.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Hallan pierna amputada con el mensaje “buen día para morir” en Italia

La policía italiana tuvo la extraña sorpresa de encontrar en Roma una pierna cortada que lucía un tatuaje con la frase “Un buen día para morir”, anunciaronmedios de comunicación.
“Un paseante contactó a la policía ayer de tarde (martes) para decirnos que había encontrado una pierna cercenada”, confirmó a la AFP la policía romana.
Los investigadores creen que esta pierna pertenece a un hombre de unos cuarenta años de edad, y no descarta la posibilidad de encontrar otros miembros.
Encontrada cerca del río Tíber, en el norte de la capital italiana, la pierna, cortada por debajo de la rodilla, luce varios tatuajes entre los cuales la frase “Un buen día para morir”, escrita en italiano, y un eslógan a favor de uno de los dos más importantes clubes de fútbol romanos, el Lazio.
La pierna no se encontraba aún en estado de descomposición, y está siendo analizada por los médicos forenses del hospital Gemelli de Roma, según la prensa italiana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Choque de tanqueta militar con expreso dejó cuatro muertos

Cuatro personas fallecidas, entre ellas dos efectivos militares y 22 lesionados, fue el saldo fatal que dejó una colisión entre una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un autobús de Expresos Orituco.

El lamentable siniestro se registró a eso de las 11:40 de la noche de este miércoles, a pocos metros de la población de Píritu, a la altura de la estación de servicio Las Isletas.
En el sitio fallecieron los cabos segundo, Luis Enrique García, de 25 años, y Alexander José González (25) y la joven Estefanny Vanessa Orta de 21. Mientras que en el hospital Luis Razetti pereció Francia Tremaria, de 59 años.
Las cuatro personas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas.
Trece de los lesionados, entre ellos los guardias nacional que conducían la tanqueta y los choferes del expreso, ingresaron a la emergencia del hospital Luis Razetti, en Barcelona. El resto de los heridos fueron llevados a los centros Pedro Gómez Roligson de Píritu y Domingo Guzmán Lander, en Barcelona.
autobus
Testigos del accidente manifestaron que la tanqueta se salió de la vía al “morder” hombrillo y al tratar de incorporarse se encontró de frente con el expreso.
Alexander Peña, uno de los conductores, dijo que le entrego la unidad al otro chofer Víctor Córdova a las 5:00 de la tarde y se fue a dormir. Se despertó cuando ocurrió el accidente.
Añadió que salieron a las 3:00 pm de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, con destino a Valencia, en Carabobo, con 60 pasajeros.
Al lugar del accidente acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolívariana, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Bomberos y cuerpos policiales del estado, a fin de cooperar con el traslado de los lesionados a los hospitales y centros privados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Expertos de ULB identifican el origen celular de cáncer de mama

Investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) han conseguido identificar el origen celular de los tumores inducidos por la mutación del gen PIK3CA, que suele producir cáncer de mama, informó esta institución.
“Identificar el origen celular del cáncer de mama es comprender cómo evoluciona el cáncer para poder desarrollar tratamientos personalizados al tumor de cada paciente”, explicó el profesor que dirige la investigación, Cédric Blanpain.
El de mama es el cáncer más común entre las mujeres y se puede clasificar de acuerdo a su características historiológicas y moleculares en diferentes subtipos, incluyendo el luminal, el ErbB2 y los tumores de tipo basal.
PIK3CA y p53 son los dos genes mutados más frecuentemente en el cáncer de mama en humanos y se asocian con diferentes subtipos moleculares.
El estudio llevado a cabo en la ULB ha conseguido desvelar el origen celular de los tumores de mama provocados por mutaciones del gen PIK3CA.
Además, ha demostrado que la célula cancerígena de origen controla la heterogeneidad del tumor y produce diferentes tipos de tumores.
Es decir, se ha probado que, dependiendo de la célula de origen, las mutaciones en PIK3CA y p53 producen diferentes tipos de tumores.
“Nos quedamos muy sorprendidos cuando nos dimos cuenta de que la mutación del gen PIK3CA en las células basales (que rodean la leche que lleva el canal) conduce al desarrollo de tumores luminales, mientras que esta misma mutación en las células luminales conduce a tumores más agresivos, incluyendo los de tipo basal”, explicó Alexandra Van Keymeulen, una de las investigadoras.
Mediante el análisis de los pasos que preceden a la formación del tumor, los investigadores belgas han descubierto, a través de la caracterización molecular, que las células se someten a profundas reprogramaciones.
“Estos nuevos hallazgos no solo demuestran la importancia de la célula originaria del cáncer en el control de la heterogeneidad del cáncer de mama, sino que también muestran que el patrón de expresión genético encontrado en las primeras etapas del tumor es predictivo del tipo de tumores que el paciente podrá desarrollar”, subrayó Blanpain.
Los investigadores esperan ahora poder probar que es posible, utilizando medicamentos ya identificados, bloquear la mutación PIK3CA.
Igualmente esperan poder desarrollar herramientas que permitan detectar fácilmente, posiblemente a través de un análisis de sangre, estas mutaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El yuan sube con respecto al dólar después de 3 devaluaciones

El tipo de cambio de referencia del yuan con respecto al dólar elevó hoy ligeramente el valor de la divisa china, un 0,05 %, después de las tres devaluaciones acordadas por el banco central del gigante asiático.
El Banco Popular de China (central) estableció hoy como punto de partida que un dólar se cambie a 6,3975 yuanes, una vez dio por concluido este miércoles el ajuste en el valor de la divisa asiática.
El regulador monetario de la segunda economía mundial adoptó este martes una reforma en el sistema cambiario que busca adaptar el mecanismo de fijación del valor del yuan a su cotización en el mercado.
El banco central chino retiene un fuerte control sobre la evolución del yuan y cada día fija un tipo de cambio de referencia (la llamada paridad central) y permite que su valor en el mercado fluctúe hasta un máximo de un 2 % al alza o a la baja.
La reforma del sistema cambiario de China sacudió fuertemente los mercados financieros mundiales esta semana y provocó grandes dudas sobre la marcha de la segunda potencia económica del planeta.
Esta modificación en el modelo para establecer el punto de partida de la cotización del yuan vino acompañada por lo que emisor chino definió como una “devaluación excepcional” de la moneda, este martes, de un 1,86 % justificó esa decisión por la “desviación” que, a su juicio, mostraba respecto a las expectativas del mercado.
Como el yuan cotizó a la baja y el nuevo mecanismo cambiario obliga a tener en cuenta su evolución en el mercado de divisas, el banco central adoptó otras dos rebajas sucesivas de la paridad central, el miércoles y el jueves, de un 1,62 % y un 1,11 %, respectivamente.
Sin embargo, el Banco Popular anunció en una rueda de prensa convocada este jueves expresamente para explicar sus últimas políticas en un hecho poco habitual que daba por completada la corrección en el valor de la moneda.
“No hay base para una depreciación persistente y sustancial”, dijo el ayudante del gobernador del banco central, Zhang Xiaohui.
Tras estas palabras, que provocaron un alivio en los principales parqués bursátiles del mundo, la cotización de la moneda china se estabilizó, por lo que hoy el regulador subió levemente el tipo de cambio referencial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan la banda “La Hormiga”

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana desmantelaron la banda “La Hormiga”, dedicada al hurto de cabillas y demás materiales de construcción, utilizados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en el sector de  Maripérez del Distrito Capital.
En el procedimiento se logró la detención de cinco miembros de la banda identificados como: Ángel Emilio Olivero (29), Marcel Eduardo  Padilla Pérez (31), José Luis Días Vargas (37), Luis Miguel Rodríguez (38) y  Andrés Mata Boris (32).
Al momento de la captura,  estos sujetos poseían 47 cabillas dentro de un vehículo tipo camión 350, Chevrolet de color blanco, placas 47M-DAO, el cual era utilizado para trasladar el material de construcción que era hurtado de los urbanismos en construcción. Las cabillas y el camión quedaron retenidos en la sede de la PNB para las respectivas averiguaciones que indica la ley.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lila Morillo apaga 75 velitas

Hoy es el cumpleaños de Lila Morillo, una maracucha con más de 50 años de vida artística e intérprete de canciones como la “Jaula de Oro” y “El Cocotero“.
A pesar de que en algunas oportunidades la cantante ha dicho que ésta no es su fecha de nacimiento, todos los años recibe las felicitaciones y los gestos de afecto típicos de la ocasión el 14 de agosto.
Según su documento de identidad, la “Zuliana de Oro” y eterna “Novia de Venezuela” nació tal día como hoy en 1940, pero ella asegura que eso no es cierto y que la fecha de su nacimiento fue modificada para que pudiera cantar en algunos locales nocturnos cuando apenas era una adolescente.
Morillo es desde hace décadas una figura representativa del mundo artístico venezolano por su aparición en telenovelas y sus interpretaciones musicales y todavía en la actualidad es invitada a eventos especiales para que reviva algunas piezas de su repertorio. Tampoco podemos olvidar su relación con “El Puma” José Luis Rodríguez, con quien tuvo dos hijas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC desmanteló banda de extorsionadores roba carros que operaba en la Colonia Tovar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres integrantes de una banda criminal que se dedica al robo de vehículos, para luego extorsionar a sus víctimas solicitando la cancelación de fuertes sumas de dinero por el rescate de los automotores. 

Las investigaciones se iniciaron gracias a varias denuncias realizadas por las víctimas de extorsión, quienes indicaban que miembros de un grupo hamponil, conformado por tres hombres y dos mujeres, los interceptaban y sometían bajo amenaza de muerte con armas de fuego y luego los despojaban de sus vehículos.

Los análisis de las evidencias de interés criminalístico, puestos en práctica por los funcionarios de la División Nacional contra el Robo de Vehículos, permitieron la ubicación del grupo criminal y los pesquisas se trasladaron hasta el sector Puente de Sapo, carretera principal de la Colonia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua, y El Junquito, donde activaron un operativo de vigilancia estática y seguimiento, que permitió la captura de los maleantes.

Las aprehensiones se practicaron de manera simultánea, específicamente en el kilómetro 23 de la parroquia El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital, y en la Colonia Tovar, cerca de una estación de servicio.

Los detenidos quedaron identificados como Gino Raúl Belmonte Durr, de 26 años de edad, quien es el jefe de la banda; Junior José Alemán Mejía (22) y Walter Capote Bastidas (27),  a quienes les incautaron dos teléfonos celulares; dos motos, una marca Bera, modelo br-200, de color rojo, y la otra modelo br-150, de color blanco, año 2013, incriminados en el hecho, las cuales eran utilizadas en las incursiones delictivas. 

Posteriormente, gracias a la intensificación de las investigaciones de campo realizado por los detectives en los sectores adyacentes a los sitios de los operativos, se logró localizar un vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150, de color blanco, propiedad de una de las víctimas.

El automóvil recuperado fue trasladado hasta la sede de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del CICPC, ubicada en Quinta Crespo, para las experticias correspondientes.

Prosiguen las pesquisas para lograr la identificación de otros integrantes de este grupo delictivo por otros delitos similares cometidos en el estado Aragua. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Misión Milagro inició su apoyo al Caribe Oriental



 
En el marco de las relaciones de cooperación promovidas a través del ALBA-TCP con el apoyo de PDV Caribe,  filial de Petróleos de Venezuela encargada de operar el Acuerdo PETROCARIBE, desde abril del 2015 se iniciaron Jornadas de Captación de la Fundación Misión Milagro, en el Caribe Oriental, comenzando en San Vicente y Las Granadinas, con un resultado de 1.178 personas con problemas visuales.

En ese sentido, en las últimas semanas tres (03) misiones médicas integradas por ocho (08) especialistas intervinieron quirúrgicamente a 252 pacientes en San Vicente y las Granadinas, siendo la primera vez que la Misión Milagro realiza operaciones en el Caribe Oriental.

Asimismo, entre de julio y agosto del presente año, veinticuatro (24) pacientes Vicentinos y 12 antiguanos viajaron a nuestro país para ser atendidos por la Misión Milagro logrado una significativa mejoría de sus capacidades visuales.

En Antigua y Barbuda también se realizaron 13 operaciones de la vista, el pasado 9 de agosto y se continuarán jornadas oftalmológicas y quirúrgicas durante 5 semanas,  y  se espera sean intervenidos  347 pacientes, a través de esta iniciativa de colaboración.

Carlos Pérez, Embajador de Venezuela en Antigua y Barbuda, señaló que un primer equipo de funcionarios médicos está al frente del operativo y que "en las próximas seis semanas, tendrán seis diferentes equipos médicos de Venezuela para completar todo el proceso de las cirugías en Antigua".

Señaló, el diplomático venezolano, que se firmó un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Antigua y Barbuda, y luego hubo una selección de 1.500 personas en mayo, resultando 347 pacientes para cirugías de pterigión (crecimiento de tejido carnoso en la parte blanca de ojo) y cataratas.”

Indicó además que se llevarán a cabo más de 500 operaciones debido a que algunos pacientes requieren más de una cirugía, que se realizarán en el Mount St John’s Medical Centre.

Durante el último trimestre de 2015, la Misión Milagro tiene previsto desplegarse en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, informó el Presidente de PDV Caribe y Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez Herrera.

La Misión Milagro nace el 8 de julio de 2004, iniciándose con un primer viaje de venezolanos a Cuba, quienes fueron beneficiados al ser  operados de cataratas. El operativo se repitió hasta el 25 de agosto de 2005, cuando los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el Compromiso Sandino, en el cual acordaron que se realizarían intervenciones quirúrgicas a seis millones de personas con afecciones visuales, entre venezolanos y ciudadanos de otros países en un lapso de 10 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com