.

.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Vicepresidente Ejecutivo llama a incorporar la juventud revolucionaria en los CLAP


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este jueves a incorporar la juventud revolucionaria en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las estrategias del Gobierno nacional para afrontar la guerra económica.

“Necesitamos tener una correlación de fuerzas favorables” y “no nos podemos quedar con que solo en los CLAP se distribuyan bolsas, hay que producir”, dijo durante su participación en el campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución”, efectuado en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

Señaló que los jóvenes de la patria deben conocer los orígenes de la guerra económica para conducir el país hacia la estabilidad y, en ese sentido, consideró necesario que la juventud no puede desviarse de la estrategia, “que es formar al hombre nuevo”.

“Necesitamos tener la fuerza y la razón, esa es la política”, indicó, al decir que se debe garantizar una buena logística de distribución y una producción eficiente para “partirle la columna vertebral a la guerra económica”.

“Tenemos que actuar con acción, resultado, explicación y reflexión (…) Mientras más nos profundicen la crisis, mayor protección daremos a nuestro pueblo”, instruyó.

Istúriz asegura que “este segundo semestre es de esperanza, pero la esperanza se construye trabajando”. De acuerdo con el Ejecutivo, septiembre es el mes en el que tenemos mayor materia prima para ser procesada.

/CorreodelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Afianzan plan de seguridad para recibir a presidentes que participarán en Cumbre Mnoal


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, se reune con representantes de los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito del desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Ya hoy entramos a la fase de la apertura de parte de los cancilleres de todos los países que nos están visitando. Por eso estamos revisando todo el dispositivo de seguridad, con todo lo que tiene que ver con la seguridad de las rutas, todo lo que tiene que ver con la seguridad de los 16 hoteles donde se están hospedando los visitantes…así como toda la seguridad del espacio acuático y aéreo”, explicó Reverol.

Agregó que el estado Nueva Esparta también estaba recibiendo la visita de más de 8 mil jóvenes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, “que en ocasión de su aniversario están haciendo todo un conjunto de foros y de actividades en la Isla como parte de un respaldo complementario a esta importante Cumbre”.

“Vamos a seguir monitoreando todos los aspectos necesarios para seguir afianzando la seguridad y comenzar a prepararnos para la visita de los mandatarios que comienzan a llegar el día de mañana (viernes) y el sábado para finalizar en todos los términos que sea necesario, desde el punto de vista de la seguridad integral, este importante evento internacional”, afirmó al concluir.

Desde el centro de comando VEN 911 en Margarita, en el encuentro están presentes el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular (Redimain), Edglis Emiro Herrera Balza, y encargados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Bomberos.

Recientemente el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, presidió el despliegue de más de 14 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, para garantizar el orden y resguardar la Cumbre.

En este sentido, la FANB también desplegó un importante contingente de 7 mil 500 efectivos, de los cuales 3 mil funcionarios pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cerca de 400 cámaras de vigilancia, así como también unidades controladas a distancia se encuentran constantemente monitoreando los 44 Cuadrantes de Paz con el propósito de mantener la máxima seguridad en toda la isla de Margarita.

También como medida de seguridad el Ministro suspendió temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en el estado Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre. Igualmente, está suspendida la circulación aérea desde y hacia la entidad insular durante la cumbre.

/CorreodelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cumbre de Mnoal tiene que ser para construir un nuevo orden mundial



El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tiene que ser para construir un nuevo orden mundial, libre de injerencia.

“Esta cumbre tiene que ser para construir un nuevo orden mundial, sin intervencionismos, sin imperialismo, con justicia social, sin exclusiones, cada vez más incluyente, sin armas ni políticas que amenacen o atenten con nuestras vidas”, indicó durante su intervención en la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores de la XVII Cumbre Mnoal, transmitida por Venezolana de Televisión.

Instó a los 120 países miembros del Mnoal a “implementar y hacer respetar los principios acordados hace más de 50 años” y abogó por el respeto mutuo entre las naciones y el cuidado del medio ambiente.

Indicó que los países miembros están obligados a recuperar y fortalecer la soberanía “alimentaria, política, económica y sobre los recursos naturales”.

El Mnoal —integrado por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe—fue fundado oficialmente hace 55 años, en 1961. Sin embargo, la necesidad de su creación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del Mnoal.

Entre esos principios destaca el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

/CorreodelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tifón Meranti dejó 51 heridos y un muerto



El súper tifón “Meranti”, el más fuerte que ha afectado la isla en los últimos 21 años, causó un muerto, 51 heridos y gran devastación a su paso por Taiwán, informó este jueves el Centro de Repuesta de Emergencias, que se prepara para la llegada del tifón “Malakas”.

“Meranti” ya está en China, pero “Malakas” se acerca a Taiwán con una trayectoria prevista que pasará en paralelo a la isla por el oeste, en dirección sur-norte hacia Japón, informó el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.

El “Malakas”, que afectará al este y norte de Taiwán, sobre todo el sábado, no es tan fuerte como el súper tifón “Meranti” y alberga vientos sostenidos de hasta 126 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 162 kilómetros por hora, agregó el servicio meteorológico isleño.

La isla sigue bajo lluvias y vientos, a pesar del alejamiento de “Meranti”, y aún quedan unos 400.000 hogares sin electricidad, desde el millón de viviendas que sufrieron apagones ayer, informó la eléctrica Taipower, que apagó dos reactores nucleares como medida preventiva en Hengchun, al sur de la isla.

Los fuertes vientos volcaron contenedores en el puerto de Kaohsiung, donde también se soltaron 10 barcos de sus amarras, informó la autoridad portuaria de esa ciudad.

Una tienda de 24 horas quedó totalmente destruida por los vientos y aguas del tifón, y las olas casi arrastran al mar a una ambulancia en Kaohsiung, según imágenes de la televisión isleña.

Gracias a las evacuaciones y medidas de prevención, incluyendo el uso de decenas de miles de sacos de tierra para impedir que se inunden edificios e instalaciones, los destrozos causados por Meranti en Taiwán no fueron tan elevados como cabía esperar por la fuerza del tifón.

/CorreodelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GMVV ha entregado 1.126.958 viviendas en todo el país


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 1.126.958 viviendas hasta la fecha en todo el país.

“Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela hoy estamos llegando a una meta de 1.126.958 viviendas que se constituyen en hogares de la patria”, dijo Quevedo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Cojedes.

Informó que este jueves de vivienda entregarán 6.773 nuevas unidades habitacionales “que hoy se constituyen en hogares de la patria” en 15 estados.

“Vamos rumbo a la vivienda 400 mil, hechas por las manos del Poder Popular”, resaltó, al tiempo que subrayó que “es la vivienda la dignificación, la garantía, la protección de la familia venezolana”.

Desde el municipio Ezequiel Zamora, Quevedo entregó en compañía de la gobernadora Erika Farías Peña 72 viviendas y 82 títulos de propiedad en el urbanismo Los Colorados.

En este sentido, señaló que en esta entidad llanera 817 familias recibirán sus títulos de propiedad, de los 1.517 que serán repartidos en todo el territorio nacional para llegar a 701.192 títulos entregados.
META DE VIVIENDAS PARA COJEDES

La gobernadora del estado acotó que la meta de entrega de viviendas en esta entidad es de 32 mil unidades habitacionales para el año 2017.

“Nosotros este año estamos convencidos que vamos a lograr alcanzar 30 mil viviendas de esas 32 mil y tenemos en construcción 9.992 casas que nos van a hacer llegar a 34.854 casas”, manifestó.

Realzó que la Gran Misión Vivienda Venezuela “constituye un logro extraordinario del proceso revolucionario”.

También destacó el esfuerzo que realizó el comandante Hugo Chávez y el que hace el presidente Nicolás Maduro para continuar con los logros sociales de la Revolución Bolivariana en pro del pueblo.

Farías indicó que “lo que está ocurriendo en Venezuela es un proyecto de justicia social, de paz con justicia social y de un pueblo que se hizo justicia con Chávez”.

/Minhvi_Oficial

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a policía de Vargas por homicidio en La Guaira



El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Vargas, Hilco José Rodríguez Duarte de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonder Antonio González Sandoval (30).

El hecho ocurrió el 25 de julio de este año en el sector Llano Adentro, parroquia La Guaira de la citada entidad federal.

El fiscal 10ª de la referida jurisdicción, Ramón Diamont, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del policía y que se mantenga la medida privativa de libertad para Rodríguez Duarte, quien permanece recluido en el Centro de Retención Preventiva de Macuto.

En horas de la tarde del citado día, una comisión de la Policía de Vargas, entre ellos Rodríguez Duarte, estaba en el referido sector cuando se registró un presunto hecho delictivo en el que participó González Sandoval, por lo que el funcionario inició su persecución.

Posteriormente, el policía alcanzó al joven y le disparó causándole la muerte inmediata.

Como parte de las diligencias de investigación efectuadas por el Ministerio Público, se presume la responsabilidad de Rodríguez Duarte en el citado caso, por lo que fue detenido el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Además se presume que el involucrado alteró el sitio del suceso.

/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca la millonaria herencia que Juan Gabriel le dejó a Isabel Pantoja (+fotos)


Como muestra de lo sólida que era la amistad entre Juan Gabriel e Isabel Pantoja la familia del cantante mexicano ha contactado a la cantante española para notificarle que su amigo la contempló en su testamento y le ha dejado un departamento en el centro de Madrid valorado en un millón de euros.

El testamento del Divo de Juárez aún no se ha leído, pero el albacea de su patrimonio, su hijo Iván, es el que habría dado esta sorprenderte noticia a Agustín e Isabel Pantoja, según publicó la revista Diez Minutos.

El inmueble situado en el centro de Madrid, a 700 metros a pie de la Gran Vía, tiene 9 dormitorios, todos ellos con balcón, además de cocina, despensa, varios baños y cuarto de servicio, todo ello repartido en 231 metros cuadrados, detalla la publicación.

Se menciona que el cantautor compró la residencia en el 2000 y pagó la mayor parte al realizar la transacción, únicamente dejó una pequeña parte hipotecada que ha sido compensada en los últimos años, por lo que la casa está libre de cargas para la española.

La amistad entre los dos cantantes inició hace más de 30 años, y desde entonces han compartido grandes momentos dentro y fuera de los escenarios. De hecho, Juan Gabriel escribió uno de los grandes éxitos de la artista, “Así fue”.

Tanto era el cariño de Alberto Aguilera, que cuando se enteró de la condena de Isabel en prisión en 2014, hizo lo imposible por ayudarla y colaboró económicamente en el pago de la fianza. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mayor General García Duque nuevo director de la PNB


(El Parroquiano - 15/09/2016) Extraoficialmente se pudo conocer que fue designado el Mayor General Franklin García Duque como nuevo director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, sustituirá al anterior General Juan Francisco Romero Figueroa, quién se desempeñó con compromiso en todos los ámbitos competentes desde abril de 2015.

Otra parte de la información extraoficial señala que Romero Figueroa envió este jueves un mensaje a todo su personal informando que entregará el cargo la semana entrante. “Quiero darle gracias a Dios, al padre de todos nosotros, que me permitió compartir con ustedes esta responsabilidad de comando policial donde puse lo mejor de mí en lo personal y profesional para que está PNB se enrumbara a desempeñarse en el lugar que le corresponde en la sociedad venezolana y el papel que le toca vivir en estos tiempos histórico de nuestro país”, dice el texto al cual tuvimos acceso.

“La semana que viene si Dios quiere hago entrega de la dirección general y quiero agradecerle a todas y todos ustedes; estoy convencido que han hecho posible las mejoras en las instalaciones, ambientes de trabajos, operatividad y sobre todo la cultura policial hacia el modelo socialista que poco a poco se observa se va tomando y que espero que ustedes profundidad para en el futuro sentirnos orgullosos de formar parte de esta familia; a donde esté tendrán a un amigo, un hermano un compatriota para servirle”, señala Romero Figueroa.

El nombre completo del nuevo director es Franklin Honorio García Duque, Mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, quién ocupaba el cargo de Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental -que abarca los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia-, desde julio de 2015.

Cargo que asumió con compromiso, según se puede evidenciar con los múltiples procedimientos concretados sobre decomiso de toneladas de alimentos, estrategias de despliegue oficial, con miras a combatir los hechos delictivos en la zona y las contribuciones a la OLP.

Por ejemplo en agosto de 2015 informó sobre la retención de 34 toneladas de arroz y azúcar, en el sector Sierra Maestra del Municipio San Francisco, que lograron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Estamos materializando el pensamiento de nuestro comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que es la unión cívico-militar, el sistema defensivo territorial en todos sus niveles y sus aplicaciones en el territorio nacional”, puntualizó durante el Ejercicio Independencia 2016, en el que 1.800 militares y 3.400 milicianos participaron en el Zulia.

Fue jefe del Comando Regional número 1, en el estado Táchira, hasta agosto de 2014, cuando lo sustituyó el General de Brigada Delver de Jesús Freites Jiménez, meses después de que la presencia militar se concentrara en esa región desde febrero de ese año debido a múltiples protestas en contra del Gobierno nacional.

Se ocupó de implementar estrategias para combatir las problemáticas fronterizas.

De acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, trabajó hasta enero de 2009 en Servipre. En enero de 2008 fue designado como director general del Despacho del Ministerio del Despacho de la Presidencia.

Dos meses después, asumió como comandante de la Guarnición Militar de Cumaná. En julio de 2010 fue nombrado director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la GNB. Ese año, además, se desempeñó como segundo comandante del Comando Regional (Core) 7 -que abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta- de la GNB y jefe del Estado Mayor de este componente militar.

En todas las posiciones que ha ocupado se ha encargado de defender la propuesta socialista del Comandante Chávez: "Y aunque el socialismo no está exento de errores, se trata de una propuesta histórica efectuada por nuestro comandante Hugo Chávez quien ha hecho hoy de nuestra patria un país libre y soberano", en su discurso en el marco del 73 aniversario de la GNB. A finales de 2014, ejerció como segundo comandante de Redi Occidental.

Quién a partir de este jueves pasa a quedar como ex director de la PNB, el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, fue conocido por su constante esfuerzo por cumplir los objetivos que el cargo demanda, fue también secretario general de Gobierno y, durante el período presidencial de Hugo Chávez, fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). (El Parroquiano - 15/09/2016)  
Mayor General García Duque asumirá la Dirección de la PNB

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público impuso siembra de 5 mil árboles a dos hombres por delitos ambientales en Yaracuy

Referencial
A solicitud del Ministerio Público, se les impuso a Gerardo Clemente Vásquez López y Jordano José Acasio Lima la siembra de 5 mil árboles por el aprovechamiento de especies protegidas del patrimonio forestal.

Tal situación fue detectada el 6 de septiembre del presente año en el sector El Palmar, municipio Peña del estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª en materia ambiental de la referida jurisdicción, María Carolina Márquez, imputó a Vásquez y Acasio por los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 1° Municipal de Control del estado Yaracuy decretó la suspensión condicional del proceso e impuso la siembra de cinco mil árboles de las especies Cedro, Caoba y Pino en los alrededores de la zona montañosa afectada, acción que estará bajo la supervisión de la Misión Árbol.

De igual manera los imputados deberán asistir a una charla dictada por el Ministerio Público sobre la Conservación del Medio Ambiente y elaborar materiales educativos sobre el tema.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el sector El Palmar, cuando observaron un aserradero, en el cual encontraron 80 rolas y 140 listones de pino.

Luego de solicitar los permisos y autorizaciones respectivas a los encargados de la instalación, se percataron de que la actividad se realizaba de forma ilegal y que el producto era vendido a conuqueros del sector.

Ante tales circunstancias Vásquez y Acasio fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a aficionado de fútbol por herir a un Policía de Anzoátegui


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Eduardo Conde de 29 años de edad, por presuntamente herir con un arma blanca a un funcionario de la policía del estado Anzoátegui en el complejo Deportivo Simón Bolívar, durante un encuentro de fútbol el pasado 10 de septiembre en Puerto La Cruz.

Igualmente, fueron imputados José Birriel de 26 años de edad, Moisés Rojas, José Hernández ambos, Norwys Guerrero de 27 años José Sole de 31 años, Víctor Pineda de 25, Karls Bermúdez de 22 años, Esteward Segovia de 36 y Dhangi Alviares con 23 años por causar destrozos en la misma instalación deportiva y heridas a otros dos efectivos policiales.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la jurisdicción, Manuel Medina Guerrero, imputó a Conde por la comisión de los delitos de homicidio en grado de frustración, detentación de arma blanca y daños materiales con violencia.

Los otros nueves hombres fueron imputados por el último tipo penal y lesiones personales genéricas en grado de complicidad correspectiva.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra Conde, quien permanecerá recluido en la sede de la comandancia de la policía regional.

En cambio a Birriel, Rojas, Hernández, Sole, Pineda, Bermúdez, Guerrero, Segovia y Alviares se les dictó medidas cautelares sustitutivas consistentes en la prohibición de acercamiento a las víctimas y acudir al llamado del Ministerio Público o de la referida instancia judicial cuando lo soliciten.

Aproximadamente a la ocho de la noche del citado día, los efectivos policiales realizaban un recorrido por las gradas del recinto deportivo, cuando observaron que varios fanáticos ocasionaron destrozos en las bases de concreto de los asientos y otros desórdenes.

En ese momento, los funcionarios solicitaron apoyo al grupo de policías antimotines, pero los aficionados se abalanzaron contra ellos.

Durante el hecho, Conde habría herido con un cuchillo a unas de las víctimas. Los otros dos funcionarios resultaron lesionados.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusan al hijo de Juan Gabriel por saquear la casa de su padre



La ex apoderada legal y amiga cercana de Juan Gabriel, Silvia Urquidi confirmó que la casa que Juan Gabriel poseía en Santa Fe, Nuevo México, fue saqueada.

Medios locales informaron, Iván Aguilera Salas, hijo mayor del cantante, y su esposa, Simona Hackman, fueron los responsables de sustraer varios objetos del inmueble.

La pareja se llevó piezas de arte valiosas, como pinturas, esculturas, reconocimientos que “El Divo de Juárez” atesoró en vida, así como sus artículos personales, archivos fotográficos y de videos y un piano.

La decisión de Aguilera Salas tomó por sorpresa a los empleados del lugar, quienes, al considerarlo un saqueo, a pesar de estar presente Jesús Salas, amigo y representante del intérprete, decidieron tomar fotografías de lo ocurrido, las cuales aún no dan a conocer.

La propiedad, que consta de un estudio de grabación profesional, instalaciones ecuestres y una capilla, está valorada en unos 3 millones de dólares, y por ahora sigue bajo el cuidado de los empleados.

A pesar de que días atrás diversos medios han difundido la información sobre quién recibiría la herencia del 'Divo de Juárez', afirmaron que sería Iván Aguilera Salas, el mayor de los hijos que tuvo el cantante mexicano Juan Gabriel, habría sido declarado su heredero universal, según informó Jesús Salas, su tío. Quién también aseguró que su padre en vida confiaba en que su hijo mayor sería capaz de administrar su fortuna sin desamparar a sus hermanos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los 5 cambios que trajo la nueva actualización de WhatsApp




La actualización más reciente de la aplicación de mensajería WhatsApp puso a disposición de los usuarios cinco nuevas funciones que facilitan el reenvío de mensajes, la toma de fotografías e incluyen nuevas herramientas.

Compartir imágenes animadas

En esta última versión es posible enviar GIF animados a partir de videos de la galería o grabados desde la cámara. Simplemente hay que escoger un video y cortar un fragmento de hasta 6 segundos de duración y a continuación seleccionar la opción 'GIF' en la parte superior de la pantalla.

De esta manera, la imagen compartida se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. Sin embargo, es necesario que ambos usuarios tengan actualizada la aplicación.

Selfis mejoradas

WhatsApp ha incluido la opción de 'flash' en su cámara con el fin de incrementar la luminosidad de las fotografías, especialmente a la hora de sacar selfis con la cámara frontal del móvil. Aunque se trata de una mejora sutil y no puede considerarse una herramienta especializada de fotografía, la nueva opción suaviza considerablemente los tonos de las instantáneas.

'Zoom' en los videos

La actualización incorpora la posibilidad de aplicar el 'zoom' durante la grabación de un video. Para activarlo, basta con hacer pinza con los dedos sobre la pantalla hasta obtener el incremento deseado, que alcanza un máximo de cuatro aumentos.

Reenviar mensajes más rápido

Ahora, al momento de reenviar un mensaje no solo aparecerá la lista completa de tus contactos, sino una sección con los 'chats' más frecuentes para acceder a las conversaciones habituales de manera más rápida.

El envío de mensajes de manera simultánea

Además, WhatsApp incluye la opción de reenviar un mensaje a más de un chat de forma simultánea.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com