.

.

miércoles, 22 de julio de 2020

Educación sexual: La masturbación, ¿la práctica sexual más segura en tiempos de pandemia?

El Departamento de Salud de Nueva York publicó un memorando sexual que aconseja a los residentes sobre el mejor enfoque para mantenerse activos sexualmente mientras se mantienen seguros. Cómo tener relaciones sexuales, qué actos están prohibidos debido al riesgo de transmisión y cuándo omitir el sexo por completo.

En épocas de coronavirus, las parejas se han estado preparando para aprovechar la cuarentena y ser más creativos con su intimidad y en su vida sexual. Fue por eso que el departamento de salubridad de la ciudad de Nueva York publicó un memorándum con consejos para disfrutar de una salud sexual, mientras también se protegen del coronavirus.
Para ayudar a los residentes de la ciudad de Nueva York a comprender qué actos sexuales están bien y con quién es seguro seguir teniendo relaciones sexuales durante el coronavirus, los funcionarios de salud de la ciudad compilaron una lista detallada. Aunque la guía generó muchas risa en redes sociales, también se ganó el respeto de los ciudadanos, quienes elogiaron la inclusión de la guía, cuyo título era “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”.
“Todos deben quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir la propagación de COVID-19”, dice la guía. “¿Pero puede tener relaciones sexuales? Aquí hay algunos consejos sobre cómo disfrutar del sexo y evitar la propagación de COVID-19”.
Aunque no existe evidencia de que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen, los funcionarios de salud dijeron que la masturbación es la forma más segura de mantenerse activos sexualmente durante la pandemia de coronavirus.
El coronavirus se propaga a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotas se extienden a otro humano o se dejan en la superficie. También hay evidencia de que el virus puede propagarse a través de las heces humanas.
Por esa razón, la masturbación es una apuesta segura, según los funcionarios de salud. “Eres tu pareja sexual más segura”, señaló la guía. “La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.
“Ante el conocimiento que día a día vamos adquiriendo, es importante recordar que el contacto social debe restringirse, se debe mantener distancia y evitar dar las manos, abrazar y besar. La distancia entre las personas es la regla. Y precisamente el sexo necesita de todo aquello que puede ser peligroso”, advirtió en diálogo con este medio Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
La masturbación, el acto de darse placer a través del tacto o la estimulación de los genitales, no es un concepto nuevo. "Es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de varones y mujeres. Tiene como función el descubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de fantasías sexuales y favorece a la aparición de la respuesta orgásmica. Esta conducta está dada por la conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar ‘sincronizados’ con un otro para llegar al orgasmo”, indicó el experto.
Hay una gran diferencia entre cómo las personas exploran su cuerpo y cómo otros lo hacen, especialmente si se trata de un otro con una configuración genital diferente. Si se deja el placer sexual en manos de un otro, existe la posibilidad de que el desconocimiento impida alcanzar el éxito sexual. Eso también puede significar que el sexo termine siendo doloroso, incómodo o aburrido.
La masturbación, que generalmente conduce al orgasmo, aumenta las endorfinas, disminuye la percepción del dolor, ayuda a la relajación, quema calorías y mejora el estado de ánimo, la circulación y el sueño. Lleva el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales de hombres y mujeres. Las mujeres disfrutarán de menos atrofia vaginal y una mejor lubricación, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia. En los hombres, la masturbación que resulta en la eyaculación ayuda a mantener saludables sus próstatas y disminuye los riesgos de cáncer de próstata. Además, las erecciones frecuentes ayudan a mantener erecciones fuertes.
“El beneficio de la masturbación no es sólo el orgasmo: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico, ayuda a dormir, mejora la autoestima, brinda autonomía y confianza y favorece la actividad sexual con un otro. Además es seguro, íntimo, cómodo y una herramienta que al ser sólo tuya nadie te la puede quitar”, aseveró en diálogo con este medio la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce.
Pero, si las relaciones son con alguien más, los funcionarios de salud también aseguraron que “la próxima pareja más segura es alguien con quien vives”, y que las personas deben evitar el sexo y los besos con cualquier persona que actualmente viva en otro hogar.
El sexo mientras se mantiene la distancia social no es necesariamente inseguro, dijo un experto en salud de Reino Unido, siempre y cuando no sea demasiado “bohemio”, involucre sólo a dos personas y ninguna esté embarazada, tenga más de 70 años o se encuentre enferma.
El profesor de medicina Paul Hunter, de la Universidad de Anglia Oriental en Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en medio del brote del coronavirus, en momentos en que a la gente se le pide que evite socializar.
Para las personas que no tienen síntomas, sin antecedentes de exposición reciente, y que llevan aislados bastantes días; o a los que se les ha hecho la prueba y saben que no tienen el coronavirus, el sexo con precauciones puede ser una manera muy buena de divertirse, de mantenerse conectado y de aliviar la ansiedad durante este tiempo potencialmente estresante.
“Si bien no se ha demostrado que el virus se encuentre en el semen o en la lubricación vaginal -continuó Ghedin-, el uso del profiláctico para el sexo oral debería seguir siendo lo indicado (como se aconseja para cualquier enfermedad de trasmisión sexual), también comprende el sexo oral vaginal y el sexo anal”.
Sin embargo, para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea y dado que ese tipo de relaciones sexuales van a disminuir durante las próximas semanas, hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.
Los especialistas se duplicaron con este consejo, y agregaron que las personas que generalmente tienen vidas de citas ocupadas deberían suspender las reuniones en persona y, en cambio, tener citas virtuales y, si la ocasión lo requiere, sexo por teléfono.
“Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea, considere tomarse un descanso de las citas en persona. Las citas de video, sexting o salas de chat pueden ser alternativas para usted”, explicaron.
Por otro lado, hay personas que no se llevan tan mal con la abstinencia y prefieren esperar a que regresen tiempos mejores. “La ansiedad, el miedo y el estrés que provoca la pandemia sumado al encierro atentan contra el deseo sexual. Las parejas que viven con sus hijos, además, sufren de estrés familiar por la necesidad de mantener el diálogo con sus hijos para explicarles la situación, así como generar actividades en forma constante, y no tienen espacio para que el deseo sexual aparezca con algún vigor”, añadió el especialista.
Dado que hay evidencia de que el coronavirus puede propagarse a través de las heces, desde el Departamento de Salud de Nueva York comunicaron que las personas deben abstenerse de rimming, un acto sexual que implica el contacto de boca a ano.
También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas durante el coronavirus, y estén atentas para lavarse las manos antes y después del sexo. Los juguetes sexuales y las computadoras o teléfonos que se utilizan para el sexo virtual también deben desinfectarse a fondo después.
Por último, los funcionarios de salud dijeron que cualquiera que se sienta enfermo debe evitar el sexo en pareja por completo, ya que podría conducir a la propagación del coronavirus. “Si comienza a sentirse mal, puede estar a punto de desarrollar síntomas de COVID-19”, escribieron los funcionarios, y agregaron que los síntomas comunes incluyen tos, fiebre y falta de aliento .

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce el truco para hacer stickers animados en WhatsApp

Recientemente medios especializados habían revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android ya podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ya pueden usar esta opción, gracias a una nueva actualización que hace días lanzó la aplicación. Actualmente, la plataforma ofrece un pack de stickers animados, que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo Android. 


Gracias a esta novedad a la aplicación también han llegado otras opciones que hacen posible que los usuarios también puedan crear sus propios stickers animados. Mediante esta función las personas pueden darle un toque personalizado a sus chats y también pueden hacer viral los stickers que han creado.

Mediante un sencillo truco el usuario podrá crear sus propios stickers animados con la imágen de personajes reconocidos, como Homero Simpson, Batman, Gokú, Mickey Bob Esponja, entre otros. Las personas podrán crear stickers sobre lo que se les ocurra.

EL TRUCO PARA CREAR STICKERS ANIMADOS
  • Vaya a su navegador web para buscar a un personaje de su interés, tendrá que escribir el nombre y junto a las palabras "GIF PNG". Por ejemplo, "Bart Simpson GIF PNG".
  • Descargue la imagen que le guste, pero debe asegurarse que siempre tenga un fondo transparente.
  • Vaya a Ezgif.com y en las opciones de conversión seleccione la opción "GIF a WebP" y cargue desde la galería de su teléfono o PC la imagen GIF que anteriormente descargó.
  • Ahora debe pulsar la opción 'Convertir a WebP' y luego descargue esa imágen. Esta imagen debe tener el formato .webp.
  • Vaya a la carpeta 'Descargas' de su teléfono, seleccione el archivo WebP y elija en "Copiar".
  • Ahora debe ir a la carpeta "WhatsApp" de su celular, luego entrar a 'Media', 'WhatsApp Stickers' y pegar ahí el archivo WebP.
  • Después vaya a WhatsApp y agregue a favoritos cualquier sticker que le hayan enviado.
  • Luego vaya nuevamente a la carpeta de "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers", seleccione el sticker que acaba de agregar a favoritos y en las opciones pulse en "Renombrar". Ahora copie toda la extensión que le aparece y solo borre la terminación .WebP,  para ponerle PNG. Finalmente dele clic en cambiar.
  • Hecho esto, debe ir al lista para encontrar el sticker animado con el que inició este proceso.
  • Debe seleccionarlo y pulsar "Renombrar" y luego a pegar la extensión anteriormente copio.
  • Ahora verá ese sticker como el primero de su lista.
  • Después tendrá que cerrar todas las apps que tenga abiertas, ir a la opción de aplicaciones del teléfono y buscar WhatsApp. Ahora debe elegir 'forzar cierre'.
  • Finalmente, debe abrir nuevamente WhatsApp y buscar entre los stickers su nuevo sticker animado. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China: Un sismo de magnitud 6,3 golpea al Tíbet, al norte del Himalaya

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este miércoles a las 20:07 (GTM) en la región autónoma del Tíbet, conocida como Xizang (China), al norte del Himalaya, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros en la zona occidental de la región.
Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China señaló que el terremoto fue de magnitud 6,6 y que se produjo a las 4:07 del jueves (hora local) en la ciudad de Nagqu, condado de Nyima.
De momento no se han reportado datos sobre víctimas ni daños materiales.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven fue asesinada por otra mujer en La Rinconada

La adolescente se trasladaba con su novio en una moto cuando fueron interceptados por otra pareja motorizada. La copiloto era una mujer, que sacó un arma y le disparó a la víctima.

Yasxury Tapia, de 17 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza la madrugada del pasado lunes 20 de julio. La adolescente se trasladaba con su novio en una motocicleta y fueron atacados en la vía que lleva a La Rinconada, municipio Libertador, Caracas. 
De acuerdo con información aportada por familiares, la adolescente había salido del mercado mayorista de Coche, donde la familia tiene un puesto de verduras. Se montó en la moto de su novio y tomaron dirección La Rinconada, dónde se encuentra su residencia.
En la vía, ambos jóvenes fueron interceptados por otra pareja en moto. La copiloto era una mujer, quién sin mediar palabras, apuntó contra la adolescente y le disparó. Luego de verla herida, huyeron del sitio.

Hasta la fecha, de desconoce la identidad de la victimaria y el motivo que la llevó a matar a la joven. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no descartan que se trate de una muerte por venganza, por motivos pasionales. 
De acuerdo con el monitor femicidios en Venezuela, de enero a junio han asesinado a 130 mujeres, una media de cinco femicidios semanales. Solo en junio se reportaron 21 del total de los casos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Argentina, degenerado violó a una venezolana en plenas vías de un tren mientras vendía dulces caseros

Horribles sucesos son los que tuvieron lugar este sábado. En la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, una humilde trabajadora venezolana, de 39 años y que vendía dulces caseros en la vía pública, fue violada por un delincuente junto a las vías del Ferrocarril Mitre.

Según informa Crónica, voceros del departamento judicial de San Martín reportaron que el hecho se registró el sábado pasado cuando el sátiro, de 23 años, redujo a la extranjera y, por la fuerza, la condujo junto a los rieles, en Bartolomé Mitre y General Frías.
El hecho es que mientras unos efectivos del Comando Patrulla de San Martín vigilaban el barrio, vieron a la pareja, a pocos metros de las vías y mientras la damnificada era abusada sexualmente por el delincuente. Al verse descubierto, el delincuente intentó escapar corriendo, pero los uniformados lograron capturarlo.
La víctima venezolana, por su parte, tuvo que ser asistida por los médicos en un nosocomio del distrito.
El resto de los hechos y las circunstancias de los mismos están siendo investigados por integrantes de la comisaría de José León Suárez. La causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, está cargo de la Unidad Funcional N° 14 –temática de Delitos Sexuales- de San Martín.

 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Potente sismo de magnitud 7,8 sacudió las costas de Alaska (+Vídeo +Fotos)


Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Alaska la madrugada de este miércoles, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Horas después, la alerta ha sido cancelada.

El epicentro del sismo se ha localizado a 98 kilómetros del sureste de Perryville, a una profundidad de 10 kilómetros.El Centro de Alerta de Tsunamis y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitieron un mensaje de alerta, en el que ha explicado que las regiones que corrían mayor riesgo de verse afectadas por el tsunami eran el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass.

Se canceló la alerta de Tsunami tras el terremoto en Alaska

Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada. «Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.El terremoto se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas.Así sonó la alerta de tsunami:







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trasladaron a connacionales a sus estados de origen

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó a través de sus redes sociales que en el marco del Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, trasladó a connacionales a sus estados de residencia desde el estado Apure, luego de que estos cumplieran la cuarentena obligatoria una vez realizada la prueba de despistaje de covid-19, contando con el apoyo de Aerolíneas Estelar.

Informaron que también fueron trasladados otro lote de connacionales desde La Fría hasta el estado Zulia con el apoyo de la aerolínea Aeropostal.
El Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, fue impulsado por el Gobierno nacional el pasado 17 de marzo, con el objetivo de trasladar insumos, medicinas y pruebas para evitar la propagación del covid-19 en el país, como también a connacionales a sus estados de origen una vez cumplida la cuarentena obligatoria para el descarte del virus.
Estos vuelos son realizados con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno, las cuales han dispuesto sus aeronaves para trasladar con éxito los materiales médicos.
Igualmente, a este Plan se han sumado aerolíneas privadas y del Estado para el traslado a casa de connacionales, demostrando que ante las adversidades el pueblo muestra las más grandes expresiones de solidaridad y compromiso.
Adicionalmente, funcionarios del Instituto Aeronáutico se mantienen activos diariamente en la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la supervisión de estas operaciones aéreas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Clausuran 37 comercios por violar normas de bioseguridad en Charallave

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas le bajaron la santamaria a 37 establecimientos comerciales en Charallave, estado Miranda.

El alcalde Humberto Marte Tejada informó que los negocios cerrados por 24 horas, ubicados en la avenida Bolívar y el mercado municipal, incumplieron las medidas de bioseguridad sanitarias en prevención del covid-19.
El despliegue hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y del Servicio Ven 911, los funcionarios verificaron entradas y salidas de los locales; desinfección de manos -con antibacterial o alcohol- a los clientes; utilización obligatoria de guantes y nasobucos en los propietarios; encargados y empleados de cada comercio, control y distanciamiento social entre los compradores.
Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana del municipio, agregó que los propietarios, encargados y trabajadores de los 37 establecimientos clausurados por incumplir las reglas, fueron trasladados a la oficina de Seguridad Ciudadana. «Durante 8 horas recibieron una charla informativa sobre el virus covid-19», señaló.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Neowise, un cometa surca hoy los cielos venezolanos

Una oportunidad en 6 mil 800 años. Es la advertencia más lapidaria para no perderse el espectáculo que el cielo nocturno ofrece a los venezolanos esta semana con el paso del cometa Neowise, uno de los cuerpos celestes más vistosos de las últimas décadas que hasta este jueves 23 puede apreciarse a simple vista en nuestros predios celestes. Si es que para entonces el planeta Tierra aún existe, la próxima visita de este trotamundos estelar de hielo y roca será cerca del año 8.820. Es tan viejo como el universo pero la humanidad lo conoce desde hace solo cuatro meses, cuando en su recorrido interestelar finalmente se topó con nuestro planeta azul, en los suburbios de la Vía Láctea.

Lo observamos desde casi el mismo momento en que comenzó la crisis global por el coronavirus. Fue descubierto el 27 de marzo y a La Tierra comenzó a acercarse a principios de julio. Desde entonces se han hecho virales en la red afortunadas fotografías que han podido captar el tránsito del cometa, que en sus primeros días favoreció para su disfrute a los países del Hemisferio Norte. También las gráficas tomadas desde la Estación Espacial Internacional. En lo que respecta a las noticias locales, están las imágenes de su avistamiento por Caracas y por el estado Táchira tomadas por entusiastas del acontecer astronómico.

El evento se asemeja mucho al que nos ha vendido el cine sobre estos elementos que viajan a la libre por el espacio exterior: una roca aparentemente redonda recubierta de un intenso resplandor con una cola de gas adosada que es más bien una cabellera de llamas tornasol.
Igual que Venezuela, los países del trópico están en los mejores días para disfrutar del cometa, y en el Sur, la temporada para el avistamiento comienza este 23 de julio, que es justo el día que el Neowise estará más cerca de La Tierra, a 103 millones de kilómetros de nosotros. El chance para el Hemisferio austral se irá extinguiendo hasta el día 31, cuando ya definitivamente el Neowise habrá zarpado a otros destinos.
Longevos y veloces
Corren los milenios, la humanidad avanza a velocidad trepidante, y a pesar de ser tan numerosos en el universo como los granos de arena en un desierto, los cometas siguen fascinando a todas las civilizaciones. Inspiran poemas, conjuran maleficios, protagonizan películas y acompañan a los enamorados. No hay nada más seductor para comenzar un relato con aspiraciones de ser memorable que narrar el paso de un cometa frente a una mirada expectante.
El primero que se registra con detalle, al menos en la historia del mundo occidental, fue el “Cometa de César”, cuyo avistamiento data del año 44 antes de Cristo. Desde entonces hasta hoy son varios los que han dejado huella en el imaginario colectivo terrícola. Si hay alguno otro digno de mencionar es el cometa Halley, descubierto en 1758, con un período orbital de alrededor de 75 años. En 1986 fue su última visita a nuestra bóveda celeste y no volvemos a esperarlo hasta 2062.
En cuanto al Neowise, fue el tercero descubierto este año. Su particularidad radica en lo vistosa de su apariencia, capaz de ser apreciada con los ojos desnudos si el cielo está despejado. Su nombre oficial es C/2020 F3, y el mote de “Neowise” viene dado porque también ese es el apelativo del telescopio de la Nasa que lo divisó por primera vez desde su base de operaciones ubicada al sur de California, en Estados Unidos. Su primera imagen son tres puntitos rojos entre un puñado de estrellas grises.
Esto es porque el artefacto, que desde 2009 fue lanzado al espacio con el objetivo que ampliar nuestra vista del universo cercano, capta desde su ubicación longitudes de onda infrarrojas que luego traduce en lo que realmente ha visto. A través de ese método este telescopio ha descubierto miles de planetas menores y numerosos cúmulos de estrellas.
El Neowise, igual que el resto de los cometas, es una especie de iceberg espacial. Está compuesto de hielo, roca y gas, y esas sustancias datan de los momentos mismos del nacimiento del universo. Son tan longevos como veloces, viajando en el caso de este cometa, a unos 28 mil kilómetros por hora. Estos cuerpos celestes se mueven dibujando formas elípticas, parabólicas o hiperbólicas, y se clasifican de acuerdo a su tamaño y al diámetro de su órbita.
Su cola, que en realidad es doble aunque a simple vista eso sea difícil de distinguir, va siempre en dirección opuesta al sol y está en estado de permanente sublimación.
Según el cosmonauta ruso Ivan Wagner, que reside actualmente en la Estación Espacial Internacional a 400 kilómetros de La Tierra, el cometa Neowise es el más brillante que pasa por nuestro planeta en los últimos siete años.
Manual para capturarlo
Para verlo desde Venezuela el Planetario Humbold recomienda el uso de prismáticos, en especial porque para mala noticia de los interesados, el paso del Neowise por el país coincide con cielos de abundante nubosidad y precipitaciones recurrentes. No obstante, no descarta el avistamiento directo si las condiciones meteorológicas lo permiten. Porque de hecho, de las fotografías que abundan en la red, muchas son orgullosamente tomadas con teléfonos celulares de gama popular.
Se supone que el paso del objeto es cercano al anochecer, y para saber hacia dónde mirar, el mismo planetario del Parque del Este ofrece en su cuenta de Twitter mapas para ubicarse en la geografía sideral.
Pero para quienes no tienen tanta pericia en los menesteres astronómicos y requieren más pistas, hay aplicaciones disponibles para su libre descarga en dispositivos móviles que facilitan la observación del cielo y la ubicación de cada objeto, incluyendo el cometa Neowise. Una de las más recomendadas es Skyview, que además ofrece la ubicación y observación de los cuerpos celestes a través de realidad aumentada.
Con el avistamiento del cometa Neowise el cielo venezolano registra su segunda novedad del mes, dado que a principios de julio también recibió la visita de la Estación Espacial Internacional que pudo disfrutarse también a simple vista.
Salir a buscar el cometa Neowise y quizá tener la suerte de verlo es otro de los acontecimientos que marcan al 2020 como un año de antología. Como lo dijo el científico Stephen Hawinkg, autor del best seller Breve historia del tiempo, “simplemente somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella mediocre. Pero podemos entender el universo: esto nos convierte en algo especial”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com