.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Ministro Tareck El Aissami anuncia suspension del otorgamiento de nuevos portes de armas durante un año, mas otras medidas



El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que se destruyeron 20 mil armas en Sidetur, en Lara, para cerrar el 2011 con 137.145 armas de fuego demolida en todo el país. “No existe un registro en América Latina de haber acabado con tanto armamento, casi 464 armas por 100 mil habitantes”.
Las medidas las dio a conocer durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realizó en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.
El titular de la cartera también anunció que se realizará una jornada de registro y actualización de datos, que durará tres meses y estará dirigida a las personas naturales que posean armamento adquiridos legalmente, pero que por razones ajenas no cuentan con debido registro o autorización.
Una vez culminado este proceso quedarán suspendidos los procesos de trámites y otorgamiento de porte de armas de fuego por un período de un año, pero se podrá renovar los permisos.
Igualmente quedará prohibido la comercialización e importación de armas y municiones de todo tipo y calibre en empresas públicas y privadas a personas naturales, excepto para las compañías de valores, organismos de seguridad pública y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Aissami indicó que se comenzará pronto el marcaje del armamento y las municiones, que permita diferenciar los proyectiles de uso particular de los policiales, para establecer las responsabilidades penales e impedir que las balas lleguen a los circuitos ilegales y sean empleadas para cometer delitos.
Indicó que quedará prohibido el porte de armas en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, centros deportivos, artísticos y culturales. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Por reducción de costos EEUU corta calefacción a los adultos mayores en zonas con 16 grados bajo cero

 
 
Por ANDREW MIGA WASHINGTON -- Miles de habitantes de escasos ingresos del noreste de Estados Unidos se aprestan para pasar un difícil invierno a causa de la reducción de la asistencia federal para afrontar los pagos de calefacción."Están jugando la ruleta rusa con la vida de la gente", destacó John Drew, que dirige la organización Action for Boston Community Development, Inc., que brinda ayuda a los residentes de bajos recursos en el estado de Massachusetts.
 
La situación podría tener trascendencia en las urnas al igual que sucedió en New Hampshire en las primarias republicanas a la presidencia. La senadora republicana Olympia Snowe, de Maine, dijo que espera que los candidatos aborden el problema del recorte de ayuda para calefacción en la región debido a que destaca el mal estado del país que necesita una amplia política energética.Varios estados del noreste ya han reducido la ayuda de calefacción para las familias mientras el Congreso estudia una reducción de más de 1.000 millones de dólares del presupuesto del año pasado de 4.700 millones de dólares del Programa de Ayuda Energética para Familias de Bajos Ingresos que ayudaron a casi 9 millones de familias.
 
Las familias de Nueva Inglaterra donde los inviernos son largos y crudos, y donde la gente usa petróleo de calefacción son las más afectadas por los recortes en el Congreso.Muchos pobres y ancianos que viven con presupuestos reducidos no pueden afrontar aumentos en los costos de la calefacción que pueden ascender a los miles de dólares. Eso les obliga a reducir el costo de otras necesidades como alimentos o medicina.
 
Ese es el caso de Mary Power, de 92 años, que está preocupada sobre cómo sobrevivirá otro invierno gélido en Nueva Inglaterra ahora que el recorte de beneficios federales no le permitirá comprar suficiente petróleo de calefacción para no pasar frío.
 
La señora Power vive en el vecindario de West Roxbury en Boston, en una casa rodante a la que se le cuelan las corrientes de aire, con un ingreso anual de 11.148 dólares de su pensión de Seguro Social además de los beneficios que siempre se brindó a los jubilados. La ayuda para calefacción será reducida de 1.035 dólares a 685 dólares, pero con el aumento del costo de la calefacción es probable que su cuenta ascienda a más de 3.000 dólares a menos que baje su termostato a menos de 16 grados centígrados (60 °F)
 
"Tendré que acurrucarme en mi cama cubierta con muchas frazadas y quedarme ahí" dijo Power, una viuda que trabajó como cajera y camarera hasta que tuvo 80 años. "Tendré que hacer lo que tenga que hacer" para sobrevivir.Mientras tanto, el Congreso sigue estancado sobre la reducción de gastos y aún no resuelve cuánto dinero concederá al programa para el presupuesto que comenzó el 1 de octubre.En el otoño del 2008 cuando subían los precios de los combustibles sin control, el gobierno casi duplicó la ayuda para calefacción, enviando a los estados 5.100 millones de dólares para ese invierno.Pero en febrero del 2010, el presidente Barack Obama propuso una reducción del programa en casi la mitad, instando a cortar 2.500 millones de dólares."Tenemos a mucha gente aterrada que no sabe cómo va a sobrevivir", destacó Drew.

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Conozca los requisitos para ingresar a la Gran Misión en Amor Mayor y donde hacerlo



Caracas, 20 Dic. AVN.- Más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza se estima registrar en la Gran Misión en Amor Mayor, a partir de este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.
Así lo estimó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó que la Gran Misión en Amor Mayor, no sólo brindará una pensión de vejez a la persona, sino que analizará su situación social para brindarle una atención integral.
“La idea de la Misión no es sólo asignar la pensión, sino que ampliemos la participación del adulto mayor. Es darle espacios para que se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales y socioproductivos, y que éste se sienta útil y no se vea como una carga para la familia”, dijo.
El registro las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción de cédula.
El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde sin restricción de cédula. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.
Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).
Rotondaro destacó que las personas que no tengan completa su cotización en el Ivss y que se encuentren en situación de pobreza también pueden acudir al registro.
De acuerdo a lo informado por Rotondaro, el registro de la Gran Misión en Amor Mayor en otras entidades del país se hará de manera progresiva a partir del mes de enero

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano