilícito constitucional y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31 de la mencionada ley, de conformidad con el criterio vinculante establecido por la Sala Constitucional en sentencia N° 245 del 9 de abril de 2014.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com